daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 13th, 2012, 07:26 PM   #21
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 408

2º Tramo: Puerto Nuevo (Acceso Wilson) - Costa Salguero

76. Ingresando por el Acceso Wilson que se veía en la tanda anterior

77.

78.

79. Zoom a uno de los barcos

80. ¿Elevadoras de granos?

81.

82. Grúas

83. Una de las entradas del ferrocarril al Puerto

84. Otra, pero de las que dan al lado de la Usina

85. Ya saliendo del Acceso Wilson, sigo por la Avenida Ramón Castillo

86. Vista de la avenida hacia el Norte

87. Depósitos

88. Containers

89. Ya se empieza a ver la Usina

90. Y también la entrada de la Villa 31 BIS, la cual se ve claramente que es mucho más pobre que la Villa original

91.

92. Edificio rodeado por la Villa 31 BIS, que parece haber sido refaccionado.

93. Entrada de la Villa 31 BIS, que justo coincide con la bajada de la Autopista Illia (Calle 9)

94. Girando hacia la calle 12 y luego a la Avenida Rafael Obligado Costanera. Saqué la foto desde la avenida... (recomiendo buscar en el Google Earth)

95. Panorámica del lugar

96. Siguiendo por la Av. Rafael Obligado Costanera, se ve la Terminal 5 del Puerto

97. Hay alguna que otra casucha, y un Fiat convertido en vivienda precaria

98. Vista hacia el lado de Costa Salguero (norte)

99. Los containers apilados al lado del agua

100. El sector sur del complejo cerrado de la Usina

101.

102. Imagen de la épica Usina de Puerto Nuevo

103.

104. Sólo se puede ingresar con ciertas visitas guiadas. Les traigo imágenes clasificadas muy difíciles de conseguir

105.

106. La parquización de los alrededores

107. Ya entrando: el ascensor

108. Ventanales

109. Tétricas escaleras

110. Interiores

111. Juegos de luces

112. Gancho

113. Maquinarias que van más allá de mi entendimiento... (todavía)

114.

115.

116. Megaventanales

117. Entrada gloriosa

118.

119. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 1

120. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 2

121. Vistas de Buenos Aires desde la Usina 3

122. Volviendo a la entrada del predio de la Usina

123. Vista de la Avenida Thomas Alva Edison, hacia el sur

124. Último vistazo cercano a la Usina

125. Una con zoom a la parte más rica de Buenos Aires

126. Para los que querían ver cómo eran las grúas de Puerto Madero antes de que las refaccionaran

127. Vista hacia el lado de las Le Parc Figueroa Alcorta...

128... y un zoom a los barcos abandonados

129. Algunos están semi-hundidos

130. Vista hacia el sector de las areneras de la Av. Rafael Obligado Costanera

131. Alejándome de la Usina... el atardecer empieza a darle colores muy interesantes a las imágenes

132. Barco abandonado entre vegetación

133. Vuelvo a retomar la Avenida Rafel Obligado Costanera, hacia el norte. Los tubos que cruzan la avenida son de las areneras que depositaban la carga en los barcos abandonados...

134.

135. Las areneras

136. "Coria feliz 2012"

137. Arenera Vendaval

138. Más barcos

139.

140. Vista hacia el sur

141.

142.

143. Como puede verse en la imagen, hay camionetas de la Prefectura escondidas.

144. Aunque no parezca, es Buenos Aires

145.

146. Vista hacia el sur

147.

148. Vista hacia el norte

149. Grúa abandonada en el predio de la Usina. Me tentó tanto que le terminé sacando. Verla era un espectáculo especial. Sin bien toda la zona tiene un encanto especial, me encantaron cierto detalles...

150. Más areneras

151. Costa de cemento que está al lado de Costa Salguero (es más, creo que es parte del complejo). Como se aprecia en la imagen, es usada para pesca y como playa de la gente que vive en la zona

152. Calle interior de las areneras

153. Vista de Av. Ramón Castillo, hacia el sur

154. Última de la tanda. Desde la próxima se viene la parte más pudiente y mejor mantenida de la Costanera

Last edited by faro-de-egipto; March 13th, 2012 at 07:35 PM.
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 13th, 2012, 07:30 PM   #22
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 127

Excelente faro!!! Si tan solo el estado le diera UN POQUITO de bola, todo esto cambiaria sustancialmente... digo, no se, invertir en alguna zona donde se puedan radicar bares/restaurantes/oficinas y algun dia con mas movimiento residenciales tambien. Se que es medio complicado pero se trata de integrar, nada mas, no gastar tanta guita en el futbol para todos, y si invertir en el puerto como espacio publico y privado... darle mas seguridad, iluminacion, marcar las calles... son pavadas pero la cosa seria otra. Parrafo aparte para la usina, simplemente espectacular, uno que viene del interior va llegando a Retiro y ve eso, realmente llama muchisimo la atencion porque a demas de linda, impacta el tamaño. Ya voy a ver bien la zona con el Building Maker a ver que mas se me ocurre, por ahora eso. Ahh y sacar los barcos abandonados... si no tienen dueño a chatarra, si son del estado y sirven, al astillero Rio Santiago a acondicionarlo para la prefectura o lo que p*ta fuere.

Muy buenas fotos Faro!

Me ganaste jajaja

Last edited by nicolasm; March 13th, 2012 at 07:43 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 07:36 PM   #23
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 408

Te gané
Old March 13th, 2012, 08:10 PM   #24
world_citizen
Registered User

world_citizen's Avatar

Likes (Received): 0

Excelentes e inéditas fotos de la Súper Usina y sus interiores! Gracias por compartirlas
world_citizen no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 08:43 PM   #25
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1048

Que hilazo Faro! Nunca habia visto tan de cerca a la Usina. En la foto del parque que la rodea lo que menos pensas es que está en el puerto. Ya se dijo muchas veces pero, es increible como antes hasta a las Usinas se las hacia a todo trapo.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 08:56 PM   #26
Anggie
Registered User

Likes (Received): 5

¡ Muy bueno estimado "faro-de-egipto" !

Para servidora, que vive tan pero tan lejos, es una gozada poder ver tus recorridas por Buenos Aires, pero éste trayecto cobra fuerza en mi memoria porque durante un año lo hice cada noche para asistir a clases en la FAU.

Tan sólo un año, porque en aquel entonces trabajaba en La Boca y había un colectivo que ya ni recuerdo el número, que luego de terminar mi faena lo tomaba detrás del Cabildo y luego de Retiro hacía ese trayecto, no sin antes haber tomado otro que me dejara allí.

¡ Qué locura aquello !

¡ Muchas gracias !
Anggie no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 11:46 PM   #27
santiagor
onirourbano

santiagor's Avatar

Likes (Received): 6

Impresionante Faro!!
hace años que quiero ver algo de la usina
muy buenos tus recorridos, como siempre
Old March 14th, 2012, 12:30 AM   #28
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 58

Que abandono total muestran estas fotos, tristísimo recorrido.

Se agradece tu trabajo de todas formas Faro, como siempre.
Old March 14th, 2012, 12:53 AM   #29
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Que hay para decir ... es terrible esa zona, arquitectura comunista en decadencia, containers, villas, camiones, puerto, barcos oxidados ... etc. que huevos macho!
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 02:10 AM   #30
meaburroperomerio
Registered User

meaburroperomerio's Avatar

Likes (Received): 59

que estupendos edificios brutalistas!! la zona tiene mucho potencial, si tan solo existiese un plan urbano para integrarla a la ciudad... como me gustaría refaccionarla!!
Old March 14th, 2012, 03:55 AM   #31
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 422

Faro, toda mi admiración por el laburo que te estás mandando al recorrer todas estas zonas de Buenos Aires. Desde la "top" Libertador hasta los lugares más derruidos de la ciudad.

Lo de la usina es fantástico!!! no recuerdo haber visto otras fotos del interior en este foro.

Mirá que hay trabajo para darle a los de los planes Argentina Trabaja! todo esos yuyos, la mugre de las calles, baches, pintura, etc. etc.

Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China.
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 07:09 AM   #32
FKO
crying for BA

FKO's Avatar

IN-CRE-I-BLE FARO!!! Seguís coronando tu asombroso aporte al foro. Tremendo recorrido y tremenda tanda. El potencial que tiene la zona es incalculable. Lo que se podría hacer mudando el puerto a otra ciudad con capacidad para expandir el suyo y destinar todo eso para áreas verdes y una buena planificación no tiene nombre. Con la usina se podría hacer algo parecido a lo que quiere hacer Viñoly en la battersea power station de Inglaterra pero a menor escala y le cambiaria la cara a la ciudad directamente.
"Como expresan los documentos internacionales, la arquitectura de hoy constituye el patrimonio del mañana, por ello debemos arbitrar todos los medios para asegurar una arquitectura contemporánea de calidad.
Esto implica no apelar a la mimesis con los edificios existentes, pero tampoco generar con la obra nueva un impacto que agreda al conjunto"
FKO no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2012, 10:56 AM   #33
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 289

Ya te ganaste el premio forista del año... ¡¡Nunca había visto fotos de la usina tan de cerca!! Y... ¡¡¡Jamás los interiores!!!
Se ven mejor mantenidas adentro que afuera las paredes, y la maquinaria se ve linda también. O sea yo me imaginaba todo tipo pelis de zombies jaja. Y en la 120 se ve otra usina puede ser?? De esa no tenía idea, no parece tan espectacular pero sí decente.

Me encanta ver tan imponente edificio apartado y olvidado emerger de repente cuando vas por el puerto. Parece la entrada a la dimensión desconocida jaja, te preguntás qué hace semejante mastodonte ahí.
Y como usina está lindo, pero no puedo evitar imaginar una refuncionalización de toda esa zona y cómo quedaría convertido en un palacio cultural o alguna cosa por el estilo.

Ah, de terror la avenida costanera junto a la dársena.

Ah y otra cosa, que porquería el edificio Libertad, una mezcla de todo, y en mal estado jojo.
Old March 15th, 2012, 05:23 AM   #34
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 422

Nahuel, si no me equivoco todavía funciona la central, por eso está en buen estado la maquinaria.

Esa otra usina creo que se hizo en los 90s al igual que la que está pegada a la central Costanera sur. O sea son 4 centrales térmicas en total las que están en la costa de la ciudad, estás dos y las dos frente a Puerto Madero.

A mí me gusta mucho más esta que la Battersea, no sé como será adentro pero por fuera parece una mesa dada vuelta.

Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China.
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 05:48 AM   #35
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 167

Faro, muy buena idea la de mostrar otra de las zonas de la ciudad con mucho potencial, que ojalá algún día se logre revalorizar. Eso sí, ¡¡qué huevos para meterte por ahí!!
Old March 15th, 2012, 06:04 PM   #36
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 289

Quote:
Originally Posted by Maxem
Nahuel, si no me equivoco todavía funciona la central, por eso está en buen estado la maquinaria.

Esa otra usina creo que se hizo en los 90s al igual que la que está pegada a la central Costanera sur. O sea son 4 centrales térmicas en total las que están en la costa de la ciudad, estás dos y las dos frente a Puerto Madero.

A mí me gusta mucho más esta que la Battersea, no sé como será adentro pero por fuera parece una mesa dada vuelta.
Sisi jaja también tenía la idea de que esta en funcionamiento y lo vi comprobado en este hilo. Sólo que se me hacía todo más decadente y olvidado. Ya el hecho de que tenga un jardincito pintoresco en la entrada cambia totalmente la visión de cerca de la que se tiene de lejos, hace que no parezca estar dentro del puerto jaja.
Old March 15th, 2012, 07:43 PM   #37
Pantufla
Registered User

Pantufla's Avatar

Buenisimo faro sos un idolo!!
La usina es imponente, que mas decir de las deterioradas hermosas gruas del puerto.

PD: en la foto 129 se ven las escaleras (gran escalera) para bajar a los hidroaviones. Hasta la decada de 1970 salieron hidroaviones de la darsena F. Pueden chequearlo por GE.

Tanto la Av. Quartino como por detras del edificio Libertad se podia recorrer libremente hasta la decada de 1990.

saludos

Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?
Pantufla no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 08:53 PM   #38
Ron Wood
Registered User

Likes (Received): 2

Excelente laburo!!! una zona con un potencial enorme lástima que está tan abandonada, si algun dia se muda el puerto y se soluciona el entorno las cosas que se podrían hacer!!
Ron Wood no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2012, 10:00 PM   #39
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 127

La Rotterdam del cono sur no, en serio... coincido con vos que la zona tiene muchisimo potencial
Old March 15th, 2012, 10:16 PM   #40
Joseph85
м̲̅u̲̅s̲̅e

Joseph85's Avatar

Likes (Received): 237

Interesante hilo, son lugares pocos vistos
Tokyo, Japon: http://vimeo.com/14692378
CFK 2015
Joseph85 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
buenos aires argentina, capital federal, ciudad universitaria, costanera norte, puerto de buenos aires

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules