SkyscraperCity Forum banner

La línea 1 permanecerá cortada desde hoy hasta el próximo martes

2K views 1 reply 1 participant last post by  Brunel 
#1 · (Edited)
La línea 1 del metro permanecerá cortada entre Tetuán y Cuatro Caminos desde mañana hasta el próximo martes
El servicio en la línea 1 del metro entre las estaciones de Tetuán y Cuatro Caminos permanecerá suspendido desde las 6.00 horas de mañana, viernes, hasta las 6.00 horas del próximo martes, día 16, debido a las obras del paso subterráneo de Cuatro Caminos.

Europa Press 11/11/2004 20:24


Según informó a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid, la empresa ha diseñado una alternativa para los viajeros. Por una parte, entre Tetuán y Alvarado se implantará un servicio 'lanzadera' que permitirá que los trenes circulen entre ambas estaciones a través de una sola vía.

Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) extenderá la línea 66 de autobús para que dé servicio al tramo comprendido entre Alvarado y Cuatro Caminos, situado en la calle de Bravo Murillo.

Las citadas fuentes aclararon que el resto de la línea 1 no se verá afectado por esta suspensión, por lo que los trenes circularán normalmente tanto en su tramo norte (Plaza de Castilla-Tetuán) como en el sur (Cuatro Caminos-Congosto).
 
See less See more
#2 ·
MadridPress Domingo 14 de noviembre de 2004 , Nº 926 Año 3
ENLACE

HASTA EL MARTES
Las obras del túnel de Cuatro Caminos obligan a cortar parte de la línea 1 de metro

Las obras del paso subterráneo de Cuatro Caminos han obligado a cortar el servicio en la línea 1 del metro entre las estaciones de Alvarado y Cuatro Caminos por razones de seguridad, ya que el túnel del suburbano pasa a 1,3 metros por encima del lugar donde trabajan los operarios que llevan a cabo esta nueva infraestructura.

El director de las obras, Ricardo Castro, manifestó que el metro ha tenido que ser interrumpido hasta que finalicen los trabajos de construcción de la bóveda del túnel cuyo tramo pasa justo por debajo de la línea 1, hecho que según estimó se prolongará hasta la madrugada del próximo martes, "siempre y cuando todo se desarrolle con normalidad", puntualizó.

"Hasta la fecha --explicó--, las obras del subterráneo se han desarrollado por debajo de los túneles de acceso a las cocheras de metro de Cuatro Caminos, por donde circulan convoyes sin pasajeros, por lo que no se tuvo que interrumpir el servicio".

El jueves por la tarde, los trabajos de construcción de la bóveda llegaron justo bajo la línea 1 de metro, lo que obligó a los encargados del proyecto a alertar al Consorcio Regional de Transportes para que cortara el servicio hasta el próximo martes.

LA CONSTRUCCIÓN

El túnel de Cuatro Caminos está proyectado en dos pasos subterráneos, el norte y el sur. Ambas bóvedas están siendo construidas mediante anillos de dos metros de longitud, cada uno de los cuales se hace cada 22 horas. Durante los próximos días se realizarán cinco de estos anillos, por lo que el túnel ya habrá superado la línea 1 de metro y el servicio podrá ser restablecido.

"No es aconsejable el paso de trenes con viajeros a tan poca distancia mientras el forjado de la bóveda no sea firme y contundente, ya que éste tarda entre 12 y 24 horas en secar. Son razones de seguridad que se tienen que tomar para el buen desarrollo de las obras", precisó Castro.

Con la construcción de estos próximos anillos, las bóvedas de ambos túneles del subterráneo de Cuatro Caminos quedarán terminadas. "Este es el trabajo más difícil, el de la estructura, luego sólo queda excavar para llevar a cabo lo que se denomina contrabóveda, un proceso mucho más sencillo", dijo.

Por último, aseguró que se están cumpliendo todos los plazos previstos en el proyecto, y que el túnel de Cuatro Caminos estará terminado el 10 de febrero. "Posteriormente se harán las pruebas de megafonía, alumbrado, ventilación, humos, resistencia, etc, y si no hay novedades entrará en funcionamiento para el disfrute de los conductores", concluyó.

IU: "TOMADURA DE PELO"

El portavoz municipal de Movilidad de IU, Julio Misiego, calificó de "impresentable tomadura de pelo" que se haya procedido a cortar la línea 1 de Metro entre las estaciones de Alvarado y Cuatro Caminos "sin avisar a los ciudadanos".

Según Misiego, esta es "la demostración clara del respeto que tiene la Administración del PP por los vecinos de Madrid, ya que por un lado dicen que las obras molestarán lo menos posible y, por otro, no tienen mejor ocurrencia que cortar de un día para otro una de las principales líneas".

En este sentido, señaló que a los gestores de este "disparate" debería de caerles la cara de vergüenza al ver la cola de trabajadores solicitando un justificante en las taquillas del retraso.

"En Madrid no hay planificación de obras, únicamente anuncios y anuncios de túneles y más túneles cuyas construcciones generan enormes trastornos a los ciudadanos", concluyó.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top