|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 408
|
2º Tramo: Puerto Nuevo (Acceso Wilson) - Costa Salguero
76. Ingresando por el Acceso Wilson que se veía en la tanda anterior ![]() 77. ![]() 78. ![]() 79. Zoom a uno de los barcos ![]() 80. ¿Elevadoras de granos? ![]() 81. ![]() 82. Grúas ![]() 83. Una de las entradas del ferrocarril al Puerto ![]() 84. Otra, pero de las que dan al lado de la Usina ![]() 85. Ya saliendo del Acceso Wilson, sigo por la Avenida Ramón Castillo ![]() 86. Vista de la avenida hacia el Norte ![]() 87. Depósitos ![]() 88. Containers ![]() 89. Ya se empieza a ver la Usina ![]() 90. Y también la entrada de la Villa 31 BIS, la cual se ve claramente que es mucho más pobre que la Villa original ![]() 91. ![]() 92. Edificio rodeado por la Villa 31 BIS, que parece haber sido refaccionado. ![]() 93. Entrada de la Villa 31 BIS, que justo coincide con la bajada de la Autopista Illia (Calle 9) ![]() 94. Girando hacia la calle 12 y luego a la Avenida Rafael Obligado Costanera. Saqué la foto desde la avenida... (recomiendo buscar en el Google Earth) ![]() 95. Panorámica del lugar ![]() 96. Siguiendo por la Av. Rafael Obligado Costanera, se ve la Terminal 5 del Puerto ![]() 97. Hay alguna que otra casucha, y un Fiat convertido en vivienda precaria ![]() 98. Vista hacia el lado de Costa Salguero (norte) ![]() 99. Los containers apilados al lado del agua ![]() 100. El sector sur del complejo cerrado de la Usina ![]() 101. ![]() 102. Imagen de la épica Usina de Puerto Nuevo ![]() 103. ![]() 104. Sólo se puede ingresar con ciertas visitas guiadas. Les traigo imágenes clasificadas muy difíciles de conseguir ![]() ![]() 105. ![]() 106. La parquización de los alrededores ![]() 107. Ya entrando: el ascensor ![]() 108. Ventanales ![]() 109. Tétricas escaleras ![]() 110. Interiores ![]() 111. Juegos de luces ![]() 112. Gancho ![]() 113. Maquinarias que van más allá de mi entendimiento... (todavía) ![]() 114. ![]() 115. ![]() 116. Megaventanales ![]() 117. Entrada gloriosa ![]() 118. ![]() 119. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 1 ![]() 120. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 2 ![]() 121. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 3 ![]() 122. Volviendo a la entrada del predio de la Usina ![]() 123. Vista de la Avenida Thomas Alva Edison, hacia el sur ![]() 124. Último vistazo cercano a la Usina ![]() 125. Una con zoom a la parte más rica de Buenos Aires ![]() 126. Para los que querían ver cómo eran las grúas de Puerto Madero antes de que las refaccionaran ![]() 127. Vista hacia el lado de las Le Parc Figueroa Alcorta... ![]() 128... y un zoom a los barcos abandonados ![]() 129. Algunos están semi-hundidos ![]() 130. Vista hacia el sector de las areneras de la Av. Rafael Obligado Costanera ![]() 131. Alejándome de la Usina... el atardecer empieza a darle colores muy interesantes a las imágenes ![]() 132. Barco abandonado entre vegetación ![]() 133. Vuelvo a retomar la Avenida Rafel Obligado Costanera, hacia el norte. Los tubos que cruzan la avenida son de las areneras que depositaban la carga en los barcos abandonados... ![]() 134. ![]() 135. Las areneras ![]() 136. "Coria feliz 2012" ![]() 137. Arenera Vendaval ![]() 138. Más barcos ![]() 139. ![]() 140. Vista hacia el sur ![]() 141. ![]() 142. ![]() 143. Como puede verse en la imagen, hay camionetas de la Prefectura escondidas. ![]() 144. Aunque no parezca, es Buenos Aires ![]() 145. ![]() 146. Vista hacia el sur ![]() 147. ![]() 148. Vista hacia el norte ![]() 149. Grúa abandonada en el predio de la Usina. Me tentó tanto que le terminé sacando. Verla era un espectáculo especial. Sin bien toda la zona tiene un encanto especial, me encantaron cierto detalles... ![]() 150. Más areneras ![]() 151. Costa de cemento que está al lado de Costa Salguero (es más, creo que es parte del complejo). Como se aprecia en la imagen, es usada para pesca y como playa de la gente que vive en la zona ![]() 152. Calle interior de las areneras ![]() 153. Vista de Av. Ramón Castillo, hacia el sur ![]() 154. Última de la tanda. Desde la próxima se viene la parte más pudiente y mejor mantenida de la Costanera
Falabella = Estafadores Last edited by faro-de-egipto; March 13th, 2012 at 07:35 PM. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Excelente faro!!! Si tan solo el estado le diera UN POQUITO de bola, todo esto cambiaria sustancialmente... digo, no se, invertir en alguna zona donde se puedan radicar bares/restaurantes/oficinas y algun dia con mas movimiento residenciales tambien. Se que es medio complicado pero se trata de integrar, nada mas, no gastar tanta guita en el futbol para todos, y si invertir en el puerto como espacio publico y privado... darle mas seguridad, iluminacion, marcar las calles... son pavadas pero la cosa seria otra. Parrafo aparte para la usina, simplemente espectacular, uno que viene del interior va llegando a Retiro y ve eso, realmente llama muchisimo la atencion porque a demas de linda, impacta el tamaño. Ya voy a ver bien la zona con el Building Maker a ver que mas se me ocurre, por ahora eso. Ahh y sacar los barcos abandonados... si no tienen dueño a chatarra, si son del estado y sirven, al astillero Rio Santiago a acondicionarlo para la prefectura o lo que p*ta fuere.
Muy buenas fotos Faro! Me ganaste jajaja
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n" Last edited by nicolasm; March 13th, 2012 at 07:43 PM. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 408
|
![]() Te gané
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Excelentes e inéditas fotos de la Súper Usina y sus interiores! Gracias por compartirlas
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Moderador
Likes (Received): 1048
|
Que hilazo Faro! Nunca habia visto tan de cerca a la Usina. En la foto del parque que la rodea lo que menos pensas es que está en el puerto. Ya se dijo muchas veces pero, es increible como antes hasta a las Usinas se las hacia a todo trapo.
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
¡ Muy bueno estimado "faro-de-egipto" !
Para servidora, que vive tan pero tan lejos, es una gozada poder ver tus recorridas por Buenos Aires, pero éste trayecto cobra fuerza en mi memoria porque durante un año lo hice cada noche para asistir a clases en la FAU. Tan sólo un año, porque en aquel entonces trabajaba en La Boca y había un colectivo que ya ni recuerdo el número, que luego de terminar mi faena lo tomaba detrás del Cabildo y luego de Retiro hacía ese trayecto, no sin antes haber tomado otro que me dejara allí. ¡ Qué locura aquello ! ¡ Muchas gracias ! |
|
|
|
|
|
#27 |
|
onirourbano
Likes (Received): 6
|
Impresionante Faro!!
hace años que quiero ver algo de la usina muy buenos tus recorridos, como siempre
|
|
|
#28 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 58
|
Que abandono total muestran estas fotos, tristísimo recorrido.
Se agradece tu trabajo de todas formas Faro, como siempre.
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Que hay para decir ... es terrible esa zona, arquitectura comunista en decadencia, containers, villas, camiones, puerto, barcos oxidados ... etc. que huevos macho!
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 59
|
que estupendos edificios brutalistas!! la zona tiene mucho potencial, si tan solo existiese un plan urbano para integrarla a la ciudad... como me gustaría refaccionarla!!
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Faro, toda mi admiración por el laburo que te estás mandando al recorrer todas estas zonas de Buenos Aires. Desde la "top" Libertador hasta los lugares más derruidos de la ciudad.
Lo de la usina es fantástico!!! no recuerdo haber visto otras fotos del interior en este foro. Mirá que hay trabajo para darle a los de los planes Argentina Trabaja! todo esos yuyos, la mugre de las calles, baches, pintura, etc. etc.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
crying for BA
|
IN-CRE-I-BLE FARO!!! Seguís coronando tu asombroso aporte al foro. Tremendo recorrido y tremenda tanda. El potencial que tiene la zona es incalculable. Lo que se podría hacer mudando el puerto a otra ciudad con capacidad para expandir el suyo y destinar todo eso para áreas verdes y una buena planificación no tiene nombre. Con la usina se podría hacer algo parecido a lo que quiere hacer Viñoly en la battersea power station de Inglaterra pero a menor escala y le cambiaria la cara a la ciudad directamente.
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto" |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Descansado
Likes (Received): 289
|
Ya te ganaste el premio forista del año... ¡¡Nunca había visto fotos de la usina tan de cerca!! Y... ¡¡¡Jamás los interiores!!!
Se ven mejor mantenidas adentro que afuera las paredes, y la maquinaria se ve linda también. O sea yo me imaginaba todo tipo pelis de zombies jaja. Y en la 120 se ve otra usina puede ser?? De esa no tenía idea, no parece tan espectacular pero sí decente. Me encanta ver tan imponente edificio apartado y olvidado emerger de repente cuando vas por el puerto. Parece la entrada a la dimensión desconocida jaja, te preguntás qué hace semejante mastodonte ahí. Y como usina está lindo, pero no puedo evitar imaginar una refuncionalización de toda esa zona y cómo quedaría convertido en un palacio cultural o alguna cosa por el estilo. Ah, de terror la avenida costanera junto a la dársena. Ah y otra cosa, que porquería el edificio Libertad, una mezcla de todo, y en mal estado jojo.
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 422
|
Nahuel, si no me equivoco todavía funciona la central, por eso está en buen estado la maquinaria.Esa otra usina creo que se hizo en los 90s al igual que la que está pegada a la central Costanera sur. O sea son 4 centrales térmicas en total las que están en la costa de la ciudad, estás dos y las dos frente a Puerto Madero. A mí me gusta mucho más esta que la Battersea, no sé como será adentro pero por fuera parece una mesa dada vuelta.
Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China. |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 167
|
Faro, muy buena idea la de mostrar otra de las zonas de la ciudad con mucho potencial, que ojalá algún día se logre revalorizar. Eso sí, ¡¡qué huevos para meterte por ahí!!
|
|
|
#36 | |
|
Descansado
Likes (Received): 289
|
Quote:
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
Buenisimo faro sos un idolo!!
La usina es imponente, que mas decir de las deterioradas hermosas gruas del puerto. PD: en la foto 129 se ven las escaleras (gran escalera) para bajar a los hidroaviones. Hasta la decada de 1970 salieron hidroaviones de la darsena F. Pueden chequearlo por GE. Tanto la Av. Quartino como por detras del edificio Libertad se podia recorrer libremente hasta la decada de 1990. saludos
|
|
|
#38 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Excelente laburo!!! una zona con un potencial enorme lástima que está tan abandonada, si algun dia se muda el puerto y se soluciona el entorno las cosas que se podrían hacer!!
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
La Rotterdam del cono sur no, en serio... coincido con vos que la zona tiene muchisimo potencial
|
|
|
#40 |
|
м̲̅u̲̅s̲̅e
Likes (Received): 237
|
Interesante hilo, son lugares pocos vistos
|
![]() |
| Tags |
| buenos aires argentina, capital federal, ciudad universitaria, costanera norte, puerto de buenos aires |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|