daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 22nd, 2012, 01:17 AM   #1
juglar21
8afda8ca913d67d879971026b

Likes (Received): 0

BOGOTÁ | Zoológicos

Invito a esta comunidad de foreros a que se hagan presentes compartiendo imágenes y vídeos de buena calidad sobre la fauna animal de zoológico en nuestra capital.

A continuación les dejo estos flamingos rosados a 2600 metros sobre el nivel del mar que encontré en el Parque Jaime Duque.

Pronto compartiré con ustedes otras imágenes de animales en este zoológico.

Last edited by Jan Del Castillo; March 26th, 2012 at 04:03 PM. Reason: Visualización.
juglar21 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 22nd, 2012, 01:24 AM   #2
DonGato
How sinner are you?

DonGato's Avatar

Likes (Received): 161

Bogotá tiene prácticamente 2 zoológicos; el de Santa Cruz y el del Jaime Duque.

Eso sí en número de especies, y en instalaciones quedan por debajo (muy por debajo) del zoo de Cali, Barranquilla y Matecaña.
Old March 22nd, 2012, 01:52 AM   #3
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 206

El Jaime Duque es un pequeña y suficiente muestra de zoológico para la ciudad, no creo que a futuro se justifique o se vea un proyecto de gran envergadura.

Valdría si más bien, revisar la tendencia creciente de proyectos de reservas, santuarios de fauna y flora, parques temáticos y parques con variada oferta ambiental y un profundo propósito ecológico. Algunos para destacar y ampliar

Parque Natural Chicaque

Bioparque la reserva

Parque ecológico Gericó.

Parque Tematico Orquídeas del Tequendama

Parque Ecológico La Poma

Parque Ecológico Matarredonda

Jardín del encanto

Panaca Sabana
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 01:01 AM   #4
IVRarq
Registered User

Quote:
Originally Posted by Don Gato 89 View Post
Bogotá tiene prácticamente 2 zoológicos; el de Santa Cruz y el del Jaime Duque.

Eso sí en número de especies, y en instalaciones quedan por debajo (muy por debajo) del zoo de Cali, Barranquilla y Matecaña.
Es cierto los tres zoo que nombraste creo son los mejores de Colombia
IVRarq no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 01:06 AM   #5
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 110

WTF? No sabía que Bta. tuviera otro zoo aparte del jaime duque.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 01:54 AM   #6
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
WTF? No sabía que Bta. tuviera otro zoo aparte del jaime duque.
El Santa Cruz queda cerca del Salto de Tequendama. Conservo mi recuerdo de niñez, jaulas de cuatro por cuatro metros con pisos de cemento que encerraban tristes animales.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 05:49 AM   #7
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 909

Ese zoologico de Jaime duque me da pena e indignacion. Los animales slavajes viven en espacios muy pequeños de poquisima altura, esos pobres leones viven en una carcel de 2x2
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 06:08 AM   #8
DonGato
How sinner are you?

DonGato's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
El Santa Cruz queda cerca del Salto de Tequendama. Conservo mi recuerdo de niñez, jaulas de cuatro por cuatro metros con pisos de cemento que encerraban tristes animales.
A decir verdad un zoológico mal hecho, tiene un ambiente muy lúgubre y deprimente. Usted sabe más o menos cuando lo construyeron?, a mis papás estando pequeños, los llevaron allí de excursión de colegio.
Old March 24th, 2012, 12:43 AM   #9
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Ese zoologico de Jaime duque me da pena e indignacion. Los animales slavajes viven en espacios muy pequeños de poquisima altura, esos pobres leones viven en una carcel de 2x2
Hasta donde recuerdo no son nada pequeñas esas jaulas al menos en las que tienen leones, tigres, la de aguilas tampoco es pequeña; y ya los animales mas pequeños pues tienen acorde al tamaño.

En cambio el Santa Cruz si es muy deprimente, muy oscuro, jaulas de cemento y pequeñas. Fui la ultima vez hace como 5 años y habian adecuado una nueva zona mas agradable pero donde estan los leones si es muy triste. De ahí lo mejor es el condor impresionante no solo por lo feo
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 02:04 AM   #10
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 909

Quote:
Originally Posted by Die_go View Post
Hasta donde recuerdo no son nada pequeñas esas jaulas al menos en las que tienen leones, tigres, la de aguilas tampoco es pequeña; y ya los animales mas pequeños pues tienen acorde al tamaño.
Son pequeñisimas, ademas le sponen una malla de techo que mide menos que yo... Caundo fui es deprimente ver eso.
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 09:44 PM   #11
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 115

Quote:
Originally Posted by Die_go View Post

En cambio el Santa Cruz si es muy deprimente, muy oscuro, jaulas de cemento y pequeñas. Fui la ultima vez hace como 5 años y habian adecuado una nueva zona mas agradable pero donde estan los leones si es muy triste. De ahí lo mejor es el condor impresionante no solo por lo feo
No conosco el de Santa Cruz, pero concuerdo con su opinion sobre el Jaime Duque, me parecio muy bueno y con excelentes jardines y areas para los animales, quede gratamente sorprendido cuando fui en el 2011. Obvio que podria ser un poquito mas grande y le hace falta alguna especies como elefantes y jirafas, pero aparte de eso es bastante bueno.
Old December 16th, 2012, 07:20 PM   #12
SkyLover2
Registered User

Porqué será que en la mayoría de zoologicos siempre hay un maltrato hacia los animales, increible, por cierto hacen falta fotos, ya no se ve el flash.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules