daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 5th, 2012, 07:53 PM   #81
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by lion.A View Post
excelente recopila joselph, Bello es un paraiso desconocido y una ciudad que ha sufrido la ineficiencia, la corrupcion y los demas lastres de la politica colombiana....Sin embargo buenos aires vienen para esta ciudad, Tulio ospina y la centraidad norte transformaran este hermoso lugar

queda pendiente fotos del quitasol y de la reserva "monte...algo?" no se pero se que el area metropolitana destino una basta zona de la ciudad para adecuar un parque ecologico
Gracias. A Bello lo único que le hace falta son buenos publicistas

Del Quitasol tengo muchísimo que mostrar. De hecho, hay unas construcciones indígenas y un camino empedrado escondido en medio de la nada... hay gente que vive en Bello y ni siquiera las conoce...

Quote:

en el sur llegando a Caldas hay un SURAMERICA tamaño absurdo que era mas pasable por su connotacion local, este NORTEAMERICA es ridiculamente gigante y es una vergüenza para las autoridades locales que permiten semejante contaminacion visual y falta de respeto por una ciudad

independente de si es una unidad residencial o un macroproyecto, no se debe permitir que el paisaje y el "Landmark" de una ciudad se afecte por unos particulares....es que quein vea esta foto y no sepa, pensara que le estamos lambiendo a los f...cking gringos
De hecho, una comunidad que vive cerca a donde está dicho letrero pegó el grito en el cielo cuando lo pusieron ¡Recuerdo que cuando eso Uribe tenía enfrentamientos con Chávez por las bases militares y la gente decía tener miedo viviendo con ese letrero al lado!

Quote:
Originally Posted by <<DoUgLas>> View Post
Ayyyyyyy Mi unidad!!! Jejejejej muy buenas fotos!! Joselph, allí en Niquia eh vivido mi mayor parte de vida!
Gracias. Si, el sector de Niquía es muy agradable!

Quote:
Originally Posted by Rodrigo Ibaguereño View Post
Felicitaciones joselph22 definitivamente.............GENIALLLLLLL: Aplauso:: Aplauso:: Aplauso:
Gracias

Imperio del Cacique Niquía

(Click en la firma)
joselph22 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 5th, 2012, 08:44 PM   #82
cadrake
ferowack

cadrake's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by joselph22 View Post
Del Quitasol tengo muchísimo que mostrar. De hecho, hay unas construcciones indígenas y un camino empedrado escondido en medio de la nada... hay gente que vive en Bello y ni siquiera las conoce...
¿Te referís al camino empedrado que conduce a la Hacienda Corrales?

En 2011 hice un par de caminatas con unos amigos en ese sector, y la verdad es hermosa la vista desde allá, y muy interesantes las historias de "ultratumba" que allí cuentan sobre brujas y demonios que supuestamente aparecen en los senderos indígenas, arriba en la montaña . También allí, relativamente cerca del EXITO de Niquía se puede ver un teléferico, aunque parece que no funciona.

No voy a Bello con mucha frecuencia, y la última vez que lo hice sí noté más organización y desarrollo.

Muy buenas tus fotos del Municipio de Bello, en otrora corregimiento de Medellín, ... ¡ya casi es el centenario!.

Un saludo
Old April 6th, 2012, 09:09 PM   #83
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 150

ese cerro tiene unos charcos muy bacanos

Lo que pasa es que Bello ha tenido una dirigencia absolutamente mediocre, corrupta y paramlitar, pero ese cerro deberia ser un parque ecologic con senderos, vigilancia y facilidades para su acceso.

las historias macabras del cerro quitasol no son sobrenaturales, de hecho este cerro fue el lugar donde paramilitares hicieron y deshicieron, curiosamente con la vecindad del batallon del ejercito asi que saquen sus conclusiones

...sin embargo, el lugar es belllisimo y el cerro ofrece una vista espectacular de tooodo el valle de aburra, el problema es que es peligroso y solitario entonces bien haria la administracion en rehabilitar el teleferico, y devolverle a este cerro la importancia que merece

lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 01:25 AM   #84
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

DIFERENTES TOMAS DESDE QUITASOL, UN LUGAR DE PODER !!!

LAS FAMOSAS SILLAS

Y ESTA CASCADA QUE NO ES LA MAS CAUDALOSA PERO FUE LA QUE ENCONTRE

Y ESTAS FORMACIONES ROCOSAS QUE SON MUY CHEVERES

Last edited by lion.A; April 8th, 2012 at 01:55 AM.
Old April 8th, 2012, 01:53 AM   #85
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Old April 8th, 2012, 10:43 PM   #86
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 534

Hombre quede sorprendido, cuando vuelva a mi tierra tendré que irme a dar un paseito por Bello, siendo de Medellín y no lo conozco (Y si, también tenía esa idea de pueblo grande y "maluco" para andar)

Excelentes fotos, excelente thread, nada más que decir.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 04:15 AM   #87
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 189

Yo con ganas de ver más cosas bellas de Bello...........................................pero en cinco dias no nos han presentado nada nuevo. ¿Qué pasará?
Old April 14th, 2012, 05:59 AM   #88
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 609

No tenía ni idea de lo de las sillas en el Quitasol, se ve con mucho potencial.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 06:31 AM   #89
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

Likes (Received): 4

si que triste que estén sin funcionamientos...
se presta para un gran atractivo turístico para bello
daniel16 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 06:38 AM   #90
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 60

Ufff totalmente deacuerdo, bacanisimo lo de las telesillas, ojala habiliten denuevo su funcionamiento.

Me gustarian unas telesillas así para el cerro el volador, con un precio modico por trayecto. De seguro mas gente lo visitaria y se adueñarian de ese espacio publico.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 06:55 PM   #91
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Muchachos perdonenme pero he estado superhipermegarecontratetrapetra ocupado estas semanas y no he tenido tiempo de subir la siguiente parte, sin embargo, en cuanto tenga tiempo (el miércoles) subo la siguiente parte...

¡Pendientes!

(Click en la firma)
Old April 16th, 2012, 08:52 PM   #92
OmarD
Registered User

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by David9105 View Post
Ufff totalmente deacuerdo, bacanisimo lo de las telesillas, ojala habiliten denuevo su funcionamiento.

Me gustarian unas telesillas así para el cerro el volador, con un precio modico por trayecto. De seguro mas gente lo visitaria y se adueñarian de ese espacio publico.
Muy buena idea
OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2012, 06:26 PM   #93
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Parte V: Corrales (Cerro Quitasol)

Bienvenidos a esta nueva entrega de “Bello es bello”

Ofrezco disculpas por mi prolongada ausencia, sin embargo, ello se debe a las variadas ocupaciones que tengo y que me demandan mucho tiempo. Pude simplemente haber subido las fotos y ya, pero me gusta hacer las cosas con calidad, es por ello que esperé a tener el tiempo suficiente para hacerlo.

En ésta entrega conoceremos parte de “Corrales” una extensa área natural que se encuentra en el Cerro Quitasol, insignia de Bello, y que tiene una importancia histórica enorme pues cuenta con construcciones indígenas prehispánicas. Son comunes en las visitas al lugar, escuchar historias de ultratumba y espantos. Lamentablemente, el lugar también se prestó para que los grupos paramilitares y otros delincuenciales desaparecieran cadaveres

Se proyecta un plan a futuro para intervenir el lugar, sin dañar su esencia, y convertirlo en un Parque Natural.

Disfruten de ésta entrega.

Iniciamos con el famoso camino de piedra. Éste camino lleva a unas ruinas que fueron unas construcciones indígenas dedicadas en la antigüedad a cultos mágico-religiosos.

Seguimos transitando y los pinos son tan abundantes y tan altos que crean un efecto tipo túnel y la dureza de las rocas no se siente pues el suelo está cubierto de los “pelitos” que sueltan los pinos.

Miramos a la izquierda y hay una especie de…. ¿tobogán?
Por ahí también está el Teleférico que al parecer está fuera de funcionamiento.

Y si miramos a la izquierda, se ven algunas de las casas del nuevo sector residencial de Norteamérica.

La zona es ampliamente conocida por su gran número de quebradas y manantiales. Aquí, uno de tantos…

Publicidad ambiental (al revés ¡Nose porqué no me cuadró bien! )

Otra más…

Lamentablemente, el día que fui no pude visitar las ruinas que son un espectáculo (mejores que Machu Picchu ) ¡Esa la quedo debiendo para otra oportunidad!

Pero tranquilos que hay premio de consolación:

Llegando a las ruinas se tienen unas panorámicas exquisitas.
Parte de Bello y Medellín al fondo

Y ya que me está cogiendo la tarde, de bajada, mi panorámica favorita de Bello

Espero que les haya gustado mucho ésta entrega. Con las imágenes que previamente subió Lion.A se pueden hacer una idea de cómo es el lugar.

Pendientes de la próxima

(Click en la firma)
Old April 23rd, 2012, 07:42 PM   #94
ivanarq
IVANARQ

ivanarq's Avatar

Likes (Received): 2

se esta notando la transformación de Bello.
Old April 26th, 2012, 05:00 AM   #95
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

en estos dias fui a una zona de bares muy bacana de Bello, es cerca del carreofur y no la conocia

Hermosas mujeres un buen bar de rock y salsa "san alejo" y mucho movimiento bacano

Lo otro es que vi una publicidad en la estacion maddera de un edificio en el "sector mas exclusivo de bello" (asi decia) y pues me parecio curioso porque hacé de cuenta un edificio del poblado...muy alto y elegante

Last edited by lion.A; April 26th, 2012 at 05:07 AM.
Old April 26th, 2012, 06:17 AM   #96
daniel16
Registered User

daniel16's Avatar

Likes (Received): 4

Bello esta teniendo un progreso que como bien ya lo decían se esta notando y significativamente... pero sin duda algo que le hace mucha falta a este bello municio es el espacio publico, necesita de mas parques y zonas verdes, que tanto hacen falta.
daniel16 no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 04:13 AM   #97
<<DoUgLas>>
<<Douglas>>

<<DoUgLas>>'s Avatar

Likes (Received): 0

+1 completamente deacuerdo
<<DoUgLas>> no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2012, 04:34 AM   #98
Rodrigo Ibaguereño
100% TOLIMENSE

Rodrigo Ibaguereño's Avatar

Likes (Received): 19

Pues Joselph, de nuevo EXCELENTES imagenes...................Algun día tendre que ir a Bello.
Old April 30th, 2012, 05:36 PM   #99
dsov777
Registered User

Likes (Received): 9

Veo progreso en Bello, hace tiempo que no voy, como esta el parque principal?
dsov777 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 03:20 AM   #100
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Es un espectáculo! Dos iglesias imponentes, jardines repletos de flores y todo el comercio que quieras!

(Click en la firma)

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules