|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#81 |
|
DB
Likes (Received): 45
|
En mi opinión: En general estuvo muy normal, esperaba quedar más impresionado con las imágenes, pero apenas empieza y sé que vendrán mucho mejores.
Santa Marta: La foto es muy interesante, el paisaje se ve excelente con los edificios, la playa y las montañas al fondo, pero en sí se ve una playa muy pobre... le falta vida y más presencia de personas, que era el principal objetivo del reto. Cartagena: Muy buena la imagen, se ve el movimiento comercial nocturno en pleno centro histórico, y esa es la cotidianidad de esta ciudad. Lo que no me gusta es la calidad de la imagen, en la parte inferior derecha se aprecia la imagen borrosa. Otra cosa es que hubiese quedado mejor tomada desde un poco más lejos que abarcara mas vista. Bucaramanga: Excelente imagen y su calidad, pleno centro de la ciudad, parque renovado... pero me parece que quedaría mejor con una toma un poco más hacia la izquierda, omitiendo la parte que se ve en la parte derecha de la imagen donde se aprecian esos taxis y carros ahí parqueados, y en lugar de eso haber enfocado la otra parte del parque, porque ahí sólo se ve la mitad del mismo. Medellín: Una de las mejores imágenes de este reto, si no estoy mal, me parece que es el parque de los Pies Descalzos?... de todas maneras, en esta imagen se ve la naturaleza marcada combinada con la cotidianidad de la gente, la modernidad y la cultura. Bogotá: Buena foto, pero me parece muy normal... no sorprende para nada, el protagonista de la foto es uno de tantos edificios con que cuenta esta ciudad, y no en realidad la cotidianidad que viven sus habitantes a diario. Hubiese sido muy buena una que tuviera que ver con transmilenio, o en el centro, o en el aeropuerto, etc... otros lugares más concurridos y representativos. Espinal: Al igual que la de Bogotá, el protagonista no es la gente, en esta ocasión es una iglesia, muy bonita de por cierto, pero hasta ahí se queda la impresión. En este tipo de municipios pequeños creo que el parque principal es lo más concurrido y cotidiano... no conozco espinal, pero hay que saber qué es lo que se necesita para sorprender en el reto, no se debe colocar por colocar lo más bonito, sino lo más bonito que tenga que ver con el reto. No pongo calificación porque no me corresponde, pero quería dar mi opinión. Mi orden de este reto: 1. Medellín 2. Bucaramanga 3. Cartagena 4. Santa Marta 5. Bogotá 6. Espinal
DB Last edited by diegobruce; May 19th, 2012 at 05:23 PM. |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Cúcuta
Likes (Received): 54
|
RETO 2: Lo que no brilla puede ser oro.
Este reto hace referencia al famoso dicho “No todo lo que brilla es oro” pero al sentido contrario; lo que se busca acá es que ustedes nos muestren los “lunares” de sus ciudades y cuando hablo de lunares es de aquellas zonas poco visitadas por turistas que solo se ven de lejos, zonas deprimentes que a simple vista muestran un panorama desalentador; pero el objetivo de ustedes es mostrar esas zonas en una fotografías de calidad que incluso hasta nos motive a conocerlas. Para este reto ustedes pueden mirar varios lugares como: - Fabricas, Edificios o Calles abandonadas. - “Slum” “Favelas” “Comunas” “Invasiones” “Barrios Pobres” - Zonas de Tolerancia “Prostibulos, Residencias de mala muerte” - Callejones, Canales Residuales, Ollas La temática es mostrar estas zonas desde otro punto de vista y plasmarlas en una fotografía de buena calidad y edición. Consideraciones: - Las fotos pueden ser de día o de noche - No se valen Interiores - Pueden ser a color, blanco y negro, sepia, etc… - Se valen panorámicas, street level. - Pueden enfocarse en todo un barrio o simplemente en un lugar específico como un solo edificio o casa. Ciudades Modelo Rio de Janerio, Brasil image hosted on flickr ![]() Mumbai, India ![]() Chicago, Estados Unidos ![]() Caracas, Venezuela image hosted on flickr ![]() Villa Carmen, España image hosted on flickr ![]() REGLAS - El forista SOLO DEBERA ESCOGER UNA (1) de las 3 ciudades que tiene a su disposicion, la que crean que mas se ajuste al reto propuesto. - No deben decir que ciudad van a escoger. - Una vez escojan la ciudad deben estar seguros de hacerlo, pues una vez la escojan y envíen la fotografía no hay marcha atrás porque en las calificaciones se definirá si la fotografía clasifica o entra a stand by. Quienes pueden participar ? Grupo 1: Barranquilla, Valledupar, Sincelejo. Grupo 2: Monteria, Riohacha, San Andres. Grupo 3: Cucuta, Barrancabermeja, Pamplona. Grupo 4: Pereira, Manizales, Armenia. Grupo 5: Tunja, Sogamoso, Duitama. Grupo 6: Ibague, Neiva, Pitalito. PLAZO ENTREGA: Jueves 24 de Mayo 20:00 horas; (UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito
Guia de Construccion de Cucuta AM Last edited by J/K 05; May 19th, 2012 at 05:29 PM. |
|
|
|
|
|
#83 |
|
BANNNED
Likes (Received): 30
|
No entendí muy bien, solo hay un juez "Carbet", porq solo vi calificaciones de ese forista, para el anterior reto y ya hay uno nuevo?
|
|
|
#84 |
|
Cúcuta
|
No, hay 3 jueces.
El plazo para ellos calificar va hasta el martes 22 de mayo pero subo con anterioridad el reto 2 para que los foristas busquen la fotografia porque tienen plazo hasta el 24 de mayo y asi tengan mas dias para buscar fotos.
|
|
|
#85 |
|
BANNNED
Likes (Received): 30
|
Ok, Gracias
|
|
|
#86 |
|
Civil Engineer
Likes (Received): 584
|
C1: Cumple con el reto
C2: Calidad de la foto. SANTA MARTA: C1: La vista se concentra en las montañas y los edificios del fondo, y deja en segundo plano a las personas que son las que realmente (por el reto) deberían ser el centro de atención. Sin embargo, me gusta que si uno se pone a observar a las personas se puede dar cuenta de que la están pasando bien, interactúan con los elementos citadinos. 9.5. C2: La foto está muy bien lograda, la regla de los tercios aplica bien aquí, aunque no soy fanáticos de las montañas con ese ruido azul. 9.8. CARTAGENA: C1: Aunque hay mucha gente en la plaza no se puede visualizar qué es exactamente lo que hace la mayoría de ellos por lo borrosa que sale la foto. Sin embargo no se puede negar que hay mucho movimiento, lo que le da vida a la foto. 9.3. C2: Bien lograda a pesar de ser nocturna aunque no soy muy fanático de la composición: 9.5. BUCARAMANGA: C1: Ambiente cotidiano en un parque, entonces parece que cumple, lástima lo apagado que está en ese momento. Todo el mundo sentado y como que le falta vida. 9.7. C2:La calidad de la foto está muy buena, aunque la composición no me encanta mucho, por ejemplo el árbol grande del fondo debió salir completo y no cortarse hacia la izquierda y arriba, asís ería el perfecto marco. 9.7. MEDELLÍN: C1: Pasa lo mismo que con la foto anterior. Cumple pues es algo cotidiano en el parque de los Deseos, pero le falta dinamismo. 9.7. C2: Me encanta la composición y la calidad de la foto, pero hubiesen hecho algo para apagar un poco ese tono tan claro de la parte inferior. 9.8. BOGOTÁ: C1: Muy cotidiana la foto y cumple el reto, aunque creo que le falta algo más de gente. 9.7. C2: No me gusta esa combinación de lujo al fondo con informalidad en el primer plano. El cielo muy claro aunque la foto con buena calidad en cuanto a resolución. 9.4. ESPINAL: C1: The Walking Dead pasó por aquí porque la gente está escondida. El espítiru del reto es la gente, no solo bastaba con mostrar una plaza y su cotidianidad con los carros, la gente juega un papel valioso. 8.7. C2: A la foto la falta en cuanto a resolución, los tonos no le favorecen, la parte baja le da un poco de desorden, aunque me gusta la parte superior de la composición. 8.6. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Puedo participar por Duitama?
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
vaomind
Likes (Received): 454
|
Ya actualicé cambiando a Duitama por la foto de Bogotá.
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 31
|
Me encantó la de Bucaramanga....... hace un mes justo estuve en ese mismo parque y es muy agradable.
|
|
|
|
#90 | |
|
Jairo Gómez
Likes (Received): 23
|
Quote:
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 232
|
En general esperaba un poco más de vida, que es lo que caracteriza a nuestras ciudades. Si bien considero que todas cumplieron con lo requerido, creo que la mayoría desaprovechó esa oportunidad.
Aclaro que no soy experto en fotografía y por lo tanto puede que mis criterios y la forma como voy a expresar mis observaciones se alejen de lo acostumbrado. _____________________________ SANTA MARTA: 9.4 C1: 9.2/10 C2: 9.6/10 El observador se encuentra muy lejos de la “acción”, por lo que la foto termina siendo más una linda postal que la ciudad vista desde el ciudadano. Por otra parte el plano de quien toma la foto está lo suficientemente elevado con respecto a la gente que se ve en la distancia, como para que casi empiece a ser una panorámica; eso no permite que el observador se involucre en primera persona, incluso haciendo que olvide la temática central. La foto es muy hermosa. _____________________________ CARTAGENA: 9.6 C1: 9.7/10 C2: 9.5/10 Todo en esta foto se traduce en vida y movimiento. El primer plano está lleno de actividad y hace que el observador se sienta partícipe. Muy bien aprovechada la temática del reto. La foto me encanta. _____________________________ BUCARAMANGA: 9.35 C1: 9.4/10 C2: 9.3/10 Muy bien elegido el lugar, que sin duda identifica a la ciudad. La “quietud”, que se ve tanto en las poses como en las expresiones y la luz plana de la foto, da la idea de aletargamiento. Puede que ese haya sido el objetivo (y puede que corresponda a la cotidianidad de la ciudad) pero no creo que sea muy efectivo a la hora de atraer adeptos. Simbólicamente el señor que aparece de espaldas (en primer plano) no invita al observador a sentirse partícipe de la vivencia. Por otra parte, si bien el gran arbol aparece involuntariamente recortado, la foto me parece atractiva. _____________________________ MEDELLÍN: 9.2 C1: 9.2/10 C2: 9.2/10 Luz, piedra, vegetación y arquitectura dominan la foto. Es perfectamente una válida percepción de ciudad, pero creo que la gente misma podría tener más protagonismo, sobre todo en Medellín y sus espacios públicos aptos para mucho más. No me convence la luminosidad de la foto. _____________________________ BOGOTÁ: 9.25 C1: 9.2/10 C2: 9.3/10 La foto capta una escena muy bogotana. Lástima que los personajes que caminan hacia la cámara hayan quedado recortados, como si no importaran. La foto me parece atractiva. _____________________________ ESPINAL: 8.65 C1: 8.8/10 C2: 8.5/10 Casi todo lo que hay en primer plano parece recortado, quedando solamente la iglesia como protagonista. Me quedan dudas de si eso puede o no ser una válida percepción de ciudad (por lo requerido para este reto), aunque la temática es sin lugar a dudas bastante amplia. No me gusta la coloración. Si bien la foto no me gusta, tampoco creo que merezca una descalificación radical.
"No man is an island entire of itself [...]" Last edited by Cucunuba; May 21st, 2012 at 05:10 AM. |
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
Likes (Received): 176
|
Pienso que al evento le falta un poco de emoción. Está muy apagado, estamos extrañando los shows de apertura y ceremoniosos de ciber DM, los comentarios Picantes de Milo!, así como una que otra peleita entre foristas. Como dice Simon Cowell, en un buen jurado nunca debe faltar el miembro controversial; espero sea Cucunuba, de quien conocemos bastante de sus debates.
Sugiero que los camentarios y calificaciones de los jueces sean enviadas al comité organizador y cuando estén completas ser publicadas en el mismo momento.
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
+1
|
|
|
#94 |
|
Civil Engineer
|
No os preocupeis, drama is coming!
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
|
Qué bueno que pinta el nuevo reto!
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
Debido al fenómeno de la Niña (aunque ya terminó), a la escasez de fondos y al recalentamiento global, mientras viene el show de verdad (y los resultados), hicimos una modesta colecta e invitamos a algunos de los muchos artistas que siguen el concurso paso a paso, en el salón de jubilados
![]() Digamos que el show empieza con una selección "Vintage" (así que pueden traer a sus abuelos y tias solteronas) ![]() PD: si no saben quienes son estos afamados artistas, pueden buscarlos en los libros de historia (de esos impresos en esas cosas blancas que los cuchos llamábamos papel)
"No man is an island entire of itself [...]" Last edited by Cucunuba; May 22nd, 2012 at 06:39 AM. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 31
|
Me hicieron acordar de mi favorita, una que suena mucho en los "pub tunjanos"
![]() ![]()
|
|
|
|
#98 |
|
Cúcuta
|
Resultados 1 Reto
![]() Hola foristas, luego de las calificaciones de los 3 jueces tenemos los resultados totales. Los jueces que calificaron fueron los foristas LUIXIVIADO, Carbet y Cucunuba; aca esta la tabla de promedios. image hosted on flickr ![]() Como se pueden dar cuenta los foristas dieron 2 notas las cuales equivalen al 50% cada una, en la tabla solo aparece el promedio de esas dos notas y en la ultima columna esta el promedio total que definió las clasificadas de este reto. 1. Bucaramanga 2. Cartagena 3. Medellin 4. Santa Marta 5. Bogota 6. Espinal *Cartagena y Medellin quedaron empatadas, pero la foto de Cartagena llego primero asi que ocupa el puesto mas alto. Para la segunda ronda ya están 3 ciudades clasificadas de 12. ![]()
|
|
|
#99 |
|
Civil Engineer
|
¿Qué pasa con Santa Marta, Bogotá y Espinal?
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Cúcuta
|
Se harán 4 retos de los cuales ya se hiso 1; 12 ciudades 3 por reto clasifican directamente a la segunda etapa.
Las otras 12 ciudades que no clasifiquen directamente se enfrentan en un reto de repesca por 4 cupos para la segunda ronda; para así completar 16 cupos: 12 directos y 4 por repesca.
|
![]() |
| Tags |
| citizens, colombian |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|