daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools
Old March 14th, 2012, 08:51 PM   #41
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Y por cierto, una curiosidad sobre el E-07.
El recorrido según la UE es Zaragoza-Pau y puuuuuunto. No hay más.

Cuando hicieron el primer tramo de la A-23 al sur de Zaragoza lo señalizaron como E-07 también aunque esa parte de la A-23 ya no forma parte del E-07

http://maps.google.es/?ll=41.58526,-...,,0,-9.87&z=16

Otra curiosidad... este tramo es Zaragoza-María de Huerva y lo inauguró el delegado del gobierno en Aragón el cuál tenía toda la ascendencia... en María de Huerva.
El día de la inauguración dijo que había actos que hacían ilusión participar o estar presente pero que eso de que fuese precisamente él a quien le tocase inaugurar la autovía que llevaba a su pueblo... era algo que ni se le había ocurrido.

Sponsored Links

Old March 14th, 2012, 11:38 PM   #42
Peines
Peter

Likes (Received): 54

pues una curiosidad ya que has sacado lo de la E-7… En Alicante aun quedan carteles que indican literalmente [N-330 E-7] en lugar de la "nueva" denominación [A-31]…

Incluso hasta hace meses aun quedaba esos carteles en blanco con letras azules que en el caso de la [A-31] eran… digamos… minimalista: nada de carteles de indicación del cajetín salida o cajetines con la numeración de las carreteras o peor aun, ni siquiera indicaban la distancia de la salida. Vamos, La señalización estaba a juego con la calidad de la autovía.
Peines no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 11:46 PM   #43
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

cagada de las empresas, que algunas creen que es la N-330, otras que es la A-23 y realmente es la A-23+RN-134 entre Zaragoza y Pau a secas

PD. Si no me equivoco, los itinerarios europeos impares son norte-sur.
Old March 15th, 2012, 04:21 PM   #44
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 115

¿Y este de que año sera?

http://g.co/maps/rb5an
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 04:38 PM   #45
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 72

Yo pienso que de los años 90, aunque no me cuadra mucho en una autovía, pero en Galicia estamos muy mal acostumbrados a tener autovías de calidades de autopistas (AG-53 o A-6 por ejemplo) y autopistas de calidades de autovías (AP-9 Tramo de Santiago a Vigo).
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 05:49 PM   #46
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 115

Pues yo diria que es de los 70 pero no me cuadra porque se le ve limpito.
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 08:50 PM   #47
Peines
Peter

Es de finales de los 80 (1988-1989) y principios de los 90 (antes del 92), porque si mal no recuerdo antes nunca se uso esa tipografía (Transport Heavy) en España.

De hecho jamas había visto algo igual en este país...!
Old March 15th, 2012, 10:39 PM   #48
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Yo tampoco la había visto. La de Cambio de sentido la vi una sola vez en una rotonda en Pontevedra para indicar playas, que también debía ser de los 80.
Old March 15th, 2012, 10:50 PM   #49
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Peines View Post
Es de finales de los 80 (1988-1989) y principios de los 90 (antes del 92), porque si mal no recuerdo antes nunca se uso esa tipografía (Transport Heavy) en España.

De hecho jamas había visto algo igual en este país...!

a mí, las letras de "cambio de sentido" me son familiares y lo situaría a finales de los 80 como dices tú.
Old March 15th, 2012, 11:44 PM   #50
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 666

Yo creo que son anteriores y son de finales de los setenta o principios de los ochenta. En la A-68 actual, entonces N 232 a la salida de Zaragoza había varios. Recuerdo leerlos y no entender lo del cambio de sentido, de hecho no sabía que era eso exactamente y pensar que era algún lugar que se llamaba así. Supongo que tendría pocos años, no más de seis, por tanto debe de ser de principios de los ochenta cómo poco.
Old March 16th, 2012, 01:02 AM   #51
Peines
Peter

Chavales , me refiero a la tipografia sans, a lo de "1.000m Colmenar Viejo, Guadalix de la sierra" no a lo de cambio de sentido.

La serif que pone "cambio de sentido" es de los 70 o anterior.

Por si alguien no lo sabia, usamos dos tipografías en este país, la norteamericana "Highway Gothic Series E" y británica "Traffic Heavy" (¿desde los 90...?).

En Cataluña usan una de estilo cursiva para detalles de sus carteles, una variedad de lo que yo creo que es "Helvetica Neue" comprimida light oblicua...

http://g.co/maps/chcwz

Y ya que estamos mencionar el caso especial de la ciudad de Barcelona, que ni siquiera sigue las guías de diseño de la Genelalitat Catalana a la ahora de hacer su cartelería...

http://g.co/maps/qyhth

http://g.co/maps/tfmtc
Old March 17th, 2012, 01:39 AM   #52
joinmanzano
Register Usered

joinmanzano's Avatar

Voy a añadir otro cartel curioso, este se encuentra en Jerez de la Frontera en la AP-4 y anuncia la salida a:
Algeciras الجزيرة الخضراء (Algeciras en español y en árabe)
Este cartel lo he visto también en la Autovía del Mediterráneo y en la A-381 pero no recuerdo el punto exacto

sus flancos el trozo andaluz del planeta. Hacia 1900, como tantas otras cosas, cambia ésta. El Norte se incorpora.
-José Ortega y Gasset, Teoría de Andalucía (1927)-
joinmanzano no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 01:48 AM   #53
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

En la A2 también está.
Old March 17th, 2012, 01:58 AM   #54
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by pedro View Post
En la A2 también está.

¿En dónde está en la A-2?

En el foro internacional de carreteras hay un hilo sobre señalización de localidades de diferente país. Aparte de las (pocas) francesas y portuguesas, que por suerte cada vez se va tomando más la costumbre, comenté que se da la paradoja que se señaliza Algeciras e incluso Almería (en la A-4 en Andalucía previo al cruce hacia Granada hay una señal) bilingüe en castellano y árabe
Old March 17th, 2012, 01:59 AM   #55
pakomalaga
chachipiruli member

pakomalaga's Avatar

Likes (Received): 776

En Málaga es muy común verlo. También suele estar en los sitios que venden tickets para el ferry.

-Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco? (Pakomalaga)

http://www.customintruders.com/web/
pakomalaga no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 02:04 AM   #56
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

¿Hay señales que indiquen destinos del norte de Africa?. Lo digo porque lo más curioso de "señales de ciudades extranjeras" que he visto es una en Marsella que indicaba Argel (obviamente indicaba dónde se debían poner los coches para embarcar hacia Argel... pero la realidad es que indicaba la dirección correcta a seguir para ir a Argel)
Old March 17th, 2012, 08:55 AM   #57
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Me suena haberlos visto en la A 2 o en alguna otra carretera bastante lejana a los puertos de los ferrys. Hay que tener en cuenta que todo ese tráfico viene de bien lejos y hay que guiarlos bien.
Old March 17th, 2012, 01:06 PM   #58
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Quote:
Originally Posted by Peines View Post
Chavales , me refiero a la tipografia sans, a lo de "1.000m Colmenar Viejo, Guadalix de la sierra" no a lo de cambio de sentido.

La serif que pone "cambio de sentido" es de los 70 o anterior.

Por si alguien no lo sabia, usamos dos tipografías en este país, la norteamericana "Highway Gothic Series E" y británica "Traffic Heavy" (¿desde los 90...?).

En Cataluña usan una de estilo cursiva para detalles de sus carteles, una variedad de lo que yo creo que es "Helvetica Neue" comprimida light oblicua...

http://g.co/maps/chcwz

Y ya que estamos mencionar el caso especial de la ciudad de Barcelona, que ni siquiera sigue las guías de diseño de la Genelalitat Catalana a la ahora de hacer su cartelería...

http://g.co/maps/qyhth

http://g.co/maps/tfmtc
Hace unos cuantos años estuve por Cataluña y me sorprendió, aunque ya debería estar acostumbrado, porque aquí en Galicia dependiendo de muchos factores (por donde pasa la carretera, de que tipo sea, el año de construcción, etc) varían mucho los carteles. También cada diputación hace la cartelería a su manera, por ejemplo los de la Deputación de Pontevedra, decir que las carreteras provinciales han mejorado mucho en los últimos años, sobre todo las que se encuentran más cerca del pueblo natal del presidente provincial.
Old March 17th, 2012, 01:21 PM   #59
Peines
Peter

Mis ojos, agh
Old March 17th, 2012, 02:42 PM   #60
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 13

En La Rioja desde hace años se usa Helvetica para algunas carreteras autonómicas. También últimamente se han cambiado los carteles flecha típicos de suelo por unos sostenidos por un perfil tubular y a más altura.

Ejemplos:
Cartel flecha antiguo y con Helvetica: http://g.co/maps/skssa
Cartel flecha nuevo y con Helvetica: http://g.co/maps/pxz2f
Cartel flecha "normal": http://g.co/maps/px52q
Cartel flecha nuevo y tipografía normal: http://g.co/maps/yqmrk

Por cierto, sobre la foto de Coruñes21: ¿Pone "EP-9305"? ¿EP de "Estrada Pontevedra", o qué?

Lo de las diputaciones es para darles de comer aparte, que si BU-P-, BU-V-, B-P-, CV-... . Coño, ¿tan difícil es usar sólo el prefijo provincial y ya? Y si no les llega con 3 cifras que pongan 4.
Cicerón no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
carretera, cartel, curiosidad

Thread Tools

Posting Rules