|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Manizales antigua
Muchachos voy a compartir una serie de fotos de la ciudad hace unos años, las fotos son sacadas de facebook .
Voy con mi primera tanda, ire poniendo a medida que se vaya moviendo Torre De Chipre ![]() Calle 21 entre carreras 23 y 22 en 1910 ![]() Estacion de Ferrocarril, la actual Universidad Autonoma ![]() Construccion Catedral De Manizales ![]() Antigua catedral De Manizales 1923 ![]() Barrio Lleras ![]() Hospital De Manizales, estaba ubicado donde hoy se encuentra Cable Plaza ![]() Carrozas Del Rocio Feria De Manizales 1963, al fondo el Centro De Convenciones Fundadores ![]() Feria De Manizales 1963, carrera 22 ![]() Estacion de bomberos Parque Olaya Herrera 1948.. ![]() Estacion De Cable y al fondo la estacion de ferrrocarril
Last edited by beta-manila; April 9th, 2012 at 06:59 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Pictures Hunter.
|
Impresionantes!! Muy bellas gracias por compartir esos recuerdos invaluables.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
ma ? pos 'ora ?
Likes (Received): 15
|
Interesantes fotos... la plaza de Bolívar es uno de los sitios que mas transformaciones ha tenido, no solamente por las diferentes catedrales que ha tenido la ciudad y por la arquitectura circundante sino también por la plaza en si misma; han cambiado de estatua, han cambiado la circulación de vehiculos, han cambiado la pendiente (ahora es plana), en fin, la han remodelado demasiadas veces.
|
|
|
|
|
|
#4 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
|
Comparto mi segunda tanda
Esquina de la carrera 23 con calle 24, antiguo edificio del Club Manizales, fotografía de 1949 ![]() Carrera 13 de Manizales en 1918, en la nomenclatura actual está es la carrera 23 ![]() Iglesia San Jose 1913 ![]() Carrera 23, Parque Caldas 1922 ![]() Teatro Olimpya 1930 ![]() Escuela Anexa, en la actualidad es la facultad de derecho campus Palogrande ![]() Carrera 22, ferias de 1962 ![]() En la actualidad es el Pumarejo, tomada en 1920 ![]() Plaza Bolivar 1928 ![]() Hotel internacional y Banco De Caldas, estaba ubicado al lado de la catedral ![]() Colegio La Presentacio 1907, en la actualidad se encuentra la Plaza Alfonso Lopez ![]() ![]() Batallon de Manizales 1930
Last edited by beta-manila; April 11th, 2012 at 02:31 AM. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
>:/
Likes (Received): 121
|
Ese Teatro Olimpia si era una belleza definitivamente, que buenas fotos, ojala que las vea Rupertovelez para que nos cuente acerca de algunas fotos
Last edited by ACASIO; April 10th, 2012 at 04:14 AM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Wuau, ese Teatro Olimpya si que era una verdadera obra, sin méritos de comparar, creo que la región no cuenta actualmente con un escenario de esas características (hablando del Santiago Londoño y Fundadores que no dejan de ser teatros comunes).
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
>:/
Likes (Received): 121
|
Si yo creo que ha sido una de las grandes perdidas que ha tenido Manizales porque por la parte exterior también era muy bonito, y miren al interior que elegancia, lo demolieron me parece ahora hay en ese sitio un parqueadero
|
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
![]() y esta otra ![]() y otra foto desde adentro ![]() Otro edifico hermoso era el antiguo palacio municipal de Manizales
Last edited by beta-manila; April 11th, 2012 at 02:46 AM. |
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Hermosa manizales, envidiable arquitectura colonial; unica en nuestro pais. hace poco mas de dos años estuve de visita con unos amigos chilenos y mencionaron que es la ciudad colombiana que mas les gusta. Exelente joya de fotos
|
|
|
#11 |
|
Tu troll favorito ;)
Likes (Received): 126
|
Manizales no tiene arquitectura colonial, fue fundada por colombianos. Creo que la corriente arquitectonica del centro es la republicana
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Q Viva Pereira!!
Likes (Received): 300
|
No había visto este thread, que fotos tan bonitas.
Quote:
Manizales, al igual que Pereira, Armenia y muchos de los municipios del Eje Cafetero fueron fundados en la colonización antioqueña, cuando grandes cantidades de familias se trasladaron desde Antioquia hacia el sur y comenzaron a fundar villas, por eso la arquitectura antigua de esta región es tan diferente a la que se encuentra por ejemplo en Boyacá o Santander, porque esa SÍ es colonial.
|
|
|
|
#13 |
|
BANNED
Likes (Received): 82
|
Colonia antioqueña. haha
Muy bonita Manizales. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
100% TOLIMENSE
Likes (Received): 19
|
EXCELENTE thread, Manizales del ayer y de Hoy, SIEMPRE bella.
![]()
|
|
|
|
#15 | ||||
|
Let's be kids!
Likes (Received): 317
|
Un pequeño aporte a este foro a ver si lo revivimos con lo que encontramos por ahí. Las imágenes son tomadas de la página en Facebook del 'Centro de Historia de Manizales', institución que ya tiene 101 años en su haber. Les dejo el enlace aquí.
Más tarde publicaré otras, así que por ahora un poco de paciencia. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Last edited by Hecalex; January 20th, 2013 at 01:10 AM. |
||||
|
|
|
|
|
#16 |
|
Союз
Likes (Received): 61
|
ufff espectacular el teatro Olympia, ojala se hubiese conservado.
|
|
|
|
|
|
#17 | ||||||
|
Let's be kids!
Likes (Received): 317
|
Continúo con más...
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Lo dejo por ahí hasta hoy, para que aprovechen y comenten. Last edited by Hecalex; January 20th, 2013 at 03:54 AM. |
||||||
|
|
|
|
|
#18 |
|
Deportes Tolima el mejor!
Likes (Received): 43
|
que buenas fotos manizales siempre se hace ver agradable ![]() ![]()
IBAGUÉ Ciudad Musical http://www.skyscrapercity.com/showth...=350150&page=1 IBAGUÉ Noticias http://www.skyscrapercity.com/showth...=586308&page=1 IBAGUÉ Guia General De Proyectos http://www.skyscrapercity.com/showth...=502524&page=1 IBAGUÉ Centros Comerciales La Estación y Acqua http://www.skyscrapercity.com/showth...1515290&page=1 IBAGUÉ Aeropuerto Perales http://www.skyscrapercity.com/showth...=678314&page=1 Noticias Del TOLIMA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1581265 |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Sing for the laughter
Likes (Received): 368
|
Que buen thread...
Es una lástima la pérdida del Teatro Olympia y otros edificios.
"La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos, sino que son incompletos. Hacen de una sola historia la única historia." Chimamanda Adichie Medellín ««Viva & Activa»» |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Moderador
Likes (Received): 181
|
Qué pesar lo sucedido con el teatro Olympia, yo no sé qué les pasaba por la mente a los habitantes de muchas ciudades colombianas (como la mía) al demoler estos espacios para la cultura, quizás pensaban que el arte no era importante
.Por otro lado, en qué década se construyó la actual catedral de Manizales? La antigua catedral fue demolida? O sea estaba en el mismo lugar de la actual?
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|