daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 24th, 2012, 10:23 AM   #401
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 1012

Son dos pasos. Primero sacás la residencia; luego la ciudadanía.

Para la residencia de naturales de países del MERCOSUR:

Quote:
Si vas a solicitar la residencia temporaria MERCOSUR necesitarás:

Documento de identidad, original y copia. Vigente por supuesto, que buenos son por estos lares para eso. También sirve el certificado de matrícula de vuestra embajada en Uruguay, de esto tendras que presentar dos copias

Partida de nacimiento, copia y original. Si eres nacionalizado o naturalizado necesitarás el certificado, original y copia también, o si eres espos@ de argentin@ o brasiler@ partida de matrimonio.
Dos fotos carnet, en las que salgas bien lindo, que no parezcas un malandra.

Carnet de salud, Aquí explico como y donde tramitarlo, prepárate porque este trámite es bravo y hacerlo con pasaporte... caro. la única diferencia es que en el vuestro tendra que especificar APTO PARA RADICACION TEMPORARIA MERCOSUR

Antecedentes penales, tanto de tu país como de los que hayas vivido en los ultimos cinco años por mas de seis meses.
http://encofrandoelmundo.blogspot.co...n-uruguay.html

Quote:
¿Quiénes pueden tramitar la ciudadanía uruguaya?
A continuación se detallan las 3 opciones que existen para poder solicitar la ciudadanía uruguaya, según lo establecido en la Constitución de la República Oriental del Uruguay:

Opción 1: Hombres y mujeres extranjeros de buena conducta, con familia constituida en la República Oriental del Uruguay que, poseyendo algún capital en giro o propiedad en el país o profesando alguna ciencia, arte o industria, tengan tres años de residencia habitual en el país.

Opción 2: Hombres y mujeres extranjeros de buena conducta, sin familia constituida en la República Oriental del Uruguay que tengan alguna de las cualidades del inciso anterior y cinco años de residencia habitual en el país.
La Carta de Ciudadanía es el trámite a realizar cuando se alcanzan dichos requisitos.

Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ...

Uruguay360

Oh, God of Progress
Have you degraded or forgot us?
Where have your laws gone?
I think about it now

Last edited by Yo Soy El Super-YO!; October 24th, 2012 at 10:34 AM.
Yo Soy El Super-YO! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 24th, 2012, 10:41 AM   #402
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Originally Posted by Carnibal88 View Post
Ustedes cuanto creen que tarden para aprobar la solicitud de residencia temporaria MERCOSUR si se comienza a hacer el tramite una vez en Uruguay? cuanto tarda la inscripción de partida de nacimiento en la Dirección del Registro de Estado Civil? y el tramite para obtener la cédula para extranjeros? cuanto tiempo toma para uno obtener audiencia ante los entes correspondientes?
Yo diría que de un mes a dos meses.

Lo que te va a complicar más es el carnet de salud. Las mutualistas tardan un mes en hacerlo, pero hay laboratorios que lo hacen en un día. El carnet básicamente consiste en las vacunas obligatorias y un chequeo de salud dental. Les decís que ya estás en tratamiento con un dentista y listo el pollo.

Luego para los trámites uruguayos por lo general hay algo llamado "trámite urgente", que pagando 10 o 15 dólares te lo hacen todo con más prontitud.

Igual, recomiendo IR AL CONSULADO, que justamente tiene estas funciones.

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 24th, 2012, 06:07 PM   #403
sgambetto
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Yo Soy El Super-YO! View Post
Son dos pasos. Primero sacás la residencia; luego la ciudadanía.

Para la residencia de naturales de países del MERCOSUR:

http://encofrandoelmundo.blogspot.co...n-uruguay.html

La Carta de Ciudadanía es el trámite a realizar cuando se alcanzan dichos requisitos.

Y tú de qué conoces a Manuel ??????????
sgambetto no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2012, 07:35 PM   #404
MILONGUERO URUGUAYO
Tanguero y Candombero

MILONGUERO URUGUAYO's Avatar

Likes (Received): 195

YO SÍ LO CONOZCO....
Old October 24th, 2012, 08:10 PM   #405
sgambetto
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by MILONGUERO URUGUAYO View Post
YO SÍ LO CONOZCO....
jajajajajaja si al final srá cierto que el mundo es un pañuelo
sgambetto no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 01:30 PM   #406
planetariana
Registered User

Likes (Received): 6

hola a todos!
bueno, en vista de que desde acá es muy difícil conseguir trabajo en Uruguay, estoy tratando de ahorrar plata para irme allá el año que viene, en principio antes de que termine el verano, durante un mes (lo más probable es que no sea en una única ciudad), a buscar trabajo activamente dejando cvs personalmente e investigando posibilidades in situ. Si veo que puedo quedarme más, trataré de alargar un poco mi estadía. Es la idea.

Estoy haciendo un presupuesto de los posibles gastos y por eso les quería preguntar a los que viven allá si no tienen algún hotel/ hostel para recomendar en Montevideo y Colonia. Ya conozco algunos pero me gustaría explorar otras opciones. Por supuesto busco algo económico pero que sea, digamos, "correcto" (limpio, en una zona relativamente segura, etc.). Si llegaran a tener algún dato, será bienvenido.

Desde ya muchas gracias, saludos!
planetariana no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2012, 02:01 PM   #407
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 215

Quote:
Originally Posted by planetariana View Post
hola a todos!
bueno, en vista de que desde acá es muy difícil conseguir trabajo en Uruguay, estoy tratando de ahorrar plata para irme allá el año que viene, en principio antes de que termine el verano, durante un mes (lo más probable es que no sea en una única ciudad), a buscar trabajo activamente dejando cvs personalmente e investigando posibilidades in situ. Si veo que puedo quedarme más, trataré de alargar un poco mi estadía. Es la idea.

Estoy haciendo un presupuesto de los posibles gastos y por eso les quería preguntar a los que viven allá si no tienen algún hotel/ hostel para recomendar en Montevideo y Colonia. Ya conozco algunos pero me gustaría explorar otras opciones. Por supuesto busco algo económico pero que sea, digamos, "correcto" (limpio, en una zona relativamente segura, etc.). Si llegaran a tener algún dato, será bienvenido.

Desde ya muchas gracias, saludos!
Te dejo esta página donde econtras algunos hostels en Montevideo
http://es.hostelbookers.com/albergue...FQGFnQodxFAAug

Tambien te comiendo que intentes conseguir Pensiones Estudiantiles, donde tenes buenos servicios y el costo baja considerablemente, algunas pensiones son muy buenas donde tienes tu habitación privada y lo más lindo de todo es que te mezclas con mucha gente que te puede servir de contacto para conseguir trabajo:

Clasico: http://inmuebles.mercadolibre.com.uy...-en-montevideo
Te recomiendo especialmente este link: http://www.universidad.edu.uy/prensa...fererPageId/12
es un listado realizado por Bienestar Estudiantil, donde hacen una categorización de las residencias para estudiantes. Esta muy bueno sobre todo porque fue hecho por gente que piensa en el bienestar de la gente que se queda y no por los empresarios.
Old October 27th, 2012, 02:36 PM   #408
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Portal para recibir información y bases para puestos en la administración pública:

https://www.uruguayconcursa.gub.uy/

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 30th, 2012, 07:25 PM   #409
varo...78
Registered User

varo...78's Avatar

Likes (Received): 215

POr si a alguien le interesa:
http://www.expoempleo.com.uy/
Old October 30th, 2012, 07:32 PM   #410
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Me pasaron el dato que la Dirección Nacional de Inteligencia anda en búsqueda de politólogos.

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 30th, 2012, 09:11 PM   #411
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 681

Quote:
Portal para recibir información y bases para puestos en la administración pública:

https://www.uruguayconcursa.gub.uy/

hay que ser uruguayo para trabajar en la administracion publica?

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old October 30th, 2012, 09:17 PM   #412
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Originally Posted by CACHO DEL MONTE View Post
Supongo que dependerá de los requisitos fijados en cada caso.

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 30th, 2012, 09:24 PM   #413
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 681

ok, gracias.

decia por que no recuerdo haber visto un empleado publico extranjero.

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:15 AM   #414
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Me pasaron el dato que la Dirección Nacional de Inteligencia anda en búsqueda de politólogos.
Quote:
Quote:
ok, gracias.

decia por que no recuerdo haber visto un empleado publico extranjero.
Gracias por ayudarme en esto super yo, e revisado el enlace que me mostraste, veo que piden como documentación básica algo que se llama credencial cívica, que por supuesto no tengo, primero tengo que ser ciudadano y no solo residente para obtenerlo, pero tu crees que si llegado la hora y presento mi caso, pues que soy extranjero y esas cosas eso podría no ser tan necesario verdad? si no creo que estoy jodido, porque en todos los avisos que vi allí lo ponen :s, voy a meterme en la pagina de la dirección nacional de inteligencia y mandare mi cv a ver que tal.
Carnibal88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2012, 12:57 PM   #415
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Gracias por ayudarme en esto super yo, e revisado el enlace que me mostraste, veo que piden como documentación básica algo que se llama credencial cívica, que por supuesto no tengo, primero tengo que ser ciudadano y no solo residente para obtenerlo, pero tu crees que si llegado la hora y presento mi caso, pues que soy extranjero y esas cosas eso podría no ser tan necesario verdad? si no creo que estoy jodido, porque en todos los avisos que vi allí lo ponen :s, voy a meterme en la pagina de la dirección nacional de inteligencia y mandare mi cv a ver que tal.
No seas tan fatalista, che.

Esa es una página para recibir información básicamente. Es obvio que van a pretender la mayor información posible.

Yo casi agarro dos a tres empleos públicos en mi vida y nunca me pidieron credencial (es el documento que se utiliza para sufragar).

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 31st, 2012, 12:58 PM   #416
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Te paso otro link.

Asociación Uruguaya de Ciencia Política.

http://www.aucip.org.uy/

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old October 31st, 2012, 02:18 PM   #417
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

¿Cuándo tienes pensado llegar, carnibal?

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now
Old November 1st, 2012, 05:34 AM   #418
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Quote:
¿Cuándo tienes pensado llegar, carnibal?
Hasta ahora vamos en fase de planificación y preparación del viaje Super YO, así que todavía necesitamos tiempo, acá primero debemos pasar por muchos tramites burocráticos que suelen tardar meses para tener los requisitos que nos piden allá tanto para la revalida como para el permiso de residencia, ademas de que todavía no contamos con el dinero suficiente para estar tranquilos allá mientras encontramos trabajo, por todo esto creo que para la primera semana de octubre del próximo año estaremos llegando a Montevideo; la primavera es una estación mas benévola para que alguien del trópico se acostumbre a eso de las 4 estaciones .

Creo que es mejor de esta forma, queremos tener todo bien organizado y planificado para poder estar bien y no tener tantos problemas, emigrar no es cosa fácil, y el sueño que tenemos de construir nuestro hogar allá es algo que bien merece la espera.
Quote:
Te paso otro link.

Asociación Uruguaya de Ciencia Política.

http://www.aucip.org.uy/
Este enlace me sera super útil cuando tenga revalidado el titulo, seguro que ellos deben tener también información sobre oportunidades de empleo y nos pueden asesorar sobre como conseguirlos, una vez mas GRACIAS!

Last edited by Carnibal88; November 6th, 2012 at 03:43 AM.
Old November 3rd, 2012, 12:45 AM   #419
Carnibal88
vivo!

Carnibal88's Avatar

Acabo de releer un reglamento de la Universidad de la República que indica que para aquellas personas de países firmantes de los Tratados de Montevideo, cuya carrera tenga un pensum similar y en una Universidad de comprobada seriedad y que no allá frenado o dificultado la revalida del titulo otorgado en la URE, no se necesitara hacer el examen de revalida para obtener la misma.
Este es mi caso, Venezuela es firmante del tratado, mi carrera es similar a la impartida por la UdelaR, la ULA (mi universidad) ha tenido convenios con la UdelaR en diversos sectores y estoy casi un 85% seguro que nunca a frenado o le ha impuesto dificultades para revalidar un titulo; ¿cuanto puede tardar este proceso? ¿un mes? ¿quince días?
¿cada cuanto se reúnen los consejos de facultad y directivo central de la UdelaR? un abrazo

pd: había cometido un error, había puesto URE pero las siglas de la Universidad de la República son UdelaR, disculpen

Last edited by Carnibal88; November 5th, 2012 at 10:18 PM.
Old November 6th, 2012, 04:47 AM   #420
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Quote:
Acabo de releer un reglamento de la Universidad de la República que indica que para aquellas personas de países firmantes de los Tratados de Montevideo, cuya carrera tenga un pensum similar y en una Universidad de comprobada seriedad y que no allá frenado o dificultado la revalida del titulo otorgado en la URE, no se necesitara hacer el examen de revalida para obtener la misma.
Este es mi caso, Venezuela es firmante del tratado, mi carrera es similar a la impartida por la UdelaR, la ULA (mi universidad) ha tenido convenios con la UdelaR en diversos sectores y estoy casi un 85% seguro que nunca a frenado o le ha impuesto dificultades para revalidar un titulo; ¿cuanto puede tardar este proceso? ¿un mes? ¿quince días?
¿cada cuanto se reúnen los consejos de facultad y directivo central de la UdelaR? un abrazo

pd: había cometido un error, había puesto URE pero las siglas de la Universidad de la República son UdelaR, disculpen

Sinceramente no lo sé.

Cada facultad es autónoma y tiene una modalidad única.

Aunque te advierto que "se toman su tiempo". Tal vez el consulado venezolano pueda darte una mano en ese caso.

En tu caso te recomiendo enviar un mail a la Facultad de Ciencias Sociales http://www.fcs.edu.uy o al Centro de Estudiantes de dicha institución, CecSO (sí, el nombre es a drede) http://www.cecso.org.uy/

En el último caso te aviso que es un grupo bastante a la izquierda, así que te recomiendo no hablar de política xD

Uruguay360

Oh, God of Progress
I think about it now

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules