|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
You Can Have It All - Yes
Likes (Received): 30
|
Una Joya
ALGO PARA AMBIENTAR EL CERTAMEN PICTÓRICO ![]() SO KIND
|
|
|
|
#102 |
|
Cúcuta
Likes (Received): 53
|
RETO 2: Lo que no brilla puede ser oro.
Grupo 1 Sincelejo, Sucre Mercados Ambulantes *Penalizacion 0.7 sobre el promedio final ![]() Grupo 2 San Andres Islas Casa Abandonada image hosted on flickr ![]() Grupo 3 Cucuta, Norte de Santander Medianeras image hosted on flickr ![]() Grupo 4 Manizales, Caldas Medianeras image hosted on flickr ![]() Grupo 5 Sogamoso, Boyaca Barrios Pobres image hosted on flickr ![]() Grupo 6 Pitalito, Huila Aguas Negras image hosted on flickr ![]() PLAZO CALIFICACIONES: Lunes 28 de Mayo; 20:00 horas (UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito.
Guia de Construccion de Cucuta AM Last edited by J/K 05; May 31st, 2012 at 06:05 AM. |
|
|
|
|
|
#103 |
|
Civil Engineer
Likes (Received): 546
|
LUIXIVIADO | Calificaciones Reto 2
C1: Calidad C2: Cumplimiento Sincelejo: C1: La foto es simple, el cielo muy blanco (mala hora para tomar la foto), el sucio en las calles distrae de pronto del foco que pueden ser los vendedores ambulantes, colores opacos, pero aun así una foto nítida y de buen tamaño: 9.4. C2: No sé qué tan barrio pobre puede ser este sector que muestran, creo que más bien es que el Centro está descuidado, en todo caso no es un sitio que mostrar por la falta de autoridad que se puede vislumbrar: 9.5. San Andrés Islas: C1: Lástima por el cielo tan blanco, pero me gusta la foto. ¿Eso es un grafitti? Si lo es pues excelente que se tenga ese elemento en la composición. De nitidez está bien. Le faltó 1/16 de tamaño: 9.7. C2: Si bien no muestra todo un sector deprimido, la foto nos transporta a esta vivienda nada lujosa pero pícara, estoy seguro que más de uno la quisiera conocer: 9.8. Cúcuta: C1: A primera vista se da uno cuenta que la foto está inclinada,el blanco y negro con tonalidades no ayuda pero al menos cumple en cuanto a nitidez: 9.2. C2: Creo que la foto no cumple, hay casas en segundo plano que se muestran con muy buenos acabados y comodidades que se podían incluso considerar prohibidas en este reto: 8.2. Manizales: C1: Me gusta la foto, la forma en la que sale la Catedral, la nitidez, la pendiente y la perspectiva. No me gusta el tamaño, está pequeña: 9.8. C2: Viendo de la mitad de la foto hacia abajo me transporta a un barrio subnormal, sin embargo se ven detalles al fondo que no cumplen con el reto. La idea era apreciar por lo baneado en nuestras ciudades y no por lo bonito que se pueda apreciar: 9.0. Sogamoso: C1: Lindo paisaje, un mejor contraste le hubiese ayudado mucho: 9.8. C2: Considero que no cumple, nada me dice que esos son sectores baneados, subnormales, no fijamos la mirada en eso, y aquí no se prestó atención a las indicaciones. La idea era mostrar lo inmostrable, pero a esa distancia cuál es la gracia: 7.8. Pitalito: C1: Parece más una foto de periódico para una noticia que amateur o profesional de un fotografo. Esta pequeña, la foto no es casual, aunque es nítida: 8.2. C2: Puede ser el río donde se baña la gente más pobre de Pitalito pero la foto no es urbana y eso para mí es grave en este tipo de concursos, NADA DE SOLO HUMANOS, NADA DE SOLO NATURALEZA. Deben ser fotos urbanas, donde se muestren construcciones, barrios, zonas pobladas, fábricas, etc: 7.0. Este reto estuvo bastante flojo, acaso en Colombia no tenemos zonas deprimidas? Feel Like Suiza. |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
como que les dio pena o miedo mostrar lo feo de las ciudades a todos
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
You Can Have It All - Yes
|
JAJA tenemos muy suelto el DIVEEGO
|
|
|
|
#106 | |
|
Registered User
Likes (Received): 225
|
Quote:
Qué país tan desarrollado: si esas son las zonas feas cómo serás las bonitas... (sarcasmo, claro está) Pregunta a los organizadores: Cuál es la calificación máxima cuando uno considera que NO CUMPLE el reto? En otras palabras, vamos a calificar: A- con la bondad de una profesora de primaria (no cumpliste con el reto, pero te doy un 10 por tu esfuerzo y te pongo una sonrisita para que te animes) o B- con el sadismo de un amargado profesor universitario que gana tan poquito que en realidad deberían cambiar el verbo "ganar" por "perder" (excelente foto, muy bien lograda la composición y el colorido, pero como no cumple le pongo un CERO!)
"No man is an island entire of itself [...]" Last edited by Cucunuba; May 25th, 2012 at 04:25 PM. |
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 26
|
No me estoy justificando pero la verdad no he tenido mucho tiempo
Para buscar buenas Fotos!
|
|
|
#108 |
|
BANNNED
|
Para este reto solo San Andres mostró algo bueno, lastima el tamaño. el resto no me convencieron
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
Pues ajústate la soltura!
Ya estoy buscando alguna casita en los barrios "pobres" de Sogamoso (con ese espantoso y desértico paisaje... )!
|
|
|
#110 |
|
DB
Likes (Received): 45
|
La única imagen que yo calificaría por encima de 9 sería San Andrés... de resto muy regulares.
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
Reto 2 (Calificaciones) Decidí no ser muy drástico con la nota del cumplimiento, pero creo que los participantes podrían haberse detenido un poco en pensar qué era lo que se buscaba en este reto. Para mí uno puede querer conocer un área deprimida (el "lunar" de una ciudad), motivado por la intensidad bizarra de la foto; en ese sentido uno puede mostrar cosas espantosas y por ello atraer. Esto no se dio. No hubo preguntas, no hubo discusiones sobre el reto, por lo que creo que para cada persona el reto estaba claro. Evidentemente eso no fue así y ante eso posturas contrarias pueden ser válidas. Sin embargo, no me queda opción que calificar según lo que yo entendí acerca del objetivo del reto. Por lo pronto me gustaría aconsejarles que se peguen una vueltica por los verdaderos "lunares" de nuestras ciudades; demasiado tiempo frente al computador o en cafecitos costosos! Para la próxima, tal vez sea bueno preguntar (sin importar si parece evidente o tonto) antes de mandar las propuestas. C1: Calidad C2: Cumplimiento ______________________ Sincelejo: 7.3 C1: 8.3. La foto es destacable por su gran nitidez. Me gusta el tamaño. C2: 6.3. Para mí este es uno de esos claros casos en que hubo una interpretación diferente de la que yo hago acerca del objetivo del reto (tal vez empujada por lo de “podría ser oro” y tratar de motivar para conocer la zona). La foto no es dramática, no muestra el “lunar” de una ciudad, sino simplemente un lugar poco afortunado en cuanto a mantenimiento, cosa que no es suficiente para cumplir con el reto. ______________________ San Andrés: 7.85 C1: 8.6. Sin lugar a dudas es una foto interesante. Es claro de que estamos en la isla. Me gusta que el cielo sea amarillento, como para enfatizar la dejadez. Me gusta la composición. C2: 7.1. No creo que cumpla bien con el objetivo del reto. Hasta le pediría que me regalara la casita: una manita de pintura y ya está! (eso sí, sin tocar el graffiti). ![]() ______________________ Cúcuta: 7.85 C1: 8.7. Me encanta el sepia del primer plano, el gris plomizo del fondo, su nitidez y su tamaño. C2: 7.0. Sin lugar a dudas la foto no cumple, por más que muestre un aspecto que yo mismo detesto en muchas de nuestras ciudades (las medianeras o culatas sin remozar). Incluso se ven edificios que puede que sean buenos. ______________________ Manizales: 8.05 C1: 8.6. Muy nítida. Un poco pequeña. C2: 7.3. Como para el caso de Cúcuta, el hecho que muestre el horror de las medianeras, no lo hace un lugar lo suficientemente sórdido como para que cumpla a cabalidad con el reto (según mi interpretación de su objetivo). ______________________ Sogamoso: 7.25 C1: 8.3 Me gusta la foto, su tamaño y su contraste, aunque pudo ser mejor. C2: 6.2. Si hubiera la posibilidad de atravesar la pantalla hasta su computador, me levantaría y le pego! ¿Dónde está el tal “barrio pobre”? Qué pena pero bájese de su Rols Royce Phantom y explore. Casi casi nos trae la campiña inglesa... ![]() ______________________ Pitalito: 7.6 C1: 8.2.Es una bonita, pequeña foto. C2: 7.0. Efectivamente puede ser un “lunar” de Pitalito, pero no se alcanza a notar la parte urbana y toda la gente está posando. Sólo faltó que les llevara ropita desgarrada y les untara los cachetes de barro... PD: Pido disculpas la público por mi generosidad desmesurada en las calificaciones para este reto!
"No man is an island entire of itself [...]" Last edited by Cucunuba; May 25th, 2012 at 10:24 PM. |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Jairo Gómez
Likes (Received): 22
|
San Andrés la única buena !! las demás demasiado flojas
|
|
|
|
#113 |
|
DB
Likes (Received): 45
|
Opiniones:
Sincelejo: Supongo que es el centro de la ciudad... se me hace normal como una calle más de una ciudad colombiana, la arquitectura del edificio destaca algo, pero el protagonista de la imagen es "Drogas La Economía". En conclusión no es que me dé muchas ganas de conocer esa zona de la ciudad, me da lo mismo, porque no me sorprende en nada. San Andrés: La mejor imagen del reto, le pondría un 10... detalladamente se nota que es una casa de una familia pobre, lo destaca la madera de baja calidad con que se ve la construcción, la lona verde utilizada dentro de la casa para tapar las ventanas, la cercanía a ese riachuelo, no se muestra el mar, ni playas, ni hoteles exóticos; y a pesar de ello dan ganas de ir a ver de cerca ese sitio, lo máximo... y obviamente esa imagen en el muro comparte protagonismo con la vivienda, además de que me gusta ese verde del suelo. Cúcuta: No me gusta... no me dan ganas de ir a conocer eso, un barrio más de una ciudad más. La gracia era un lugar que uno tiene en la cabeza que es feo, horrible... en el caso de esta ciudad tal vez los canales que hay (creo que hay uno que se llama canal Bogotá) tratar de hacer una toma muy llamativa de esos lugares o Atalaya (que creo que es uno de los barrios más humildes de Cúcuta). Pero se ve es un barrio de estrato medio... ahi normal... como tomado desde una ventana de una casa. Le pondría un 4 por ahí. Manizales: Muy bonita la imaagen, pero no se centra en lo que se debió haber mostrado más (la parte marginal o que todo el mundo piensa que es feo), el protagonista de la imagen es el paisaje urbanístico de los edificios, me gusta mucho... pero no cumple con el reto en casi nada. Sogamoso: Veo una panorámica de una parte de la ciudad, nadie me asegura que ahí viven pobres o que es una zona marginal, más bien pienso que viven campesinos que tienen cultivos... Muy buena la foto, pero ni un poco acorde con el reto. Pitalito: Tan sólo con la expresión de los niños que están ahí, no me dan ganas de conocer ese rió por nada del mundo. Un río más de tantos contaminados a lo largo de país, no sorprende para nada, no es bonito... veo es pura agua "picha" y gente posando. LA calificación de esta imagen estaría por debajo de 4. En fin... muy muy pobres esas imágenes, si no son de la ciudad que escogieron, por favor miren a ver si pueden tener guía de foristas de las ciudades de las cuales van a usar fotos para un reto, ya que ellos deben conocer bien la ciudad y les aconsejarán a utilizar la mejor. El reto muy bueno, pero muy malas las respuestas al reto.
|
|
|
#114 |
|
Registered User
Likes (Received): 152
|
Me llamaron la atención dos fotografias:
Sincelejo: esa zona restaurada y con un buen café montado en ese local, en una calle peatonizada sería espectacular. Además que las casas ameritan ser restauradas. Lo que quiero decir es que me llega el lugar, lo puedo imaginar, lo puedo sentir. Sogamoso: De verdad como comentó Lucho, eso parece es Suiza. Me pone a pensar que afortunados seriamos donde nuestro nivel de pobreza fuera cero. Con esos paisajes, carajo!!!!!
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
Likes (Received): 66
|
floja la respuesta al reto..
|
|
|
|
#116 |
|
Jairo Gómez
|
juan309 + 1
|
|
|
|
#117 |
|
Cúcuta
Likes (Received): 53
|
Editado.
Guia de Construccion de Cucuta AM Last edited by J/K 05; May 29th, 2012 at 06:21 AM. |
|
|
|
|
|
#118 |
|
Jairo Gómez
|
Esos tags que colocaron
|
|
|
|
#119 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 26
|
El Grupo 6 es Ibague y Neiva
|
|
|
#120 |
|
vaomind
Likes (Received): 433
|
Esperaba mucho mas para éste segundo reto... creo que incluso soy generoso con las notas de cumplimiento.
C1: cumplimiento de reto C2: calidad de la foto. SINCELEJO: C1: A mi me parece que en cierta medida si se cumplió con el reto... al menos para el promedio presentado por los concursantes. Es claro que por lo general ninguna ciudad se enorgullece de tener ventas informales tal como se ve en la fotografía y el lugar claramente no es el mejor cuidado. Ahora, me molesta un poco el aire que adquiere la toma con el letrero del local... pierde un poco la posibilidad de transmitir ese "algo" medio bohemio que uno se encuentre viendo películas de la Habana que de alguna manera invita. 8.8/10 C2: Buen tamaño pero la composición deja demasiado espacio para divagar... finalmente Drogas La Economía se lleva la atención. Falta intensidad y saturación en el color, se ve algo juagada la foto. 9.0/10 SAN ANDRÉS: C1: Me genera algo de inquietud... por un lado es evidentemente un lugar con carencias que además cautiva en cierta medida por su entorno y el graffiti que genera bastante interés... pero al ver la casa azul del fondo paso a interpretar a la protagonista como un caso puntual y no necesariamente como la relatora de toda una realidad isleña (así lo sea)... incluso pienso en un bar o un lugar de diversión que bien podría ser prestigioso teniendo una parte trasera así... igual creo que alcanza a cumplir. 9.0/10 C2: El cielo tiende a matar la foto, inmediatamente parece sobreexpuesta así no lo esté, el horizonte torcido también me molesta un poco. 9.3/10 CÚCUTA: C1: Aquí se me va perdiendo el reto... si hay algunas superficios en concreto expuesto que no son precisamente lo más estético del mundo, pero la foto claramente esta lejos de ser de un lugar poco favorecido de la ciudad... y de hecho la mirada no demora en encontrar esas propiedades al fondo que no hablan del objetivo del reto. 8.0/10 C2 : No esta mal pero no pasa nada... me da la impresión de tener un recorte forzado para omitir cosas que afectaran aún mas el cumplimiento del reto. 9.1/10 MANIZALES: C1: la franja inferior bien podría estar cumpliendo... hasta que uno mira la franja superior y se encuentra una silueta de ciudad hermosa con una catedral imponente y un cluster de edificios muy bien presentados . 7.7/10 C2: La foto como tal me gusta mucho, tiene una composición muy bonita y aunque el cielo es algo claro se logra un contraste interesante con las edificaciones 9.5/10 SOGAMOSO: C1: Barrios pobres?... me podrían decir que es un poblado europeo y hasta creo, desde esa distancia no se ven barrios pobres y por el contrario es un paisaje totalmente agraciado y agradable... para el reto no cumple 7.0/10 C2: Como con Manizales, ya la foto como tal es otra cosa. Tal vez con un poco mas de contraste y unos milímetros de cielo adicional estaría mejor, pero es una buena foto 9.5/10 PITALITO: C1: Es una toma demasiado cerrada en la que se pierde la noción de lo urbano. Además, tal como se ve la situación podría ser agua de un bañadero o foto de paseo y ya... creo que se queda muy corta en cuanto a la intención del reto 7.5/10 C2:Me parece que es una foto cualquiera que toma alguien en una salida. 8.8/10 |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| citizens, colombian |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|