daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua


Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!



Reply

 
Thread Tools Display Modes
Old April 5th, 2012, 09:36 PM   #1
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Deportivos | Girardot | Estadio Iberoamericano de Atletismo | Aforo: 7.000 | E/C





En 60% de avance se encuentran los trabajos del Estadio de Atletismo en Maracay

14-03-2012

Continúan los trabajos de una de las infraestructuras deportivas de mayor envergadura en la región central del país y posiblemente de toda Venezuela, se trata del Estadio Iberoamericano de Atletismo de Maracay, que el próximo mes de junio acogerá el XV Iberoamericano de la disciplina con la participación de 29 países.
Tomando en consideración que falta poco tiempo para el inicio de la cita iberoamericana, los trabajos de construcción avanzan a marcha forzada y sin descanso, laborando hasta los fines de semana en aras de cumplir con los plazos previstos para la entrega del coso deportivo.

Estado de la obra
“La obra está avanzada en un 60%. Pese a que se inició la construcción en el mes de noviembre ya va cogiendo forma la cancha y la pista principal, así como el edificio donde funcionarán las oficinas relacionadas con la parte administrativa del complejo deportivo”, afirmó el director de la empresa constructora del estadio iberoamericano, Alfredo Torrealba.
También explicó Torrealba que ya está culminada la instalación del sistema de drenaje de la cancha principal, mientras que el de la pista se encuentra en su fase final, para luego darle paso a la instalación del material sintético. “En un mes debe estar lista la cancha principal, sólo falta que se coloque el material sintético de la pista olímpica”, dijo Torrealba.
En lo relacionado a la pista secundaria o de entrenamiento, actualmente se encuentra en la fase de nivelación del terreno, el cual estaba en muy mal estado, pero gracias al esfuerzo de los obreros, fue recuperado. “Los trabajos de la pista de entrenamiento no están tan adelantados como en la pista principal, sin embargo estamos en la fase de homologación del campo y nivelación de terreno. Tomando en consideración que las dimensiones de esta cancha son mucho menores que los de la principal, estimamos que esté culminada para finales del próximo mes”.
Otra de las partes del proyecto que avanza a paso firme es la tribuna principal, donde también funcionarán las oficinas administrativas de la infraestructura. “Ya estamos culminando las bases sobre las que se levantará la tribuna principal del estadio, la cual, conjuntamente con la tribuna popular, brindarán un aforo total 7.000 espectadores”, agregó Torrealba.
De igual forma, informó que la pizarra de última generación con la que contará el Iberoamericano llegará en los próximos días a Maracay, por lo que se espera tenerla instalada para mediados del próximo mes.
“Este estadio será una referencia no sólo en Venezuela, sino también a nivel internacional. Está diseñado para que cada uno de los espectadores tenga una óptica perfecta de todos los ángulos en los cuales se va a llevar a cabo la actividad deportiva”, finalizó.


Portavoz
“Está culminada la instalación del sistema de drenaje de la cancha principal”, dijo Torrealba


http://www.elaragueno.com.ve/deporte...smo-en-maracay



Maracay se prepara para recibir el XV Iberoamericano de Atletismo 2012

Martes, 13 de Septiembre de 2011 17:02


Con el objetivo de ofrecer un evento de jerarquía y recibir a los mejores atletas de 29 países Maracay se prepara para organizar el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrollará entre el 8 y 10 de junio del 2012.

Para ofrecer detalles sobre la organización se celebró en la ciudad de Maracay, la primera rueda de prensa, donde se juramentó a los integrantes del comité organizador, quienes llevaran adelante los preparativos de la competencia.

El encuentro con los representantes de los medios de comunicación se inició con la muestra de un video, en que se presentan las bondades del estado Aragua, sus playas, sus montañas y su llano.

Juan Carlos Luna (Presidente del Instituto Regional de Deporte IRDA), Wilfredys León (Presidente de la Federación Venezolana de Atletismo) y Marcos Oviedo (Secretario general de Feveatletismo y vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo) fueron los voceros del evento.

Luna, en representación del gobernador Rafael Isea, destacó que el estado está consciente de la responsabilidad que asumió. “El primer mandatario regional sigue paso a paso los detalles organizativos y junto al ministro Héctor Rodríguez son los principales aliados incondicionales para cumplir cada una de las tareas propuestas”, comentó el dirigente regional.

Indicó Luna que se espera el concurso de unos 600 atletas de 29 países. “Estamos confiados de que vamos a dejar un gran ambiente deportivo, sobre todo por la iniciativa de construir el Estadio Iberoamericano de Atletismo y porque para la fecha estaremos a un mes de los Juegos Olímpicos de Londres”, señaló.

Por su parte León destacó que para la Federación es un gran orgullo asumir el compromiso. “Ya tenemos dos años de trabajo y unidos tendremos el mejor de los éxitos”, sentenció.

Y Oviedo explicó lo que significó tener la sede, con un trabajo que arrancó en el 2007 en Osaka, Japón, luego en el 2009 en Chile se expusieron los motivos de la solicitud y frente a Puerto Rico (que también aspiraba) se logró el compromiso de montar el evento, que se ratifica en San Fernando de España y en el Campeonato Mundial.

“En este XV Iberoamericano de Atletismo estaremos homenajeando a las glorias venezolanas, campeonas de Madrid quienes estarán celebrando los 50 años de esa conquista.

Por su parte Alfredo Torrealba fue el encargado de explicar lo relacionado a la construcción del nuevo estadio, que tendrá una pista principal, una de calentamiento y un edificio anexo con oficinas y demás comodidades. Estará ubicado en la avenida Aragua, continúo al parque Metropolitano y cerca del kartódromo de San Jacinto.

“Los atletas contarán con módulos y vestuarios, tendremos a disposición oficinas, y salones para las diferentes áreas de trabajo”, explicó.

En cuanto a la capacidad, indicó Torrealba que el estadio contará con una tribuna central para 2 mil espectadores, unas laterales para otros 3 mil asistentes, que completan un aforo de cinco mil asistentes. Además se podrá contar con unas tribunas segundarías para 2 mil usuarios.

La pista tendrá ocho carriles además espacios para las distintas modalidades del atletismo, entre ellas: salto alto, garrocha, jabalina, salto largo, triple, además de un sistema moderno de medición y cronometraje.

Este proyecto tiene un tiempo estimado de ocho meses y se aspira inaugurarlo con el torneo0 Memorial Brígido Iriarte, que será de prueba para la cita iberoamericana.

Sobre la inversión necesaria dijo Juan Carlos Luna que se estima unos 60 millones de bolívares, con el adicional de la dotación, el mecanismo automatizado que cumplirá los parámetros internacionales. Así mismo los gastos de hospedaje, traslado interno, comedor, personal de apoyo, inauguración y clausura.



http://www.mindeporte.gob.ve/portal2...=6551&Itemid=1


Estas fotos son viejas.













__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 5th, 2012, 09:43 PM   #2
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 5,656
Likes (Received): 83

Buen Thread!!!, Fernando.

Esperemos que quede igual a los renders y no terminen rematándolo a los coñazos, porque bien atrasadito que va.
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 09:46 PM   #3
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Algo mas de información sobre este importante evento que se realizara aca en Maracay, en su nuevo recinto deportivo.



Mascota Oficial




Una simpática representación del Jaguar autóctono del Parque Henry Pittier, emblema natural del estado Aragua, protagoniza el afiche oficial del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo Aragua 2012: “Jagui”, estará en las diferentes piezas promocionales del evento que a partir de ahora se produzcan para informar e invitar a los venezolanos a participar y presenciar el evento de pista y campo de mayor envergadura que se realizará este año en suelo americano.

Con la escogencia de Jaggy como mascota del Iberoamericano de Atletismo Aragua 2012, el Comité organizador del evento manifiesta su integración con la tierra aragüeña que ha acogido la importante justa con gran entusiasmo y quiere enviar un mensaje de conservación y amor a la naturaleza, debido a que esta especie felina propia de la fauna aragüeña se encuentra en peligro de extinción.



GRAN ACOGIDA DEL SECTOR TURISMO DE ARAGUA


El pasado jueves 9 de febrero, el Director General del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, Marcos Oviedo, recibió la oportunidad de presentar el importante evento deportivo a la comunidad de prestadores de servicios de turismo del estado Aragua, en el marco del evento “Visión Turismo Aragua 2012” realizado por la empresa estadal de turismo ARATUR S.A. , presentado por el presidente de este organismo, Gregory Barrios.

Esta fue una oportunidad muy interesante para afianzar vínculos con un sector que va a tener un papel fundamental en la organización exitosa del evento atlético de junio en el estado Aragua, debido a la necesidad de asegurar al menos 900 camas para atender las necesidades de delegaciones extranjeras, seleccionados nacionales, jueces, autoridades, dirigentes federativos, prensa y visitantes de la ciudad de Maracay.



Países participantes por continentes


Región 1: América Central y el Caribe
Región 2: Sudamérica
Región 3: Europa
Región 4: África (países de influencia Ibera)

REGIÓN 1

Costa Rica
Cuba
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panamá
Puerto Rico
República Dominicana

REGIÓN 2

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

REGIÓN 3

Andorra
España
Portugal

REGIÓN 4

Angola
Cabo Verde
Guinea-Bissau
Guinea Ecuatorial
Mozambique
Santo Tomé y Príncipe


En este pagina pueden encontrar cualquier información sobre el evento: http://iberoamericano-aragua-2012.blogspot.com/
__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 09:47 PM   #4
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Cuando yo pueda (o alguno de ustedes) sacare fotos si paso por allá, de hecho desde la Avenida Maracay se puede ver la obra en Construcción!
__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2012, 04:19 AM   #5
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Gran Maracay
Posts: 2,996
Likes (Received): 124

Buenísimo el hilo Fernando.
jonesinch está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 6th, 2012, 03:23 PM   #6
alexzz
Qwerty.
 
alexzz's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,052
Likes (Received): 85

¿60% de avance?
__________________
Nunca habrá revolución sin evolución de conciencia ...Canserbero
alexzz no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2012, 04:07 PM   #7
ZerOne
Let it rain
 
ZerOne's Avatar
 
Join Date: Dec 2005
Location: Maracay, Venezuela
Posts: 14,828
Likes (Received): 454

Excelente thread Fer!
__________________


MARACAY

Encrucijada de todos los caminos.
ZerOne no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2012, 11:20 PM   #8
manuven
Registered User
 
manuven's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Caracas
Posts: 4,144
Likes (Received): 29

cuando vea las fotos veremos que tan avanzado esta esta obra, a qe altra estan constryendo este estadio
__________________
Registrate en el censo del foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1294671

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 10:43 PM   #9
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 5,656
Likes (Received): 83

08/04/2012.

Esto es lo que se ve desde la Av. Maracay, entre el Distribuidor Av. Aragua y el Distribuidor Av. Constitución:













Saquen sus propias conclusiones.....

PD: Esto no colinda con la Av. Aragua por ningún lado, o sea el que escribió la nota de prensa no sabe donde diablos está parado (periodistas de ahora ).
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 11:43 PM   #10
tobby_dic
_____|_____
 
tobby_dic's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Location: La Digna
Posts: 9,324
Likes (Received): 27

Y se supone que el campeonato es en Junio? Woao...

Edito: Chevere el proyecto y tal, pero es una oportunidad despreciada para hacer un gran estadio en Maracay a la altura o mejor de los que hay en Pto Ordaz, Maturin, Mérida! Etc, etc... Cosas como esas son las que hacen que uno piense que vive en un País de locos.
__________________
{...}Paco se fue, pero su obra está allí. Obras y no palabras. Obras y no promesas. Obras y nada más. Suficiente para decir que Paco Cabrera fue el gran Alcalde de Valencia, que la balanza de su juicio está inclinada a su favor y que sus palabras íDalo por Hecho! fueron la más grande verdad de su gestión y también de su vida.
*NEOValencianidad ©
tobby_dic no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 05:56 AM   #11
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Ya me imaginaba el avance pobre que tenia, por eso lo del 60 % lo dudaba mucho
__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 06:55 PM   #12
Caguacao
Registered User
 
Caguacao's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: A.M. De Maracay
Posts: 165
Likes (Received): 0

60% de avance? WTF!! esto si acaso llega al 30%.... dudo mucho que en 60 días este listo (los juegos son del 8 al 10 de junio) quizás lo inauguren chucuto...
__________________
http://cahigua.blogspot.com/ Cagua: "La Ciudad Hospitalaria"
Caguacao no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2012, 08:37 PM   #13
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Otra gran obra de nuestro Isea!! (Sarcasmo)
__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 08:38 PM   #14
MARACUCHisimo
BANNED
 
Join Date: May 2006
Location: Maracaibo
Posts: 6,659
Likes (Received): 1

Que locura, esto prácticamente lo están iniciando, aun no se le ve forma y ellos pretender realizar en dos meses una competencia con la participación de 28 países ademas de Venezuela. Vamos a pasar una vergüenza similar a la que pasamos en la Copa América con estadios inconclusos.

Que pena da que personas de tantos países se tengas que llevar esa imagen por la ineficiencia y corrupción de los malandros esos.
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 11:15 PM   #15
jonesinch
Registered User
 
jonesinch's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Gran Maracay
Posts: 2,996
Likes (Received): 124

Me consta que están trabajando hasta de noche, tampoco es tan complicado de construir.
jonesinch está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 02:03 AM   #16
Euro-Maracay
Orgullosamente Maracayero
 
Euro-Maracay's Avatar
 
Join Date: Nov 2009
Location: Maracay
Posts: 1,263
Likes (Received): 35

Se salva por que el estadio es pequeño y solo lleva dos tribunas (y es algo nada mas para atletismo) pero si esto fuera un estadio de futbol para 45.000 personas entonces ahi si estaríamos bien jodidos con lo de las fechas de entrega
__________________
¿¿Donde Estan mis €uros??
Euro-Maracay no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2012, 02:45 AM   #17
ELDARIEM
Registered User
 
ELDARIEM's Avatar
 
Join Date: Mar 2012
Location: MARACAY
Posts: 573
Likes (Received): 37

A ese paso no seria raro que a ultima hora se llevaran prestadas los liches del jose perez para improvisar una gradas donde se puedan sentar los espectadores!
ELDARIEM está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 16th, 2012, 11:56 PM   #18
jmanuel1985
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Location: Maracay
Posts: 61
Likes (Received): 0

Ratificado el Iberoamericano para Maracay

Supervisor de la Iaaf dio el visto bueno a las obras del estadio en Maracay



El evento recibirá a más de 800 atletas (Créditos: ARCHIVO)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

Pese al retraso que aún se observa en las obras para el estadio que albergará el Iberoamericano de Atletismo en Maracay, el supervisor de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), el brasileño Martinho Nobre Dos Santos, avaló el avance de la construcción y ratificó a la capital aragüeña como sede del evento, que se realizará del 8 al 10 de junio.

Nobre Dos Santos inspeccionó la instalación junto al gobernador Rafael Isea, el presidente de Feve-Atletismo Wilfredy León y el director general del Iberoamericano Marcos Oviedo, y consideró que la pista estará terminada a tiempo para recibir la certificación obligatoria por parte de la Iaaf a finales de mayo.

El supervisor también hizo un breve recorrido por los cuatro edificios del complejo residencial Guasimal, que servirán como villa del evento y albergarán a unos 840 atletas y entrenadores.



www.ultimasnoticias.com.ve
__________________
"Hay momentos que deseo Ignorar las Cosas que Ignoraba Ayer"
jmanuel1985 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 02:44 AM   #19
AuriRojo
Megalopolitano
 
AuriRojo's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Maracay
Posts: 5,656
Likes (Received): 83

Que fino... seremos sede del Iberoamericano y nos sentaremos en el piso a disfrutar las competencias... a fin de cuentas lo que importa es que terminen la pista.
__________________
A Los Pies Del Henri Pittier... Imponente, Verde y Hermosa...

Maracay

AuriRojo no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2012, 04:41 AM   #20
manuven
Registered User
 
manuven's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Caracas
Posts: 4,144
Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by AuriRojo View Post
Que fino... seremos sede del Iberoamericano y nos sentaremos en el piso a disfrutar las competencias... a fin de cuentas lo que importa es que terminen la pista.
jajajajajjajajajaja, estoy muerto de la risa , me imagino que pondran unas gradas tipo de toros coleados

algo como asi

__________________
Registrate en el censo del foro http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1294671

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 12:51 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2013, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.1.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2013 DragonByte Technologies Ltd. (Resources saved on this page: MySQL 23.08%)

SkyscraperCity ☆ High there, what's up!

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu