|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
PROYECTOS | Santa Ana
Excelentes fotos Darklite. Que bueno porque abona en la renovacion urbana.
![]() Creo ques esto obedece a las intervenciones de la Alcaldia de santa Ana, SECULTURA y FISDL, segun entiendo por esta nota: Pintan fachadas de 32 viviendas en Santa Ana Están en la 2a Calle Poniente y son parte de un proyecto piloto que busca rescatar el patrimonio cultural y sensibilizar sobre el centro histórico. ![]() Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com Viernes, 24 de Febrero de 2012 SANTA ANA. Como parte de un proyecto piloto del rescate del Centro Histórico de la ciudad, la alcaldía, en conjunto con el Fondo de Inversión Social y Desarrollo Local (FISDL) y la Secretaría de Cultura (Secultura) está pintando las fachadas de 32 inmuebles ubicados en un tramo de la 2a Calle Poniente. Según explicó Irma Flores, técnica de la Coordinación, Inspecciones, Licencias y Obras de la Dirección de Patrimonio Cultural de Secultura, el costo total del proyecto asciende a $70,323, de los cuales ellos están aportando $15 mil en asesoramiento. Mientras que el FISDL, con $20 mil, incluye a algunos participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) de Santa Ana, comprometiéndose a pagarles el bono, y la municipalidad aporta una contrapartida de 34 mil dólares. El proyecto, que inició en octubre pasado y culmina en abril próximo, comprende los inmuebles ubicados desde el parque Libertad hasta el parque Isidro Menéndez. "Tomando en cuenta que la ciudad se distingue por tener un diseño urbano en forma de una cruz, que lo conforma la iglesia Catedral con El Calvario y el otro brazo la iglesia El Carmen y San Lorenzo se tomó como elemento emblemático un tramo de esta calle para poderlo potenciar", manifestó Flores. Por su parte, el síndico municipal Gilberto Delgado explicó que ya están trabajando en potenciar el lugar en una zona turística. "Secultura nos sugiere que si (la 2a Calle Poniente) decidimos hacerla zona peatonal, sea por días y horarios específicos", adelantó Delgado. Propietarios y arrendatarios de los inmuebles intervenidos, así como participantes del PATI, están satisfechos con el proyecto. "Me parece un proyecto bastante aceptable para tratar de enriquecer la belleza de Santa Ana", dijo Miguel Velado, arrendatario de una casa. Mientras que Roxana Vásquez, madre soltera de dos hijos y participante del PATI, también vio con buenos ojos este tipo de incentivos. El próximo paso, luego de pintar las 32 fachadas, será intervenir la excesiva rotulación en la Avenida Independencia. Ello se hará a través de una ordenanza del paisaje cultural que está elaborando Secultura y que posteriormente tendrá que ser aprobada por el concejo. "Esperamos presentarla (la ordenanza) al concejo entre abril y mayo próximo", manifestó Flores. Fuente:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=6672088 Last edited by Roldan; February 25th, 2012 at 03:09 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1002
|
Gracias por colgar la noticia aca.
Por lo que veo, seran trabajos de estetica estandarizada, me alegro mucho que no pintaran colores demasiado llamativos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
Amig@s, el famoso terreno en la entrada de Sta. Ana, allí donde ponen los circos, atrás del banco citi, está rodeado de láminas. Cuando es algún circo o ruedas que van a poner, hasta donde recuerdo, no ponen láminas. He oido un rumor de que es un Walmart. Alguién sabe algo?
|
|
|
|
#4 |
|
#WillPower
Likes (Received): 86
|
imposible, ya lo hubieran anunciado ademas walmart no pone supermercado asi de repente, siempre es en lugares selectos con mucho cuidado, si no vean ahorita, en tantos años que estuvo el Hiper ÇPaiz solo hubieron dos y apenas van por el tercero, no creo que hicieran alguno fuera del AMSS hasta dentro de varios años
|
|
|
#5 |
|
Prometo participar mas!
Likes (Received): 6
|
Etc, es una residencial privada la que va a estar ahi, ayer en el parque menendez estaban dando propaganda se me ha ido el nombre, pero si es una residencial.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Viajar es Vivir
|
Bastante extraña la ubicación, normalmente construyen esos emprendimientos en suburbios o periferias de las ciudades a menos que sea de alta densidad. ¿Serán apartamentos? No veo como caben más de 20 casas allí.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
NO PUEDO VIVIR SIN TI!!!!
Likes (Received): 7
|
Pienso que un edificio de apartamentos seria lo mas lógico.
Porque se me hace muy pequeño el terreno para una residencial. esperemos los resultados.
|
|
|
#8 |
|
Prometo participar mas!
|
Mmmm no creo porque ahi decía que iban a lotificar, aunque tienen toda la razon, el terreno es muy pequeño para una residencial, pero bueno esperemos y ojala y salgan con algo bueno ya que es en la entrada de la ciudad! ![]() Por cierto con la nota anterior sobre lo del rescate del centro historico, la alcaldia ya tiene un proyecto para hacer peatonal la 2a calle poniente los fines de semana, quieren hacer algo similar con el paseo El Carmen en Santa Tecla, mas adelante les traere el proyecto pues me lo van a pasar
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
¿Mató tunco tu tata?...
|
Quote:
![]() Hubiera preferido una placita de comidas con un mcdonald's, Taco Bell, Wendy's, etc, todos con autoservicio y de paso, un Banco Agricola, ya que los muy basura, no tienen un tan solo banco con autoservicio en la ciudad.
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Viajar es Vivir
|
Quote:
![]() CREO QUE SI LOS SANTANECOS QUISIERAN VIVIR EN LOTIFICACIONES ESTARÍAN LLENANDO ESOS PATÉTICOS DESPERDICIOS DE TERRENO QUE LLEVAN AÑOS SIN OCUPARSE. ![]() Esto no deja buen precedente para nada, ya lo he visto todo en Santa Ana y no hay nada que me haga creer que van a salir con algo medianamente lindo si la intención es diezmar ese terreno. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by DarkLite; February 27th, 2012 at 04:44 AM. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
So what?
|
Excelente lo de la revalorización de las fachadas de esa residencias, ahora por lo que veo está complicadito pintar con esos cables allí.
|
|
|
|
#12 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 237
|
Santa Ana esta siendo vendida como más conservadora, eso es bueno.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
*Para que no me olvides*
Likes (Received): 314
|
Lo de pintar fachadas es muy bueno ya que contribuira enormemente al desarrollo turistico de esta ciudad y enriquecera el centro historico.
muy bien por el turismo porque seguira creciendo mucho mas
|
|
|
|
#14 |
|
¡Otro nivel!
|
No puede ser que construyan otra residencial alli!!!
esa es una zona comercial y para hacer solo unas pinches 15 casitas es un gran desperdicio de terreno. Ya estuvo de residenciales, hay bastantes casas solas en las que ya existen y quieren seguir con mas? Ay pueblo mio porque sois tan pendejos!!!
|
|
|
|
#15 | |
|
¿Mató tunco tu tata?...
|
Quote:
Insisto con el rumor; en las láminas que hay alrededor hay un rótulo que dice NABLA, que es el nombre de la constructora. Investigando en Internet (nota relacionada), veo que NABLA es la responsable de construir todos los proyectos de Paiz (hoy Walmart) en Guatemala, Honduras y El Salvador. Yo siento que ese terreno es demasiado inadecuado (por el tamaño pequeño y por la ubicación estratégica en la ciudad) para que sea un residencial. Pero insisto, lo de Walmart es sólo un rumor que escuché por allí. Talvez no sea un Walmart pero una Despensa de Don Juan si.
|
|
|
|
|
#16 |
|
NO PUEDO VIVIR SIN TI!!!!
Likes (Received): 7
|
Bueno,un edificio para Walmart,suena mejor que un monton de casitas..
Pero insisto que un edificio de apartamentos o de oficinas seria lo mas logico y adecuado para ese terreno que ha estado solo por mucho tiempo. Ohhhh y Metro Centro Santa Ana se quedo estancado,esperando el milagrito de una segunda etapa. Pero bueno, esta sera arina de otro costal!!
|
|
|
#17 | ||
|
Prometo participar mas!
|
Quote:
![]() Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#18 |
|
Captando mi país.
Likes (Received): 237
|
Ojalá y sea un wal mart.
EL SALVADOR. ¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar! America Central. ¡Visíta la Galería de San Salvador! Visita mi fan page en facebook: El Salvador Unique / Marlon Flores Galery. |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Prometo participar mas!
|
Hey es cierto lo que dice ETC anda el rumor muy fuerte que será un Walmart pues dicen que ya no lo construirán en Mejicanos por los problemas con respecto a los permisos y que se decidieron mejor invertir aca en Santa Ana pues la alcaldia ya les dio el permiso y un compañero de trabajo me comento que hace 1 semana salió en el períodico la licitacion del terreno y ahi decía que era para construir WALMART, asi que a esperar a ver si se confirma, si es así sería excelente para el desarrollo de la entrada de la ciudad!
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Viajar es Vivir
|
Un Wal Mart mejoraría increíblemente la estética de esa zona de la ciudad. De a poco se reactiva la economía santaneca con la apertura del Cine y ahora esto
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|