|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Rise n´ Shine!
Likes (Received): 437
|
A mi lo que mas me entusiasma del proyecto es el hecho de que alomejor marca una tendencia para la construccion en la zona.. Es increible que en los alrededores de Minerva, vallarta y toda esa zona tan bonita de la ciudad no se construya de forma vertical habitacional.
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Pues había un proyecto de Tatiana Bilbao por esa zona, el de centro cultural guadalajara con espacios culturales,residenciales y comerciales pero no se ha sabido nada.
![]() ![]() http://www.urbanity.es/2009/centro-c...atiana-bilbao/ |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
que feo proyecto... no me gusta el diseño.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Totally Free
|
Este proyecto Espacio Minerva, qué mediocre. La torre corporativa es lo único que se salva, pero las residenciales están para llorar. Como apuntó daniel, lo rescatable del proyecto es el probable auge que pueda tener esta zona en cuanto a construcción vertical se refiere. Mínimo para darle un entorno digno a la Minerva.
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 42
|
La corporativa luce linda, las residenciales no me gusta pero creo estan entradas en el terreno y la corporativa que parece que es la unica en la que se esforzaron un poco por el diseño sera la fachada del complejo
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 94
|
Yo no les pongo defectos a ninguno, estoy contento de que siga el desarrollo vertical y los proyectos.
|
|
|
#27 |
|
Road to consumism
Likes (Received): 223
|
A mi si me gusta el de Tatiana Bilbao, aparte le daría mucha densidad en la zona. Ahora imaginemos en toda la zona, el Fiesta Americana, este de Tatiana, Espacio Minerva y el RIU.
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 204
|
La propuesta de Tatiana luce bien como concepto pero creo que realizada no se vería tan bien--sobre todo de noche--con tantos muros ciegos laterales. Acabarían siendo unas cajas. Cajas con formas excéntricas, pero al fin y al cabo, cajas.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 94
|
¿Qué tal una buena y ahorradora (leds, quizá) iluminación para esos muros?
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Es interesante la propuesta, pero como propuesta, como proyecto no tanto el diseño emula los edificios 70' algo que no es muy grandioso.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 50
|
Ya pusieron la grúa en este proyecto!!
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Diseñador urbano
|
Espacio Minerva.
|
|
|
#33 |
|
Übereinstimmend
Likes (Received): 465
|
Gracias por la foto. A pesar de que vivo a unos 700 metros de la Minerva, hace varios meses que no paso por ese tramo de Avenida Vallarta.
Realmente no esperaba que la estructura ya tuviera tal avance, pero ahora sabiendo que será estructura metálica podemos esperar que en un par de meses llegue a su altura máxima (que no es la gran cosa, pero aportará densidad a nivel de calle).
|
|
|
#34 |
|
we are the world
Likes (Received): 13
|
creo que el acceso por avenida vallarta es solo para el corporativo, los condominios podrian tendran acceso por calle hidalgo a un costado y por atras en calle anibal, este terreno esta justo frente a plazuela vallarta.
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
mamacita
Likes (Received): 4
|
Viendo la foto y sus precios, no se les hacen algo caro los depas?
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Rise n´ Shine!
|
Para la zona la verdad que si... en esa misma zona uno puede comprar una casa de 250 m2, con jardin y toda la onda por el mismo precio...
Eso es algo que yo sigo sin comprender de los precios de los departamentos en Guadalajara Por ejemplo en Corea del Sur una casa de 200 m2 debe de costar como minimo unos 600,000 dolares en una colonia buena.. Mientras que un departamento de 100m2 debe de costar unos 250,000 en la misma colonia.. Por ende la gente se va por el departamento ( Obio ) .. Simplemente no hay comparacion entre departamentos y casas, no importa lo que digan.. pero en Guadalajara es al revez por completo... En puerta de Hierro uno puede comprar una casa de 450 m2 por 3,500,000, y en esa misma colonia se puede comprar un departamento de 180 m2 por 4,500,000 ...... Obiamente la gente se va por la casa.. No comprendo la relacion de precios o el mercado al que apuntan, a veces creo que esa es una de las razones por la que verticalizar no es todavia un factor crucial en la construccion de la ciudad.. Tal vez deba de saturarse un poco mas el mercado inmobiliario para poder llegar a verticalizar por norma y no por simple gusto. En pocas palabras aun quedan muchas casas por vender y por construir dentro de la misma ciudad. |
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Registered User
Likes (Received): 82
|
Quote:
No es Guadalajara, es todo Mexico, no hay punto de discusion al dia de hoy la relacion valor/precio en los departamentos no esta acorde a la realidad por eso por mas que se quieran meter torres con calzador no se puede, tarde o temprano el mercado se desinfla |
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Príncipe Xarro
Likes (Received): 53
|
Quote:
|
|
|
|
|
#39 |
|
Rise n´ Shine!
|
Yo creo que el dia que el gobierno decida dejar de dar permisos de urbanisacion en las periferias y zonas naturales protegidas de la ciudad.. ese dia se va a comenzar a verticalizar la ciudad y todas las propiedades dentro del periferico van a subir de valor.. llevando por consecuente a un reciclaje urbano organizado y a cambiar radicalmente la cara de la ciudad para bien...
Pero... lo veo muy lejos aun.. lamentablemente |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Está muy sobrevaluado el concepto, aunque la mayoría de las veces es caro vivir dentro de la ciudad..
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|