|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Luis Romo
Likes (Received): 204
|
PROYECTO | MINERVA | Espacio Minerva | E/C
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2012).- Un nuevo espacio de vivienda vertical se construye en una de las zonas más cotizadas de la ciudad. Se trata de Espacio Minerva, un proyecto de tres torres de departamentos y una más de oficinas, que se edifica en un terreno ubicado a unas cuadras de la emblemática glorieta que lleva el mismo nombre.
Cada torre de vivienda contará con 11 niveles, en donde se albergarán 173 departamentos, cuyo precio va desde los dos millones 990 mil pesos, con dos recámaras; hasta los cuatro millones el pent house. Uno de los representantes de la inmobiliaria Dalton, la empresa que lleva el proyecto, mostró a EL INFORMADOR parte de los avances de la primera etapa de la obra, que inició el pasado cuatro de enero. Esta primera fase incluye la construcción de la Torre A, de departamentos, y el edificio de oficinas, que será de ocho niveles, más tres sótanos de estacionamiento. Se tiene contemplado que la primera etapa quede totalmente terminada en el verano de 2013, y según comentó el representante, la venta de departamentos de la Torre A lleva un avance de 90 por ciento. En una segunda y tercera etapas, la empresa levantará las torres B y C, contemplando terminar el proyecto en un periodo aproximado de cuatro años. Se tiene pensado que en los momentos de mayor labor en obra, participen alrededor de 500 trabajadores. “Es una ubicación irrepetible, dónde vas a encontrar hoy en día una hectárea a tres cuadras de La Minerva, entonces, este tipo de proyectos son muy buenos para nosotros los desarrolladores y los futuros clientes, pero también para el municipio, porque empieza a reactivar zonas que no estaban activadas”, comentó el representante de la empresa. Desde el año pasado, la empresa otorgó los requisitos al Ayuntamiento de Guadalajara, como los estudios de impacto vial y urbano, así como de ecología, para finalmente conseguir la licencia para edificar, según indicó el entrevistado. Anteriormente, el terreno de 10 mil metros cuadrados en donde se edifica Espacio Minerva, era un lote abandonado, que hacía las veces de campo de futbol. Este proyecto no es el primero que realiza la empresa Dalton, conocida también por la venta de automóviles. Son los realizadores del complejo Residencial Chapalita, en donde se hicieron 502 viviendas. Esta semana, la empresa presentó el proyecto de la Torre B a clientes y empresarios. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by Luis Tapatío; April 4th, 2012 at 01:07 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Papá Olimpico xD
Likes (Received): 234
|
Muy bien amigo, solo que debiste entrar al subforo de Guadalajara para crear el thread
![]() En fin, cosa de agarrarle la onda a esto, ojala algún moderador lo pueda mover a su espacio correspondiente... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Luis Romo
|
Si soy nuevo a ver si alguien me ayuda
Last edited by Luis Tapatío; April 4th, 2012 at 02:15 AM. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ingeniero Civil
Likes (Received): 1
|
Saben si ya movieron el Thread? no lo encuentro en otro lado...
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Alguien sabe que empresa esta a cargo/construyendo el proyecto???
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 188
|
Para quien buscaba este thread
|
|
|
|
#8 |
|
mamacita
Likes (Received): 4
|
Excelente, no podía quedar fuera ya que es una buena contribución al skyline de la Minerva.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Übereinstimmend
Likes (Received): 562
|
Yo fui el sábado al sitio, con toda la intención de tomas fotografías de los avances, pero me fue IMPOSIBLE. No hay visibilidad hacia adentro, la malla perimetral esta perfectamente cubierta y es bastante alta.
Seguramente lo primero que podremos reportar será el día que instalen las Torres Grua.
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 103
|
La torre de oficinas a pesar de no ser nada alta, me parece visualmente muy atractiva y sin ser arquitecto, creo que tiene un buen diseno
Que opinan los que si son expertos en la materia? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
El diseño cumple, lo que se cuestionaba tiempo atrás era la proximidad tan cercana entre torres, lo cual tornaba muy denso el proyecto para los m2 que son.
|
|
|
#12 | |
|
°°°DaVoRoTtEn°°°
Likes (Received): 27
|
Quote:
|
|
|
|
#13 |
|
soy NiNi
Likes (Received): 81
|
a mi tambien me gusta el edificio de oficinas, me parece un diseño bastante decente sin llegar a ser la gran cosa, el problema son las torres de depas, como que se parecen demasiado a las horizontes chapultepec, sin llegfar a ser tan bonitas como estas, pero lo mejor de todo es que por fin habra algo de densidad en la zona de la minerva
que bueno que movieron este hilo, ya que se merecia estar en el foro que le corresponde, bueno, eso, saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
lo que me horroriza es el efecto encierro que tendrá el desarrollo, pero esperemos a ver como queda.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
just do it
Likes (Received): 363
|
los de la ultima torre me supongo que tendran otra salida por otra calle, porque imaginense salir de ermegencia jajaja ahi se quedan.
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
A mediano y largo plazo me imagino que los habitantes de esas torres harán hasta lo imposible por evitar que se desarrollen otras torres en los terrenos adyacentes, por cuestión de que quedarian encerrados, arruinando asi la viabilidad del terreno donde está Atletica.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Debe ser como comentas, no hace mucho tiempo pasé por ahí y noté que la Av. Hidalgo se convierte en calle bajo el mismo nombre y remata justo en ese predio, así que casi con toda la certeza auguro por ahí otro ingreso al desarrollo como lo cité hace poco.
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
hay un pequeño callejón que topa con ese terreno del otro lado y no sale por hidalgo, si no por justo sierra
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Luis Romo
|
Alguien sabe como va el proyecto, no he encontrao info reciente
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Interesante proyecto, le dará un gran peso a la zona, además es muy interesante la apariencia del exterior, lo veo demasiado contribuyente al entorno. La zona será realmente bella, además la vista que se tendrá hacia la Av. Vallarta será espectacular, ya que es una avenida demasiado bella y más en ese tramo. Lo veo demasiado funcional y viable, esperemos que se concluya rápido.
Alguien sabe el avance que tiene? |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|