daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old April 2nd, 2012, 04:44 AM   #41
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 30

Excelentes imágenes de Villa Alemana, hacía falta un hilo exclusivo de esta ciudad, que es de las que mas crece en Chile.

Personalmente a mi nunca me ha gustado, la encuentro muy plana y con mucha tierra y con pocas áreas verdes en general, pero esto último ha mejorado bastante con la construcción de la Plaza Belén que quedó bastante bonita.

En las fotos sale parecida en el centro como a Puente Alto o San Bernardo, ya que su Avenida principal es bastante ancha y su centro es bastante grande y con mucho comercio, pero no encuentro que se parezca al de Quilpué o Quillota.

Saludos y gracias por el hilo.

Sponsored Links

Old April 2nd, 2012, 04:47 AM   #42
va11
Bien Bellako :$$

va11's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by tabaco View Post
Buenísimo el disco pare que dice PAN, jjaja.
Espero conocer villa alemana, algun dia me voy a poner un viaje en merval para conocer todo su recorrido.
A cuando queda de stgo?. Se puede llegar directo desde stgo?.
JAJAJA si se puede llegar directo, tomas Tur Bus o pullman Que digan Villa Alemana/quilpue Lo Orozco. el pasaje vale maximo 3500 y demora 1 hora y media
y en auto tomas ruta 68, te vas por ohiggins y cuando termina santiago empieza la carretera. tomas desvio Lo orozco incluso dice > Quilpue Villla Alemana .
Saludos
va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 04:50 AM   #43
va11

va11's Avatar

Quote:
Originally Posted by Quilpueíno View Post
Excelentes imágenes de Villa Alemana, hacía falta un hilo exclusivo de esta ciudad, que es de las que mas crece en Chile.

Personalmente a mi nunca me ha gustado, la encuentro muy plana y con mucha tierra y con pocas áreas verdes en general, pero esto último ha mejorado bastante con la construcción de la Plaza Belén que quedó bastante bonita.

En las fotos sale parecida en el centro como a Puente Alto o San Bernardo, ya que su Avenida principal es bastante ancha y su centro es bastante grande y con mucho comercio, pero no encuentro que se parezca al de Quilpué o Quillota.

Saludos y gracias por el hilo.
Gracias Por los Comentarios Quilpueino.
Como en todos lados nomas, remando para el mismo lado

Last edited by va11; April 2nd, 2012 at 05:09 AM.
va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 04:59 AM   #44
Cri Pablo
Citadino

Cri Pablo's Avatar

Quote:
Originally Posted by _rammases_ View Post
Que buenos recuerdos tengo de Villa Alemana, me acuerdo del terminal, me fume un caño en el monte donde en los 80's había un vidente famoso, creo que se llamaba Monte Olivos? tenia una wena vista igual.. yo me quede en Peñablanca, cerca del Santa Isabel.
El famoso Miguel Ángel (ya fallecido) y su supuesta videncia de la virgen entre 1983 y 1988 en el Monte Carmelo de Peñablanca (llamado en esos años cerro El Membrillar), un episodio que hizo más conocida a Villa Alemana. Incluso este año se estrenará una película sobre el "vidente" Miguel Ángel llamada "La Pasión de Michelangelo"

Actualmente se encuentra una pequeña iglesia en el lugar de las supuestas apariciones en los años 80.

Créditos por las fotos: virgendevillaalemana.blogspot.com
Old April 2nd, 2012, 05:04 AM   #45
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 637

yo me la imaginaba como Frutillar...
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 05:10 AM   #46
va11

va11's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
xd

Last edited by va11; April 2nd, 2012 at 10:39 PM.
va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 05:24 AM   #47
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
La ciudad fue fundada por criminales nazis después de la II Guerra... Para despistar y que no los agarraran, fundaron una ciudad que de alemana no tiene ni una weá...

Por cierto... mi abuelita vive en Peñablanca... Le mando un saludo por este medio y le aviso que la tia Hortensia mañana le lleva la crema para los juanetes que le pidió...

Saludos!
Old April 2nd, 2012, 05:27 AM   #48
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Likes (Received): 360

Y los Tomatitos de Limashe XD
stencil no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 05:42 AM   #49
Poroto
Escuincla babosa!!!

Poroto's Avatar

Likes (Received): 511

Quote:
Originally Posted by stencil View Post
Y los Tomatitos de Limashe XD
Son ricos... ñam ñam ñam... XD
Old April 2nd, 2012, 06:30 AM   #50
pedronia
Registered User

pedronia's Avatar

Likes (Received): 29

Yo siempre me preguntaba porque se llamaba Villa alemana, Con respecto a que se parecía a Frutillar era más que nada a la influencia alemana cosa que la comuna porteña no tiene nada, sin duda es una de las comunas que más crece en el Gran Valparaíso pero a su vez la menos agraciada de la metropolis porteña, le hace falta una gran mano de gato porque honestamente es bien feita, tiene sectores bien interesantes y están construyendo grandes barrios residenciales pero el centro deja mucho que desear. Y a lo sumo llegaría a 140 o 150 mil, nica a los 180, lo que igual es bien importante tomando en cuenta que para el 2002 solo tenía poco más de 80 mil habitantes y no sería raro que en unos años más superara a Quilpué. Y cada vez más se está acercando a Limache.
Old April 2nd, 2012, 07:23 AM   #51
stencil
In the bridge

stencil's Avatar

Likes (Received): 360

Quote:
Originally Posted by Poroto View Post
Son ricos... ñam ñam ñam... XD
Dicen que esos tomates dan juventud eterna
stencil no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 02:21 PM   #52
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Likes (Received): 30

La ciudad fue fundada por colonos alemanes, de ahi su nombre. Pero sólo fue su fundación, ya que de arquitectura alemana nunca tuvo mucho.

Eso si, su mayor característica son sus molinos de viento, ahora quedan pocos igual, pero antes dominaban el paisaje urbano y eran muy bonitos.

Las proyecciones de población para la comuna, rondan los 140 mil habitantes, Para Quilpué si ronda en 180 mil, asi que ojo con con los datos de población que están poniendo.

Saludos.
Old April 2nd, 2012, 10:38 PM   #53
va11

va11's Avatar

Algunas paginas estan equivocadas.. ahora arreglo los datos y mas fotos
va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 10:47 PM   #54
va11

va11's Avatar

Este es un supermercado particamente nuevo en el centro Era Bigger, ahora unimarc
Contiene 2 locales de comidas Auto servicio y Helados Grido, peluquerias,baño(Segundo piso)
en el primer piso Supermercado,librerias,locales,"distrubuidora Patronato".. Los estacionamientos Estan En el segundo piso

va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 10:53 PM   #55
va11

va11's Avatar

Calle Condel Santiago y progreso.

La mitica tienda "luchito modas" una de las mas antiguas

Buscare una fuente Verdadera con Datos oficiales.Sorry ://

Last edited by va11; April 2nd, 2012 at 10:59 PM.
va11 no está en línea  
Old April 2nd, 2012, 11:02 PM   #56
va11

va11's Avatar

Entre los años 1893 y 1894, el ingeniero Liborio Brieva parcela las tierras y confecciona los planos de éstas, encomendado por don Buenaventura Joglar. Parcelas que fueron Vendidas en Valparaíso a los ciudadanos alemanes. Por ser la mayoría de los compradores de procedencia alemana, se decidió que la comuna tomara el nombre de su procedencia.

- El 5 de 1918 se crea la comuna de Villa Alemana, pero en el año 1928 es incorporada a Quilpué.

El 7 de junio de 1933, Villa Alemana se separa definitivamente de la comuna de Quilpué, creándose así la comuna de Villa Alemana.

Villa Alemana Va segir creciendo en poblaciones,afueras,edificios quizas quien sabe, Pero lo que si se que el centro ya no tiene remedio, es caso perdido .. no a cambiado casi nada, los años pasan embano.... las pocas tiendas que habian ahora son distribuidoras chinas o supermercados mayoristas.. En lo que si se avanza son sectores residenciales y supermercados en sectores principales de Villa Alemana.
En el centro hay mucho flujo de personas, comercio chico pero activo, pero ahi se quedo ya no le tengo FE el unico progreso que a mostrado el centro Es el Unimarc de progreso ,el telepizza y la plaza Belen . ustedes como proyectan el centro de Villa Alemana a futuro ? Que Leharian?
Sera posible mandarle una super carta al alcalde? .
Saludines

Last edited by va11; April 3rd, 2012 at 12:17 AM.
va11 no está en línea  
Old April 3rd, 2012, 02:55 AM   #57
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 302

Creo que el gran impulso a Villa Alemana y Quilpue sera el soterramiento o alzado de la linea ferrea y si a eso le sumas un TAV, creo que se revitalizaria mucho tal como paso en Viña, pero creo que Villa Alemana deberia definirse que tipo de viviendas quiere, casas o edficicios, tal como Limache donde el fuerte de la vivienda es la parcela urbana
Hinterland no está en línea  
Old April 3rd, 2012, 03:43 AM   #58
va11

va11's Avatar

Adelantos Estadio Villa Alemana (italo composto) Sera + polideportivo, muchas disiplinas y tendra piscina... https://www.facebook.com/photo.php?v=266234316784392
Si no pueden ver ese link revisen : https://www.facebook.com/profile.php?id=100001934769526
va11 no está en línea  
Old April 3rd, 2012, 04:15 AM   #59
Guiche Rex
Concepción (L)

Guiche Rex's Avatar

Likes (Received): 86

Es idea mía o todas las calles están medias malenas?
Old April 3rd, 2012, 04:19 AM   #60
va11

va11's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guiche Rex View Post
Es idea mía o todas las calles están medias malenas?
te pillai los manzos ollos, pero por suerte estan en repavimentacion del centro.
hay artos tacos por eso, y estan creando una calle exclusivamente para vehiculos y dejar la avenida principal para locomocion. Pronto fotos
Saludos.
va11 no está en línea  

Closed Thread

Tags
gran valparaiso, villa alemana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules