daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Obras y Proyectos

Obras y Proyectos Proyectos y obras en diferentes fases de construcción

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average.
Old June 3rd, 2012, 05:42 AM   #61
memo1411
Registered User

Likes (Received): 17

eso de expropiar el golf es lo mas tonto que he escuchado, no hay necesidad de hacerlo, para que?... en lo que se debe preocupar el gobierno es en no dejar mas invasiones y hacer mas parques en lugares vacíos y claro mantenerlos.
memo1411 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 3rd, 2012, 06:11 PM   #62
Karlin
Registered User

Karlin's Avatar

Likes (Received): 395

+9
Karlin no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 06:23 PM   #63
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Likes (Received): 80

Que buenos proyectos! Me agrado bastante el de pachacamac!

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S
Liquido no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 08:38 PM   #64
Massilia10
Registered User

Massilia10's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by memo1411 View Post
eso de expropiar el golf es lo mas tonto que he escuchado
Pucha, tienes suerte. Yo cada vez que compro un periodico leo cosas más "tontas" aun.

Quote:
no hay necesidad de hacerlo, para que?...
¿Para que?
No se...¿tal vez para tener por fin un gran parque publico en una zona centrica de Lima?

El Golf de San Isidro es la area verde más importante de Lima, y está reservada a un par de señores con plata, excluyendo el 99.9% de la población.

Si eso te parece normal, sobre todo en una ciudad como Lima donde casi no existen areas verdes públicas (osea, con entrada libre), pues bien para ti. Todas las opiniones son válidas...

Quote:
en lo que se debe preocupar el gobierno es en no dejar mas invasiones y hacer mas parques en lugares vacíos y claro mantenerlos.
Eso de hecho, estoy de acuerdo. Pero hacer lo uno no impide hacer lo otro.

Y ojo que excepto Las Palmas, no veo otros terrenos grandes para hacer parques grandes en los distritos céntricos de Lima.

Last edited by Massilia10; June 3rd, 2012 at 08:44 PM.
Massilia10 no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 10:01 PM   #65
faite
Registered User

faite's Avatar

Likes (Received): 27

No sé como poner este video a cerca del Parque Sinchi Roca

http://www.munlima.gob.pe/component/...ctlink&id=3867

Lima cuenta con primer “Animárboles” en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas

La capital ya cuenta con su primer parque zoológico “Animárboles”, ubicado en el Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, obra ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante el Servicio de Parques de Lima - SERPAR y espera beneficiar a más de dos millones de vecinos de Lima Norte.

Este zoológico de animales hecho con plantas y fibra de vidrio, fue inaugurado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien destacó que la creación del mismo se realizó por un pedido de los niños de la zona, lo que reafirma que la prioridad de la gestión son ellos, por ser Lima ‘una ciudad amiga de las niñas y niños’.

“Me alegra estar en este parque, que no solo ofrece espacios para la recreación sino también para el aprendizaje con propuestas culturales, educativas y deportivas”, precisó Villarán; al tiempo que recordó que el municipio está devolviendo los árboles que se talaron durante la construcción del Metropolitano en diversos distritos de la capital.

También refirió que se ha proyectado invertir 350 millones de soles en la renovación y creación de nuevos parques zonales en todo Lima, con el fin de incrementar de 14 a 21 parques al finalizar la gestión edil.

Este parque temático cuenta con una inversión de un millón 600 mil nuevos soles y ofrece una serie de juegos y esculturas didácticas, paneles pintados, máscaras y remansos donde los niños que visiten el recinto podrán interactuar, dibujar y aprender jugando.

Primer parque temático del país
“Animárboles” es el primer parque temático de su tipo en el Perú. Cuenta con tres secciones: animales nativos, animales visitantes (exóticos de distintos lugares del mundo) y animales urbanos (como los gatos y perros). Cada uno con una museografía exterior, acompañado de una maloca interpretativa -espacio de exposición de 40 metros cuadrados-, donde los niños y adultos podrán leer sobre las leyendas, hábitos y lugares de procedencia de cada especie.

También participaron en la inauguración de este importante zoológico vegetal la presidenta de SERPAR, Anna Zucchetti; el alcalde de Comas, Nicolás Kusonoki, la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune y otras autoridades ediles y relacionadas a la preservación del medio ambiente.

Zucchetti señaló que para la construcción de “Animárboles” se utilizaron 500 mil plantas y arbustos de diversas especies, entre las que destacan plantas como las sanguinarias (verdes y rojas) y arbustos como Blanca Nieves y Tejitas verdes, desplegados en un diseño paisajístico de 10,900 metros cuadrados, donde se pueden observar animales como elefantes, jirafas, leones, osos de anteojos, gorilas, zorros, pingüinos, hipopótamos, canguros, llamas, entre otros, recreados en su hábitat natural.

Cada “animárbol” cuenta con 10,000 plantas sembradas, las cuales fueron plantadas de forma escalonada sobre una base tipo armazón que permite podarlas posteriormente, conforme vayan creciendo, reafirmando así la forma de su estructura, a través del arte milenario, arte topiario o de poda ornamental.

Last edited by faite; June 3rd, 2012 at 10:42 PM.
faite no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2012, 10:25 PM   #66
faite
Registered User

faite's Avatar

Old June 3rd, 2012, 10:26 PM   #67
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 3104

Quote:
Originally Posted by Massilia10 View Post
El Golf de San Isidro es la area verde más importante de Lima, y está reservada a un par de señores con plata, excluyendo el 99.9% de la población.
Aún así, un parque en el Golf no necesariamente sería usado por el 99.9% de la población limeña. Sin ir muy lejos, el Olivar, a dos cuadras del Golf, es público, pero la mayoría de visitantes son vecinos de la zona.

El Campo de Marte, con su enorme extensión, también es usado en un 80% por vecinos de Jesús María. Lo mismo con el Parque Castilla en Lince, a pesar de contar con una laguna pintoresca.

Ese es el destino de todos los parques rodeados por zonas residenciales, lo cual no necesariamente es malo, por cierto.
Old June 3rd, 2012, 10:38 PM   #68
faite
Registered User

faite's Avatar

ETC, ETC...
Old June 4th, 2012, 12:41 AM   #69
memo1411
Registered User

¿Para que?
No se...¿tal vez para tener por fin un gran parque publico en una zona centrica de Lima?

Si eso te parece normal, sobre todo en una ciudad como Lima donde casi no existen areas verdes públicas (osea, con entrada libre), pues bien para ti. Todas las opiniones son válidas...
Old June 4th, 2012, 12:52 AM   #70
memo1411
Registered User

Quote:
¿Para que?

y te repito de nuevo, para que? creo que tienes cierto remordimiento, la gente que disfruta del golf con tal razón necesita un área en donde jugarlo, cuando mi tio venia de viaje lo acompañaba a jugar y la verdad que es un lugar muy bien cuidado y tranquilo, y ahora según tu quieres cambiar eso para que la gente pasee por ahí, fuera que serpar no creo que se preocupe en el cuidado que le da el golf y menos la gente que vaya porque lamentablemente hay personas que solo se dedican a destruir todo lo que hay en su camino... rayar arboles, destruir el pasto, ensuciar las lagunas... no puedes quitarle a alguien algo para darle a otro, tienes dar a todos por igual para ser un país mas homogeneo.
Old June 4th, 2012, 02:21 AM   #71
carlo31
Registered User

Likes (Received): 23

bueno para el golf vayan a surco o construyan otro en otro lugar yo tambien creo que el golf de san isidro es demaciado terreno para tan poca gente y lo del cuidado de los parques ya no es un problema sinò anda a ver al parque de lima o los pequeños parques que hay por ahi cerca que estàn muy bien cuidados bueno cada uno tiene su opiniòn
carlo31 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 02:26 AM   #72
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

mmm muy graciosos esos arbustos
Old June 4th, 2012, 03:57 AM   #73
carlosfelipe
Registered User

carlosfelipe's Avatar

Likes (Received): 654

No creo en expropiar el Golf, para el forista que dice que no hay parques grandes en la zona centrica de Lima pues hay varios como el Campo de Marte, Parque de la Exposicion, De La Reserva, Castilla.
Ojala y pronto hagan un gran parque en lo que ahora es Las Palmas, eso si.
carlosfelipe no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 04:14 AM   #74
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Expropiar es la solución para varios problemas urbanos en el país!

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S
Liquido no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 05:57 AM   #75
josem_ss
Registered User

josem_ss's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by carlosfelipe View Post
No creo en expropiar el Golf, para el forista que dice que no hay parques grandes en la zona centrica de Lima pues hay varios como el Campo de Marte, Parque de la Exposicion, De La Reserva, Castilla.
Ojala y pronto hagan un gran parque en lo que ahora es Las Palmas, eso si.
eso si, a traves de las Palmas deben construir el tramo faltante de la via expresa..y lo demas un parque natural..le daria un pulmon mas a lima.
Old June 4th, 2012, 06:15 AM   #76
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 68

Que buenos proyectos, necesarios para la ciudad.

Espero se tome en cuenta que la prioridad son las áreas verdes y no las áreas con pavimento.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2012, 08:16 PM   #77
faite
Registered User

faite's Avatar

No desvien el tema... hablemos solo de parQues Zonales, el dia en que se haga una propuesta acerca de la posible expropiacion del Golf, o algo asi recien se podria hablar de ello, no creen...
Old June 5th, 2012, 09:51 PM   #78
Xilfe
Registered User

Likes (Received): 39

Lo que no me gusta de los diseños es que le meten harto pasto y concreto.
Xilfe no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2012, 02:41 AM   #79
Massilia10
Registered User

Massilia10's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
y te repito de nuevo, para que?
Te contesto con este dato de la Organización Mundial de la Salud en una nota publicada en elcomercio.pe:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las ciudades tengan al menos 8m2 de área verde por habitante para ser saludables. El promedio de Lima, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2008, es de 2,9 m2

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1322267/no...r-areas-verdes

Quote:
creo que tienes cierto remordimiento
¿Remordimiento? Si quieres decir que tengo rencor o algo asi, nada que ver. Jugué inclusive golf un par de veces, pero igual pienso lo que pienso.

Quote:
la gente que disfruta del golf con tal razón necesita un área en donde jugarlo
Claro, y para eso tambien esta el golf Los Incas. Me parece que un solo golf en Lima Metropolitana es más que suficiente. Sería interesante saber cuantos socios de golf son en total...

Quote:
cuando mi tio venia de viaje lo acompañaba a jugar y la verdad que es un lugar muy bien cuidado y tranquilo y ahora según tu quieres cambiar eso para que la gente pasee por ahí, fuera que serpar no creo que se preocupe en el cuidado que le da el golf y menos la gente que vaya porque lamentablemente hay personas que solo se dedican a destruir todo lo que hay en su camino... rayar arboles, destruir el pasto, ensuciar las lagunas... no puedes quitarle a alguien algo para darle a otro, tienes dar a todos por igual para ser un país mas homogeneo.
Mmmmm...con una visión así, nunca nadie hace nada.

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
Aún así, un parque en el Golf no necesariamente sería usado por el 99.9% de la población limeña. Sin ir muy lejos, el Olivar, a dos cuadras del Golf, es público, pero la mayoría de visitantes son vecinos de la zona.
Claro, pero al menos 100% de la gente tendría un acceso libre. De hecho que los primeros beneficiados serían los habitantes de San Isidro, estamos de acuerdo. Pero estoy seguro que tendría éxito y que personas de otros distritos vendrían a pasear.
Massilia10 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2012, 05:46 AM   #80
jos18g
Registered User

jos18g's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Pucha, tienes suerte. Yo cada vez que compro un periodico leo cosas más "tontas" aun.

¿Para que?

Eso de hecho, estoy de acuerdo. Pero hacer lo uno no impide hacer lo otro.

Y ojo que excepto Las Palmas, no veo otros terrenos grandes para hacer parques grandes en los distritos céntricos de Lima.
Pienso también en que el Golf de San Isidro debe expropiarse, la naturaleza debe estar abierta al público, así como lo está el parque Ramón Castilla. Creo que es demasiado que un espacio como ese (el golf de san isidro) con lo céntrico que es, este en manos solo de un grupo de personas que no se preocupan del país, mas solo de aumentar sus bolsillos.
Quote:
Originally Posted by faite View Post

ETC, ETC...
Las fotos estan increibles que bien que crezcan la areas verdes y que sean publicos es lo mejor, pero siempre cuidando esos espacios.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules