daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 20th, 2012, 02:42 PM   #81
BadajozCiudad
Registered User

BadajozCiudad's Avatar

Likes (Received): 1

Es mejor no hacer caso a lo que diga Decathlon cuando le preguntas por las aperturas. A mí me han respondido que la apertura (supuestamente en Badajoz, ya que es la que le he preguntado) no tiene fecha, (ahora lo mejor) me remite a una página de próximas aperturas obsoleta, donde no aparece la nueva apertura de Ibiza.

Por lo que veo en el PGOU hay como muchas "islas" comerciales por toda la avenida. ¿Quedan parcelas comerciales importantes en la avenida o ya son de pequeño tamaño? En la zona de Lusiberia me parece que hay una mega parcela comercial pero no estoy seguro de que ese sea su uso. Tiene forma redondeada.
BadajozCiudad no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 20th, 2012, 03:12 PM   #82
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 46

Esa que comentas cerca de Lusiberia si es comercial, y al lado de El Faro, donde está la caseta abandonada de Cambio de Monedas también tiene uso comercial

Luego, en cada sector hay pequeñas zonas comerciales que complementen a los locales de los pisos que dan a la Avda. de Elvas, puesto que los que se hagan en el interior no llevan locales

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 10:31 AM   #83
nuevaciudad
emeritense

nuevaciudad's Avatar

Likes (Received): 3

Al AKI Bricolaje les envié yo un email preguntandole si tenian planes de instalarse en Mérida y me dijeron que no. 2 meses después se confirmaba que era una de las empresas del parque comercial de La Heredad.
Yo tampoco me fiaría mucho de lo que diga un secretario/a por e-mail.

La insistencia del gobierno municipal en decir que Decathlon vendrá a Mérida es porque muchos emeritenses dan por hecho que Decathlon ha optado por Badajoz en vez de Mérida y más aún tras confirmarse esta instalación en la capital provincial. Y eso que el anuncio no es más del que se anunció para Mérida, pero insisto que hay mucha gente que esta dando por hecho que Decathlon ya no se va a hacer en Mérida sino en Badajoz, (a mi me lo han dicho varias personas) de ahí las palabras de Acedo el otro dia "calmando" a la ciudadanía.
Old April 22nd, 2012, 10:38 AM   #84
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Es que lo que no se puede pensar es que porque se ponga uno en un sitio no se pueden abrir otros, más cuando ningunos de los 2 proyectados, en sus primeras fases, son muy grandes

Mirar Sprinter, que ya tiene 3 tiendas en Extremadura y van a por la 4ª. Vale que son más pequeñas, pero son mucho más grande y atraen mucha más clientela que cualquier tienda de deportes que exista en la región y hace que gente de otras localidades se desplace a comprar

Saludos pa'tos.

Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
Old April 22nd, 2012, 01:33 PM   #85
hiberocio2
Registered User

Cuanto mide la tienda Sprinter de Badajoz?
hiberocio2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 02:28 PM   #86
vistagredos
Registered User

vistagredos's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by hiberocio2 View Post
Cuanto mide la tienda Sprinter de Badajoz?
En realidad ahora mismo hay 4 Sprinter en Extremadura, y proximamente 5 con el de Plasencia, el de Badajoz tiene algo mas de 1300 m2, los de Cáceres, Mérida y Villanueva 1500 m2 y el que van a abrir en Plasencia, si es que lo abren en la nave del antiguo Urende tendrá 2000 m2.
vistagredos no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 04:10 PM   #87
hiberocio2
Registered User

Gracias, era para hacerme una idea de cómo sería el Decathlon de Badajoz con sus medidas.

Un saludo.
hiberocio2 no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 08:37 PM   #88
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Cierto, me confundí en el número, 4 abiertas y una por abrir

Saludos pa'tos.

Old April 24th, 2012, 12:22 AM   #89
sasky
Registered User

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Os dejo un montaje sobre como quedaría aproximadamente el Decathlon de Badajoz sobre el PGM:

La calle más sur del proyecto de Decathlon debe coincidir con el segundo vial paralelo a la Avda. de Elvas propuesto para ese sector

Saludos pa'tos.
Usease, donde ahora hay un bosque de eucaliptos ¿no? Si es así pues fenomenal: primero porque se cargan un montón de esos árboles y segundo porque sabemos claramente cuando comienza la obra: cuando corten los árboles.
sasky no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 12:31 AM   #90
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

No hay eucaliptos en esa zona, es al lado

Sería exactamente aquí: http://maps.google.es/maps?q=badajoz...162.88,,0,5.21

Saludos pa'tos.

Old April 24th, 2012, 02:13 AM   #91
flycat
Registered User

flycat's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
No hay eucaliptos en esa zona, es al lado

Sería exactamente aquí: http://maps.google.es/maps?q=badajoz...162.88,,0,5.21

Saludos pa'tos.
Pues yo pasé el otro día y juraría que había eucaliptos en esa zona...de qué año es esa grabación del google-map?
Old April 24th, 2012, 02:51 AM   #92
Smirnoff
Registered User

Smirnoff's Avatar

Likes (Received): 15

¿No te referirás a la rotonda más cercana al hospital? ¿Donde hay palmeras y eso también? Ese jardín me da mucha pena, creo que lo diseñó Forestier,en el futuro se lo cargarán cuando hagan los pisos y nos arrepentiremos
Smirnoff no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 08:12 AM   #93
ALCINTAS
Yo tb soy Badajocense

ALCINTAS's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Smirnoff View Post
¿No te referirás a la rotonda más cercana al hospital? ¿Donde hay palmeras y eso también? Ese jardín me da mucha pena, creo que lo diseñó Forestier,en el futuro se lo cargarán cuando hagan los pisos y nos arrepentiremos
En esa casa se encuentra el mejor jardín botánico de toda Extremadura
ALCINTAS no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 09:15 AM   #94
miba
Registered User

miba's Avatar

Likes (Received): 7

Tal y como está situado en el plano, en esa zona hay eucaliptus de más de cuatro metros de altura que van desde la rotonda hasta el transformador.

Si os fijaís en el google map, se ven los troncos en el suelo, lo que quiere decir que se tomó recien talados. Hoy ya han crecido.
Old April 24th, 2012, 09:40 AM   #95
sasky
Registered User

Exacto
Old April 24th, 2012, 10:19 AM   #96
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Pues hay eucaliptos... ya está

Saludos pa'tos.

Old April 24th, 2012, 10:40 AM   #97
BadajozCiudad
Registered User

BadajozCiudad's Avatar

En el PGOU parece que la Cocacola está planteado que desaparezca y sea una zona residencial no? Falta mucho para eso?

Se sabe más o menos cuándo pordría empezar Decathlon con los movimientos de tierra? Habrá acto de colocación de primera piedra????
BadajozCiudad no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 10:52 AM   #98
MuyPacense

MuyPacense's Avatar

Así es, el terreno de la CocaCola se convierte en 2 manzanas residenciales

Plazo no hay, eso será el día que Rendelsur decida cerrar o trasladar su planta de Badajoz, ya no se podrá instalar algo industrial allí y se podrían hacer las promociones de viviendas

Hoy debería haber comisión de urbanismo, a ver si se vuelve a decir algo, aunque es pronto para verlo

Saludos pa'tos.

Old April 24th, 2012, 11:53 AM   #99
sasky
Registered User

¿Cuanto tardó el Ayto. de Mérida en aprobar los papeles del Decathlon? Por hacernos una idea. Porque lo que solicitaron allí es lo mismo que han solicitado aquí ¿no?
Old April 24th, 2012, 01:13 PM   #100
(Kiron)
De aqui y de allá

(Kiron)'s Avatar

Likes (Received): 10

No se podría decir con exactitud, ya que en Mérida se tuvo que cambiar una zona que el PGOU daba como industrial a industrial-terciario. Luego hubo alegaciones de una empresa con lo cual la modificación puntual del plan tuvo que volver a realizarse y a aprobarse... de ahí que desde 2008 que surgió aproximadamente el inicio de la tramitación de la modificación hayan pasado 3 años hasta el inicio de las obras (febrero de 2011). El proyecto se entregó el año pasado y la licencia de obras no se podrá ejecutar hasta que Acciona entregue mínimo el "trocito" de urbanización completado que le corresponde.

La diferencia es que en Mérida, se cambiaron varias parcelas de uso industrial a terciario para que no solo Decathlón, sino otras empresas comerciales pudieran instalarse en la ampliación del P.I. El Prado, y crear una zona comercial en esa zona. Así Decathlón simplemente se limita a coger una de las parcelas. En Badajoz es un proceso mas independiente, ya que ha sido Decathlón el que propone el cambio de suelo para construir la tienda, no se cambia todo un área. Es un caso más particular.
(Kiron) no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
badajoz, decathlón

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules