|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Área Metropolitana Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 118
|
Panamá l Lente de José Ángel Murillo
PANAMÁ Revisando en los denominados baúles de los recuerdos, encontré un libro muy interesante en el que muestra un Panamá que para muchos jóvenes ni los recuerdos tienen de este. Espero sea de su agrado las fotos que subiré, dichas se encontraban en el libro.Y si el tema no esta bien ubicado le pido a un moderador qu elo mueva a donde debe estar. image hosted on flickr ![]() Palacio Presidencial de Panamá, llamado también Palacio de las Garzas. image hosted on flickr ![]() En el Casco Viejo- Ruinas del convento de Santo Domingo, en cuyo interior se aprecia el famoso Arco Chato. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Torre de La Catedral de Panamá la Vieja, en primer plano la Cruz de Mayo. image hosted on flickr ![]() Vista de la Ciudad de Panamá. image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Casco Viejo y al fondo la Ciudad. image hosted on flickr ![]() Last edited by PanaLG; June 19th, 2012 at 09:33 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador
Likes (Received): 620
|
hermosas fotografías/recuerdos de un Panamá que ya no lo es mas.....gran aporte
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 378
|
Uff que buenas fotos.
![]() ¡Qué cambio radical! ¿Tienes los años de cuando fueron tomadas estas fotos? |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero en el libro aparece el Aeropuerto de Tocumen, pero nombrado como el aeropuerto Omar Torrijos. Aquí mismo en el foro leí, en que época este aeropuerto se nombro así. También es curioso que sale que para el años 2000 el canal iba a estar ampliado. PD: El libro contiene muchas fotos. Algunas que me dejaron boquiabierto. Conforme pueda las seguiré subiendo. Un cambio radical que sufrió nuestra ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 378
|
![]() Adelante. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 69
|
Que buenas fotos de la Ciudad de Panamá.
|
|
|
#7 |
|
Sangre
Likes (Received): 179
|
¡Qué fotos!
![]() ![]() El parque Anayansi. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
hermosas fotos!
Me parece curioso la fotografía #2 donde aparecen unas chicas con un uniforme parecido al actual que utiliza la profesional, pero yo recuerdo que la profesional antes utilizaba un vestido blanco! Alguien sabe si ese uniforme de la foto es la profesional y si antes utilizaban ese verde? lo retomaron ahora? |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Alteza Real
Likes (Received): 130
|
ese libro es de entre el 84 y 86
|
|
|
#10 |
|
overpowered
Likes (Received): 373
|
|
|
|
#11 |
|
no moderador
Likes (Received): 10
|
waooo no se ustedes, pero creo que la ciudad se veía mas linda antes
|
|
|
|
#12 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
PANAMÁ Casco Viejo
image hosted on flickr iimage hosted on flickr![]() Inicio de la carretera Transístmica que atraviesa el país de un océano al otro. A su izquierda la ciudad universitaria. image hosted on flickr ![]() La catedral Metropolitana. image hosted on flickr ![]() Construcción en el Casco viejo. image hosted on flickr ![]() Vista general de la ciudad. image hosted on flickr ![]() Bahía de Panamá, circundada por el Boulevard Balboa image hosted on flickr ![]() |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Moderador
|
![]() ....qué bien que estábamos antes.....ojalá pudiéramos regresar y cambiar un poco de cosas que ahora va a costar un dineral arreglar. Excelnte PanaLG!!
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
a mi me parece que el casco antiguo en la actualidad de ve mucho mejor!
Lo que puedo extrañar de antes es lo verde y que urbanisticamente hablando se veía mejor! |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Alteza Real
|
como cuales?
|
|
|
#18 |
|
Alteza Real
|
Vista general de la ciudad.
image hosted on flickr ![]() En esta foto se puede ver claramente el aeropuerto de Paitilla y el unico edificio alto que se ve alli es el Señorial 50 al lado del Rey de Calle 50 en aquel tiempo se podia decir que era un Minisupersito, waooo la verdad yo prefiero mil veces el Panamá de ahora que aquel y preferire el del futuro también.
|
|
|
#19 |
|
Moderador
|
1. Ampliaciones de calles y avenidas que ya para esa época eran insuficientes para el tráfico vehicular......imagínate que apenas ahora, 26 años después, están ampliando la Vía Tocumen a 6 carriles y ya para mi esta ampliación quedará chica en menos de 5 años.
2. Aceras amplias al 100%.....o sea, para una ciudad tan pequeña en esa época, cómo es posible que haya todavía lugares en Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Tocumen, etc que no cuentan con aceras ni siquiera de 1 metro........lo veo todos los días en esas áreas. 3. Parques de juegos en cada barrio y escuelas primarias y secundarias verdaderamente sectorizadas.......no mas jóvenes y niños viajando desde Tocumen hasta escuelas en Paitilla o desde Chorrillo hasta el Naudeau o hasta el América. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Alteza Real
|
Quote:
|