daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

View Poll Results: Por quien votaras para gobernador del estado de Jalisco el 1ro de Julio de 2012?
Fernando Garza - PRD 2 1.13%
Fernando Guzmán - PAN 17 9.60%
Enrique Alfaro - Movimiento Ciudadano 147 83.05%
Aristoteles Sandoval - PRI 4 2.26%
Maria de los Angeles Martinez - PANAL 1 0.56%
Indeciso 6 3.39%
Voto Nulo 0 0%
Voters: 177. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools
Old May 11th, 2012, 07:26 PM   #61
Roy_Mcay
Registered User

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by Renatus View Post
Yo también creo que AMLO le daña la campaña a Alfaro. Por un lado, Alfaro se promueve con un nuevo partido, que precisamente presume que no tiene que ver con los partidos tradicionales. AMLO por el contrario es gente de partido, político de carrera, militó en el PRI y practicamente ha hecho lo que ha querido con el PRD.
AMLO es el representante mas claro de la izquierda mexicana, que no tiene nada que ver con la izquierda en Europa (el estado de bienestar es un concepto muy distinto del populismo de la izq. latinoamericana). Además, es un candidato además gastado. Todo el país conoce a AMLO, para bien y para mal. Él ya no va a ganar votos significativos, porque lo que diga no va a hacer cambiar la opinión de sus detractores.
Alfaro en cambio sí tiene la oportunidad de ganar muchos votos, porque precisamente mucha gente en el estado no lo conoce, e incluso en la ZMG, no tiene una imágen fija en el ideario de los ciudadanos, y eso significa una gran oportundiad para ganar electores y para proponer ideas propias.

Pero ¿con qué otro partido se iba a aliar? Como dije anteriormente, las leyes electorales no dejan participar a ciudadanos. Forzozamente tenía que aliarse a alguno de los partidos existentes para poder contender.

Si no se aliaba con Obrador simplemente tendríamos a los mismos partidos de siempre en la contienda y el mismo teatro de siempre.
Roy_Mcay no está en línea  

Sponsored Links

Old May 11th, 2012, 08:00 PM   #62
MINIMAL TRENDY
Registered User

MINIMAL TRENDY's Avatar

Likes (Received): 796

JVM no tiene estructura en sus comentarios, con un trasfondo vacío y plagiado, el osote en Puebla de impulsar el "lavado de dinero" que por error lo dijo y su nula aportación en el debate es suficiente, cree que por ser mujer deben abrírsele las puertas? Quadri no quadra, la parte 2 del video es cuando aborda al Metro o que sigue?
Tenemos el poder de romper monopolios y esos los crea Televisa, Salinas Pliego, Slim, Salinas de Gortari, Hank Glez y otros más, relación con el PRI sí la hay, sus candidatos representan una farsa peligrosa de la que debemos ciudarnos, es momento de cambiar paradigmas en todos sentidos por el bien común.

MINIMAL TRENDY no está en línea  
Old May 11th, 2012, 08:23 PM   #63
30% descuento
Road to consumism

30% descuento's Avatar

Likes (Received): 1461

No entiendo por qué AMLO no tiene naaada de publicidad en Guadalajara, no he visto ni una calcomanía, no se si está esperando que más bien aproveche la inercia de Alfaro y el presupuesto lo invierta en otros estados.
Old May 12th, 2012, 01:20 AM   #64
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 2846

Eso se llama respetar el tope de gadto de campana... Es el unico cabdidato que lo hace
Old May 12th, 2012, 03:14 AM   #65
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1256

eh visto muchos carro con calca de alfaro y josefina, voto diferenciado.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea  
Old May 12th, 2012, 06:06 AM   #66
samito
The Best Tester

samito's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by mezcalero View Post
Chequen este video de Quadri jeje qué bárbaro

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=5swsS9qwNJY
En el debate sonó tan utópico, lo bueno es que es un ciudadano y no un político, [el dice]
Old May 12th, 2012, 07:55 AM   #67
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 1460

RECUERDEN: ESTE HILO ES EXCLUSIVO DE LA ELECCIÓN ESTATAL.
Old May 13th, 2012, 05:41 AM   #68
JuanCarlos
GDLMX

JuanCarlos's Avatar

Likes (Received): 20

Alguien piensa ir a la manifestación anti peña nieto del próximo sábado?
Old May 13th, 2012, 05:47 AM   #69
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 372

Quote:
Originally Posted by JuanCarlos View Post
YO!

El día 19 de Mayo decidimos unirnos con nuestros compañeros del Distrito Federal en la MARCHA DE INFORMACIÓN ANTIPEÑANIETO (https://www.facebook.com/events/285520964873033/).

El punto de partida sera en la Plaza Liberación (12:00 Hrs). Concluyendo en Chapultepec (15:00 Hrs).

Una marcha APARTIDISTA, con el único fin de hacer saber a la ciudadanía y a los que nos representan que no estamos dispuestos a que se nos imponga un presidente. El propósito es DAR A CONOCER aquella INFORMACIÓN QUE NO CIRCULA libre y fácilmente EN EL PAÍS.

Es nuestra oportunidad para demostrar que México es un país con DEMOCRACIA DONDE EL GOBIERNO ES UNA INSTITUCIÓN EN FAVOR DEL PUEBLO.

MARCHAREMOS CON PAZ Y ORDEN demostrando nuestra inconformidad.

Lleva la ropa que desees SIN LOGOTIPOS DE PARTIDOS POLÍTICOS (para evitar el proselitismo).

Llevaremos letreros (leyendas, dichos, chistes, imágenes, etc.). Para hacer saber a la ciudadanía lo que está pasando y lo que censuran los medios de comunicación.

****RECUERDA QUE NUESTRA MARCHA NO DEBE SER SÓLO DE QUEJA Y DE PROTESTA SINO TAMBIÉN PROPOSITIVA. APROVECHA LA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER TUS PROPUESTAS Y OPINIONES.*****

Por cierto, aqui la respuesta del PRI estatal a lo que sucedio en la IBERO... ni que fueramos de los suyos q nos vendemos por 3 pesos..

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Almaguer, señaló hoy que en el ITESO hay algunas expresiones que podrían generar hostilidad ante una eventual visita del candidato tricolor al Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Lo anterior luego de que se le cuestionara si tras el "viernes negro" que vivió ayer el aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, en la Universidad Iberoamericana, se tomarían medidas para evitar que pasara algo similar con el abanderado estatal.

"Me parece que hay algunas expresiones ahí adentro que generan más un encontronazo, una disputa, que nosotros no tenemos interés de pelear con los ciudadanos", respondió a pregunta expresa de MURAL.

"La violencia verbal y tratar de intimidar y de hacerte aparecer a como dé lugar (sic) o hacerte quedar mal es algo que a nosotros no nos gusta".

El dirigente del PRI señaló que todavía no se había confirmado si Sandoval acudirá o no a la casa de estudios jesuita.

Almaguer aseguró que algunos de los encuentros entre candidatos que han organizado algunas instituciones educativas han buscado afectar al abanderado priista y los eventos pudieron ser organizados por el aspirante del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

"Cómo sabemos que no lo haga por terceras personas, yo se lo puedo decir eso, yo lo afirmo, no sabemos si lo hagan por terceras personas, esas invitaciones", dijo

Follow Twitter
@lonso no está en línea  
Old May 13th, 2012, 06:24 AM   #70
Roy_Mcay
Registered User

Likes (Received): 193

Cuenten conmigo.... Ojalá armen alguna estrategia para darle más promoción a ese evento ya que siento que habrá muy poca difusión.

Por cierto increíble los resultados de la encuesta.
Roy_Mcay no está en línea  
Old May 13th, 2012, 08:22 AM   #71
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by 30% descuento View Post
No entiendo por qué AMLO no tiene naaada de publicidad en Guadalajara, no he visto ni una calcomanía, no se si está esperando que más bien aproveche la inercia de Alfaro y el presupuesto lo invierta en otros estados.
es facil, porque aqui la tiene perdida, aunque si eh visto solo un espectacular de amlo.
Old May 13th, 2012, 08:32 AM   #72
blueboygdl
Blue Boy

blueboygdl's Avatar

Likes (Received): 237

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post
es facil, porque aqui la tiene perdida, aunque si eh visto solo un espectacular de amlo.
Yo si he visto publicidad y creo que es muy discutible decir tajantemente que la tiene perdida en el estado..mas bien y al contrario si por primera vez la izquierda esta a nada de llegar a la gubernatura es cuando AMLO podria beneficiarse mas de esta innercia

Si no estas furioso no estás poniendo atención ALTO a las podas indiscriminadas en la ciudad de las rosas

GUADALAJARA, CIUDAD CREATIVA DIGITAL
Twitter @LuissMa99
blueboygdl no está en línea  
Old May 13th, 2012, 08:34 AM   #73
blueboygdl
Blue Boy

blueboygdl's Avatar

Likes (Received): 237

Quote:
Originally Posted by JuanCarlos View Post

Yo sii ahora vivo en el DF (al menos unos meses) ..diganme si alguien planea ir!!!

Si no estas furioso no estás poniendo atención ALTO a las podas indiscriminadas en la ciudad de las rosas

GUADALAJARA, CIUDAD CREATIVA DIGITAL
Twitter @LuissMa99
blueboygdl no está en línea  
Old May 13th, 2012, 09:06 AM   #74
JuanCarlos
GDLMX

JuanCarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by blueboygdl View Post
Yo sii ahora vivo en el DF (al menos unos meses) ..diganme si alguien planea ir!!!
Pero vas a estar en Guadalajara ese fin? Estaría bien que fuéramos en grupo.
Old May 13th, 2012, 09:14 AM   #75
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Roy_Mcay View Post
Pero ¿con qué otro partido se iba a aliar? Como dije anteriormente, las leyes electorales no dejan participar a ciudadanos. Forzozamente tenía que aliarse a alguno de los partidos existentes para poder contender.

Si no se aliaba con Obrador simplemente tendríamos a los mismos partidos de siempre en la contienda y el mismo teatro de siempre.
no necesariamente, porque si hubiera sido candidato del pan, practicamente estuviera arrazando en las preferencias, de hecho antes de las elecciones internas del pan se menciono sobre si lo lanzaban por el pan.
Old May 13th, 2012, 09:16 AM   #76
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by blueboygdl View Post
Yo si he visto publicidad y creo que es muy discutible decir tajantemente que la tiene perdida en el estado..mas bien y al contrario si por primera vez la izquierda esta a nada de llegar a la gubernatura es cuando AMLO podria beneficiarse mas de esta innercia
pues no, porque el voto aqui es muy diferenciado, y eh visto mucho carro con calcas de alfaro apoyando a Josefina Vazquez Mota.

Last edited by enrique-gdl; May 13th, 2012 at 09:43 AM.
Old May 13th, 2012, 09:19 AM   #77
JuanCarlos
GDLMX

JuanCarlos's Avatar

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post
pues no, porque el voto aqui es muy difenciado, y eh visto mucho carro con calcas de alfaro apoyando a Josefina Vazquez Mota.
Yo no he visto uno, lo que si es que se ven calcas de Alfaro por todos lados, creo que más que las de Aristóteles.
Old May 13th, 2012, 05:11 PM   #78
a.kafka
Merodeador de SSC

Likes (Received): 37

yo tambien traeria mi carro con calcas de JVM y Alfaro pero me niego a politizar mi carro, el no tiene la culpa.
Y asi la mayoria de mi familia votaran igual como tambien conozco a varios que votaran por EPN que en la estatal votaran por Alfaro.

En cuanto a la publicidad de AMLO.. yo si he visto varios espectaculares suyos, en periferico norte si mal no recuerdo a diario me toca ver uno, ademas hay facil unos 3 por Lopez Mateos ya en los alrededores de Tlajomulco, asi como en varios puntos mas.
a.kafka no está en línea  
Old May 13th, 2012, 05:20 PM   #79
Guillermeca
Registered User

Guillermeca's Avatar

Likes (Received): 26

También consideren que Alfaro, es un tanto desconocido fuera de la ciudad. Por lo que tiene que asegurar votos en Pto. Vallarta y en Cd. Gúzman, ya que no podrá ganar la elección solo con Guadalajara (aparte de que en la ciudad es donde se concentra la mayor fragmentación de votos).

Recordemos que fuera de Guadalajara, el voto es mucho más conservador, así que tendrá que manejar un discurso adecuado y convincente. De lo contrario no alcanzará a Aristóteles.

Porque por el momento, Aristóteles sigue en la punta de las encuestas y está muy blindado. Y sin influenciarse por preferencias, pero si fuera 1 de julio, el ganaría.

Aristóteles es muy conocido en los municipios del estado, debido a que tuvo el segundo puesto de mayor difusión en Jalisco. Por lo que se hizo a conocer desde hace 2 años atrás. Ahí Aristóteles ya tiene una ventaja. Lamentablemente, la mayoría del electorado de Jalisco, todavía no hace uso del voto informado y con una poderosa imagen y presencia les basta. Y los que están informados, no representan la mayoría.

Finalmente para que gané Alfaro, tendrá que intensificar su discurso del voto útil hacía el PAN o bien esperarse a que se acerquen más a la meta final para hacer uso de la guerra sucia. En el marketing político solo hay dos posiciones: El que está ganando y debe mantenerse; y el que está perdiendo en el que debe de denigrar la imagen del ganador para aumentar puesto rápidamente. Así se ganaron las elecciones presidenciales del 2006. Y sí funciona, si se usa adecuadamente...veremos si Alfaro se atreve a sacrificar la coherencia de su discurso para ganar algunos votos con la guerra sucia o si de plano se mantiene limpio y con un voto estable, pero que no garantice su victoria. En la política y sobretodo en la campaña muchas veces se está entre la espada y la pared, y muchas veces no hay otra salida mas que esa.

Last edited by Guillermeca; May 13th, 2012 at 05:50 PM.
Guillermeca no está en línea  
Old May 13th, 2012, 06:18 PM   #80
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 372

Sí y no, Enrique está haciendo un gran trabajo en el interior, de hecho va recorrer los 125 municipios y pasa más días allá que en GDL, vallarta es prácticamente asegurado q se gana.

Lo malo aunque parezca rato es q hay municipios extremadamente priistas q son como territorios comprados por el pri y q son incluso hasta peligrosos para los q van de cualquier otro partido.

Se trata de recuperar también esos municipios no sólo para ganar la elección sino para q recuperen su identidad y su dignidad.

Es increíble q una campaña sin presupuesto cómo la de Enrique éste por ganar la elección de uno de los estados más importantes, con la sociedad de lo más conservadora pero con un equipo de voluntarios q yo creo q nunca se ha visto en el país, diario llegan 20-30 personas a ofrecer ayuda.

El pan no es opción ya en Jalisco, y ojo ferguz no es mala persona pero ya dejó de ser opción, la única forma de recuperar el estado para su gente y no para grupos de poder es Alfaro.

Sabían por ejemplo q en Tlajomulco cuando se implemento el programa de uniformes escolares gratuitos todo el personal del ayuntamiento tuvo q estar una semana rolandose apoyando a la logística y todo lo relacionado con el programa para involucrarlos y q adoptarán el programa cómo suyo.

Había 45 tipos de uniformes distintos con tallas distintas, el reto era enorme y se cumplió.

Contrario al programa del pri en zapopan donde las escuelas terminaron vendiendo los uniformes....

Follow Twitter
@lonso no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules