daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

View Poll Results: Por quien votaras para gobernador del estado de Jalisco el 1ro de Julio de 2012?
Fernando Garza - PRD 2 1.13%
Fernando Guzmán - PAN 17 9.60%
Enrique Alfaro - Movimiento Ciudadano 147 83.05%
Aristoteles Sandoval - PRI 4 2.26%
Maria de los Angeles Martinez - PANAL 1 0.56%
Indeciso 6 3.39%
Voto Nulo 0 0%
Voters: 177. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools
Old May 13th, 2012, 08:29 PM   #81
Gomoso
Registered User

Gomoso's Avatar

Likes (Received): 17

Tenemos hambre de politicos competentes
Gomoso no está en línea  

Sponsored Links

Old May 13th, 2012, 10:32 PM   #82
jgaregdl
Registered User

jgaregdl's Avatar

Likes (Received): 498

Qué opinan de esto? Ya sienten pasos en la azotea, temen un "IBERAZO" y deje mal parado a ese PeNa Nieto pasado de tamales; saber que el ejercicio de simulación de voto en el ITESO favoreció en un 85% a Enrique Alfaro y teniendo en cuenta lo ocurrido el viernes en la UIA con EPN (que siendo "fresas" no les impidió lo pusieran en su lugar) les pinta un panorama extremadamente terrorífico.

Aún no confirma Aristóteles su asistencia a foro del ITESO; prevé PRI “encontronazo”

Eduardo Almaguer, presidente del PRI Jalisco, señaló ayer que el candidato a gobernador Aristóteles Sandoval aún no confirma su asistencia al diálogo con universitarios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Esto, debido a posibles expresiones que podrían generan hostilidad hacia el candidato priista.
En entrevista con el diario Mural, Almaguer respondió: “Me parece que hay algunas expresiones ahí adentro que generan más un encontronazo, una disputa, que nosotros no tenemos interés de pelear con los ciudadanos”.
Y agregó: “La violencia verbal y tratar de intimidar y de hacerte aparecer a como dé lugar (sic) o hacerte quedar mal es algo que a nosotros no nos gusta”.

Por eso, hasta ahora no confirmado si asiste Aristóteles a la universidad jesuita,
Almaguer acusó a Enrique Alfaro, el aspirante a gobernador de Movimiento Ciudadano, de “organizar” algunos de los encuentros en las universidades para afectar al candidato priista, aunque no precisó en cuáles.
“Cómo sabemos que no lo haga por terceras personas, yo se lo puedo decir eso, yo lo afirmo, no sabemos si lo hagan por terceras personas, esas invitaciones”, remató el recién nombrado dirigente del PRI en el estado.
Aristóteles Sandoval declinó la invitación que realizó la UNIVA a un foro con todos los candidatos a gobernador. Aunque sí confirmó su asistencia, decidió no acudir.
En días pasados, la dirigencia estatal del PRI anunció que no acudirá a ningún debate que no sea organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Aún no confirma Aristóteles su asistencia a foro del ITESO; prevé PRI “encontronazo”
jgaregdl no está en línea  
Old May 14th, 2012, 01:55 AM   #83
guerro28
Registered User

guerro28's Avatar

Likes (Received): 16

Los candidatos del PRI se están haciendo ilusiones que volverán a liderar la mayoría de los gobiernos estatales, municipales, etc. Esperemos que no pase esto. Tuvimos una mala experiencia durante 70 años, la gente no es tan tonta para volver a caer en lo mismo, supongo.
guerro28 no está en línea  
Old May 14th, 2012, 06:54 AM   #84
Guillermeca
Registered User

Guillermeca's Avatar

Likes (Received): 26

Respecto a que el PRI no vuelva, las elecciones estatales del año pasado demuestran lo contrario, incluso arrasó con el PAN y el PRD.

Ya veremos como se desarrollan las elecciones estatales y la presidencial, a ver si siguen la misma tendencia o si vuelve a cambiar...
Guillermeca no está en línea  
Old May 14th, 2012, 10:13 AM   #85
hg.barragan
.

hg.barragan's Avatar

Likes (Received): 272

Yo que puedo decirles? varios de aquí saben para quien es mi voto para gobernador.. Obvio Alfaro.
... Déjenme decirles que las giras de Alfaro al interior cada vez tienen mas respuestas, recién vamos llegando de Teuchitlan, San Juanito, San Marcos, Ahualulco y Etzatlan... La respuesta de la gente hacia este movimiento en verdad esta creciendo a un ritmo sorprendente, esto se debe a solo una cosa, hay un antecedente con el cual Enrique da sus propuestas, es Tlajomulco lo cual le otorga algo que ni los millones del PRI ni las estructuras del PAN tienen, se llama "Calidad Moral", yo tengo la oportunidad de estar con el todos los días colaborando en su equipo de logística y en verdad puedo palpar ese crecimiento en el interior del estado, ya llevamos 67 municipios recorridos, al fina habremos recorrido los 125 pese a su geografía o sus problemas de inseguridad ahí estaremos haciendo a campaña a ras de piso, en esos lugares donde la realidad golpea a la cara a todos los Jaliciences.
Old May 14th, 2012, 11:21 AM   #86
Mike_poker
Registered User

Likes (Received): 16

Mi voto lo tiene Alfaro.

Espero que gane, el PRI no debe gobernar Jalisco.
Yo por mi parte, con amigos, reuniones familiares etc
Ya he convencido a varios de votar por el, mucha de mi familia
es panista, y aún así la he convencido.

Movimiento Ciudadano tiene que ganar!
Mike_poker no está en línea  
Old May 14th, 2012, 09:43 PM   #87
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 3643

+1.. igual yo, convenzo a toda la gente con quien platico. y vaya que llevo a varios..
Danieljacoboal no está en línea  
Old May 14th, 2012, 10:10 PM   #88
e_lio_90
Elio Mcs

e_lio_90's Avatar

Likes (Received): 124

Increible...

PAN evalúa declinar a candidatura en Jalisco
http://www.lasillarota.com/index.php...isco&Itemid=86
Guadalajara.- Debido a la sostenida caída en las preferencias electorales de su candidato a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional estudia varios escenarios, entre ellos la declinación de Guzmán en favor del candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, de acuerdo con información proporcionada a La Silla Rota por líderes panistas en la entidad.

Luego de 18 años de gobiernos panistas, todas las encuestas dan una cómoda ventaja al candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, pero con un crecimiento sostenido de Enrique Alfaro, al grado que Fernando Guzmán fue desplazado al tercer lugar de las preferencias.

Por esa razón, la dirigencia del PAN, encabezada por Gustavo Madero, analiza la posibilidad de que Guzmán le levante el brazo a Alfaro para provocar una mayor competencia con Sandoval, quien contó con el respaldo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en el arranque de su campaña.

Guzmán Pérez Peláez, perteneciente al ala más conservadora del PAN en Jalisco, allegado al cardenal emérito de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez y ex secretario de Gobierno con el gobernador Emilio González Márquez, acaba de realizar un ajuste en su equipo de campaña al nombrar como su nuevo coordinador a Héctor Álvarez, quien sustituye a Jorge Sánchez, un político cercano al gobernador.

La elección de Jalisco reviste una gran relevancia para la dirigencia nacional y desde hace días Gustavo Madero y el Comité Ejecutivo Nacional analizan todos los escenarios posibles. Otro de ellos es sustituir a Guzmán y colocar a un panista con mayor arraigo, pero el problema son los tiempos, pues difícilmente podrá posicionarse de manera óptima ante el electorado.

Enrique Alfaro Ramírez, ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, de origen priísta, es hijo de Enrique Javier Alfaro Anguiano, quien fue presidente de la poderosa Federación de Estudiantes de Guadalajara y también rector de la Universidad de Guadalajara. Alfaro tiene un crecimiento sostenido en las encuestas, pero aún se encuentra a una distancia considerable del ex alcalde de Guadalajara Aristóteles Sandoval.

La declinación de Fernando Guzmán en favor de Alfaro podría darle una mayor fuerza al candidato del Movimiento Ciudadano, ya que el PAN cuenta en Jalisco con una sólida estructura de movilización en todos los municipios de la entidad.

Estos movimientos políticos ocurren en medio de un clima de violencia en la entidad, por el reacomodo de los grupos criminales que controlan la venta y el trasiego de drogas. Hace apenas unos días fueron arrojadas 18 cabezas en un paraje próximo a la capital del estado.

El jueves pasado fue encontrada una cabeza de perro con un mensaje intimidatorio en contra del coordinador de la campaña de Alfaro, Clemente Castañeda.

-Ojalá hubiera más información al respecto.
e_lio_90 no está en línea  
Old May 14th, 2012, 10:33 PM   #89
30% descuento
Road to consumism

30% descuento's Avatar

Likes (Received): 1620

Eso estaría demasiado bueno, porque si bien Alfaro va creciendo y Aristóteles cayendo, la distancia es algo menor a los 20 puntos todavía. Con la declinación del Ferguz, esta brecha se reduciría a nada.
Old May 14th, 2012, 10:50 PM   #90
gerardo16
Registered User

Likes (Received): 627

A mi en lo personal no me gustaria, aunque se que seria de gran beneficio e incluso quizas indispensable para que Alfaro pueda ganar, creo que seria contaminar el proyecto, por que esto implica empezar a tener compromisos y si algo me ha gustado de este proyecto es que esta limpio de los clasicos politicos oportunistas

Muy diferente es que los panistas (ciudadanos) entiendan que cambiar a Alfaro es una opcion para hacer contrapeso al PRI

Solo mi opinion
gerardo16 no está en línea  
Old May 14th, 2012, 11:03 PM   #91
@lonso
Registered User

@lonso's Avatar

Likes (Received): 516

No creo q se de, ferguz y su ego no lo van a permitir... pero bueno una cosa es el y otra el partido.. y no creo q enrique quiera contaminarse, si bien no se puede oponer a una decisión de otro partido esto no necesariamente significa ninguna clase de compromiso.. tal vez solo aceptar algunas propuestas o algo asi ..

Follow Twitter
@lonso está en línea ahora  
Old May 14th, 2012, 11:49 PM   #92
JuanCarlos
GDLMX

JuanCarlos's Avatar

Likes (Received): 30

Pues de ser cierto naturalmente no sería una idea del equipo de campaña local, supongo que viene de más arriba ya que pudiera ser que quieran frenar el crecimiento del PRI en un estado tan importante y poblado como Jalisco. Si el PRI gana también aquí, el panorama nacional pinta muy negro.
Old May 15th, 2012, 01:12 AM   #93
ernust
Registered User

ernust's Avatar

Likes (Received): 10

Entre a este foro y había una encuesta... pues me sorprendió yo votare por Alfaro pero pensé que los resultados serian mas equilibrados... realmente que pasa? según eso el PRI va como invencible y nadie lo alcanza... esta encuesta puede ser mas verídica sin haber intereses de medios que reflejan una realidad muy distinta y me atreveré a decirlo la excepción confirma o mejor dicho modifica la regla...
ernust no está en línea  
Old May 15th, 2012, 01:32 AM   #94
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 661

Hay una señora que nos ayuda en casa, vive en la zona del cerro del 4. Me mostró una tarjeta que está repartiendo Arist. por todas aquellas colonias (supongo que en muchas más). Las personas ponen sus nombres, las registran, viene la foto del candidato y su firma, y con ella gozarán de muy diversos descuentos y apoyos a partir de marzo de 2013 (supongo que cuando él asuma la gubernatura), de inmediato intuí que ella y todas las familias que tienen ya su tarjeta votarán por el PRI.
Old May 15th, 2012, 02:40 AM   #95
Israel Lux
Registered User

Israel Lux's Avatar

Quote:
Originally Posted by ernust View Post
Entre a este foro y había una encuesta... pues me sorprendió yo votare por Alfaro pero pensé que los resultados serian mas equilibrados... realmente que pasa? según eso el PRI va como invencible y nadie lo alcanza... esta encuesta puede ser mas verídica sin haber intereses de medios que reflejan una realidad muy distinta y me atreveré a decirlo la excepción confirma o mejor dicho modifica la regla...
Esta es una burbuja, solo uno de cada 5 hogares cuenta con acceso a Internet y eso se refleja en el hecho de que el espectro del publico sea más homogéneo que fuera de Internet, es igual que levantar una encuesta en alguna Universidad, los resultados serán muy diferentes a una encuesta realizada en la calle.
Old May 15th, 2012, 03:49 AM   #96
ernust
Registered User

ernust's Avatar

Likes (Received): 10

Yo sé que es un sector muy reducido... no estoy diciendo que en la calle sea exactamente así... pero para los del PRI siempre van abismalmente adelante y realmente no conozco a muchas personas que votaran por el, solamente conozco personas que van por el hueso con el PRI... ancianos que solo los enseñaron a votar por dinosaurios... y lo que comenta Edif_Guad gente apartada de la información que podría ser tentativamente un voto seguro pero no comprobado... Para mi no son criterios propios

Last edited by ernust; May 15th, 2012 at 03:54 AM.
ernust no está en línea  
Old May 15th, 2012, 04:23 AM   #97
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 2583

Quote:
Originally Posted by Edif Guad View Post
Hay una señora que nos ayuda en casa, vive en la zona del cerro del 4. Me mostró una tarjeta que está repartiendo Arist. por todas aquellas colonias (supongo que en muchas más). Las personas ponen sus nombres, las registran, viene la foto del candidato y su firma, y con ella gozarán de muy diversos descuentos y apoyos a partir de marzo de 2013 (supongo que cuando él asuma la gubernatura), de inmediato intuí que ella y todas las familias que tienen ya su tarjeta votarán por el PRI.
Este es uno de los casos que pueden denunciarse a la FEPADE, y de comprobársele que está haciendo eso (una compra de votos, finalmente) se le podría meter un buen susto y hasta perder su candidatura.
Por favor comunícalo, por el bien de Jalisco.

¡Saludos!
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea  
Old May 15th, 2012, 04:52 AM   #98
JuanCarlos
GDLMX

JuanCarlos's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by Petrorivus View Post
Este es uno de los casos que pueden denunciarse a la FEPADE, y de comprobársele que está haciendo eso (una compra de votos, finalmente) se le podría meter un buen susto y hasta perder su candidatura.
Por favor comunícalo, por el bien de Jalisco.

¡Saludos!
Estaría bien mandárselo a los otros partidos y movimientos, para que ellos se encarguen de denunciar al PRI.
Old May 15th, 2012, 06:09 AM   #99
fuerzagdl
Perla de occidente

fuerzagdl's Avatar

Likes (Received): 174

Debe de ganar Alfaro, lejos de los partidos la gente debe de comenzar a comparar a los candidatos, los hechos que realizo en tlajomulco son tangibles, saco un municipio hundido en la corrupción, su propuesta es muy fuerte en materia de infraestructura lo cual es completamente necesario para la competitividad en el estado, se ha comprometido a sacar a Jalisco de la mediocridad en la mayoría de los indices nacionales, su plan de austeridad para los servidores públicos significa un aporte al gasto corriente por mas de 4 mil millones de pesos .

En realidad no conozco una sola persona que tenga pensado votar por aristoteles , las encuestas están mas que compradas por favor pido a la comunidad de este foro que no se deje llevar o manipular por dichas especulaciones.

Necesitamos esparcir y convencer a nuestras amistades de un cambio verdadero y significativo para el estado de Jalisco, les tengo una noticia de muy buena fuente, la campaña a nivel federal vive un síntoma similar a la del estado se esta desinflando el candidato EPN y AMLO esta creciendo de forma permanente 5 puntos al mes.

El PRI va a recibir un revés estas próximas elecciones, pido una disculpa a la moderación por mi comentario del candidato federal, pero todo va ligado a un sentimiento nacional.
fuerzagdl no está en línea  
Old May 15th, 2012, 06:26 AM   #100
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 430

Yo igual , no conozco a nadie que vaya a votar por Aristónteles, todo mundo va a con Alfaro... las encuestas de milenio y empresas basura apestan...
Wowdalajarian no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules