|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#161 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Parte IX : Cumbre, Trapiche y Quitasol.
Welcome back! ![]() Tiempo sin actualizar el thread y ésta es la entrega en que quizás me he divertido más ![]() Me puse de pseudo-experto en fotografía a ponerle efectos a las fotos y no sé ni con qué salí pero me gustó ![]() Veremos los que los bellanitas conocen como “La Cumbre” que es un barrio muy denso, donde está una de las iglesias más famosas y más interesantes arquitectónicamente hablando, de la ciudad: La iglesia del Cármen. Si no me equivoco tiene un estilo más bien gótico… También en ésta ocasión vamos a conocer el Trapiche que es un barrio con muchos bloques de urbanizaciones y donde se están empezando a vislumbrar algunos proyectos de considerable altura, es un más bien escondido pero muy agradable. Y finalmente tendremos al famoso Cerro Quitasol que en cualquier foto se ve imponente. Su pico está a 2.800m sobre el nivel del mar. Aproveché el invierno que ha hecho por estos días para sacar las fotos. Quería algo de neblina, frío, aspecto antiguo y una pizca de nostalgia. Les recomiendo que mientras van viendo la entrega pongan “Someone like you” de Adele Y empezamos con el barrio Montmartre, Paris . Como dije, la Cumbre es un barrio bastante denso, vemos cómo la iglesia del Cármen roba protagonismo (en lo personal me parece hermosísima y le da otro nivel al lugar), lastimosamente hicieron una colombianada y fue colocar ese techo tan grande en frente de la iglesia ![]() Allí donde se ve la zona arborizada queda un parque recreativo de Comfama (que trataré de mostrarlo en otra entrega). Podemos ver a la izquierda cómo se empiezan a desarrollar proyectos de altura. ![]() Nos alejamos. Al fondo queda Montmartre y en primer plano un conjunto de torres (son como 6 en total) que un forista ya había puesto en otra foto.Me gusta como se ve el fondo con el efecto ![]() ![]() Y con ustedes, el Trapiche ![]() Abundan los bloques de apartamentos y están empezando a desarrollarse varios proyectos en altura. Es un barrio como escondido, entonces es bueno para quien busca más privacidad. ![]() Más de cerca algunos proyectos que están en plena construcción. ![]() Por cierto, se me olvidaba! ¿Se acuerdan de entregas pasadas cuando hablaba de tirarse en parapente? Cuando se ven forzados a aterrizar en la zona urbana, caen sobre la meseta ![]() ![]() Esta la tomé en pleno aguacero ![]() En primer plano, la torre y al fondo el Trapiche. Se ve rara, pero me gusta. ![]() Ahora, pasamos a la magia de la naturaleza. ¡Esta foto la adoré! ![]() Es el potrero que sirve de antesala para subir al Quitasol. Lamentablemente, con la manada de proyectos en altura que se viene para Bello, en pocos meses, veremos edificios en lugar de éste paisaje ![]() Los pinos y el caballito ![]() ![]() And then, the fog invades the Quitasol ![]() ![]() Una hacia las montanhas por donde pasa la autopista Medellín-Bogotá. ![]() Y una nocturna. Al principio odié esos reflectores porque se me habían tirado en la foto, pero después de un rato, me pareció que le daban algo de estilo… ![]() Espero que se hayan divertido con ésta entrega, tanto como me divertí haciéndola. Me dirán politiquero por prometer y no cumplir pero voy a tratar de traer las entregas más a menudo. En la próxima voy a tratar de traer las de nuestra majestuosa iglesia del Rosario. See you then… ![]() |
|
|
|
|
|
#162 |
|
Registered User
|
Wow!
Ha estado muy concurrido el thread! |
|
|
|
|
|
#163 |
|
Registered User
Likes (Received): 291
|
Buenas fotos!!!
|
|
|
|
|
|
#164 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Con esos efectos las fotos pierden atracción.
No sé, las prefiero normales. Igual gracias. |
|
|
|
|
|
#165 |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1511
|
Me encantan esos bosques ojala no ocurra lo mismo que sucede en Medellin y se pierda la montaña
Sabes si la administracion de bello tiene eso controlado? Quiero mas
|
|
|
|
|
|
#166 |
|
Registered User
|
En realidad es difícil que se trepen al Quitasol porque es una loma demasiado inclinada. Sin embargo, cualquier cosa se espera porque por ejemplo en el sector de Madera la administración no ha hecho mucho por controlar la invasión...Gracias a todos por comentar. Muy pronto subiré una entrega sobre San Felix, no se la pierdan.
|
|
|
|
|
|
#167 |
|
Registered User
|
Parte X: Navidad en Bello (Parque Santander)
Bienvenidos a la entrega navideña de Bello es Bello Primero quiero desearles, de corazón, una feliz navidad; un próspero, feliz y saludable 2013 e invitarlos a que el próximo año me continúen acompañando con ésta producción que fue uno de mis grandes logros este año pues pude mostrar una ciudad que amo y que quiero dar a conocer. Los alumbrados navideños de Medellín son famosísimos y parte de ésta tradición se ha trasladado a las ciudades que hacen parte del Área Metropolitana y por supuesto, Bello no ha sido la excepción. Siento una enorme lástima porque la cámara que tenía el día que saqué las fotos no le hace mucha justicia a la belleza de las luces, pues algunas se ven un poco borrosas, pero hice un esfuerzo enorme para que la mayoría salieran de buena calidad. La tarea que me he propuesto es mostrarles en ésta oportunidad el Parque Santander que es el epicentro navideño y en otra entrega mostrar el Complejo Deportivo Tulio Ospina que también es costumbre que tenga alumbrados en ésta época. ¡Espero que lo disfruten tanto como lo disfruté en persona! Una vista un poco general del parque (hacia el Noroccidente) podemos ver el propio Parque Santander, la sede de la alcaldía, la casa cural y se alcanza a ver la Iglesia del Rosario. ![]() Esta me quedó un poco borrosa pero se alcanza a ver gran parte de los arreglos ![]() Una muñeca ![]() ![]() Un pescador y sus peces ![]() Un rebaño de ovejas ![]() Un burrito ![]() ![]() Algo curioso del Parque Santander es que tiene dos iglesias. Está la BELLÍSIMA Iglesia del Rosario cuyo arquitecto fue un italiano Albano Germanetti que es la que actualmente sirve a la ciudad y al frente de ella está la que fue la iglesia principal conocida como la Iglesia de Hato Viejo que es una joya histórica de la ciudad y que se conserva en un excelente estado. Aquí podemos ver la iglesia antigua. ![]() Otra foto de la iglesia un poco más alejada, con los alumbrados. ![]() Ahora, giramos nuestra vista hacia la alcaldía de la ciudad. ![]() Por cierto, ese día estaba el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, haciendo su programa de TeleAntioquia. ![]() Ahora, quiero deleitarlos con la joya más grande que tiene la ciudad de Bello: la imponente, elegante y muy bellísima Iglesia del Rosario, tan bella por fuera como en su interior. ![]() ¿Roma? ¿Firenze? ¿Milano? ¡No! ¡Bello! ![]() ![]() Luces y al fondo, la más bella ¡ya saben quien! ![]() ![]() ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013! |
|
|
|
|
|
#168 |
|
t quiero vr campeon
Likes (Received): 9
|
excelente fotos joselph22 y hablando de iglesias en pie de cuesta, santander tambien tienen dos iglesias en el parque principal, una a la izquierda y otra a la derecha.
la iglesia del rosario lo que no me convence es que la virgen puesta en el atrío tiene como un "tubo" o "varilla" sosteniendolo eso se ve muy feito. pero de resto excelente. |
|
|
|
|
|
#169 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Buenas fotos Joshelp. Muy curioso lo de las dos iglesias en el parque principal, he ido varias veces por ahí cerca y nunca me habia fijado en ello.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#170 |
|
Registered User
|
Gracias por sus comentarios. Bello tiene muchas cosas bellas y curiosas por disfrutar
|
|
|
|
|
|
#171 |
|
Griffin
Likes (Received): 590
|
En La Ceja es igual.
|
|
|
|
|
|
#172 |
|
t quiero vr campeon
Likes (Received): 9
|
yo llegando de santander, en floridablanca tambien hay 2 iglesias en el parque principal.
|
|
|
|
|
|
#173 |
|
rolandkorg
Likes (Received): 112
|
Hermosa ciudad, saludos desde Cúcuta
|
|
|
|
|
|
#174 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
No conocía los lugares de Bellos que se muestran en la primer parte del thread... muy bacanos!
|
|
|
#175 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
La iglesia es hermosa, hace poco estuve allá en la boda de un amigo.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|