|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
Likes (Received): 24
|
En los 477 años de Trujillo: El orgullo de sentirse trujillano en cifras
A unos días de celebrar su aniversario 477 (2,012), un estudio hecho entre el 30 de enero y el 2 de febrero por “Merkatica” de la Universidad César Vallejo revela como perciben a la metrópoli sus ciudadanos...
![]() Publicado en: Diario "La Industria" el 29.02.2012 http://laindustria.pe/incluidos/info...-29-02-12.html
Last edited by ELMER71; March 2nd, 2012 at 05:12 AM. Reason: Rectifico error de tipeo, son 477 años... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Boom!
Likes (Received): 255
|
esto no va al jíron?
|
|
|
|
#3 |
|
Capo di tutti capi
Likes (Received): 113
|
Me encanta Chan Chan!
|
|
|
|
#4 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
|
Chan-Chan, las huacas de Moche, el centro històrico, Huanchaco; me encanta todo de la ciudad, una verdadera maravilla...
![]() ![]()
|
|
|
|
#5 |
|
Mostachon...!!
Likes (Received): 6
|
Me considero entre ese 66% de Descripción de la ciudad de Trujillo.....orgulloso de mi tierra con sus defectos y virtudes, con su rica historia, gran desarrollo y crecimiento. Una de las ciudades mas importantes de país.....simplemente sorpendente.....!!!!!!
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
TRUJILLO ES TRUJILLO, ORGULLOSO DE NUESTRA TIERRA!!!
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Mendoza - Trujillo
Likes (Received): 0
|
Grande Trujillo.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
|
“Hay que conocer todo lo que implica a nuestra región” Reconocido historiador nos explica el porqué de la Semana Jubilar. ![]() A puertas de celebrar la semana jubilar de Trujillo , el famoso historiador de la ciudad , Alberto Pinillos Rodríguez nos brindo su opinión respecto a cómo nace esta fecha , asimismo nos recordó que nuestra ciudad desde sus inicios fue una de las más importante del Perú . De otro lado el historiador llamo a la reflexión a aquellas personas que no saben valorar la identidad cultural de nuestra ciudad, en ese sentido pidió una mayor atención a los profesores quienes son los encargados de la difusión de nuestras riquezas históricas y culturales. ¿Cómo nace la idea de revalorar esta fecha tan importante para la ciudad? En 1960 Victor Julio Rosell, alcalde de Trujillo establece la semana de Trujillo en conmemoración a la independencia de Trujillo. Pero después nosotros estábamos insinuando a los trabajadores de cultura de la municipalidad que se debe celebrar la fundación de la ciudad. Pasaron muchos años hasta que en la gestión del alcalde Cesa Acuña entregamos los documentos a los encargados de cultura quienes los llevaron a consejo y acordaron para que se celebre la semana de fundación y la apertura de cabildo que fue el 5 de marzo de 1535, pero nos damos cuenta que al surgir la semana de Trujillo se opaca la semana de la independencia de la intendencia de Trujillo que es también muy importante como la otra. ¿Se dice que Trujillo tuvo hasta seis escudos durante su historia? Es el mismo escudo sólo que la forma diferente dado que el grifo esta todo flaco en los anteriores, en la plaza de armas hay tres escudos diferentes de forma, la municipalidad maneja uno, la catedral otro y el hotel el libertador otro. Yo arregle el escudo actual que maneja la municipalidad se lo doy a conocer a los trabajadores quienes insertaron este escudo en la entidad edil la cual no le hizo una presentación de la manera formal y hoy en día es ese escudo el que muestra la municipalidad. ¿Quién fue la primera autoridad edil en nuestra ciudad? El primer responsable que impartió orden fue Martín de Astete , quien fue el primer gobernador de la ciudad y Blas de Atienza quien fue el primer alcalde , el un español muy correcto que tuvo la hija más hermosa del virreinato peruano la cual vivía en Trujillo , es por eso que desde esa época nace el dicho que Trujillo es la ciudad de mujeres hermosas . ¿La muralla de Trujillo qué significado tiene para la ciudad? Debido a los corsarios y piratas es que se cierra toda la ciudad para protegerse de un saqueo, es por eso que un 16 de diciembre de 1785 se decide levantar la muralla la cual es considerada como la obra más grande que realizaron los trujillanos en toda nuestra historia , se tardo tres años en construirla . Ahora sólo queda un pequeño pedazo en la avenida España. ¿Cómo hay que revalorar estas dos fechas para la ciudad? Todos hablamos de identidad regional , pero para eso hay que conocer todo lo que implica a nuestra región ya sea en geografía y nuestra historia ya que sin eso no existe identidad . Las autoridades y los profesores deben difundir los ideales y conocimientos de Trujillo tanto de manera geográfica e histórica. ¿Cuál ha sido su tarea más difícil para dar a conocer nuestra historia local? En no poder dar a conocer nuestra historia dado que no se dio a publicar los textos para los estudiantes, porque si tú quieres dar a conocer algo tienes que sacar de tu bolsillo para imprimir los libros y eso genera mucha perdida. Nosotros no vamos a estar rogando que nos apoyen eso es nuestro patriotismo que tenemos los profesores quienes juntamos cierto dinero para poder publicar nuestra historia. Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/local...nuestra-region
|
|
|
|
#9 |
|
Angelex!!
Likes (Received): 122
|
TRUJILLO: Historia, modernidad, tradición, orgullo, progreso, desarrollo, etc etc etc
Hay que sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra, que ha crecido bastante si, pero aun queda por mejorar. Día a dia Trujillo se despierta buscando su consolidación y con ganas de afianzar y de hacer de su desarrollo lo mas sostenible posible.
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
"Si volviera a nacer me gustaria volver a ser trujillano".
Sobre el primer gobernador estara bien escrito dice Astete, y teniendo una calle con el nombre Estete, hay alguna relacion? Con respecto a la votacion de Chan Chan como simbolo de la cultura o mejor dicho icono de la ciudad estoy totalmente de acuerdo claro sin desmerecer a las otras riquezas culturales de nuestra urbe. Felicitaciones por el thread. "Viva Trujillo! la Ciudad de la Eterna Primavera".
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 156
|
¡¡¡Trujillo siempre ha sido una ciudad linda!!!. Me siento orgulloso de vivir en esta gran ciudad, que cada día crece más y más...
.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
|
La mayoría de historiadores lo citan como Martín de Estete, aunque históricamente "Estete" es una variante del apellido original "Astete" de origen Vasco-castellano; puede ser que el profesor Pinillos maneje alguna información adicional al respecto o se cuente entre los autores que citan la forma original del apellido.
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Nuestros antesesores (Mochicas, Chimus y Colonia) han hecho obras y edificaciones que nos llenan de asombro y orgullo. Razones para sentirnos orgullosos por la historia y nuestro pasado pero que pasa con nuestro presente. Hemos hecho lo suficiente? Desearia una ciudad con mucha calidad de vida.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
ReyMoche
Likes (Received): 1
|
¡SER PERUANO ES UN ORGULLO, SER TRUJILLANO ES UN PRIVILEGIO!
Last edited by CHIMUCHIK; March 3rd, 2012 at 06:29 AM. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
too much fantasy
Likes (Received): 52
|
Orgullosisimo de ser trujillano, con sus defectos y virtudes, te amo Trujillo!
|
|
|
#16 |
|
TRUXILLO del PERU !!!
Likes (Received): 36
|
Muy buen artículo, me identifico por la cultura, tradiciones, arquitectura entre algunas cosas, Trujillo es bonito !
|
|
|
#17 |
|
SILENCIO
Likes (Received): 5
|
Trujillo hermoso y cautivador, si tan solo todos los que vivimos aquí estuviéramos comprometidos con la ciudad y la valoráramos como se merece haríamos de nuestra tierra la mejor del país porque belleza le sobra.
|
|
|
|
#18 |
|
ORABUNT CAUSAS MELIUS
|
Hoy, 05 de Marzo de 2012 la ciudad de Trujillo celebra sus 477 años de fundación española y es justo que sus hijos de sangre y/o adoptivos, le rindamos homenaje a esta tierra, cuna de la libertad de nuestra nación y qué mejor para hacerlo que citar a uno de sus más ilustres hijos, don Víctor Raúl Haya de la Torre quien refiriéndose a Trujillo escribiera:
"A Trujillo le ha tocado el destino de hacer de salvador del Perú. Por algo la geografía política la denominó tierra de La Libertad. ... solo en esta tierra de La Libertad pordía haber surgido el Perú libre, el Perú nuevo. Y aquí surgió. Y todos nosotros no somos sino instrumentos de la historia, todos nosotros, yo y ustedes, todos los hijos de Trujillo...no somos sino interpretes o medios de un gran mandato del destino"(*) ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO TRUJILLO DEL PERÚ!!! (*) Citado en "Viajero - Por Trujillo del Perú" (Ivan La Riva Vegazzo; 2012)
|
|
|
|
#19 |
|
SILENCIO
Likes (Received): 5
|
Feliz Día mi Trujillo Bonito...saludos a todos mis paisanos y a los adoptados también, en general a todos los que aman a esta tierra hermosa.
|
|
|
|
#20 |
|
Mostachon...!!
Likes (Received): 6
|
Feliz día Tujillo de mis amores ...!!!
|
![]() |