daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Autopistas y carreteras

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 28th, 2012, 09:39 PM   #121
UribeKosta1993
Registered User

UribeKosta1993's Avatar

Likes (Received): 25

Hay una cosa que me gustaria compartir con vosotros, en la Carretera de Bilbao a Bermeo (Bi-631) a su paso por Bilbao hay hitos kilometricos que indican 365 Km, normalmente las carreteras forales suelen indicar la distancia a la capital foral pero en este caso Supongo que sera la distancia a Madrid, curioso que sea Vizcaya la unica provincia que tiene miriametros en algunas carreteras forales que indican la distancia a Madrid.

Mirad, mirad este miriametro de carretera foral que indica el kilometro 395 en el inicio de la carretera de Bermeo en Bilbao (carretera que mide 45 km).

http://g.co/maps/u7hcw

¿Alguna explicacion de este hecho tan basto? No me vale el que como son de Bilbao Madrid tan solo son las afueras y las carreteras forales llegan hasta los confines de la via lactea y bla bla bla
UribeKosta1993 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 28th, 2012, 11:27 PM   #122
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shulamithie View Post
Y eso que no había comentado que también tenemos unas carreteras que se escapan a toda lógica cartelera: CHE-XXX, de la Conferencia Hidrográfica del Ebro. Están por ahí desperdigadas (en las Cinco Villas hay, y supongo que en más sitios) y yo las clasificaría dentro de las amarillas. La opción perfecta para los conductores repipis.

Básicamente están en la comarca de las Cinco Villas pero hay algunos casos más. Son carreteras que llevan a zonas de colonización y agrícolas y ni idea de por qué, pero son competencia de la confederación hidrográfica. Su estado de conservación muchas veces es lamentable y ha generado críticas (si cuando dicen que zapatero a tus zapatos...)

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 11:41 PM   #123
Shulamithie
BANNED

Fui una vez por una y no estaba tan mal. Eso sí, estrechas con ganas. Para pasar de lado.
De la relación entre CHE, carreteras y pueblos mejor no hablo. No es nada bonito lo que puedo decir.
Shulamithie no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 12:15 AM   #124
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by UribeKosta1993 View Post
Hay una cosa que me gustaria compartir con vosotros, en la Carretera de Bilbao a Bermeo (Bi-631) a su paso por Bilbao hay hitos kilometricos que indican 365 Km, normalmente las carreteras forales suelen indicar la distancia a la capital foral pero en este caso Supongo que sera la distancia a Madrid, curioso que sea Vizcaya la unica provincia que tiene miriametros en algunas carreteras forales que indican la distancia a Madrid.

Mirad, mirad este miriametro de carretera foral que indica el kilometro 395 en el inicio de la carretera de Bermeo en Bilbao (carretera que mide 45 km).

http://g.co/maps/u7hcw

¿Alguna explicacion de este hecho tan basto? No me vale el que como son de Bilbao Madrid tan solo son las afueras y las carreteras forales llegan hasta los confines de la via lactea y bla bla bla

Ni idea pero ya que nos ponemos... ¿Alguien puede explicar el criterio de kilometración de la N-232 (A-68) en Navarra?.

En Aragón y La Rioja lo hacen con el km. 0 en Vinaroz y ascendente hacia Santander, pero en Navarra los km. pasan a ser descendentes. ¿Puede ser que el km. 0 sea en Pamplona?.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old March 29th, 2012, 12:45 AM   #125
Peines
Registered User

Peines's Avatar

Likes (Received): 4

Bahhhh... Murcia gana en sistema de numeracion mas enrevesado... mirad en google maps... encontrais la A-1, la A-2, la A-3... y la E-7... la V-TP... etc etc

Podéis explorar toodass las numeraciones posibles sin salir de Murcia

P.D.: Solo les hace falta poner cajetines al estilo USA-Canada-Australia ...
Old March 29th, 2012, 01:19 AM   #126
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 7

A los de Google se les debió quedar una cara da cuando vieron lo de la V-TP, y ya se ve que no lo pusieron en el mapa como en otras carreteras cercanas. Por cierto, ¿que son las F-XX?.
Y ya que estoy, una adivinanza: en A Coruña tenemos una carretera, la "Carretera del Parque de Bens", situado en donde hasta 1996 se encontraba el vertedero municipal y cerrado y sellado desde que un derrumbe enterró literalmente a un hombre, del que nunca se ha encontrado el cadáver. El tema es que la carretera forma parte de la red viaria propia local, pero hay carteles de la Deputación y la nomenclatura de la carretera es provincial, pero todas las obras, al menos los últimos años han sido realizadas por el Ayuntamiento. ¿de quien es la carretera?. Google Maps.

Last edited by coruñes21; March 29th, 2012 at 10:59 AM.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 01:30 PM   #127
Peines
Registered User

Peines's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by coruñes21 View Post
A los de Google se les debió quedar una cara da cuando vieron lo de la V-TP, y ya se ve que no lo pusieron en el mapa como en otras carreteras cercanas. Por cierto, ¿que son las F-XX?.

Lo mismo que las A-XX, B-XX, C-XX, D-XX, E-XX... luego viene la F-XX...

...agrupan esos "caminos veninales" o lo que cojones sean en zonas y les ponen a cada uno una letra. ...

...creo que ahora la V-TP será RM-V-TP...
Old March 29th, 2012, 03:04 PM   #128
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Les falta hacer R-X y ponérselo a carreteras secundarias para liar a la gente que no es de allí.
Old March 29th, 2012, 03:12 PM   #129
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 40

Hay que ver las señalizaciones, algunas son de traca. Yo recuerdo haber visto en la A-23 "Teruel 139" y 10 km más adelante "Teruel 145". O sea que nos habíamos alejado 6 km de Teruel xD. Por suerte ya lo corrigieron. Pero ahora hay en la A-22, cuando entras desde Siétamo (Fin de autovía por Dios sabe cuánto tiempo) pone "Lleida 93" y 5 km más adelante "Lleida 100". Alguno que pensaría que la variante de Barbastro todavía no estaba abierta y claro, como que Lérida se pone 7 km más lejos de lo que estaba.

Your mother liked this post
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 04:42 PM   #130
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

¿Alguien sabe en base a qué se miden las distancias a las ciudades en las carreteras y autovías/autopistas?
Old March 29th, 2012, 04:44 PM   #131
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

¿Te refieres a dónde se pone el km. 0 o a por qué un kilómetro nunca suele medir 1000 metros?

Old March 29th, 2012, 05:58 PM   #132
Shulamithie
BANNED

¿Y qué me decís a esto?

Old March 29th, 2012, 06:41 PM   #133
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Alserrod, imagínate que pone Pontevedra 55 en el cartel, ¿a qué punto de la ciudad se refieren para decir que Pontevedra está a 55 kilómetros?.
Shulamithie, lo de ORENSE MONFORTE (aunque debería estar escrito Ourense), que no sé en que punto es, pero es algo habitual, que se puede deber a que a partir de ese lugar hay dos modos de entrar a la N-120 o que esta tiene dos itinerarios alternativos.
Old March 30th, 2012, 09:03 PM   #134
Cicerón
Espere verde

Cicerón's Avatar

Likes (Received): 2

Cartel-reliquia en la AP-68 sentido Bilbao cerca de la salida de Navarrete:

http://g.co/maps/2vpqt

Hito kilométrico antiguo en la A-2122 (tramo alavés de la carretera de Miranda de Ebro a Trespaderne). Por un lado señalan TRESPADERNE y por el otro VITORIA. Y sí, están cada kilómetro.

http://g.co/maps/2955b
Cicerón no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 11:18 PM   #135
Shulamithie
BANNED

Esto ya lo comenté en el tema de la Arqueología Carreteril (un tema precioso). Y os voy a enseñar las fotos de entonces, que quiero que las veáis bien grandes y detalladas y por eso os pongo el enlace, para no desconfigurar el foro.
Un día me fui hasta Nocito por Arguis. La carretera que pasa por Arguis en dirección a Huesca o hacia el Pirineo es la N-330, el famoso Puerto de Monrepós. Pero con un trazado que pasa por al lado. El antiguo pasaba por Arguis y se iba por otro sitio.
Pero cuando ya se puso en servicio la carretera actual la vieja siguió con la misma denominación, y estas fotos lo demuestran:
Para empezar, una foto de antes de llegar a Arguis.
http://fotos.subefotos.com/eab5e7797...21992b8e4o.jpg
El hito es igualito que los que hay en la carretera en servicio, pero ni en una ni en otra pone N-330a ni nada parecido. Señales duplicadas y ya está.
Pero claro, cuando esa carretera era la que se usaba, los hitos eran distintos. Como éste, por ejemplo:
http://fotos.subefotos.com/33065d9fe...d02e11c09o.jpg
Parece bastante claro... N-330, ¿no?
Pues ahora miradlo por el otro lado:
http://fotos.subefotos.com/0eb92ea08...e3039e5ado.jpg
Verdaderamente esclarecedora.
Fijaos en cómo se nota que la capa de pintura más vieja es la verde, luego la roja y que acabaron ocultando la naturaleza del mojón pintándolo todo de blanco. Pero aquí veis perfectamente la numeración y el kilómetro.
No me cargan bien las fotos. Si a vosotros os pasa lo mismo me lo decís y las volveré a subir. No sé si es problema mío.
Old March 31st, 2012, 12:05 PM   #136
carlesnuc
Registered User

carlesnuc's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Shulamithie View Post
Esto ya lo comenté en el tema de la Arqueología Carreteril (un tema precioso). Y os voy a enseñar las fotos de entonces, que quiero que las veáis bien grandes y detalladas y por eso os pongo el enlace, para no desconfigurar el foro.
Un día me fui hasta Nocito por Arguis. La carretera que pasa por Arguis en dirección a Huesca o hacia el Pirineo es la N-330, el famoso Puerto de Monrepós. Pero con un trazado que pasa por al lado. El antiguo pasaba por Arguis y se iba por otro sitio.
Pero cuando ya se puso en servicio la carretera actual la vieja siguió con la misma denominación, y estas fotos lo demuestran:
Para empezar, una foto de antes de llegar a Arguis.
http://fotos.subefotos.com/eab5e7797...21992b8e4o.jpg
El hito es igualito que los que hay en la carretera en servicio, pero ni en una ni en otra pone N-330a ni nada parecido. Señales duplicadas y ya está.
Pero claro, cuando esa carretera era la que se usaba, los hitos eran distintos. Como éste, por ejemplo:
http://fotos.subefotos.com/33065d9fe...d02e11c09o.jpg
Parece bastante claro... N-330, ¿no?
Pues ahora miradlo por el otro lado:
http://fotos.subefotos.com/0eb92ea08...e3039e5ado.jpg
Verdaderamente esclarecedora.
Fijaos en cómo se nota que la capa de pintura más vieja es la verde, luego la roja y que acabaron ocultando la naturaleza del mojón pintándolo todo de blanco. Pero aquí veis perfectamente la numeración y el kilómetro.
No me cargan bien las fotos. Si a vosotros os pasa lo mismo me lo decís y las volveré a subir. No sé si es problema mío.
Las dos primeras no se ven....
un saludo
carlesnuc no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2012, 01:22 PM   #137
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlesnuc View Post
Las dos primeras no se ven....
un saludo
Pues yo si que las veo. No habia visto nunca ese tipo de ¿quitamiedos?.
Old March 31st, 2012, 11:28 PM   #138
Shulamithie
BANNED

Es lo que pasa cuando hay que subir las imágenes a un servidor para poder verlas en el foro. Lo que veo es un trozo de la primera y la tercera, y de la segunda nada. Tendré que buscar otro método.
Old April 1st, 2012, 11:16 AM   #139
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 40

Prueba a subirlas a TinyPic . Yo subo las imágenes allí desde que el ImageShack se puso pesado con que me registrara, así que le hice peineta y allí que me fui.

Your mother liked this post
CNGL no está en línea   Reply With Quote
Old April 1st, 2012, 12:34 PM   #140
Shulamithie
BANNED

Gracias, CNGL.
Las voy a dejar como enlaces porque son fotos grandes y, como dije la otra vez, no quiero que perdáis detalle. Sobre todo de la última.
Ésta era la de antes de llegar a Arguis.
http://i41.tinypic.com/20f51ky.jpg
Y aquí dos fotos muy curiosas de un mojón que, por cierto, está más cerca de Arguis que el hito de la otra foto.
http://i41.tinypic.com/177l9k.jpg
http://i42.tinypic.com/2d0aq2f.jpg
Mientras, la otra carretera tuvo la misma denominación durante unos años.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules