|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
MUCHAS GRACIAS SEÑOR GUSTAVO...DEBO DE MANIFESTARLE QUE NINGUN APORTE QUE PERTENEZCA A LA HISTORIA ME DECEPCIONA, DE HECHO ME INTERESA MUCHISIMO SABER DE ESA HACIENDA Y SUS ALREDEDORES ASI COMO LA DE SAN JUAN GRANDE SI TIENE MAS IMAGENES, NO SE PREOCUPEN QUE NO ME DECEPCIONAN, POR EL CONTRARIO, DESPIERTAN MAS MI INTERES EN LA INVESTIGACION GRACIASSSSSSS
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Supongo que por curiosidad ya has ojeado este foro:
http://www.skyscrapercity.com/showth...+villa&page=56 Entre sus páginas 56 y 57 se habló también de la Hacienda Villa. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
Por supuesto, justo me sirvio de base para iniciar mi investigacion
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Registered User
|
Quote:
actualmente la iglesia, pero en un angulo un poquito diferente ![]() Continuare con mas fotos e imagenes en la segunda parte, por cierto, ya tengo las imagenes de los calabozos donde Flora Tristan describio haber encontrado a 2 esclavas http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1509180 |
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Apunte sobre los esclavos de Villa
Lavalle le cuenta a Tristán que desespera el no poder conseguir nuevos negros y avizora la ruina de los ingenios por esta escasez; además "las tres cuartas partes de los negritos mueren antes de llegar a los dos años. En otros tiempos tenía milquinientos negros; no tengo sino ya novecientos, comprendiendo a estos débiles niños que usted ve". Cuenta también que su patrimonio villense se ve afectado "porque las negras se hacen abortara a menudo y los padres no tienen cuidado con sus hijos". Ante la protesta de Tristán hacia Lavalle sobre la forma en que él se refiere a los negros, sin mayor sensibilidad humana, él responde "Usted habla de los negros como persona que no los conoce sino por los dioscursos hermosos de sus filántropos de tribuna". Es decir Lavalle sostiene que una cosa es decir lo que se debe hacer con los esclavos y otra es tenerlos ahí. Tristán describe la ropa dominguera de los esclavos. Los varones vestían con pantalón y chaqueta de algodón con rayas azules y pañuelo rojo envuelto en el cuello. Las mujeres usaban una falda rayada, y un largo chal rojo de algodón con que se cubrían la parte posterior de la cabeza, los hombros, la garganta y los brazos; sus pies vestían zapatos de cuero negro y en las piernas se ataban cintas azules. Sobre los niños dice que andaban completamente desnudos y sólo en días especiales se cubrían con un mandilito. Tristán manifiesta que se paseaba por la huerta cuando descubre a los esclavos quienes, interrumpiendo su trabajo y "prosternados con el rostro acariciando el suelo polvoso" rezaban la oración vespertina del Ángelus. Tristán al respecto comenta "La fisonomía de esos esclavos es de repugnante bajeza y perfidia; su expresión es sombría, cruel y desgraciada, hasta en los niños. Traté de entablar conversación con algunos pero no pude obtener sino un sí o un no, pronunciados con sequedad e indiferencia". Sigue y llega al cuarto penal el cepo: la prisión de los esclavos de Villa. Dice "entré a un calabozo en donde estaban encarceladas dos negras. Habían dado muerte a sus hijos privándolos de alimento. Ambas, completamente desnudas, estaban agazapadas en un rincón. La una comía maíz crudo y otra, joven y hermosa, dirigió sobre mí sus grandes ojos". |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
Me he enterado de algo
.. jejeje esta imagen ![]() ES LA TUMBA DE EL SACERDOTE QUE HACIA LAS MISAS EN LA CAPILLA DE LA CASA HACIENDA, SEGUN TESTIMONIOS DE LOS TRABAJADORES Y COINCIDE QUE ESTA MAS O MENOS POR LA PUERTA DE LA CAPILLA PERO AL LADO DERECHO
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| chorrillos, hacienda, patrimonio, upsjb, villa |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|