|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Gracias también por los datos que me has facilitado de la Embajada de España en Montevideo. Un saludo amigo. |
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Registered User
|
Quote:
Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
Quisiera también ayuda para saber como es la cuestión fiscal sobre mi pensión, en estos casos me imagino que seguiré pagando impuestos en España, me refiero al IRPF, pero y en el país receptor ¿También pagaría impuestos sobre mi pensión?
Otra cosa, la forma de cobro, por ejemplo hay entidades bancarias españolas en Uruguay (BBVA, Banco Santander, etc) Puedo cobrar ahí con una simple cuenta abierta en una sucursal de esas entidades en España en la cual me ingresen mi pensión o por el contrario las sucursales fuera del país de origen no esta interconectadas con el país originario. En todo caso si esto fuese posible sería legal? |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Bolsilludo90
Likes (Received): 8
|
Por qué no escribes a la embajada? Capaz que ellos sabes sobre eso, te dejé el e-mail un par de mensajes más arriba.
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
BANNED
|
Consejo:
Nunca dejarse llevar por lo turistico, por videos de turistas o en base a la vida de los demas, cada quien tiene una realidad distinta que no se va a repetir en ti. No se como será la vida en Asturias porque no conozco pero ten en cuenta primero que nada que muchas veces que te sobre un poco más de plata no reemplaza la familia ni el lugar de origen. Lo más importante es que averigues si puedes pedir una residencia legal en el país, siendo español no es facil ni en Uruguay ni en Argentina ya que la politica migratoria para ciudadanos no sudamericanos es más compleja, se que como rentista o pensionado existe una categoria migratoria pero debes averiguar si existe un monto establecido de ingresos pare entrar en esa categoria o si ganes lo que ganes igual puedes acceder. Por ultimo, se que no soy quien para darte consejos pero la felicidad nunca está en el lugar, está en uno mismo, hay mucha gente que emigra en base a supuestos, suponiendo lo malo que le puede pasar en su pais y suponiendo como será la vida en el lugar a donde se quiere ir, es complicado en tu caso porque ni siquiera conoces sudamerica, eso me resulta preocupante. Importante que revises está pagina: http://www.dnm.minterior.gub.uy/tram...temporaria.php Saludos |
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Bolsilludo90
Likes (Received): 8
|
Quote:
Con respecto al consumo, no somos un país muy consumista, a que me refiero, no somos de salir corriendo a comprarnos lo último el día mismo que salió, por ejemplo: tengo el Ipad 1, a los 6 meses sale el Ipad 2, para que lo voy a cambiar si ya con el 1 me alcanza? no sé si entiende. Una vez mirando TVE (la 1 o cómo le digan allá) estaban pasando un informe sobre que había empezado las "rebajas de fin de temporada" y mostraban como la gente estaba golpeando las puertas de un Shopping (centro comercial) y cuando abren las puerta... dios mio... la gente callendose y agarrandose a las trompadas por llegar primero a los locales... realmente me "shockeó"... bueno eso en Uruguay no pasa , acá no tiramos ni cambiamos nada, a no ser que ya no funcione y no tenga arreglo, o no sirva más.Espero que con estos ejemplos se entienda bien lo que quise decir. Usted dijo: "En definitiva que la gente no viva en un mundo digamos agitado y rápido en el que cada cual va a lo suyo y ni siquiera ayuden al que está tirado en el suelo, por poner un ejemplo para entendernos" Respuesta: Eso sí, el Uruguayo SIEMPRE (y por esto pongo las manos en el fuego) va a ayudar al de al lado, ya sea cediendo el asiento al que lo precise (en un ómnibus) es mal visto acá no dar el asiento a una maternal o embarazo o un discapacitado, o ayudar a cruzar la calle a un ciego, todo ese tipo de cosas somos de ayudar. Last edited by ElJaviReve; March 1st, 2012 at 10:54 PM. |
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
Likes (Received): 166
|
Con el tema de los bancos no hay problema,tengo una amiga francesa que cobra una renta desde Francia directamente en el BBVA y por ventanilla,hoy en dia en el mundo el dinero va y viene de aqui para alla.
Hay una cosa importante,mientras tramitas la residencia podes estar tranquilo en Uruguay,no se persiguen a los inmigrantes,nadie te va a parar en la calle a pedirte papeles.Eso no existe aca. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Existe un convenio para evitar la doble imposición entre España y Uruguay. Si dejas de ser residente en España pasas a ser sujeto pasivo del Impuesto Sobre la Renta de "no Residentes". Ello implica que la renta generada en España (tu pensión) sufrirá por parte del estado español de una retención del 24% (es decir, se te transferirá desde españa un 24% menos de lo que estas cobrando)
Como residente en Uruguay con rentas generadas fuera del pais, estás exento de pagar el impuesto sobre la renta en Uruguay. Te informo que la universidad pública uruguaya es totalmente gratuita (no se paga matrícula). Las universidades privadas sí son de pago, aunque suelen tener un sistema bastante amplio de becas. Los institutos de formación docente no forman parte de la educación universitaria, tienen la consideración de educación terciaria no universitaria, porque dependen de los consejos de educación primaria y secundaria, es decir las carreras de profesorado de primaria y secundaria no están estructuradas dentro de la Universidad. Es cierto que la mayor parte de la enseñanza universitaria se concentra en Montevideo, pero hay que tener en cuenta varias cosas, los centros de formación de magisterio existen en todas las capitales departamentales. Los centros de formación de profesores de secundaria son regionales (Atlántida tiene uno, y no es mala opción para elegirlo como residencia. Y la Universidad de la República tiene centros regionales, los principales están en Salto y en Maldonado. Piriapolis está a 20 minutos de maldonado por lo que si tu hijo decidiera estudiar una carrera en Punta del Este-Maldonado, tompoco sería una mala elección para vivir |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
He estado mirando el convenio y no hace referencia a cuantías.... http://www.minhap.gob.es/Documentaci...OE_Uruguay.pdf Si, efectivamente de tomar esta decisión, la zona que mas me gusta sería esa, lo que es la linea de costa desde Montevideo a Punta del Este. Muchas gracias por la info y un saludo. Last edited by Josmanair; March 2nd, 2012 at 02:49 PM. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
compañero: eso no figura en el convenio, sino en la ley del impuesto a la renta de los nos residentes, y ten en cuenta que no afecta sólo a uruguay, sino a cualquier pais al que quieras exportar tu pensión. la clave es que dejas de ser residente en españa y nuestra querida hacienda quiere su parte
saludos |
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Registered User
|
Quote:
Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Me has entendido mal, me refería a si dejo de ser residente en España ¿Cuanto pagaría en Uruguay, aproximadamente? Ahí también tenéis el IRPF ? (impuesto sobe la renta de las personas físicas).
Last edited by Josmanair; March 2nd, 2012 at 06:57 PM. |
|
|
|
|
|
#54 | |
|
Javito
Likes (Received): 112
|
Quote:
Hola que tal, recien leo tus consultas. Espero que te sirvan algunos datos. La pensión es de unos 37.000 pesos uruguayos como ya dijeron anteriormente. A nivel previsional es una buena jubilación para el nivel que existe en nuestro país. Con respecto a los trámites de residencia y ciudadanía te recomiendo llamar al Consulado uruguayo en España y averiguar qué trámites necesitas hacer tanto en España como en Uruguay si tu llegas a venir. La pensión se puede tramitar, se que existen convenios previsionales bilaterales entre ambas naciones. Lo que si te recomiendo hacer es averiguar el trámite, ya que además en Uruguay existen varias cajas previsionales, según la actividad en la que te hayas desempeñado. Las mismas son BPS (estatal) si la actividad fue industria, comercio, rural. Caja Bancaria si tu actividad fue bancaria o relacionada a finanzas o compañías de seguros. Caja Profesionales Universitarios si la actividad fue de profesion universitaria comprendida por esa caja. Caja Policial y Caja Militar dependiendo de uno u otra. Esto es importante porque cada caja tiene sus propias normas, si bien son similares, conservan algunas diferencias en su tramitar. Para vivir cerca de la costa, recomendable como dijeron antes Atlántida, ya que es tranquilo, durante el año tiene movimiento, tiene todos los servicios funcionando todo el año y queda cerca de Montevideo. Puede ser opción la llamada Ciudad de la Costa. Los costes: - luz dependen de la utilización de la misma, pero una familia media ronda los $2.000, agua unos $350, teléfono es muy variable según su uso pero lo normal es unos $700 aprox, internet unos $500 aprox, impuestos municipales dependiendo del municipio donde te encuentres. Todo es mensual. - La sanidad puede ser gratuita a través del sistema estatal, pero si tu mujer trabaja es incluída en el sistema FONASA (Sistema de Salud) que descuenta del sueldo un porcentaje fijo pudiendo elegir la mutualista privada y los menores a cargo también pueden entrar en dicho sistema (6% del sueldo nominal) - Combustible son unos $35.40 el litro de nafta super, unos $34.50 aprox. el gasoil. - La lista de precios de comida consulta en la web de Tienda Inglesa y Devoto que han pasado. - La delincuencia no es tan grave. El tema es que últimamente ha sido un tema de tapete de la opinión pública que ha agrandado la crónica roja y políticos que se han subido al carro aprovechando a hacer campaña con ello. Pero es mucho mas seguro que muchos países latinoamericanos e incluso algunos europeos. - La educación depende. Existe la pública absolutamente gratuita, tanto a nivel primario, secundario, terciaria y la universitaria. La privada ofrece mayor gama de lenguas, asignaturas y mayor horario, y como todo, existen colegios caros y otros de gente predominantemente trabajadora. - Está prohibido fumar en espacios públicos cerrados, oficinas públicas tanto espacios internos como externos. - Por suerte el clima es bastante "normal". Un verano de unos 25ºC a 35ºC algo lluvioso en esta época, otoño muy colorido de unos 20º bajando a unos 15ºC o 12ºC, un invierno lluvioso con fríos que no exceden los -2º (no hay nieve), y una primavera muy agradable con temperaturas de unos 15ºC a 25ºC (la mejor estación). - Los españoles son muy bien recibidos en Uruguay. Muchos somos los descendientes de españoles e italianos. Aún quedan muchos inmigrantes españoles de los años 40´s. Muchos tenemos un familiar o un conocido español. Yo tengo una vecina española y su hija también nacida allá, y mi mejor amigo tiene a su abuela nacida en Galicia. Espero haber ayudado. Saludos!!!
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
javisure, Valiosa información la que me has aportado, ya que me interesa mucho tener una referencia de todos estos gastos domésticos, muy agradecido.
Un cordial saludo.- |
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
hola de nuevo: en principio en uruguay no tendrías que pagar impuesto sobre la renta, porque solo grava los ingresos generados en el pais, si además de la jubilación española, tú o tu esposa tuvierais un trabajo remunerado, entonces deberias pagar la renta, pero solo por esos ingresos,
saludos |
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Javito
Likes (Received): 112
|
Quote:
te paso algunos otros gastos que pueden ser de interés.El gas se utilizan dos sistemas, dependiendo la zona a vivir. Hay zonas que tienen gas de cañería que desconozco su tarifa. Las zonas carentes de este sistema se utilizan garrafas de 13 kilos de supergas que rondan los $350. Lo mismo sucede con la TV cable. Hay zonas donde ahay TV por cable y zonas donde no llega. Yo particularmente tengo TV satelital y abono $950 mensuales teniendo 4 TV conectados a la red satelital digital. Supongo que si vienes a vivir necesitas comprar electrodomésticos. Puedes consultar en la web páginas de "Barraca Europa" (importador de electrodomésticos), Géant, Tienda Inglesa, Devoto, MutiAhorro Hogar, Motociclo. Todas venden electrodomésticos. Yo estoy en planes de independizarme y para completar un apartamento (un piso) de un dormitorio para dos personas necesito unos U$S 5.000. Al menos yo pienso irme cuando esté completo y puedo bajar un poco el presupuesto, pero es la cifra de amueblarlo completamente que mas o menos estimé con muebles y electrodomésticos de un nivel medio tirando para arriba.
|
|
|
|
|
#58 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ahh, una cuestión... Cuando los precios aparecen así (U$S 100) son dólares americanos y cuando aparecen así ($ 100) son pesos uruguayos. ¿Es correcto? Un saludo. Last edited by Josmanair; March 2nd, 2012 at 09:00 PM. |
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Madrileñian member
Likes (Received): 90
|
Dios mio Josmanair, qué visión más pesimista de la vida, con esas miras no te vas a encontrar a gusto en ningún sitio, que España va acabar destruida, que la educación es simplemente un desastre... noto un poquito de rencor, más que una visión lógica y objetiva.
Además 1.450€ más el sueldo de tu esposa pagando una hipoteca de 100.000€ dan para vivir de sobras en España, no seamos tan exigentes. Para entendernos uruguayos, os está diciendo que una familia de 3 miembros que ingrese pongamos unos 2.500€ ó 3.000€ mensuales netos (entre 55.000 y 66.000 pesos) vivirá muy justita en vuestro país, no sé si estaréis de acuerdo, yo creo que no, y que a alguien así es difícil ofrecerle algo que le mantenga conforme. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| el eden, el futuro pasa por aquí., la aguada, libertad, libre, montevideo, salir, uruguay, vivir |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|