|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Hola amigos.... que hay, soy ximi400, Vanessa, para serles mas exactos :P
Les traigo mas fotos e imagenes de la hacienda villa, antes de este post debo de recordarles que la primera parte esta en este link: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1501411 Bueno, del molino, el acueducto y la foto de la placa que prometi subir ![]() Bueno, comenzando por la placa ![]() By ximi400 at 2012-04-27 Una pequeña huella de esta hermosura de nuestro patrimonio ![]() By ximi400 Bienvenidos a la hacienda San Juan Bautista ![]() Esta parte se esta cayendo, en este caso el 3er piso, no se por que, asumo que debe ser por el tiempo :S ![]() ![]() By ximi400 ![]() Saliendo de la universidad San Juan Bautista (ex- hacienda villa) estan estas 2 columnitas que aun se conservan, ya que el material del cual estan hechas parece ser igual que el del molino. ![]() By ximi400 ![]() Aqui está el unico de los 4 molinos , el unico que se conserva, me percate que la parte en la cual culmina, ''la punta'' y las aspas ya volaron con el tiempo y los recuerdos de la hacienda.... ![]() By ximi400 ![]() Aqui lo que tanto esperaba, se puede observar que, la puerta esta en la parte baja, no se si por ahi pasaba el agua que venia del acueducto ![]() By ximi400 ![]() CONTINUARAAAAAA !!!
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Continuando con el post, es una pena que el sistema hidraulico del acueducto ahora sea usado para botar la basura...
aqui se puede pobservar una especie de laberinto, pienso que es el sistema de regadio y tambien aqui corria el agua que hacia que el molino moliera la caña por cierto, por aqui hay un olor a desague... :S :s :/ ![]() By ximi400 ![]() Actualmente al lado del molino hay una cancha de futbol quizas aqui estaba la refinería ![]() ![]() By ximi400 ![]() ![]() By ximi400 ----- Mas detallada la vista del sistema de regadio en el acueducto: ![]() By ximi400 No se para que se usaba ese pequeño tunelcito ![]() ![]() By ximi400 ![]() By ximi400 CONTINUARA
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
El acueducto ooooootra vez
![]() By ximi400 Una vista mas completa de esta belleza que tambien formaba parte de la hacienda villa ![]() ![]() By ximi400 ![]() ![]() By ximi400 ---- Este es el otro terreno que esta detras de la universidad san juan bautista que tambien pertenecia a la hacienda villa, parte de este terreno eran las chacras y jardines ![]() pero ahora ya lo vendieron a la UPC :S !!!! -.-'' ![]() By ximi400 Sorry, disculpen por el cuader que esta ahi, es que mi compañera se metio en la toma de la imagen :P XD ![]() By ximi400 El acueducto ya terminando por donde antes estaba ubicada la acequia, por el grifo la chira, la acequia ya esta cubierta por cemento... :S XD ![]() By ximi400 Ahora esto esta sobre la acequia :/ ![]() By ximi400 Finalmente los restos de el final del acueducto... es una penita verlo asi :/ pero se que en los recuerdos de los que valoramos la historia vivira para siempre ![]() ![]() By ximi400 ... Este es supuestamente el final de la hacienda villa... el que ahora es el grifo la chira ![]() By ximi400 Pienso yo que la hacienda debe de haber sido de este tamaño ..... pero otro miembro del foro me ha informado que era mas grande ![]() By ximi400 GRACIAS SI COMENTARON O ENTRARON A ESTE POST SE LOS AGRADEZCO MUCHOOOOOOOOOO
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Hola Ximi. Si ese alguien que te dijo que era más grande era yo
, debo precisar que una cosa es la extensión de la Hacienda Villa y otra la de la Casa Hacienda Villa. La Casa Hacienda era sólo la parte construida de una hacienda, la parte central desde donde se administraba toda la extensión de la hacienda. El recuadro que has posteado debe referirse a la extensión de la casa hacienda Villa, la sede administrativa de la Hacienda Villa.Te invito a entrar a http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1346355 donde, haciendo un paralelo a la Hacienda Villa, podrás ver lo que queda de la Casa Hacienda San Juan, sede de la Hacienda San Juan Grande, contemporánea de Villa y también casi tamn extensa como ésta. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Gracias señor Gustavo, por cierto, es verdad lo que dicen que debajo de la iglesia hay una puerta que permite la entrada a un tunel el cual sale para Lima- Norte....??? Especificando, debajo de la iglesia de la casa hacienda villa ...
![]() Algo asi me contaron
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
¿Un túnel hacia Lima Norte? Me parece fantasioso. Me recuerda que cuando estuve en Cusco, vi en su catedral una puerta hacia abajo. Me dijeron que ahí nacía un túnel que iba hasta Cajamarca y que dos hermanos se habían metido ahí y caminado y caminado hasta que murieron de hambre en el camino. Yo, de doce añitos aproximadamente, la creí y me conmoví por la suerte de los desdichados. Hoy, sabemos que las iglesias de antes eran a su vez cementerios por lo que dichas entradas hacia abajo sean posiblemente entradas a las catacumbas de las iglesias. Esta costumbre de depositar bajo las iglesias a los fallecidos duró hasta mediados del siglo XIX cuando se empezaron a crear los primeros cementerios generales.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Hola amigos, bueno, les informo que traje mas imágenes incluyendo la de los calabozos
Comenzemos : Bueno... la iglesia de la Hacienda Villa actualmente, fijemonos que una de las 3 cruces ya esta media inclinada :/ ![]() Tenemos tambien la campana de la iglesia, cuya estructura de la torrecita ya esta un poco rajada y deteriorada :/ ![]() En lo alto de la cupula tambien, las lunas estan rotas :S ![]() Esto si que me dio un poquito de penita.. ... ya se ha caido una parte de los acabados de la iglesia... poco a poco se estan deteriorando mas y mas :/ ![]() La parte cercana al altar vista por fuera en la parte superior tambien presenta daños :S no se de que material este hecha la iglesia, cuando toco la base suena a hueco vacio :/ ![]() Esta parte es la que da para el cuarto de tortura ... aqui es tambien la plaza de toros ![]() Supongo que esto era algo para los toros o caballos :S :/ o algo que ver con los esclavos :/ fijense en la madera, la textura, ya esta porosa Aqui se puede apreciar la parte que da para el altar de la iglesia ![]() ![]() Plaza de Toros ![]() Esa cúpula tambien está a punto de caerse, pero no se que parte seria o que funcion cumpliría :S ![]() ![]() Aqui la cúpula más cerca, disculpen por la nitidez de la foto pero es que fue tomada por celular :/ , ya me acordé, segun me han informado si se sube esa escalera (que tmb esta a punto de caerse) puedes mirar desde la cúpula la iglesia, desde arriba ![]() Me impacta esto de la piscinita :P jajajajajaja ![]() Continua abajo ... :P
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Bueno... continúo
![]() Aqui la vista de la cupula un poquito mas cerquita, lo mas que pude :/ ![]() El techo de la hacienda aun se conserva ![]() No se con exactitud que cerro es este, si los de Villa Marina o El Morro Solar u otros, porque tengo entendido que en la guerra del pacífico los soldados chilenos atacaron e ingresaron a la hacienda dejando algunas cosas destrozadas :S ![]() Una toma de la plaza de toros ....Jajajaja se filtro esa maquina mezcladora de cemento, es que estan remodelando los pisos y no tenian donde ponerla... :/![]() Aqui lo estan los cuartos de torturas son pequeños por cierto... :/![]() ![]() Esta es la escalera en la que se subia quien queria deleitarse con el dolor de los esclavos :/ ... desde ahi se veia todo ![]() ![]() IMPORTANTE : Averigue y siiiiiiiiiiii .. la iglesia la estan refaccionando poco a poquito ... eso es muy bueno si se fijan veran el armario, aprovechare que se esta moviendo todo haber si puedo tomar mas fotos mas adelante ![]() ![]() Aqui los alumnos saliendo de clases por el lado de la arena de pelea de gallitos ![]() ![]() Arena de pelea de gallos ![]() ![]() La palmera ... la mas alta que pude encontrar ella debe de ser testigo de taaaantas cosas ... si hablara que diría ?? ![]() ![]() GRACIAS, AGRADECERE SUS COMENTARIOS Y VISITAS
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
YAPITA
![]() Aqui esta una parte de el Ferrocarril Lima- Chorrillos... la verdad no se como termino aqui ![]()
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Hola Ximi. Celebro tu pasión por conocer el pasado del suelo que a diario pisas. El cerro que mencionas es el Marcavilca, que está junto al Morro Solar que es mucho menos majestuoso. Sin embargo, la mayoría de la población limeña le dice Morro Solar al Marcavilca. Sobre este cerro el ejército peruano levantó parte de las defensas de la ciudad el 13 de enero de 1881. Es acá donde la lucha se hace más encarnizada ya que en el resto de la línea de defensa la cosa no duró mucho. Tal vez por la férrea resistencia del peruano -que el invasor suponía fácil de derrotar- fue que luego se la desquitaron con el inerme pueblo de Chorrillos que fue incendiado.
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Viajando sobre rieles
Likes (Received): 30
|
Coche de ferrocarril en Hacienda Villa
Quote:
La foto no corresponde al antiguo ferrocarril Lima-Chorrillos. Es de una línea corta que iba desde la estación de Chorrillos que estaba a la altura del cuartel de bomberos en los comienzos de la Av. Hualylas hasta la hacienda Villa por toda esta avenida. Era de trocha angosta y tenía una sola locomotora. Hay una narración corta de esta pequeña línea férrea en un libro sobre los balnearios del Sur de Lima por Pedro Paz Soldán más conocido como Juan de Arona. Deberían los chorrillanos cuidar este cochecito con más interés pues es parte de su historia. No sabemos cuándo se construyó la línea ni cuándo dejó de funcionar. Al parecer fue después de la guerra. Elio Galessio historiador ferroviario
|
|
![]() |
| Tags |
| chorrillos, hacienda, upsjb, villa |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|