daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 19th, 2012, 05:03 AM   #1
Kronoz
Registered User

Kronoz's Avatar

Likes (Received): 22

B O T E R O: Gordo Homenaje...

Con motivo de la efemerides del natalicio del maestro B o t e r o, este thread como sencillo homenaje a uno de los latinoamericanos mas destacados de todos los tiempos: el escultor, dibujante y pintor Fernando Botero, para disfrutar y conocer un poco mas su obra.

Uploaded with ImageShack.us

Considerado el artista plastico vivo, de origen latino, mas reconocido, acreditado y cotizado actualmente en el mundo.

Su obra es distinguida por adultos y niños por igual en todas las latitudes del planeta

Aunque se considera primero pintor y dibujante, sus esculturas se encuentran incorporadas como parte del espacio urbano de decenas de ciudades, desde Tokyo, Madrid, New york, Buenos aires, Pietrasanta, Santiago de Chile, Dubai, Londres, Monterrey, Seul, Yerevan, Vaduz, Montecarlo, Lisboa.....hasta Medellin.

Su original estilo figurativo, lo ha hecho famoso, consistente basicamente en una expansion y deformacion de los volumenes.

este 19 de abril cumple 80 años, en medio de multitudinarias celebraciones arededor del mundo, en este thread de la plaza precisamente se le ha hecho seguimiento a las celebraciones realizadas por el cumpleaños del artista:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1495868

Last edited by Kronoz; April 19th, 2012 at 05:24 AM.
Kronoz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 19th, 2012, 05:24 AM   #2
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 48

Es verdad puede que a la gente le guste o no, que le parezca aburrido, monótono o lo que sea pero todo el mundo lo conoce y sus obras están en varias de las grandes ciudades del mundo.

Cualquiera al ver esto sabe que es una obra de Botero

O que esto es obra de Picasso

No estoy comparando los trabajos de los dos artistas, lo que quiero decir es que cada uno tiene una marca registrada que diferencia sus obras.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, a mi personalmente me gustan mucho las esculturas!!

Last edited by juanlds; April 19th, 2012 at 05:35 AM.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2012, 05:27 AM   #3
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 57

+1 Es un gran artista, bien calificado por la critica experta y pues en lo personal, me gusta su arte.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2012, 05:54 AM   #4
Die_go
Flotter sur

Die_go's Avatar

Likes (Received): 16

Personalmente no me agradan demasiado sus pinturas exceptuando unas pocas, como esta, que debe ser mi favorita:

En cuanto a esculturas si me parece fascinante el trabajo que hace. Acá pongo una en Cartagena y voy a buscar una que encontré en Berlín hace un par de años (es muy grato encontrar algo así en el exterior). De las de Bogotá no tengo fotos.

Más allá del gusto personal es de admirar el trabajo y el reconocimiento que tiene en todo el mundo, además de los regalos que nos ha dado en algunas ciudades del país. Buena idea la del homenaje con este hilo

Last edited by Die_go; April 19th, 2012 at 06:06 AM.
Die_go no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2012, 06:05 AM   #5
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 57

Ahh eso lo olvide dejar claro, no me gustan mucho sus pinturas, pero me gustan sus esculturas, son prominentes, impactan y a cualquiera le llama la atención.

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 01:14 AM   #6
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

image hosted on flickr

Old April 20th, 2012, 08:59 PM   #7
KokuennoRyū
nothing matters

KokuennoRyū's Avatar

Likes (Received): 9