daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 7th, 2012, 06:59 PM   #1
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 193

Juegos Olímpicos Juveniles 2018 | Candidatura

Uploaded with ImageShack.us

Hola, decidí crear este thread para poner todas las noticias y las opiniones que tengamos de la candidatura de nuestra ciudad para los III Juegos Olimpicos de la Juventud.

Los Juegos Olímpicos Juveniles es un evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Hay dos versiones, la de verano y la de invierno, empezando en el 2010 y 2012 respectivamente. Los primeros juegos se realizaron en el año 2010 en la ciudad/estado de Singapur, la segunda versión se realizará en el año 2014 en Nankín, China y la escogencia de la sede de 2018 tendrá lugar en 2013 y las ciudades candidatas son:

- Medellín, Colombia
- Guadalajara, México
- Buenos Aires, Argentina
- Glasgow, Reino Unido
- Poznan, Polonia
- Róterdam, Países Bajos

Last edited by Jordi; March 7th, 2012 at 08:12 PM.
Jordi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 7th, 2012, 07:03 PM   #2
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Medellín 2018, listo el comité
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2012, 08:06 PM   #3
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 69

Muy buena idea jordi!!!..faltaba el thread..

Medellín firmó su candidatura a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

En la tarde del lunes 5 de marzo, el alcalde Aníbal Gaviria y un comité firmaron la aceptación del reglamento de la candidatura a los juegos.

vean el video: http://www.elcolombiano.com/video.as...tud-05-03-2012

Old August 16th, 2012, 02:44 AM   #4
Kanakas
Registered User

Kanakas's Avatar

Likes (Received): 25

No han dado el plan maestro de las instalaciones?
Yo soy de Guadalajara y eh buscado informacion de las seis ciudades candidatas y Medellin y Buenos Aires son las unicas que no veo con planes!?!?

Otra cosa, por que nadie participa en este thread? en el foro Tapatio estamos que no cabemos con las noticias del los Juegos de la Juventud 2018.

Saludos
Old August 16th, 2012, 03:01 AM   #5
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by Kanakas View Post
No han dado el plan maestro de las instalaciones?
Yo soy de Guadalajara y eh buscado informacion de las seis ciudades candidatas y Medellin y Buenos Aires son las unicas que no veo con planes!?!?

Otra cosa, por que nadie participa en este thread? en el foro Tapatio estamos que no cabemos con las noticias del los Juegos de la Juventud 2018.

Saludos
A que te refieres con el plan maestro de instalaciones?...yo tengo entendido que hasta el momento la organización de los juegos ha pedido un dossier, en donde piden especificaciones, datos, planes, etc, de la ciudad, sin embargo este documento no es publico, y sencillamente debe ser entregado en octubre a la organización, la cual lo calificara y decidirá tres finalistas. El documento de Medellin lo esta haciendo la alcaldía acompañada de grandes empresas especializadas en acompañar estas candidaturas, por lo que estoy seguro que con eso no hay problema.

Ahora, en la plaza hay un thread destinado a estos juegos, y es en ese thread en donde al menos yo he concentrado todas las noticias de la candidatura de la ciudad, que se están produciendo casi todos los dias, es mas, es esta la ciudad la que mas se ha movido en la region, y me atrevo a decir que de todas las candidatas. Si te das una pasada, este foro no se mueve, es muy solo, casi todos los thread permanecen asi...pero la ciudad si esta haciendo su trabajo, y lo esta haciendo muy bien. De todas maneras el camino es bastante dificil.
Old August 16th, 2012, 04:24 AM   #6
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Likes (Received): 214

Saludos. Que se sabe de la construcción del nuevo velódromo? será dado por concurso arquitectónico?... y según escuché, ahora harán la nueva pista de BMX, Mariana Pajón... pero alguna idea de donde podría estar ubicada? muchas Gracias! Vamos por los juegos,

MEDELLÍN . CIUDAD CANDIDATA

------------------------------

medavianca no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 04:24 AM   #7
Kanakas
Registered User

Kanakas's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan309 View Post
A que te refieres con el plan maestro de instalaciones?...yo tengo entendido que hasta el momento la organización de los juegos ha pedido un dossier, en donde piden especificaciones, datos, planes, etc, de la ciudad, sin embargo este documento no es publico, y sencillamente debe ser entregado en octubre a la organización, la cual lo calificara y decidirá tres finalistas. El documento de Medellin lo esta haciendo la alcaldía acompañada de grandes empresas especializadas en acompañar estas candidaturas, por lo que estoy seguro que con eso no hay problema.

Ahora, en la plaza hay un thread destinado a estos juegos, y es en ese thread en donde al menos yo he concentrado todas las noticias de la candidatura de la ciudad, que se están produciendo casi todos los dias, es mas, es esta la ciudad la que mas se ha movido en la region, y me atrevo a decir que de todas las candidatas. Si te das una pasada, este foro no se mueve, es muy solo, casi todos los thread permanecen asi...pero la ciudad si esta haciendo su trabajo, y lo esta haciendo muy bien. De todas maneras el camino es bastante dificil.

Oh, no me refiero al plan oficial, pero a los renders de como estaran las instalaciones en el 2018. Lo digo por que ya eh visto las de Rotterdam, Glasgow, Guadalajara y Poznan pero no las de Buenos Aires y Medellin.

Lo buscare, Gracias y saludos.
Old August 16th, 2012, 04:31 AM   #8
medavianca
Registered User

medavianca's Avatar

Likes (Received): 214

Ps ya que los has visto y parece que los conoces tanto, por que no los subes al foro y todos los vemos! seria provechoso saber que hacen las otras ciudades al respecto!

MEDELLÍN . CIUDAD CANDIDATA

------------------------------

medavianca no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 06:48 AM   #9
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 289

Kanakas plan maestro de guadalajara? piensan construir cosas aparte de lo que ya los Panamericanos les dejo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_..._Juventud_2018

este articulo es la muestra de por que WIKI no siempre es confiable

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 07:35 AM   #10
Kanakas
Registered User

Kanakas's Avatar

Quote:
Originally Posted by medavianca View Post
Ps ya que los has visto y parece que los conoces tanto, por que no los subes al foro y todos los vemos! seria provechoso saber que hacen las otras ciudades al respecto!
Nunca diije que los conosco a la perfeccion, apenas veo renderes y ya brincan a la defensiva.....
A lo mejor use la palabra incorrecta con "plan maestro" a lo que yo me refiero es a las instalaciones que se van usar..... se que Medellin planea usar las de los Juegos Sudamericanos 2010, como Guadalajara los de los Panamericanos 2011, y Glasgow los de los Common Wealth Games 2014.

Mi PREGUNTA es..... se va hacer una mejora?
(Se que no se pueden construir venidas nuevas para este evento)
Old August 16th, 2012, 07:38 AM   #11
Kanakas
Registered User

Kanakas's Avatar

Quote:
Originally Posted by Homero6 View Post
Kanakas plan maestro de guadalajara? piensan construir cosas aparte de lo que ya los Panamericanos les dejo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_..._Juventud_2018

este articulo es la muestra de por que WIKI no siempre es confiable
No se de donde asumiste que yo saque informacion de Wikipedia? (ni informacion relevante eh dicho )
Yo me eh referido a los Threads destinados a este evento de cada ciudad candidata al igual que a sus paginas oficiales.

Saludos
Old August 16th, 2012, 04:28 PM   #12
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 30

Cuando deciden que ciudad será la sede?...Mucha suerte para Medallo!
Old August 16th, 2012, 04:42 PM   #13
Homero6
La tierrita ante todo

Homero6's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
No se de donde asumiste que yo saque informacion de Wikipedia? (ni informacion relevante eh dicho )
Yo me eh referido a los Threads destinados a este evento de cada ciudad candidata al igual que a sus paginas oficiales.

Saludos
y por que asumes que yo asumí que habías decidido usar wikipedia? eso fue un comentario completamente aparte y que me causo mucha gracia al ver a Bucaramanga allí. (los demás compatriotas de este foro entenderán).

la sede la definen el otro año

"EN COLOMBIA LA VERDAD SOLO ES TAL CUANDO SIRVE, NO CUANDO ES CIERTA" - ANDRÉS RAMIREZ

BARRANCABERMEJA "ABRAZO CÁLIDO Y MOTOR DE COLOMBIA"

Barrancabermeja | The Threads

Homero6 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 05:10 PM   #14
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 228

Quote:
Nunca diije que los conosco a la perfeccion, apenas veo renderes y ya brincan a la defensiva.....
A lo mejor use la palabra incorrecta con "plan maestro" a lo que yo me refiero es a las instalaciones que se van usar..... se que Medellin planea usar las de los Juegos Sudamericanos 2010, como Guadalajara los de los Panamericanos 2011, y Glasgow los de los Common Wealth Games 2014.

Mi PREGUNTA es..... se va hacer una mejora?
(Se que no se pueden construir venidas nuevas para este evento)
Unos olimpicos son unos olimpicos, todas las ciudades tienen que mostrar un mejoramiento, ni a Medellin le alcanza con lo que se construyo para los Odesur ni a Guadalajara lo que hizo para los Panamericanos (igual Glasgow). Si a esos planes te referis, no tengo conocimiento aun de que propone Medellin...pero es evidente que hay muchisimas categorias olimpicas que necesitan nuevos "venues" pues no habria donde hacerlas (asumo que igual aplica para ustedes)

Agradezco que compartas el link donde todos podamos ver que proponen las ciudades que ya encontraste. Saludos.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 06:40 PM   #15
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 603

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
Unos olimpicos son unos olimpicos, todas las ciudades tienen que mostrar un mejoramiento, ni a Medellin le alcanza con lo que se construyo para los Odesur ni a Guadalajara lo que hizo para los Panamericanos (igual Glasgow). Si a esos planes te referis, no tengo conocimiento aun de que propone Medellin...pero es evidente que hay muchisimas categorias olimpicas que necesitan nuevos "venues" pues no habria donde hacerlas (asumo que igual aplica para ustedes)

Agradezco que compartas el link donde todos podamos ver que proponen las ciudades que ya encontraste. Saludos.
lo que pasa es que la filosofía de estos juegos es no hacer muchas intervenciones deportivas como tal... es más repotenciar espacios y no hacer algo tan oneroso como unos Juegos Olímpicos senior.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 06:53 PM   #16
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 228

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
lo que pasa es que la filosofía de estos juegos es no hacer muchas intervenciones deportivas como tal... es más repotenciar espacios y no hacer algo tan oneroso como unos Juegos Olímpicos senior.
O sea que esa es la propuesta de Medellin? mejor dicho, alguien tiene la lista de las discplinas para esos juegos? mas que la filosofia estan los hechos. Si hay un deporte como la esgrima y no hay donde practicarlo, entonces muy dificil...y me imagino que asi con otro monton de displinas que unos olimpicos, por mas juveniles que sean, exige.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 07:06 PM   #17
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Quote:
Originally Posted by XOCE View Post
Cuando deciden que ciudad será la sede?...Mucha suerte para Medallo!
Al finalizar este año hay un filtro y eliminan 3, el próximo año se decide con las 3 que queden.
Old August 16th, 2012, 07:24 PM   #18
THE SPIDERMAN
In the brig

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Jordi View Post
Al finalizar este año hay un filtro y eliminan 3, el próximo año se decide con las 3 que queden.
Hola a todos.

¿Y que tan grandes son nuestras chances Jordi?

En la puja por la sede, tenemos "rivales" con una infraestructura, en un par de casos, superior a la nuestra (caso Guadalajara), y en otro caso, su máximo Escenario es mucho más moderno que nuestro querido Atanasio Girardot. Les hablo de Poznan, la que fuera una de las sub-sedes de la EURO de este año...

La pregunta cabe.....¿Que haremos nosotros?

Auf Wiedersehen.
THE SPIDERMAN no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 08:12 PM   #19
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 603

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
O sea que esa es la propuesta de Medellin? mejor dicho, alguien tiene la lista de las discplinas para esos juegos? mas que la filosofia estan los hechos. Si hay un deporte como la esgrima y no hay donde practicarlo, entonces muy dificil...y me imagino que asi con otro monton de displinas que unos olimpicos, por mas juveniles que sean, exige.
No esa es la propuesta del COI, es decir, uno de los lineamientos del COI es que no se haga mucha inversión en infraestructura.

Acá hay espacio para la mayoría de deportes de los olímpicos, tal vez el único deporte que no tiene buena infraestructura es el ciclismo de pista y el BMX (está el espacio pero necesita remodelación) y de todas formas ya se sabe que van a hacer tanto velodromo como pista de BMX. Para el caso del esgrima se realizaría en plaza mayor (como se hizo en los sudamericanos y en Londres también se hizo en el excel http://www.excel-london.co.uk/) por lo que se sabe.

De resto son intervenciones "menores"... es decir tenemos coliseo de volley, basket, combates, gimnasia, y una pista de atletismo de top level... me imagino que se les harán actualizaciones tecnológicas y deportivas correspondientes pues son 6 años y a la pista esperaría que le agregaran tribunas completamente más las adecuaciones tecnológicas.

En tenis me parece se podría pensar en adecuar un lugar como la Macarena como se hizo en el partido de las Williams que queda una cancha de buen nivel... aunque lo ideal sería un estadio de tenis.

No sé que otro deporte no hay infraestructura?
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 11:30 PM   #20
Kanakas
Registered User

Kanakas's Avatar

Ya pusieron a Poznan (aunque todavia no eh visto las otra instalaciones)

Rotterdam 2018 mas otras instalaciones ya existentes.

Guadalajara 2017 (el mismo que se usaria en el 2018) mas el estadio Chivas o Jalisco.

Glasgow 2014 Common Wealth Games (los mismos que usarian en el 2018) mas las otras instalaciones de otras diciplinas.

Yo nunca dije que tenia informacion nueva, sino que hasta la fecha no eh visto las instalaciones de Buenos Aires. Ya vi las de Medellin pero mi pregunta fue si iba a ver una mejora como en Guadalajara (Guadalajara cambio el proyecto Panamericano un poco para FINA 2017)

Reply

Tags
colombia, juegos de la juventud, juegos olímpicos, medellin, olimpiadas

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules