|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 158
|
En cuanto a la seguridad,si vas a vivir en Montevideo te vas a encontrar con los mismos problemas que cualquier metropoli (evitar andar de noche pro algunas zonas por ejemplo) perono te olvides que a nivel latinoamericano es la capital mas segura.
Ahora si vas al interior quedate tranquilo que es absolutamente seguro,los niveles de criminalidad del interior del Uruguay son absolutamente bajos,en algunos lugares casi inexistentes.Realmente hay algunos lugares del pais que son casi paradisiacos. En cuanto a la salud publica te cuento que a mi padre le pusieron 3 marcapasos y le hicieron una operacion que salia algo asi como 30.000 dolares si lo hacias en un lugar privado y no le cobraron un peso en el Hospital de Clinicas (hospital publico universitario),fue absolutamente gratuito. Ademas la educacion publica es muy buena. El clima es templado con las 4 estaciones bien marcadas,similar al del sur de Europa. No existen los terremotos ni los huracanes. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Hola Josmanair: Te voy a dar la opinión de un uruñol o espaguayo, como tu prefieras. Te comento que vivo en Mallorca por lo que la comparación es relativa, depende de dónde vives tú (no es lo mismo Madrid que Cuenca)
37000 pesos es más que suficiente para llevar una vida decorosa (sin grandes lujos y sin ninguna necesidad) la comida está más o menos como en España (carne, lacteos más baratos, pescado más o menos, productos importados españoles (tipo atún en aceite) más caros. Las verduras y hortalizas tienen un sabor que te sorprende (nada de invernadero) las compras en las ferias vecinales abaratan los productos de muy buena calidad. La compra de una vivienda está proporcionalmente más barata que en España (ojo que los precios actuales han bajado en España, pero sigo pensando que es proporcionalmente más barato comprar en Uruguay) la calidad de la vivienda es buena (bastante mejor que en Mallorca) El ocio (teatro, música en vivo, espectáculos en general esta mucho más barato que en España) Salir a comer fuera o pedir que te lo traigan a casa, también. En cuanto a seguridad Montevideo más o menos como las ciudades grandes españolas ( yo no la percibo como peligrosa y suelo recorrerla a horas intespentivas) las ciudades del interior y la costa tienen pocos problemas de seguridad, pero en cualquier caso todos cuentan la fiesta según como les fue. La sanidad es básicamente buena, publica y privada, así como estamos en españa tengo que decir que en uruguay tienes la sensación de que mejora cada día, y que en españa empeora. No hay grandes desastres naturales (alguna sudestada intempestiva) pero nada que tenga que preocuparte. Corrupción poca,. existe bastante honestidad en los políticos y lo mejor es que la gente confía en ellos. El uruguayo está MUY politizado y posiblemente te hablen mal del político contrario, no te asustes porque los uruguayos en ese sentido son totalmente desproporcionados. Libertades individuales: totales, tanto a nivel religioso como ideológico y respesto a los derechos fundamentales. Uruguay es un pais que ofrece una GRAN CALIDAD DE VIDAD, aunque el uruguayo no tiene a apreciarlo y persiste en compararse desfavorablemente con el resto del mundo, especialmente con argentina. La gente es honesta (la gran m ayoría) y sumamente acogedora. Un español no tiene ningún problema para integrarse. El Uruguay es un pais que no deja indiferente, te atrapa o no. Si te atrapa estás perdido, te fagocita y te hace parte de él. Lo peor del Uruguay? tal vez la desmesurada autocrítica de los uruguayos (el resto del mundo es mejor, pero no quiero que mi pais cambie) En fin, te cuento que los españoles que conozco y que se han instalado en el pais (además de algún francés, norteaméricano, inglés etc.) se han enamorado totalmente del pais. El ritmo de vida mucho más relajado que en España, parece que el tiempo dura más y puedes hacer más cosas. En fin, aunque subjetiva espero que mi opinión pueda servirte de ayuda. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Bolsilludo90
Likes (Received): 8
|
Hola josmanair, antes de decirte algo, dame algunas aclaraciones.
¿Tu jubilación es el único ingreso en tú familia? Porque si tú pareja o con quién estes viviendo trabaja aunque tenga un trabajo "light" es decir tranquilo sin mucho esfuerzo y que gane poco, solo que ese "sueldito" complemente tus 37000 podés vivir MUY bien, además los trabajadores/empleados tienen derecho al FONASA, quiere decir que la persona y los hijos de esta tienen salud privada gratis, pagada por el estado, solo tienes qué pagar las órdenes y los medicamentos, pero no la cuota mensual. Y después la otra pregunta es : ¿Qué edad tienes? |
|
|
|
|
|
#24 | |
|
El palmesano
Likes (Received): 551
|
Quote:
Por lo tanto mientras Uruguay no salga a rescatar bancos en el futuro pidiendo dinero prestado a otros paises(del norte) no pasara lo mismo. |
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
El palmesano
|
antes de nada, la ley anti tabaco no es nada absurda en mi opinion jaja y Uruguay tambien la tiene jaja.
Josmir, yo soy uruguayo y vivo en España, asi que conozco bien las cosas en ambos sitios. Te falto informar un poco sobre ti, o sea, de donde eres, en que tipo de vivienda vives y que tipo de vida llevas, asi como cual te gustaría llevar. En cuanto a temas administrativos lo mejor es que vayas a un consulado uruguayo en españa y alli te informaran seguramente de ese tipo de cosas mejor y tambien en tu caso preguntaria bien lo de la sanidad. Creo que se pasaron con los precios que te dijeron, porque eso depende de varios factores. Educacion si tu hijo esta en primaria puede ir sin problema a una escuela publica, luego en secundaria suele ser mejor que vaya a un privado y luego en la universidad puede ir a cual prefiera, pero eso si, tendra que estudiar en Montevideo obligatoriamente para la mayoria de cosas. Quote:
es como que le mostrar los precios del super del corte ingles en españa jaja ----------- hay que advertirte Josmanair que estas en un foro, asi que mucha gente va a exagerar lo que te explican y no te va a explicar correctamente, asi que toa todo con pinzas e intenta informarte bien en varias fuentes. Como vez en lo que te hemos dicho ya hay contradicciones jaja |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
El palmesano
|
jaja, otro hispanouruguayo opinando, eso si, yo me reservo lo de uruguayorquin jaja
Last edited by el palmesano; March 1st, 2012 at 02:19 PM. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola de nuevo, intentaré contestar a todos vosotros en este post. Comenzaré diciendo que vivo en Asturias, mi edad son 47 años y estoy jubilado por una incapacidad, como he dicho somos 3 de familia, tengo vivienda, pero pagando hipoteca como casi todo el mundo. He tenido la suerte de comprar una vivienda “barata” en la peor época aun así han sido 100.000 euros de los que me resta por pagar unos 75.000 euros. Explico todo esto para que podáis comprender mejor lo que vamos comentando, por ejemplo de querer trasladarme a otro país, con respecto a la vivienda tendría un gran problema como sería la casi imposibilidad absoluta de deshacerme de esta vivienda, eso aun dejándola a precio de deuda (75.000 euros). Ahora mismo aquí no se vende ni una sola vivienda. Como podéis ver este es un grave problema.
Luego os diré que después de ver y comprobar precios en los enlaces que me habéis dejado estoy un poco decepcionado ya que los precios de lo básico, (comida, electrodomésticos, etc.) son un poco mas bajos, pero muy poco con respecto a España. Por lo tanto otro “problema”. Me sorprendió también que la gasolina y los vehículos estén al mismo precio que en España. Otro gran inconveniente, el precio de la vivienda ya que también es muy similar a España, recordemos que ahora aquí ya hay viviendas por 75.000 euros y dentro de poco seguro que a menos coste. Otras preocupaciones importantes que tengo es la Sanidad y Medicamentos (no logro entender muy bien lo que me explicáis al respecto). También la Educación ya que tengo un hijo casi adolescente, aquí la educación es un desastre total, pero esto sería muy largo de explicar. Yo lo que deseo es educación pública de calidad y a poder ser bilingüe (Español e Ingles) con esto me conformo. En definitiva,…. En España con lo que yo cobro y algo que gana mi esposa y con hijo, hipoteca, etc. vamos muy justitos, de momento llega pero sin pasarse ni un pelo de la raya. Las previsiones son a peor cada día. A mi me duele el corazón decirlo pero España es un país que va terminar destruido totalmente, no terminaremos en otra guerra civil por el hecho de que estamos en la Unión Europea, que si no ahí terminaríamos de nuevo. Os diré que ahora mismo los que han dejado el gobierno nos han dejado un déficit de 90.000 millones de euros, casi 6 millones de parados, 50% de para juvenil, una crisis total de valores, un estado formado por otros 17 mini-estados (comunidades autónomas), de los cuales muchos de ellos solo desean separarse del resto de España y además todo esto ya ha llegado a un punto donde no hay retorno y por si todo esto fuera poco el país casi conquistado de nuevo por los “moros”, antes de nada decir que no tengo absolutamente nada en contra de ellos y los respeto profundamente, pero ellos tienen una zona del mundo y el resto de culturas tenemos otra y si cada uno estamos en nuestro sitio y nos respetamos podemos convivir perfectamente, pero todos revueltos no. Antes de nada decir que yo he votado a derechas e izquierdas en varias ocasiones, por lo tanto lo que voy a decir no lo hago desde ninguna posición política, dicho esto diré que la izquierda española después de haber dejado hace 2 meses el gobierno y el país en la mas absoluta ruina, ahora se dedican a apoyar y promover algaradas callejeras y a “poner piedras en las rueda” de quienes intentan ahora sacarnos de la ruina, tener que ver y soportar esto es algo vomitivo, por lo tanto y con todo el dolor del corazón uno se plantea muy seriamente marcharse para siempre, ya que como os he comentado este es un país de locos y sin prespectivas de solución al menos en 3 o 4 décadas. Los Uruguayos que vivís aquí quizá podréis dar fe de todo esto que digo. Por lo tanto cuando sabes que hay otras partes del mundo donde quizá la vida puede ser mucho mejor y mucho mas sencilla, uno lucha para al menos poder dar eso a sus hijos, nuestros antepasados ya se fueron a buscar una mejor vida después de la cruel guerra civil a; Argentina, Uruguay, Venezuela, México, Brasil, etc. pues a lo mejor ahora toca otra vez. Bueno si habéis llegado leyendo hasta este punto ya tiene mérito la cosa, jeje. Dicho lo anterior y resumiendo; Pensaba que en Uruguay quizá la vida fuese un poco mas barata de lo que es, cierto es que mas barato que España si es, pero la diferencia no es muy grande, por lo tanto deduzco que con mis ingresos podría vivir pero teniendo también mucha precaución a la hora de gastar. Por otra parte mi mayor obsesión quizá sea el futuro de mi hijo…. ¿En este aspecto como está la cosa? Vamos a ponernos en el peor de los casos y es que sólo estudie lo básico…. ¿En este caso ahí hay futuro? Me refiero, una persona con estudios básicos y un puesto de trabajo normalito, ¿Puede vivir de su salario? Como he dicho antes también me preocupa mucho la sanidad y los medicamentos ya que cualquiera estamos expuestos a cualquier enfermedad crónica que acarree un gasto diario en medicamentos. Y no entiendo como sería todo esto en el caso de irme ahí con mi familia y no ser Uruguayo. Luego me preocupa la estabilidad del país… deduzco que Uruguay Chile, Paraguay, México, Brasil, son países medianamente estables en este aspecto, no me fio tanto de Argentina me parecen sus políticos menos de fiar. En realidad los dos países que mas me estimulan son Uruguay y Argentina. Por cierto mirando por la red me pareció entender que quizá en Argentina la vida pueda ser un poco mas barata que en Uruguay ¿Estoy en lo cierto? Ahh, me imagino que ahí no habrá inmigración masiva, como el caso de Europa. ¿Es así? Por otra parte soy consciente de que esto es un foro y algunos a lo mejor exageran un poco, pero al tener varias opiniones me voy haciendo una idea, jeje. Bueno amigos, después de todo este inmenso rollo que espero hubierais tenido la paciencia de leer, no se que mas decir. Solamente que agradezco enormemente cualquier información que podáis facilitarme sobre como es la vida en Uruguay. No se si podré irme a vuestro país ya que tengo el inconveniente de la vivienda de aquí y que ahora será imposible de vender, pero si consigo venderla no descarto en absoluto irme a vuestro País. Gracias por vuestra inestimable ayuda y un cordial saludo desde España. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Por cierto.... los que viajáis de España a Uruguay y viceversa, ¿Me podéis decir el coste aproximado para 2 adultos y 1 niño? Mirando por internet me salen aproximadamente entre 2500 y 3000 euros ida y vuelta ¿Es correcto?
¿Es el mismo coste si se contrata el viaje desde España que desde Uruguay? Otra cosa.... Hay trabajo en Uruguay ?? Religiónes, Valores, etc....?? Last edited by Josmanair; March 1st, 2012 at 03:08 PM. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
El palmesano
|
antes de todo, seré un muy critico y quizá hasta te enfades, pero lee todo por favor
![]() ----------- ok, pero de Asturias de un pueblo o ciudad? para saber mas o menos que tipo de vida llevas y a cual estas acostumbrado. Josmanair, como te comente, los supermercados que te han puesto son los caros, o sea, se puede ahorrar bastante mas. La razón por la cual los precios son similares es porque la calidad de vida para la clase media o alta en ambos países es similar jaja, la diferencia es que en Uruguay quiza las cosas son mas a lo grande porque la densidad poblacional es menor. Mira, si buscas educación publica y de excelente calidad habrás de ir a un país del norte de Europa, pero si quieres que sea buena la de España o Uruguay te valen. Sinceramente no concuerdo con calificar a la española de mala porque yo la he utilizado y no me ha parecido asi, o sea, tiene problemas, pero a nivel mundial es buena. Fuera de Europa dudo que encuentres una educación publica gratuita mejor a la española :/ y la uruguaya es bastante similar en calidad. Y si quieres educación bilingüe tendrá que ser obligatoriamente privada. Si te tranquiliza la situación de Latinoamerica hace 10 años era mil veces peor que la de España ahora, y mira como ha terminado el continente hoy en dia con gran crecimiento y reducción de la pobreza.. jaja, o sea, que tampoco te pienses que puede ir tan a peor, todo depende del destino y de lo que ocurra. Bueno, por lo que leo eres un ultra pepero(al menos por lo que leo, y para mi eso significa que eres un ciudadano corriente que a lo largo de su vida no ha investigado mucho de historia, economía y política, pero claro, esa es mi opinión y espero no te enfades, y que no tomes lo de pepero como burla, sino como adjetivo). Me parece que en Uruguay no lo vas a pasar bien. En Uruguay la izquierda se ha asentado políticamente en base a conocer las causas de las crisis durante las ultimas décadas que responden a la misma causa de la de España, Grecia, Portugal e Irlanda ahora, que es la de la deuda soberana y el control de otros países a través de esta, y ademas Uruguay es un país laico al 100% y me estas reflejando una personalidad que me hace creer que quizá eso no te guste. Si respetas a los moros pero te parecen un problema tienes un serio problema jaja y si Uruguay sigue igual de bien, quizá le "invadan" los "indios", pero no vas a tener ningún problema con ellos, eso si, te parecerá que las cosas revueltas son un problema... Si has votado a izquierdas y piensas que ahora están poniendo palos en la rueda me parece que es porque no conocías nada de historia, economía y política, y por lo tanto no sabias de que va la ideología de izquierda, porque ahora están actuando en consecuencia y como en los 3 últimos años deberían haberlo hecho(aunque durante la campaña si que propusieron lo contrario a lo que estaba haciendo el gobierno). Zapatero en sus últimos dos años no actuó como izquierda, actuó como derecha porque la cago muchísimo al intentar salvar a los bancos ya que cuando hizo eso, vendió la soberanía financiera de España(comparable a lo que paso en Argentina pero mas suave) y fue ahi cuando comenzó el control sobre España y el fin del gobierno de izquierdas, es por eso que hubo problemas dentro del PSOE y los sigue habiendo aunque no salgan a luz porque lo controlan muy bien. O sea, los informativos los medios como el mundo o el pais, no te cuentan la realidad de las cosas, y si asi lo crees estas en un serio problema porque esos medios estan metidos hasta las trancas en el mundo de las finanzas, al igual que la mayoria y por lo tanto no les interesa revelar las verdades de esa poderosa herramienta de control de las soberanías. Por lo tanto, yo no puedo dar fe de lo que dices y mas conociendo la historia económica, política y social de América Latina, porque España no va a estar 4 décadas así, va a estar 5 años así, ya que la soberanía financiera la vamos a terminar recuperando, eso si, perdiendo la soberanía sobre otras cosas que son entidades publicas y empeorando los servicios, que habrá que trabajar duro para que vuelvan a ser lo que fueron. Pero es que si te vas a ir de España por miedo a lo que pase, mejor te digo que no lo hagas, porque no te vale la pena. No pienses que hay algún país que sea un paraíso, porque no es así, todos tienen problemas cada algún tiempo. Si quieres no enterarte de los problemas del país porque entiendo que llega un momento que cansa, mejor vete a un país donde no hablen nuestro idioma, porque de lo contrario te vas a enterar de todo y te vas a frustrar. En el caso de Uruguay los medios de comunicación te van a transmitir miedo porque todo el dia estan hablando de la inseguridad y exagerando la mayoría del tiempo. Por eso es que los guiris viven bien en España, o sea, porque no se enteran de muchos de los problemas jaja Si lo que mas te preocupa es el futuro de tu hijo en mi opinión deberías quedarte en España, porque va a recibir una educación muy buena a nivel mundial, y va tener acceso a toda Europa con ella. Si acaso vete a otro país Europeo donde la vida sea mas barata y así ganas en calidad de vida. En Uruguay puede que consiga vivir de su sueldo para cuando le llegue el turno, pero todo es relativo. Mis padres me sacaron de Uruguay para darme un mejor futuro en España, y ahora muchos están con que en España no hay futuro(aunque yo discrepo muchísimo) y justamente en Uruguay ahora hay bastante dado que para muchas cosas hay excelentes salidas profesionales. Si buscas estabilidad y no eres millonario mejor es que no experimentes y que intentes buscar el sitio mas barato para vivir en España. No, no hay inmigración masiva, pero la puede haber en un futuro, y los inmigrantes no mordemos. Espero que aunque te he respondido con cierta ofensiva hayas leído con interés lo que te digo y puedas entender mi óptica de que en mi opinión buscas algo demasiado ideal y que eso va a ser difícil de conseguir |
|
|
|
|
|
#30 |
|
El palmesano
|
muy caros esos pasajes, la ultima vez a mi me costo 1700 ida y vuelta...
y comprado en España en Uruguay el paro es del 6% jaja, o sea, hay mucho trabajo ahora mismo. Uruguay es un país mayoritariamente cristiano(culturalmente), pero los practicantes no son mayoría para nada, e incluso hay mucho agnóstico o ateo diría, luego las otras religiones son minoritarias. Hoy en dia han tomado presencia pseudo religiones inspiradas en el cristianismo de origen estadounidense o brasileño pero no dominan el panorama religioso aunque se hacen noatar porque son casi negocios, pero vamos, en España también hay de eso. Es un pais de origen mayoritariamente español e italiano, pero sin duda es el pais con mas ascendencia española del mundo después de España porcentualmente, asi que ahi tiene sun reflejo de como son los valores y la cultura. También hay influencias de otras regiones del mundo. Veras que hoy en dia la cultura afro tiene un peso bastante grande en la cultura, pero bueno, de ese tema hay mucho para hablar. |
|
|
|
|
|
#31 | |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Quote:
Por otro lado, y por la bonanza económica de los últimos años, mucha gente piensa que el consumismo está haciendo estragos, y la gente se ha vuelto más egoísta, pero en general el uruguayo medio sigue siendo solidario.... Ahora, por esa misma vocación de decir lo que se piensa, y de protestar por lo que se piensa es injusto, en Uruguay no escaparías de las manifestaciones y protestas, porque somos respondones por naturaleza, aunque siempre han sido, con poquísimas excepciones, muy pacíficas, en cuanto a la inmigración masiva, aún no la hay, pero el país siempre ha sido muy abierto a los que llegan, como lo han demostrado las oleadas de inmigrantes del siglo XIX y de mediados del XX, muchos españoles e italianos, sobretodo.... Uno de los temas del que no tendrías que preocuparte, es el de la salud, como algunos compañeros escribieron más arriba, es prácticamente universal y a bajísimo costo, o incluso gratis para todos los integrantes de la familia... espero que esta información te sea útil para seguirle dando vueltas a la idea de venir a Uruguay, Saludos!! |
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
El palmesano
|
si quieres ver Uruguay visto por extranjeros en video mirate este hilo y allo podras encontrar muchisimas cosas ent odas sus paginas.
http://www.skyscrapercity.com/showth...816310&page=41 pero igual te voy a poner los vídeos en español y sobretodo la visión española de Uruguay: el que mas te ha de interesar es el de españoles en el mundo que lo puedes ver aqui: http://www.rtve.es/television/201104...o/428266.shtml otro de TVE:
Last edited by el palmesano; March 1st, 2012 at 04:16 PM. |
|
|
|
|
|
#33 | |
|
El palmesano
|
Callejeros viajeros:
Quote:
la CNN la de unos peruanos |
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Una amiga peruana estuvo de visita en Uruguay,se enfermo y con un simple tramite se pudo atender sin problemas,la salud publica aca no deja a nadie sin atender.
La educacion contempla la enseñanza de ingles,pero no en un nivel muy alto,lo mejor es pagarse un profesor privado o algun pequeño insituto privado de los que abundan por los barrios,eso hacemos con nuestra sobrina,tiene diez años,pagamos poco dinero y tienen un nivel mas que aceptable de ingles. Quizas en el futuro si continua el crecimiento nos "invadan" los vecinos latinoamericanos ,por ahora no,es que los mayores exportadores de inmigrantes,que son Peru y Bolivia,prefieren Buenos Aires,donde cuentan con una colectividad enorme que los recibe y alla si son muchisimos,cada vez mas. Quien sabe si las cosas continuan asi,si nuestra futura oleada de inmigrantes no procede del sur de Europa como antaño... Otra cosa,algunos de esos videos tienen un tiempo ya,son apenas de cuando saliamos de la crisis,no muestran el pais como esta ahora realmente,mejoramos bastante desde entonces. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Para, el_palmesano
Bueno, como se suele decir vamos por partes, jeje Lo primero agradecerte todos los enlaces que me has facilitado así como el resto de información. Comenzaré diciéndote que vivo en una de las 3 principales ciudades de Asturias (da lo mismo, no quiero decir cual ya sabes que internet es un pañuelo). Dicho esto comenzaré diciéndote que no me ofendo por que seas crítico, ya me imaginaba que mis comentarios podían suscitar ciertas críticas, pero también te digo que no quiero convertir este hilo en una cuestión política ya que no es mi pretensión inicial, mi único fin era que gente que así lo desee me informe sobre mi idea de irme a Uruguay y yo se lo agradezco, pero sin entrar en debates políticos. Al respecto de la política sólo decirte que según a ti te parece que yo soy un “ultra pepero”, tu también me pareces un “ultra zapatero” y casi con toda seguridad los dos estamos equivocados. Ya dije que yo he votado en varias ocasiones a los dos partidos y me creas o no, no me importa quien gobierne lo único que pido es que GOBIERNEN con aciertos y errores, pero que no hagan lo que “Zapatero y sus Secuaces” han hecho durante los últimos 8 años, que, bajo mi punto de vista se han dedicado a: 1º Saquear el país y dejarnos en la mas absoluta ruina. 2º Fomentar el separatismo y el enfrentamiento entre Españoles.- 3º Ideologizar al personal intentando convencer a la gente que su idea era la única y la mejor, (incluidos los niños). Y podía seguir pero creo que estas 3 cosas bastan para destruir un país. Creo que es imposible por muy mal que se haga, hacer tanto daño a un país como ha hecho esta gente en tan poco tiempo. Y tampoco me dirás que está bien lo que ahora están haciendo; después de dejar el país destrozado, ahora se dedican a incendiar las calles, para volver a conseguir lo que han perdido en las urnas. ¿Te parece bien? ¿A dónde vamos a llegar así? Ya no es una cuestión política es una cuestión de sentido común. Por otro lado mi comentario sobre los Moros ya me imaginaba que iba ser mal entendido. Me creas o no, no hago ese comentario en plan racista, simplemente lo que he querido explicar es que debido a su cultura, religión, etc. muchos de ellos son bastante totalitarios y de esa forma es muy difícil una optima convivencia, mas luego hay que sumar al tema de la inmigración en general, que no se puede llevar a cabo como se hizo en España de una forma totalmente descontrolada, ningún país serio consiente que vengan ciudadanos de otros países a otra cosa que no sea a trabajar o a vivir como jubilados si así se puede decir, quiero decir que no se puede consentir que venga gente al país a delinquir. ¿Uruguay consentiría esto?. Me imagino que no, ni ningún otro país serio. Como bien sabrás muchos Españoles en los años 60 y 70 han ido a países europeos y latinoamericanos pero han ido a trabajar y no a delinquir (salvo alguna excepción) aparte de que tienes que procurar integrarte un poco en el país receptor, y si vives en España no me negarás que en este aspecto si hay muchos problemas. La educación en España….. sabrás que estamos a la cola de todos los informes mundiales. No ignorarás tampoco que los niños Españoles no conocen siquiera la historia de su país. ¿En que países ocurre esto? También en vez de hablar Inglés, se les enseña Catalán, Euskera o Gallego en las respectivas comunidades. !!Gran visión de futuro, no!!. Lamentable bajo mi punto de vista y soy de una de esas comunidades. Aclaradas esta cuestiones, no quiero derivar este hilo en mas cuestiones políticas ya que como te dije no es mi fin y tampoco vamos estar de acuerdo casi seguro. Por lo demás decirte que eres muy optimista pensando que esto en 5 años estará solucionado ojala tengas razón pero mucho me temo que no va ser así, bajo mi punto de vista Europa es básicamente Francia, Alemania y el Reino Unido, los demás somos comparsas que no podemos seguir el ritmo de esos países y si no el tiempo nos dará o quitará razones. Por otra parte no soy ingenuo y soy muy consciente de que no hay paraísos, por mucho que yo me vaya a Uruguay o a donde sea, la vida no va ser fácil lo único que intentaría con esa medida es vivir un poco mas desahogado y quizá con un ritmo de vida “mas lento y tranquilo” por decirlo así y no en esta marabunta mal llamada “primer mundo” que, bajo mi punto de vista no es mas que una miseria de consumismo desacerbado, donde unos cuantos listos sacan su gran tajada y los demás a joderse de por vida, ¿no se si me explico? Bueno amigo, lo dicho muy agradecido por tu información voy a ir viendo esos videos, todo lo de españoles por el mundo ya lo he visto en su día, pero no presté la atención que seguro ahora voy a prestar. Un saludo. También muchas gracias al forero charruchi por la info aportada y un saludo también para tí. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
|
Quote:
Gracias por la información y un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Bolsilludo90
|
Quote:
Y si hay trabajo? Bueno en este momento estamos pasando por el mejor momento económico del país en 60 años, con el mínimo histórico de desempleo del 5 o 6% (no recuerdo muy bien pero es así) con rubros como la Construcción o Ingeniería en informática con desempleo 0. Ahora después te contesto algunas cosas del mensaje de más arriba, es muy largo... ![]() PD: Hablando del religión, El Estado Uruguayo es laico y tolera todas las religiones, ya de por sí el uruguayo es muy tolerante. Nuestra principal religión es la católica (un 80% aprox.)pero en este país la Iglesia no tiene peso político. Con respecto a valores no sé a que te referís, igual te voy a hablar sobre lo que me parece que querés decir. Uruguay no es un país racista, o por lo menos es muchísimo menos de lo que parece ser España (digo, por lo que se puede ver a través de los medios de comunicación), hasta me parece incluso que somos menos racistas que en Argentina (país que repudia a los inmigrantes bolivianos y paraguayos) Last edited by ElJaviReve; March 1st, 2012 at 06:49 PM. |
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Camara en mano...
|
Quote:
Saludos. . |
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Bolsilludo90
|
Josmanair, aquí te dejo los datos de la embajada de España en Uruguay para que puedas consultar sobre como girar tu jubilación hacia acá y demás cosas:
Embajadora: Dª. Aurora Díaz-Rato Revuelta. Dirección: Calle Libertad, 2738 11300 Montevideo. Teléfono desde España: 598 2 708 60 10. Teléfono: 2 708 60 10. Fax: (598 2) 2 707 95 51. E-mail: Emb.Montevideo@maec.es |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| el eden, el futuro pasa por aquí., la aguada, libertad, libre, montevideo, salir, uruguay, vivir |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|