daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 18th, 2012, 07:13 PM   #101
Anggie
Registered User

Likes (Received): 5

Una breve acotación sobre la foto 409.

¡ Cómo pudieron permitir ese color verde pistacho en toda la fachada !

Es la demostración palpable que vale todo, que no les importa a nadie la ciudad; ni al propietario del inmueble, ni a la autoridad que tiene que regular al menos ciertas reglas mínimas.

Lo mismo pasó con el maravillosos edificio que ocupa la planta baja el Banco Macro, una obra de González totalmente arruinada por una pésima reforma de finales de los 70 en la planta baja y unos colores imposibles de soportar.
Anggie no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2012, 12:36 AM   #102
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 164

320. Vista hacia Av. Medrano. A la izquierda, se ven las mansardas del mini-castillo de Christophersen.
Faro, este edificio me parece no es de Christophersen, y si de Kalnay. De hecho, los de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad no me respondieron la denuncia sobre la demolición parcial (planchado de fachada) del mismo. Fijate acá: http://www.skyscrapercity.com/showth...20049&page=194
Abrazos.
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 02:32 AM   #103
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 415

Sísi, es de Kalnay. No sé por qué puse Christophersen. Mucha confusión de arquitectos
faro-de-egipto no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2012, 09:20 PM   #104
power_shile
Registered User

power_shile's Avatar

Likes (Received): 1

Que belleza de hilo!! Vivi en foresta durante mucho tiempo, de hecho fotografiaste la que fue mi casa durante varios años (olivera y rivadavia, sisi ese esquinero feo =P)

Espeor con ansias la proxima tanda!
power_shile no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2012, 03:04 AM   #105
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Por lo visto, borraron algunos posts de la página 3, por lo cual 2 tandas quedaron unidas (el que quiera ver la 2 y la 3, que la deje cargando 15 minutos ).

7º Tramo: Congreso - Plaza de Mayo

452. La cúpula de la Confitería El Molino, cuya restauración sigue postergándose

453. El Monumental Congreso de la Nación

454. Vista hacia Av. Entre Ríos

455. Vista hacia Av. Callao

456. Hotel planchado

457. Monumento a los 2 Congresos

458. Edificio de la Lotería Nacional, ya casi terminado de restaurar

459. La impresionante Confitería El Molino

460. El cine Gaumont, con fachada de ladrillos

461.

462. Esquinero con cúpula imponente

463. Teatro Liceo

464. Mientras se ramifica por un lado luego de una curva con Avenida de Mayo, por el otro Rivadavia deja de ser avenida y se convierte en calle...

465. Art Nouveau bien porteño

466. Hotel Sportsman

467. Frente a él, horribles bloques de décadas posteriores con aires acondicionados en las fachadas

468. Los grandes corredores antiguos del centro porteño...

469. Las raíces españolas e italianas, siempre presentes...

470.

471. Hotel Napoléon. Aunque la atmósfera en la calle no es tan agradable, se ve que muchos edificios fueron restaurados en la última década, lo cual me llamó mucho la atención.

472. Bares porteños

473. Vista hacia la Plaza Congreso (Oeste)

474. 2 horribles torres de los '70

475.

476. Edificio que está al lado del famoso Hotel Chile (sobre Av. de Mayo). Se puede ver que sigue las mismas líneas estilísticas: los círculos, las molduras, y otros detalles.

477. Uno planchado del cual prefiero no conocer su pasado...

478. Si bien fue arruinado en la planta baja por el estacionamiento, desde el primer piso para arriba está impecable

479. Vista hacia el Oeste

480. Buenos Aires 100%. Se me pianta un lagrimón cada vez que veo corredores interminables de todos los estilos. Bien porteño.

481.

482. De la escuela academicista...

483. ... y en la cuadra de enfrente, un ejemplar del estilo contrario: un art nouveau

484.

485. ¿Estilo Jugendstil?

486. Este me juego a que es de Secesión Vienesa...

487.

488. Neocolonial

489. Dos casas que me apuesto tienen más de 120 años

490. Vista hacia el Este, ya llegando al cruce con la Av. 9 de Julio

491. Un impresionante Art Nouveau que fue arruinado con una puerta rectangular, el cual parece ser la entrada a algún boliche tuguriento.

492. La planta baja me encantó. Me hizo acordar mucho a la base del Diario La Prensa, de Av. de Mayo

493.

494. Ya en la 9 de Julio: el famoso blanco planchado que da a Rivadavia y Av. de Mayo

495. Vista de la 9 de Julio, hacia el sur

496. Vista de la 9 de Julio, hacia el norte

497. Siguiendo por Rivadavia, vista hacia el Este (Plaza de Mayo)

498. A la izquierda se ve un pequeño edificio con cúpula roja, cuyo estilo es muy parecido al del Bencich de la Avenida Córdoba. Me imagino que será del mismo arquitecto.

499. Extraño estacionamiento de ladrillos, el cual trae oscuridad al sector

500. El mini-Bencich

501. Otro modernista. Tiro mis fichas nuevamente al Jugendstil

502. Comienza un sector con edificios del International Style, ese estilo de edificios de oficinas tan comunes en el mundo de los '50 a '80, de CW sucio y aires acondicionados en las fachadas. Muchos de ellos, para colmo, son de perímetro libre.

503. Hotel esquinero con 2 pisos agregados. Una belleza.

504. Imponente art nouveau

505.

506. Se empieza a ver cómo los corredores son arruinados

507. Plaza Roberto Arlt, por entre medio de los edificios

508. Más corredores

509. Modernismo por todas partes

510. Grandes pasillos remodelados

511. El Pasaje Anchorena, que une Rivadavia con Av. de Mayo

512. Vista hacia Florida y Plaza de Mayo (Este)

513. Viejo edificio de oficinas.

514. Más corredores

515. Restaurante japonés en el medio del Microcentro porteño.

516. Buenos Aires en un atardecer nublado

517.

518. El ecléctico predominantemente art decó, con su reloj y sus pináculos

519. Vista de la Peatonal Florida, hacia el Norte (Plaza San Martín)

520. Casi llegando a Plaza de Mayo

521.

522. Entrada monumental

523. Empieza a aparecer la Catedral Metropolitana

524. Ventanas de los edificios estatales

525. El Palacio de Gobierno

526. La imponente Catedral Metropolitana

527. Vista hacia Diagonal Norte. Se ve que repusieron la farola cortada.

528. En este horrible espacio vacío con un edificio de estilo indiferente y pared marrón gastada en el fondo, había antiguamente un edificio de 2 pisos bastante altos que hacía juego con la Catedral, pero que desapareció luego del incendio.

529. Todos los edificios altos que arruinan la visual desde la plaza son de MRA. Gracias al maestro por su sabiduría.

530. El gigantesco Banco Nación de Alejandro Bustillo. Supuestamente, tiene la tercer cúpula más grande del mundo, la cual es de vidrio y está en su interior.

531. Vista hacia la Peatonal Reconquista

532. La Casa Rosada

533. El frente del Banco Nación y el edificio de los servicios de inteligencia, también de Alejandro Bustillo

534. Vista hacia el Oeste

535. Las oscuras calles de la City Porteña

536. Uno de los laterales de la Casa Rosada...

537. Y la última foto del Hilo. Después de cruzar toda la ciudad, Rivadavia llega a su nacimiento, en la cual se une con la Av. Leandro N. Alem.

Last edited by faro-de-egipto; June 23rd, 2012 at 03:13 AM.
Old June 23rd, 2012, 04:32 AM   #106
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 170

Ésta es definitivamente la tanda más nostálgica, con corredores intactos y otros muy venidos a menos o directamente arruinados.
Old June 23rd, 2012, 10:24 AM   #107
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 292

Excelente, te pasaste faro.

Lo que decís en la foto 467, al menos son edificios entremedianeras sin balcones, que el día de mañana con una lavada de cara a la zona en general pueden no desentonar, sólo rellenar espacios. En cambio, los de la foto 474 son un crimen. ¡Qué desfachatados los que construyeron la torre de cemento y ladrillo! Es una cárcel en altura eso, no se entiende la maldad. Ese tipo de torres son las que arruinan el microcentro insalvablemente.

El resto, por suerte hay mucho potencial para hacer una renovación como dios manda de todo el barrio y devolverle asi su esplendor. Es increible la cantidad de joyas que hay. Bah, lo dije sobre varias tandas eso... que ciudad admirable y tan golpeada que tenemos.

Me llamó la atención en especial el edificio de la foto 481. Le veo un aire a Bencich y Tribunales a la vez.
Old June 23rd, 2012, 07:38 PM   #108
Von Wernich
BANNED

Likes (Received): 0

Las fotos que sacaste en esta tanda son de las mejores que vi de Buenos Aires en muchisimno tiempo
Von Wernich no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 06:55 PM   #109
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 242

Faro realmente anduvo puliendo sus fotos desde la primera serie de fotos que subió al foro. Rivadavia en este tramo es un sentir contradictorio: tiene edificios hermosos, mucho más patrimonio que otras calles de la zona (Mitre, Perón, etc.) pero al mismo tiempo un abandono, una degradación de esos mismos edificios, con platas bajas que no se salvaron, planchados totales, moho por todas partes, locales fuleros.

Pero creo que muy poca gente recorrió esta calle poniendole atencion, y menos que menos le habian sacado fotos. Asi que vale un montón esta última tanda, y yo que vos -insisto- les pondria marca de agua!

PD: Faro me parece que te pasaste un poco con el art nouveau, muchos de los edificios que dijiste que eran jugendstil, o esas corrientes eran meros academicistas. El de la 486 directamente es un ecléctico con influencia alemana u holandesa.
Agustin_M está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 24th, 2012, 09:47 PM   #110
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Todavía me confunden las ramas del Modernismo. Por lo que había leído y visto del jungedstil alemán, le vi muchas similitudes con el de la foto 486. Si bien es simétrico (y ecléctico), tiene elementos que, me parece, no lo hacen academicista. El de la 485, después de mirarlo mejor, sí pareciera que es academicista; me dejé llevar por los 2 grandes ventanales que sobresalen al lado de la cúpula. Aunque algunos detalles de la fachada y le herrería curva del tercer piso me hacen dudar nuevamente...
Old June 25th, 2012, 01:50 AM   #111
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Claro, pero por ejemplo el 467 vos decis que es art nouveau, para mi es un academicista claro. si, la decoración es muy recargada, pero es totalmente clásica, la fachada es simétrica, no hay abstraccion ni otras caracteristicas del art nouveau.

El 483 tampoco es art nouveau, a pesar de los ventanales y las curvas. Se ve bastante ecléctico, con esas molduras espiraladas, pero los balcones son raros ¿serán originales?

También 485 y 491 son academicistas, el primero es el hotel Metropole que fue un gran ejemplo del Beaux-Arts más purista, y el otro es la sede de la UIA, un edificio bien a la francesa clásica.
Old June 25th, 2012, 02:48 AM   #112
Von Wernich
BANNED

Likes (Received): 0

Que bueno que cuando peatonalicen el centro van tener que desaparecer si o si todos esos estacionamientos.
Von Wernich no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 12:24 AM   #113
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Lo dudo... ojalá se haga, igual!
Old June 26th, 2012, 03:08 AM   #114
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 48

La Avenida que le cambia el nombre a las calles. Caminante no hay camino, te recorres la ciudad de punta a punta, gracias por las fotos. Slds.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' es un nombre árabe.''Valla'' es un cartel grande, ''Vaya'' es ir y ''Baya'' es un fruto.

Créditos a su autor/a.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2012, 05:37 AM   #115
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Y eso que faltan avenidas más interesantes todavía.

Quote:
Originally Posted by Agustin_M View Post
Claro, pero por ejemplo el 467 vos decis que es art nouveau, para mi es un academicista claro. si, la decoración es muy recargada, pero es totalmente clásica, la fachada es simétrica, no hay abstraccion ni otras caracteristicas del art nouveau.

El 483 tampoco es art nouveau, a pesar de los ventanales y las curvas. Se ve bastante ecléctico, con esas molduras espiraladas, pero los balcones son raros ¿serán originales?

También 485 y 491 son academicistas, el primero es el hotel Metropole que fue un gran ejemplo del Beaux-Arts más purista, y el otro es la sede de la UIA, un edificio bien a la francesa clásica.

El 483 me juego a que tiene el art nouveau entre sus estilos. Inclusive tiene detalles art decó en el primer piso.

El 491 me dejó pensando... si bien son de escuelas contrarias, a veces se confunden los detalles del academicismo y el art nouveau. Ese academicismo bien francés clásico que vos decís es el mismo del edificio del Diario La Prensa, el cual siempre pensé que era Art Nouveau... necesito refrescar muchas conocimientos
Old June 26th, 2012, 07:06 AM   #116
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 317

Somos así, indisciplinados hasta para copiar. En vez de calcar bien tomábamos un poquito de aquí y otro poquito de allá y levantábamos edificios eclécticos; o, prescindiendo de eufemismos, menjunjes. Lo cual también tiene su encanto.

Excelente remate para un hilo soberbio.
Old June 26th, 2012, 02:07 PM   #117
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Ah faro, el 501 es art nouveau pero bien bien de la corriente belga-francesa. Por que flasheaste jugendstil? jeje
Old July 23rd, 2012, 08:08 AM   #118
Live Air
Registered User

Likes (Received): 33

excelente reporte...vi las 7 etapas y pues para un turista como uno pues ya se q zonas no debo ir jejejeej y que zonas gastare todo mis SD ejjeej...100pts mr Faro.
Live Air no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
avenida rivadavia, buenos aires argentina, rivadavia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules