daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 2nd, 2012, 10:36 PM   #61
Josmanair
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Dios mio Josmanair, qué visión más pesimista de la vida, con esas miras no te vas a encontrar a gusto en ningún sitio, que España va acabar destruida, que la educación es simplemente un desastre... noto un poquito de rencor, más que una visión lógica y objetiva.

Además 1.450€ más el sueldo de tu esposa pagando una hipoteca de 100.000€ dan para vivir de sobras en España, no seamos tan exigentes.
Para entendernos uruguayos, os está diciendo que una familia de 3 miembros que ingrese pongamos unos 2.500€ ó 3.000€ mensuales netos (entre 55.000 y 66.000 pesos) vivirá muy justita en vuestro país, no sé si estaréis de acuerdo, yo creo que no, y que a alguien así es difícil ofrecerle algo que le mantenga conforme.
Ehh, para el carro de donde sacas tú 2500 o 3000 euros, yo vivo de mis 1450 euros mas 200 que gana mi mujer, total 1650 euros, osea que no te pases de vueltas y con eso se vive pero cada día mas justito.
La visión optimista de España puede ser la tuya, pero no la de otras muchas personas. Te recuerdo que un optimista nos llevó a donde estamos a ver si te vas olvidar de eso.
Josmanair no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 2nd, 2012, 10:38 PM   #62
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 415

Quote:
Originally Posted by Josmanair View Post
Ahh, una cuestión... Cuando los precios aparecen así (U$S 100) son dólares americanos y cuando aparecen así ($ 100) son pesos uruguayos. ¿Es correcto?
Así es amigo!

Un dólar equivale a 19.60 pesos uruguayos, hoy.

Un Euro equivale a 26.20 pesos uruguayos, hoy también.

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 10:49 PM   #63
Josmanair
Registered User

Quote:
Originally Posted by El_hereje View Post
Así es amigo!

Un dólar equivale a 19.60 pesos uruguayos, hoy.

Un Euro equivale a 26.20 pesos uruguayos, hoy también.

Abrazos!
Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
Old March 2nd, 2012, 10:52 PM   #64
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 88

Quote:
Ehh, para el carro de donde sacas tú 2500 o 3000 euros, yo vivo de mis 1450 euros mas 200 que gana mi mujer, total 1650 euros, osea que no te pases de vueltas y con eso se vive pero cada día mas justito.
La visión optimista de España puede ser la tuya, pero no la de otras muchas personas. Te recuerdo que un optimista nos llevó a donde estamos a ver si te vas olvidar de eso.
Supuse que tu mujer trabajaba a jornada completa cuando hablaste de sus ingresos. Con 1.650€ se puede vivir, pero es cierto que si pagas una hipoteca (aunque la tuya es muy bajita) no vives muy desahogado, vives y te puedes dar algún caprichito, pero no mucho más.

Mi visión de España no es optimista, para nada, no soy un ignorante que se cree que en tres meses la crisis va a ser historia, pero tampoco me pongo a pensar en que el país vaya a acabar destruido (cuando todos los estudios hablan de recuperación en dos/tres años) o al borde de una Guerra Civil, por el amor de Dios, más sensacionalista no se puede ser. No leí el resto de tu mensaje así que no sé qué más perlas de este tipo pudiste decir pero con lo que leí me bastó, me parece una visión tan sumamente exagerada y alejada de la realidad que en mi humide opinión no es más que objeto de una rabieta, nos pasa a muchos (por aquello de la crisis) pero de ahí a creérnoslo de verdad y a publicarlo en un foro como si fuera cierto hay un paso.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 12:11 AM   #65
charruchi
Registered User

charruchi's Avatar

Likes (Received): 10

amigo Pavlemadrid, en Uruguay tradicionalmente tenemos acceso y nos interesa lo que pasa en el mundo en general, por eso estamos bastante actualizados con lo que pasa en España en particular, con la cual además nos une una relación bien especial, por eso, si bien entiendo tu visión de que quizás la decisión del compañero Josmanair es apresurada, ésta no deja de ser producto de una situación particular, por lo que me parece algo injusto juzgarla, yo siento que sólo los que llevados por circunstancias parecidas hemos de enfrentarnos a un cambio de vida abrupto y tomar una decisión que en realidad no es lo que quisiéramos puede entender esto, y lo mejor que se puede hacer es lo que intentamos acá, brindar información, aconsejar lo mejor que podamos, y desear que una familia tome la mejor decisión que pueda, y sea cual sea ésta, darles fuerzas y decirles, suerte!!
charruchi no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 12:30 AM   #66
ElJaviReve
Bolsilludo90

ElJaviReve's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
No sea cosa que un paquete de arroz te salga 25 dólares.
ElJaviReve no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 12:57 AM   #67
Josmanair
Registered User

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
amigo Pavlemadrid, en Uruguay tradicionalmente tenemos acceso y nos interesa lo que pasa en el mundo en general, por eso estamos bastante actualizados con lo que pasa en España en particular, con la cual además nos une una relación bien especial, por eso, si bien entiendo tu visión de que quizás la decisión del compañero Josmanair es apresurada, ésta no deja de ser producto de una situación particular, por lo que me parece algo injusto juzgarla, yo siento que sólo los que llevados por circunstancias parecidas hemos de enfrentarnos a un cambio de vida abrupto y tomar una decisión que en realidad no es lo que quisiéramos puede entender esto, y lo mejor que se puede hacer es lo que intentamos acá, brindar información, aconsejar lo mejor que podamos, y desear que una familia tome la mejor decisión que pueda, y sea cual sea ésta, darles fuerzas y decirles, suerte!!
Agradezco mucho tu apoyo, yo no quería hablar mas del tema, por eso no había contestado, ya que si entro al juego termina este hilo en cuestiones políticas y no es lo que busco, simplemente busco información de personas Uruguayas para poder tener una visión lo mas real posible de la situación, para así poder tomar o no una decisión. Lo cual os agradezco profundamente.

Un cordial saludo.
Old March 3rd, 2012, 12:58 AM   #68
Josmanair
Registered User

Quote:
Originally Posted by ElJaviReve View Post
No sea cosa que un paquete de arroz te salga 25 dólares.
Jajaja ya era lo que faltaba.

Me imaginaba que era así el tema, pero quería confirmarlo.

Saludos.
Old March 3rd, 2012, 01:19 AM   #69
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
Esto es como se dice en España mezclar churros con merinas, nadie ha dicho que en España no haya gente pasando un mal momento (aunque no considero que sea la situación de este forero, el cual simplemente -y lo veo bien y lógico- pretende aumentar su poder adquisitivo en un lugar más económico partiendo de una pensión, no vive una situación dramática) pero eso no justifica que se lleguen a decir según qué cosas totalmente fuera de contexto como que el país está destruido.

Para entedernos, oir que España está destruida por la crisis que estamos sufriendo es como oir que en Latinoamérica por ser países emergentes (unos más desarrollados que otros) el 90% de la población está desnutrida y muriéndose de hambre (que es una visión que tiene alguna gente en Europa), una auténtica barbaridad y una falsedad, sensacionalismo puro y duro.

En todo caso simplemente quería puntualizar lo exageradísimas, catastróficas e irreales que me parecen según qué afirmaciones vertidas sobre España por el hecho de estar pasando una crisis, que suelen multiplicar lo "malo" hasta llevarlo al extremo. No pretendo iniciar una bronca ni mucho menos un debate político, y menos ahora con lo desencantado que estoy en general con toda la clase política, de derechas y de izquierdas.

Hasta aquí mi aportación (salvo que se me responda con algo digno de una nueva respuesta), un saludo y suerte a Josmanair al otro lado del charco.
Old March 3rd, 2012, 03:56 AM   #70
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Para entendernos uruguayos, os está diciendo que una familia de 3 miembros que ingrese pongamos unos 2.500€ ó 3.000€ mensuales netos (entre 55.000 y 66.000 pesos) vivirá muy justita en vuestro país, no sé si estaréis de acuerdo, yo creo que no, y que a alguien así es difícil ofrecerle algo que le mantenga conforme.

Una familia de tres integrantes en nuestro país vive holgadamente con unos 30.000 pesos uruguayos mensuales (unos €1.136). Holgadamente refiriéndome a abonar una renta de precio medio, cuentas domésticas un tanto controladas y buena administración de los ingresos. No hablo de economía de guerra, pero tampoco a un consumo desmedido.
Old March 3rd, 2012, 04:27 AM   #71
ElJaviReve
Bolsilludo90

ElJaviReve's Avatar

Likes (Received): 8

Por eso decía que con su pensión de 37mil más algo que gane la esposa, en un trabajo "light", solo que complemente su pensión, viven bien de bien.
ElJaviReve no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2012, 05:20 PM   #72
Josmanair
Registered User

Hola, os dejo una serie de enlaces de noticias publicadas en varios medios de comunicación españoles, referentes a temas a los que yo hice alusión en post anteriores en los que me refería a la situación actual de España y que luego cada cual saque sus propias conclusiones.-

Yo no sufro una situación crítica, ni mucho menos gracias a Dios, pero sigo manteniendo que la cosa bajo mi punto de vista está muy mal y como dije antes no se va resolver en muchos años, no se cuantos años, pero lo que si tengo seguro es que serán muchos.-

- El paro alcanza ya en España casi 6 millones de personas.-

http://noticias.lainformacion.com/ec...6Fe3eNvpCS1D5/

- Desempleo juvenil.-

http://www.euribor.com.es/2011/04/15...ada-de-europa/

- Cierre y destrucción de empresas.-

http://www.elconfidencial.com/econom...a-pymes-91281/

http://www.cincodias.com/articulo/ec...10cdscdieco_1/

- Deficit público.-

http://economia.elpais.com/economia/...76_850215.html

- Despilfarro autonómico y del dinero público en general.-

http://www.elconfidencial.com/espana...onomico-82344/

http://www.libertaddigital.com/nacio...to-1276435428/

- Nacionalismos / Independentismo.-

http://noticias.terra.es/2011/mundo/...pendencia.aspx

http://elpais.com/diario/2008/01/16/...04_850215.html

- Corrupción política.-

http://labarravirtual.blogspot.com/2...en-espana.html

- Crisis de valores.-

http://www.abc.es/20101012/espana/at...010120431.html

- Apoyo a las algaradas callejeras por parte del principal partido de la oposición (PSOE).-

http://www.elimparcial.es/contenido/100023.html

- Desahucios por impago de viviendas.-

http://www.elconfidencial.com/vivien...-junio--85528/

- El futuro de los jóvenes españoles.-

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/1...290605169.html

- Inmigración desordenada y delincuencia.-

http://www.libertaddigital.com/socie...ro-1276286530/

Saludos.

Last edited by Josmanair; March 3rd, 2012 at 05:43 PM.
Old March 3rd, 2012, 06:21 PM   #73
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Nada que no supiésemos, no creo que haga falta que repita que sé que la situación está mal pero que de ahí a decir que el país está destruido hay un mundo, y que es una afirmación ridícula.

Por otro lado empezamos hablando de lo terrorífica e insalvable que es la crisis y ahora ya estamos metiéndonos en cuestiones de independentismos o incluso en artículos que culpan de la inseguridad (cuando la inseguridad en España es residual comparada con la inmensa mayoría de países, no sé qué pretendes decir con ese artículo) a la inmigración
Old March 3rd, 2012, 08:44 PM   #74
Uspallata
BANNED

Es todo muy subjetivo, tal vez Josmair se siente mal en España por la situación o tal vez directamente esta desilusionado de su país y ve todo mal, eso ocurre. Yo pienso que hay mucho de mito y "realidades" que uno se hace solo por los medios. En este momento historico está de moda hablar del cono sur como un paraiso "desarrollado" pero en realidad no lo es, hay muchisimos problemas aca, mucha injusticia, yo me he sentido mejor en paises que quizas no tienen un idh tan alto como el del cono sur pero veo más vida en esos lugares, en muchos lugares de Uruguay,Argentina o Chile no tiene sentido vivir porque no hay nada que hacer, nada que ver, es una vida inutil, no hay oportunidades de ningun tipo, solo hacerte viejo vendiendo chicles en un almacen con un sueldo bajo y seguramente en negro.
Uspallata no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 03:45 PM   #75
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 160

Te trato mal la vida!!!

Yo puedo hablar mas bien por uruguayos que se volvieron de España y por suerte todos pudieron volver a integrarse bien y consiguieron empleo,te puedo hablar facil de 4 amigos,la esposa de uno de ellos es ecuatoriana (aunque la conocio en España) y esta trabajando de administrativa en la empresa en la que yo trabajo,son solo ejemplos de gente que yo conozco en persona.

Last edited by magoff; March 4th, 2012 at 04:05 PM.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 04:09 PM   #76
Uspallata
BANNED

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Te trato mal la vida!!!

Yo puedo hablar mas bien por uruguayos que se volvieron de España y por suerte todos pudieron volver a integrarse bien y consiguieron empleo,te puedo hablar facil de 4 amigos,la esposa de uno de ellos es ecuatoriana (aunque la conocio en España) y esta trabajando de administrativa en la empresa en la que yo trabajo,son solo ejemplos de gente que yo conozco en persona.
No, no me trato mal la vida, GRACIAS.

Simplemente me parece que es un lugar extremadamente aburrido con pocas oportunidades, solo eso.
Uspallata no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 04:37 PM   #77
Josmanair
Registered User

Quiero agradeceros vuestra amable ayuda, gracias a ello he podido hacerme una pequeña idea de como es la vida en Uruguay.

La conclusión que puedo sacar es que; de trasladarme a vuestro país podría quizá vivir un poco mas desahogado que en España, pero.... ¿no se si realmente compensa separarse de mi país, familia, etc. por el hecho de vivir sólo un poco mas desahogado?

Seguiré dándole vueltas a la cabeza a ver lo que decido al final.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo desde España.-
Old March 4th, 2012, 05:03 PM   #78
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 160

Quote:
Originally Posted by Uspallata View Post
No, no me trato mal la vida, GRACIAS.

Simplemente me parece que es un lugar extremadamente aburrido con pocas oportunidades, solo eso.
Ni tanto yo la paso bomba (sobre todo en verano..) y a las oprtunidades hay que buscarlas,pero bueh cada uno ve el mundo con un cristal diferente....
Emigrar es un paso que hay que pensarlo bien,se deja mucho atras,hay que meditarlo.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 09:11 PM   #79
sgambetto
Registered User

Likes (Received): 4

josmanair: ten en cuenta que puedes encontrar paises mucho más baratos que uruguay.

saludos y suerte
sgambetto no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 10:02 PM   #80
Josmanair
Registered User

Quote:
Originally Posted by sgambetto View Post
josmanair: ten en cuenta que puedes encontrar paises mucho más baratos que uruguay.

saludos y suerte
Bueno, no se que decirte...? Mira, en Europa no hay nada, lo que mas me atrae son países de habla hispana y la zona de centro américa no me gusta, sinceramente los que mas me atraen son Uruguay, Argentina, Chile y quizá algunas zonas de México, pero Chile lo descarto por el tema sísmico y Argentina no me ofrecen mucha confianza sus políticos...??

Saludos.

Reply

Tags
el eden, el futuro pasa por aquí., la aguada, libertad, libre, montevideo, salir, uruguay, vivir

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules