|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 138
|
CÓRDOBA - Proyectos de OM para el control de cartelería y marquesinas y puesta en valor de edificios históricos
Bueno, no sabía si escribir esto en el hilo recuperación de edificios pero me pareció adecuado abrir un tema aparte, cualquier cosa espero que Davor los unifique en caso que fuera necesario...
El propósito de este hilo es trabajar sobre algunas Ordenanzas Municipales en particular, esto surgió en la última reunión de foristas cordobeses donde junto a Davor (davorm), Javi (homeracion), Walter (Walter CBA), Fede (Fede_metal) y Pablo (PabloPrato) se nos ocurrio elaborar determinados proyectos para presentar al HCD de la ciudad aprovechando la coyuntura política actual del mismo, algún que otro contactillo que tenemos y la posibilidad que un proyecto bien laburado pueda ser exitosamente aprobado y aplicado. En particular los ejes primordiales sobre los que pensábamos trabajar eran:
No se si me olvido de algún punto, de todas formas el hilo es para ir aportando otros temas complementarios que pudieran surgir... Para aclarar un poco el panorama puedo decir que la Concejal me comentó que ya hay Ordenanzas que legislan sobre cada uno de ellos, las cuales o bien no están reguladas o directamente no son aplicadas o legitimadas socialmente. Las cuestiones que surgen se dividen en primer lugar en ver estas ordenanzas y analizarlas para concluir si conviene hacer proyectos totalmente nuevos que las deroguen o simples modificaciones, en segundo lugar en analizar la coyuntura socio-política que potencialmente podría acaecer con su sanción, generando esto un costo político del que ningún partido querría hacerse cargo y que traería implícito un rechazo al/los proyecto/s. Además de eso y como tercer lugar se presenta el hecho de decidir si conviene plantear proyectos diferentes y separados o uno que englobe todo y, en el primer caso, como asociaríamos los puntos anteriormente presentados entre si. Por ahora básicamente es eso, espero no olvidarme de nada... hice el tema para ir comentándoles como está todo, ya que si bien ando medio colgado porque estamos en plena pre-campaña, no me he olvidado de esto... La idea seria que quien quiera pueda aportar a la causa o que lo discutamos entre todos en este hilo para que sea más público y representativo... también antes de concretar una reunión con Carla entre todos, aconsejaría que nos reunamos previamente para organizarnos internamente, veamos bien lo que vamos a plantear, evaluemos las ordenanzas existentes, veamos legislaciones comparadas y generemos una suerte de anteproyecto, para no ir con ideas abstractas y optimizar así el espacio que nos pueda dar para esto. Yo termino de rendir este Jueves y de ahí en mas puedo hacerme un espacio cualquier día, fijemos uno para juntarnos (preferentemente en estas 2 semanas próximas) para ver esto, yo me puedo encargar de recopilar algunas fuentes para laburar sobre algo más concreto. El Domingo 6 por la tarde podría ser, les parece? Busquen un lugar donde podamos hacer esto tranquilos, y si no veo si puedo conseguir algún espacio de la facu de económicas que los domingos no hay nadie y podríamos trabajar en paz. Antes de cerrar estaría bueno también tener apoyo de otros sectores en el concejo, ya que un proyecto aprobado por unanimidad es más reacio al desprecio popular que uno aprobado por un solo bloque aarbitrariamente, elaborando un buen proyecto no es algo muy complicado de conseguir... Davor podrías ver si conseguís algún contacto en el bloque de Olga o del Pichi (o ambos), Juez lo veo imposible , pero con eso ya nos aseguramos un buen puerto.Y otra cosa, perdón por los posibles errores que pueda haber cometido, escribi esto desde el celu y se me puede haber pasado alguna que otra tilde.
Last edited by paranoidandroid; April 30th, 2012 at 02:07 AM. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Registered User
Likes (Received): 30
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 189
|
Adhiero totalmente a la iniciativa. Si algo se avanza acá, allá van a lograrlo también
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
De hecho el que lo presente yo es que tenemos mayoría automática en el HCD, porque creo que Davor también tiene contactos para que le hagan el favor dentro del peronismo, el tema es que generemos un buen proyecto que gane adhesión de la mayor cantidad de bancas posibles, sea cual sea el bloque del que provengan.
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
que bueno que este foro por fin evolucione de ser simples opinologos a comprometernos de verdad en el urbanismo
me imagino que con este punto "La puesta en valor de los edificios históricos públicos y privados ", te referis a lo que hablamos de que se obliguen a pintar los edificios cada 5 años como en Mar del plata
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Si, en realidad no sabía como explicarlo, pero básicamente es eso: pintura y preservación de todo lo ¿"estructural"? como para evitar que sigan pasando cosas como el bloque de marmol que cayó de un 4° piso en una de las veredas más transitadas del centro!
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
si es un dom por la tarde luego de las 16.30-17 cuenten conmigo de una !!!!
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Creo que mejor que charlarlo por acá, debido a la dispersión, es organizar para juntarnos un día con el material que tenemos y comenzar a delinear y armar el proyecto.
Sobre la cuestión política, el ingreso sería obviamente desde el bloque radical y tendríamos el apoyo de Unión Por Córdoba y posiblemente del bloque olguista. Por mi parte, cualquier día después del sábado 12 podría juntarme. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Felicitaciones por la idea, lamento no poder hacer mas que apoyarles desde aqui.
Mucha suerte! |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Igual a este paso me parece que muere todo acá, como siempre. ![]() Pero bueno, supongo que siempre es más fácil quejarse.
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
No no, arreglemos para juntarnos. Aunque seamos pocos, la idea es arrancar.
Yo mañana rindo y ya me libero un poco. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Ok, propongan fechas entonces!!
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Yo puedo lunes y viernes a partir de las 19. O fines de semana (preferentemente a la tarde por cuestiones lógicas).
Mi oficina (en Nueva Córdoba) está disponible en esos momento. ¿Qué les parece el lunes 21 de mayo a las 19 hs? |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Yo solo los domingos y quizás algún martes o jueves por la tarde bastante tarde...
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
Podría ser un domingo alrededor de las 16. Martes y jueves a mi me resulta imposible.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Perfecto entonces por ahora somos 3 los que podríamos Domingo por la tarde:
Elgabiarq Davorm ParanoidAndroid ¿alguien más?¿Fede?
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
si no me tengo que juntar a hacer un trabajo para la facu de una que voy....lo confirmo en esta semana
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
Yo el finde este por lo pronto puedo, si confirmás Fede seríamos 4 y podríamos ir armando algo...
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
yo pense que era el domingo pasado......este en teoria puedo pero les confirmo mas sobre la hora.......la otra es que te vengas cuando nos juntemos con nadia este finde y cervezas de por medio arreglamos este tema
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
¿Les parece? Yo al viernes lo tengo atareado, pero si todos pueden me hago lugar como sea así no seguimos dilatando esto... Ningún problema!
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|