daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Reply

Thread Tools
Old May 12th, 2012, 01:25 PM   #41
anacleta
Registered User

Likes (Received): 13

Has dicho en serio q a Valencia le hace falta un icono? Que le puede arrebatar ese trono a la CAC? Si, piensas q es el Nou mestalla, pues bueno, a mitad camino está...
anacleta no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 12th, 2012, 04:02 PM   #42
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 895

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
No sé si hablas en serio, pero empiezo a cansarme de la dichosa cantinela de poner una estación de AVE allí donde va a caer un proyecto de envergadura.

Este país sigue sin saber donde está el suelo y como sigamos así, la hostia va a ser de cuidado.

Veo que conoces mi ironía

Pues la verdad lo digo medio en serio medio en broma y me explico.

Ferrari acaba de poner en marcha su propio servicio de AVEs en Italia. Creo que todos hemos visto esas pedazo de máquinas rojas sobre railes en su correspondiente hilo. Y no descarto que en España se abra el melón para que entren empresas privadas con sus trenes a gestionar su servicio de AVE. Ligándolo todo, y viendo que este proyecto cuesta casi 1.000M€, tampoco le importaría gastarse 10 en una paradita tipo Requena en el caso de que entre Ferrari a explotar también -o quien sea, pero que haya competencia al AVE único que todos conocemos- la misma línea.

Lo sé, añoslucismo. O no
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:03 PM   #43
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Likes (Received): 1373

Esto es Españistán (prima hermana de BungaBungatalia, eso también es cierto). Aquí no hay ferraritis aguda como para hacer algo como lo de los AVEs, aquí hay poco más que seguidismo interesado y temporal. Cuando Alonso desaparezca, a la F1 y a Ferrari lo van a seguir cuatro. Casi que veo más factible lo que han comentado antes, miles de turistas italianos, que con su propia y correspondiente crisis están cambiando destinos más lejanos por un viaje económico a Valencia. Se nota el crecimiento de este turismo, pero vamos, tampoco creo que sirva para un complejo de ocio que necesitaría una remesa de visitantes brutal que ni de lejos logra alcanzar ninguno de los parques temáticos repartidos por la península.

Lo dicho, si la inversión pública es cero, adelante. Pero un millón de euros de inversión en el proyecto como he leído por ahí, ya me parece excesivo. Si se invierte por parte de la Gene tiene que ser cuando las máquinas ya estuvieran trabajando, entonces sí, porque es una realidad. Dinero para consultoría y mamonería, cero. Que me lo veo venir.
Sentinel no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 07:29 PM   #44
anacleta
Registered User

Donde has leido lo de un millon de inversion?
Old May 12th, 2012, 07:30 PM   #45
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

No veo la relación de la ferraritis con los trenes de Ferrari. Me refiero a que la casa Ferrari se ha lanzado a fabricar trenes y explotar las LAV italianas como gestor privado y en competencia a la pública Trenitalia.

Del resto, pues lo dicho, si Ferrari decide instalarse en Cheste, sus números habrá hecho. Lo único que veo bien es que la Generalitat acepte escucharlos y, en caso de instalarse, le faciliten los papeleos. Poco más.
Old May 12th, 2012, 07:52 PM   #46
c^3
Registered User

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by TUNITO View Post
sobretodo nunca he comprendido como Valencia siendo la 3ª ciudad más grande de España dista tanto de Barcelona o Madrid, no le veo iconos que no sean el mar y las fallas (Y eso ciudades más pequeñas tiran prácticamente igual o más aunque por separado por ejemplo Donostia o San Fermín en Pamplona).. Teneis razón que el museo de las artes puede ser, pero a la ciudad le hace falta algo con verdadero Tirón, un nuevo Mestalla, un parque Ferrari, algún icono a la europea (Big Ben, Torre Eiffel, Atomium,Sagrada familia, Puerta de Alcalá,Coliseo) y entonces Valencia, sera verdaderamente el Tercer Icono de España junto a Madrid y Barcelona..
Hola Tunito, te doy la razón porque esta visión que manifiestas está totalmente generalizada y la verdad es que no entiendo porqué es así, porque es totalmente absurda ya que por ejemplo el centro histórico está plagado de iconos sobresalientes sin parangón como pueda ser por ejemplo las Torres de Serranos, que no tiene comparación con ninguna otra puerta histórica que se conserve en España.

La culpa desde luego es de Valencia que por lo que sea no ha sabido venderse y la mayoría de gente que no ha visitado Valencia sólo conoce el tema paella, horchata, fallas y Ciudad de las Artes (por lo menos toda la que he conocido yo que vivo fuera de Valencia).
c^3 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 08:10 PM   #47
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Coincido plenamente en lo de la promoción exterior de Valencia. Falla -y no de las que se queman -.

Yo actualmente estoy medio trabajando en Italia y allí lo que se sabe de Valencia es muy parcial.

El aficionado al fútbol conoce Mestalla, y poco más por no decir nada.
El aficiondo a la arquitectura conoce Calatrava, y poco más por no decir nada.
El aficionado a la vela sabe que hay puerto -y deportivo-, y poco más por no decir nada.
El aficionado a la F1 sabe que hay un circuito, y poco más por no decir nada.
... y podría seguir así con muchos ejemplos, terminando siempre con un "y poco más por no decir nada."

Y perdón por el off.
Old May 12th, 2012, 08:22 PM   #48
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by anacleta View Post
Donde has leido lo de un millon de inversion?
juas! es un millón de metros cuadrados de suelo lo que aportaría "al proyecto", no de dinero al ídem Pero el despiste lo cometí en la lectura del primer día, con las prisas, y de hecho ya comenté lo del millón de euros y nadie me había sacado del error. Nadie me lee xD
Old May 12th, 2012, 08:51 PM   #49
c^3
Registered User

Hola Setrakso, creo que no me he explicado bien entonces.

Yo me refiero a nivel nacional. A nivel internacional Valencia es prácticamente desconocida y me parece bastante normal como tú bien dices. De hecho si la paella se conoce es como símbolo español en general y en ningún modo asociado a Valencia.

Pero lo que me parece exagerado es que gente de Madrid, Andalucía,Murcia o Castilla León, desconozca totalmente qué son las Torres de Serranos o el Miguelete.

¿Hay alguien a quien no le suene la Torre del Oro o la Giralda? ¿El Alcázar o la Catedral de Toledo? ¿El acueducto o el alcázar de Segovia? ¿La basílica del Pilar de Zaragoza? ¿La puerta de Alcalá, Palacio Real,etc en Madrid?¿La Torre de Hércules?etc, etc,etc,etc

Las principales ciudades españolas tienen iconos históricos conocidos por cualquier ciudadano español, Valencia no, es eso a lo que me refiero que algo habremos hecho mal.
Old May 12th, 2012, 10:28 PM   #50
manhuelofspain
Registered User

Likes (Received): 271

Xé... quien quiera ver Valencia que entre aqui mismo, al lado....

por ejemplo
http://www.skyscrapercity.com/showth...50215&langid=5
(y hay más)

Y recordad esto los que no seáis de aquí : lonja; miguelete ; torres de serranos ; mercado central, ciudad de las ciencias..... Hay que ir culturizando a la gente, jeje!
Bueno, y también playas excelentes, PAELLA valenciana, Fallas, albufera y buen clima, mucho sol y calor. Mediterráneo.
Que no es poco, eh.

Last edited by manhuelofspain; May 12th, 2012 at 11:14 PM.
manhuelofspain no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 06:45 AM   #51
yzn_vlc
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by c^3 View Post
Yo me refiero a nivel nacional. A nivel internacional Valencia es prácticamente desconocida y me parece bastante normal como tú bien dices. De hecho si la paella se conoce es como símbolo español en general y en ningún modo asociado a Valencia.
Pues los alemanes parece ser que sí conocen la paella-ella de Valensia! xD Aunque si la canción dura más terminan echándole tortilla de patatas y aceitunas

yzn_vlc no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 02:04 PM   #52
manhuelofspain
Registered User

Likes (Received): 271

Quote:
Originally Posted by manhuelofspain View Post
Xé... quien quiera ver Valencia que entre aqui mismo, al lado....

por ejemplo
http://www.skyscrapercity.com/showth...50215&langid=5
(y hay más)

Y recordad esto los que no seáis de aquí : lonja; miguelete ; torres de serranos ; mercado central, ciudad de las ciencias..... Hay que ir culturizando a la gente, jeje!
Bueno, y también playas excelentes, PAELLA valenciana, Fallas, albufera y buen clima, mucho sol y calor. Mediterráneo.
Que no es poco, eh.
vente pa Valencia, herrrrr.
manhuelofspain no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 03:04 PM   #53
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Quién sabe si los inversores son capaces de hacer una estación de AVE y una pasarela sobre la A-3?

Quote:
Originally Posted by Sentinel View Post
No sé si hablas en serio, pero empiezo a cansarme de la dichosa cantinela de poner una estación de AVE allí donde va a caer un proyecto de envergadura.

Mi comentario iba tras leer cosas como esta:

Quote:

El Gobierno estudia que Renfe tenga competidores

1 mayo, 2012

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo seguirá con las reformas para “la liberalización de determinados servicios”. Entre ellos, el transporte, lo que, según La Gaceta, supondría que Renfe podría tener competidores.

http://www.preferente.com/transporte...es-230492.html

Y como esta:

Quote:

Italia pone en funcionamiento su primer tren privado de alta velocidad

24.04.12

Se lo ha denominado “El Ferrari de las vías”. Debe su apodo a dos razones: dicen que alcanza una velocidad de 560 km por hora y es desarrollado por el grupo NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. De hecho, es del mismo color rojo vivo que caracteriza la imagen de la famosa escudería.

Se espera que el Italo se convierta en una gran alternativa para los viajeros que recorran Italia de norte a sur, ya que conectará Milan a Nápoles. A lo largo de sus vías pasa por Turín, Bolonia, Florencia y Roma, entre otras ciudades italianas.

http://www.elancasti.com.ar/tecnolog...0424-0110.html

PD: he puesto las fechas de las respectivas noticias para que se vea que son fresquísimas.

.

Last edited by ALGIROS; May 13th, 2012 at 03:36 PM.
Old May 13th, 2012, 03:54 PM   #54
c^3
Registered User

Jajaj muy grande yzn!!!!
Old May 13th, 2012, 04:14 PM   #55
Sentinel
Centinela

Sentinel's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Mi comentario iba tras leer cosas como esta:
Hasta el día en que esos billetes tengan un precio razonable, sea por liberalización del sector o por lo que sea (aunque lo triste es que el actual es su precio razonable para no hacer imposible el mantenimiento de la infraestructura, que es deficitaria), la realidad es otra:

Club miseria

Perdón por el off-topic, aunque del complejo Ferrari poco más queda hablar, se ha dicho todo lo razonable a favor y en contra en dos o tres páginas y sólo queda esperar. El problema de estas noticias de supuestas inversiones megalómanas en un complejo de ocio o similar es que tras saltar a prensa, suelen pasar meses sin más información, si es que luego la hay, y más en la situación actual donde todo avanza muy despacio.

Y al final acabamos hablando de si los alemanes o los italianos conocen algo más que la paella o de la situación del AVE en España, y ambas cosas poco tienen que ver con el parque temático.
Old May 13th, 2012, 04:41 PM   #56
TUNITO
Living In UK

TUNITO's Avatar

Likes (Received): 3

Yo lo que trataba de discutir es su ubicación, y que tengo sentimientos contrapuestos, siendo egoista, Valencia. Siendo razonable, Italia cerca de la spezia..

Me autocito;
Quote:
Originally Posted by TUNITO View Post

como Tiffossi.. ejm, el lugar ideal sería cerca de la spezia en Italia y por mucho, entre otras cosas todo estaría cerca para el admirador de la marca, el recién estrenado museo de la casa de Enzo Ferrari en Modena (su lugar de nacimiento), la propia fabrica de Ferrari en Maranello junto con el museo Ferrari, al lado de la Spezia, (ciudad con mar), esta muy cerca Pisa (65km) y también Firenze (a 150km), todos sabemos que el clima es calcado al Español, y además Montezemolo acaba de estrenar unos trenes de alta velocidad privados..
Siento el tamaño de las fotos, (Son enlazadas). Yo no soy ningún fan de Alonso de tres al cuarto, a mi me gusta Ferrari, la marca. La F1, también, pero de verdad, yo disfruto cuando hay adelantamientos y espectáculo, no cuando gana sólo Alonso..

La cuestión es, para Valencia un gran impulso, como Español encantado, inversiones todas las que sean y que sean buenas, que estamos hundidos y esto tiene que despegar de alguna forma.

Pero no creo ni de broma que sea lo mejor para la marca.. si fuese Americano, Asiático o de África y pudiese permitirme el viaje, me gustaría tenerlo todo apiñadito y verlo todo, no tener que ir aquí y luego allá..
en conjunto Modena-Maranello-Pisa lo veo mas aprovechable que Valencia por cantidad de cosas por ver, y siento si soy superficial, pero así es la mayoría de la gente cuando tiene que comprar un viaje, el presupuesto es el presupuesto. Igual que nadie se dejaría los cuartos y viajaría a Logroño mi ciudad natal, para visitar la Concatedral de la redonda,la muralla del cubo del Revellín y la calle laurel a ponerse morado y beber Rioja, yo tampoco visitaría Valencia por sus monumentos..
Sol y playa, party, las fallas.. Ok, típico turismo de playa, aunque yo siempre suelo decantarme por sitios más apiñaditos como Salou-Benidorm.. que son 100% Ocio.

Lo del estadio Nou Mestalla, lo aclaro, lo he dicho porque tengo entendido que será uno de esos que se iluminan por fuera.. y eso es un plus..

Por último, aclarar que no tengo nada en contra de Valencia, sólo es una comparación, estoy convencido que el día que visite la ciudad para vivir las fallas quedaré encantado..

PD: Como pregunta, ya sé que los ninots quemados garantizan el trabajo, pero.. ¿Nunca se ha planteado si le vendría de perlas a la ciudad un Ninot Metálico permanente o algo así en plan +-100 m?

A ver si salen más noticias y nos aclaran la situación..
Old May 13th, 2012, 05:01 PM   #57
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Muchas gracias por tus aportes. Yo te garantizo que una visita a Valencia no te dejará en absoluto frío

Respecto al ninot, ya que preguntas te respondo.
Hubo una inicitiva del Gremio de Artistas Falleros hacia el Ayto. de construir un ninot gigante y con materiales imperecederos para ubicarla en una rotonda junto a la denominada Ciudad Fallera -donde se ubican un gran número de talleres de fallas-.
No está descartada, pero sí aparcada por motivos obvios.

Un saludo.
Old May 14th, 2012, 12:01 PM   #58
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 335

Quote:
Originally Posted by anacleta View Post
Hombre, no es lo mismo el "parque de atracciones" (por llamarlo de alguna forma) planteado junto al Bioparc que uno respaldado por la marca Ferrari. Ademas, que seria todo un lavado de cara para el circuito de Cheste (que falta le hace).

De todos modos, el hecho de que alli sobre el dinero no es ninguna razon para que haya mas afluencia de gente al parque creo yo. Uno puede tener millones y millones, pero no interesarle nada el ir a un parque de estos. Y el ir a un parque de atracciones tampoco es que sea una actividad calificada como de lujo.
Claro que no es lo mismo, pero si no parece haber mercado para un parquecito local, y los temáticos que hay ya sufren, uno nuevo... difícil. Eso ya sin entrar de quién es el parque.
Si luego vemos que dicho parque no ha sido capaz de ser rentable en una zona rica (sea o no lujo, tienen dinero para gastar, cosa que no podemos decir aquí)... pues que quieres que te diga, como no piensen nutrirlo de miles de visitantes de Eurovegas a la semana (que lo dudo), mal.

Lo que digo es que si ellos lo ven viable, adelante, pero yo no lo veo así. Y por tanto, espero que no sólo la inversión y el riesgo sean íntegramente privados, sino que no se hipoteque más que el uso del suelo, ni avales, ni infraestructuras extra ni cosas por el estilo.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2012, 01:28 PM   #59
anacleta
Registered User

Vamos, q ahora no tenemos dinero ni para ir un dia al parque de atracciones (el cual estaria abierto en 2-3años)
Old May 14th, 2012, 01:44 PM   #60
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

A mi me parece más interesante que Ferrari pueda asumir la gestión -o parte de ella- del Circuito Ricardo Tormo y alrededor del mismo cree un parque temático. Por ese orden.

Y el parque lo desarrollaría por fases viendo el éxito del mismo, o no.
Hacer de una tacada todo, me parece un poco arriesgado. No obstante, ellos habrán hecho sus cuentas y ellos sabrán. Porque sigo pensando que 2 millones de m2 son muchos metros. ¿Campos de golf con pelotas rojas?

Reply

Tags
valencia

Thread Tools

Posting Rules