daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 7th, 2012, 06:57 PM   #261
siles
Registered User

siles's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by tremolantepenacho View Post
Pues nada, como tu llevas trentaypico años por allí y nos dices queno hay pique en Málaga con Sevilla nos lo creemos.

PD:No voy a entrar en si tu te lo guisas y te lo comes y te sitúas trentaypico años en Málaga ya que debe ser verdad puesto que tú lo dices, no como lo que yo cuento que me lo invento pero digo que es verdad.

Hombre, es que quieres llevar razón si o si, como ese rayo de sol asomando entre las nubes y esa voz celestial que nos dice que estamos obsesionados y hasta que nos creemos el centro del mundo y todo por lo que te dijo una vez una amiga de no se que del AVE, fijate a mi un amigo del primo de mi cuñao me comentó que una vez se bebió un vaso de agua totalmente helada
Y encima de querer llevar la razón, solo unos post más atras dices que 'No conozco el caso en profundidad, así que no puedo hablar del centralismo sevillano muy a fondo'...... por lo cual es poco coherente.
(rtva2, CEA, confederación del sur, instituto de la mujer, centro de ruta de la región sur en sevilla cuando en agp se registra casi el 70% del movimiento total y el 90% del internacional -que se dice pronto-, lo de la caja única a pesar que Unicaja era mayor y mejor gestionada y si finalmente no se ha llevado a cabo se debe a motivos externos y no será por el empeño de algunos, o ya lo último lo del corredor mediterraneo andaluz, que más le podríamos llamar 'betico', etcx100. Estos son hechos reales, objetivos y contrastables, no lo que me dijo una vez una amiga.

Last edited by siles; June 7th, 2012 at 07:05 PM.
siles no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 7th, 2012, 07:43 PM   #262
rbb
Registered User

rbb's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Unravel View Post
Siempre se dice que los piques son en ambos sentidos y no, siempre son hacia la capital. No hay matización que valga, justificados o no, siempre van en dirección a la capital. Si lo hay en sentido contrario es simplemente como respuesta, por hastío.

1. Porque se siente que hay centralismo (puede que lo haya, puede que no, puede que se vea mucho más fuerte de lo que realmente es)
2. Porque no aceptas, digamos, tener menor importancia o relevancia (a nivel económico, demográfico, político, etc.) que esa capital.
3. Por envidia (yo también quiero ser capital y que se me mime)
4. Porque da rabia que los ciudadanos de esas capitales se sientan mínimamente orgullosos de su ciudad.

Por una o todas de esas razones siempre va en dirección a la capital. Ale, abro paraguas
Pues creo que tienes bastante razón en tu comentario.
rbb no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2012, 07:54 PM   #263
3i3
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by jeros View Post
Terrassa, la 4a. y Sabadell, la 5a de Catalunya.

Hasta hace unos años era al revés, y ahora Sabadell vuelve a pillarle tirria a Terrassa. Esta vez por el tema de los habitantes. xD
Agregació "minicipal" ja!
3i3 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 11:30 AM   #264
palberts214
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by metroroquetes View Post
Pues rizando el rizo de los piques entre ciudades, el ejemplo de Sabadell y Terrassa con prácticamente los mismos habitantes (+ de 200.000) en Barcelona, no tiene desperdicio.
Hasta tal punto que es la única comarca catalana que tiene dos capitales, para que una no sea más que la otra.

Estos comentarios lo explican mejor:

Visión desde Terrassa

Visión desde Sabadell
jajajajajajajajajajajajaja me ha encantado la frikipedia de sabadell! jajaja Ya me hecho un poco a la idea de como es la ciudad
palberts214 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 12:33 PM   #265
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by 3i3 View Post
Agregació "minicipal" ja!
Un altre Aurelio???
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 01:13 PM   #266
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 99

Pues yo lo he pensado muchas veces... Terradell... transformando la N-150 en una gran avenida que uniría las dos ciudades, con rascacielos y por ambos lados dos grandes parques XD

Urgellencs.cat
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 02:41 PM   #267
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 7

A mi de la provincia de Barcelona solo me gustaría vivir en Barcelona. Sabadell y Terrasa no me dan sensación de tener un buen nivel de vida.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 03:02 PM   #268
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 99

Pues yo en tres o cuatro sitios, Barcelona ciudad, Penedès o Vallès Oriental (Baix Montseny) ya sea en "ciudad" tipo Vilafranca o en medio de la nada XD Yo creo que la calidad de vida en general es bastante buena.

Urgellencs.cat
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2012, 09:28 PM   #269
Plazebo
Registered User

Plazebo's Avatar

Likes (Received): 4

Si Sabadell y Terrasa están prácticamente conturbados! Es un pique de lo más ridículo... bueno los otros no...
Old June 8th, 2012, 10:55 PM   #270
william_bcn
ln the ****

william_bcn's Avatar

Quote:
Originally Posted by Plazebo View Post
Si Sabadell y Terrasa están prácticamente conturbados! Es un pique de lo más ridículo... bueno los otros no...
Es que si no estuvieran tan cerca el uno del otro, no habría pique.
william_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 12:03 AM   #271
coruñes21
Deportivista

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 7

Y además la forma y la distribución de ambas ciudades es prácticamente igual.
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 11:52 AM   #272
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by Jujo View Post
Habló el que lo más lejos que ha salido de su casa ha sido a las afueras de Zaragoza.
Eso mismo, de todas maneras con solo ir a las afueras de Zaragoza ya podria ver sitios precioso he impresionantes.

Por suerte llevo encima unos cuantos miles de km y algun que otro continente visitado. Conociendo bastante bien muchos paises de Europa

Por cierto para engradecer Sevilla a ojos del resto del mundo se puede hacer sin menospreciar al resto de ciudades, algo muy tipico en tu persona. Ya que Sevilla tiene la personalidad propia como para necesitar gente como tu y tus formas, conozco Andalucia y Sevilla y en general es preciosa. No vaya a ser que pienses que tengo algo contra tu preciosa ciudad y tierra.

Zaragoza en imagenes

Solo viendo publicidad se puede ganar algun eurillo http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=33221647
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 12:01 PM   #273
jeros
Catalucía - Andalunya

jeros's Avatar

Quote:
Originally Posted by coruñes21 View Post
A mi de la provincia de Barcelona solo me gustaría vivir en Barcelona. Sabadell y Terrasa no me dan sensación de tener un buen nivel de vida.
De Sabadell no lo sé porque no he vivido en ella. De Terrassa te aseguro que se vive de P.M
jeros no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 07:04 PM   #274
javi el geo
Por su vuelta a casa

javi el geo's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by siles View Post
(rtva2, CEA, confederación del sur, instituto de la mujer, centro de ruta de la región sur en sevilla cuando en agp se registra casi el 70% del movimiento total y el 90% del internacional -que se dice pronto-, lo de la caja única a pesar que Unicaja era mayor y mejor gestionada y si finalmente no se ha llevado a cabo se debe a motivos externos y no será por el empeño de algunos, o ya lo último lo del corredor mediterraneo andaluz, que más le podríamos llamar 'betico', etcx100. Estos son hechos reales, objetivos y contrastables, no lo que me dijo una vez una amiga.
Se te olvidan el Dúo Sacapuntas, Lady Aviaco y el Koala (con "er corrá" inlcuído) que también se los llevó Sevilla, digo la junta...

TORRE-CAJASOL
-3,-2,-1,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37
javi el geo no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2012, 09:13 PM   #275
Jujo
Registered User

Jujo's Avatar

Likes (Received): 235

Quote:
Originally Posted by Blascozgz1 View Post
Por cierto para engradecer Sevilla a ojos del resto del mundo se puede hacer sin menospreciar al resto de ciudades, algo muy tipico en tu persona.

Pues no tengo nada en contra de ninguna ciudad, puedo visitar todas las ciudades sin complejos de ningún tipo. Es más, a principios de esta semana he estado de nuevo en Málaga capital, ciudad que he visitado ya varias veces, con unos amigos de Torremolinos, y lo siento con toda mi alma pero es una ciudad que no me termina de convencer ni de gustar, y la verdad, me encantaría que me gustara como otras capitales andaluzas como Córdoba, Granada o Cádiz. Aun así reconozco el esfuerzo que está haciendo su ayuntamiento para hacer la ciudad más atractiva, por eso digo que tampoco entiendo muy bien lo del centralismo sevillano. Me quedé flipado con la Hiperronda, ese enorme y nuevo túnel de Churriana que parece que estás entrando en una megalópolis, y sí, vi la nueva terminal del aeropuerto , y además cogí el cercanías desde Torroles. El puerto lo han dejado muy bien, por lo menos para mí, las enorme pérgolas blancas que han puesto en el puerto me ha parecido una chulada, al igual que las tiendas del paseo. Ha cambiado mucho la zona y para bien. También subí a Gibralfaro, que nunca había subido por las escalinatas en zig zag a ver las vistas de la ciudad desde el mirador que da a la Malagueta, vi la intervención que ha hecho la junta de andalucía en el teatro romano y la especie de pirámide de cristal para ver los restos, vi la reurbanización muy necesaria de toda la zona aledaña al museo Thyssen, con esa especie de galería elevada sobre la calle que comunica los dos edificios, las calles peatonalizadas o el mercado de las atarazanas ya recuperado con esa puerta nazarí. En fin, he ido ya varias veces a Málaga, sobre todo a su zona más céntrica, como para conocerla con profundidad y poder hacer una valoración objetiva. De mi última visita diría a favor que está ahora mucho mejor comunicada, que cuenta con grandes infraestructuras de transporte, su centro lo tiene medio cuidaillo con sus nuevos museos y calles peatonalizadas y que su puerto está quedando más turístico. Como aspecto negativos, diría que patrimonialmente sigue siendo una ciudad que tiene poco que ofrecer en comparación con otras capitales andaluzas, que gran parte de la ciudad es estéticamente horrible, que tienen que hacer algo con el Guadalmedina porque no veas como canta y que deben de cuidar mejor el parque urbano de Gibralfaro.

.

Last edited by Jujo; June 9th, 2012 at 09:25 PM.
Jujo no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2012, 01:29 PM   #276
CNGL
Leudimin

CNGL's Avatar

Likes (Received): 39

Un poco más acerca de Huesca vs Zaragoza.
En los años 80 y 90 había mucha rivalidad entre estas dos ciudades en baloncesto. Tenían a sus equipos en la ACB, y cada vez que se enfrentaban, la liaban. Una temporada, primero tocó jugar en Zaragoza y después en Huesca. En Zaragoza se desplegó una pancarta que rezaba "Las riberas del Ebro saludan a las orillas del Isuela" (El Isuela es ese barranco, no me atrevo a llamarlo río, que pasa por Huesca). Más adelante, cuando tocó el derbi en Huesca y dado lo visto, se desplegó otra pancarta que decía "Las orillas del Isuela saludan a los bordes del Ebro". Y con el doble sentido que tiene la palabra borde, pues lo que pasó.

En 1996 se fueron a pique los dos equipos de baloncesto. El CB Peñas de Huesca volvió a empezar desde la liga EBA y del CB Zaragoza se dice que desapareció, pero lo cierto es que se retiró de la competición absoluta y en la actualidad mantiene equipos de base (¡Si hasta tiene página web!). Así que ya no hubo ningún enfrentamiento en máxima competición entre fatos y cheposos, hasta esta temporada. Si bien es cierto que en 2008 el Real Zaragoza y la SD Huesca, siguiendo caminos distintos, confluyeron en Segunda División, no ha sido hasta este año cuando dos equipos se han cruzado en la categoría más alta de un deporte.

Esta temporada se han enfrentado en la liga ASOBAL (La de balonmano) el BM Aragón de Zaragoza y el BM Huesca. Y tocó el derbi en Huesca... en la última jornada, con todo ya decidido. Aun así, se cantó "Es cheposo el que no bote" (Nuestra versión del "Sevillano el que no bote", que se canta hasta en las fiestas mayores) y también "Aragón desaparición", en referencia a los problemas económicos del BM Aragón y que este podría desparecer. Así somos los de Huesca .

Your mother liked this post
CNGL no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
enfrentamientos, piques, vecinos.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules