daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 11th, 2012, 07:24 PM   #101
mc101
Registered User

mc101's Avatar

Likes (Received): 243

Quote:
Originally Posted by lg9856 View Post
Ademas, el 764 tiene algo que me encanta
El 764 es un elefante blanco, se ve bien pero no pudo competir con el el A330 que tiene igual o mayor capacidad pero mas q todo mucho mas autonomía…
mc101 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 11th, 2012, 07:56 PM   #102
mc101
Registered User

mc101's Avatar

Quote:
Originally Posted by prometeo. View Post
y voy a copiar unas imágenes de un foro de aviación del vuelo inicial de EQ a BOG, de ahí son las fotos aunque por la URL fueron sacadas de tame, pero bueno el punto es que es de un foro de aviación y asi coloco la info: http://www.aeropuertosarg.com.ar/los...opic=22062.120

llegando a UIO
Muy bueno el link y mas q todo las fotos pero aqui dejo algo del articulo q me sorprendio...

........" .......El avión elegido para los primeros vuelos, al igual que al de ayer, fue el Airbus 319 HC-CGT, según la demanda aumente, el equipo a operar pasará a Airbus 320 para tener una mayor capacidad de pasajeros y carga. Dentro de la ceremonia y entrevistas, se pudo conocer y confirmar los destinos pendientes para este año y para el 2013, donde se destacan Caracas, Lima (2012) y Sao Paulo, Buenos Aires y Nueva York (2013), para estos se concretaría la llegada de más aviones, inclusive de "widebodies" para operaciones de larga distancia..........
Old July 11th, 2012, 10:46 PM   #103
Miura
Registered User

Miura's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by mc101 View Post
Cambie mi post porque verdaderamente no venia al caso…

Creo q el A321 podría ser la solución a corto y mediano plazo, algo como un avión intermedio entre los pequeños y los de cabina ancha; se q tiene algunos problemas en alcancé pero se lo podría arreglar con los tanques extras y bajando la capacidad de pasajeros, no creo q llegue a N York pero podría cubrir la mayoría de rutas de demanda q necesiten 4+ horas de vuelo, en otras palabras Miami, Bogotá, Caracas, tal vez Santiago y/o México o donde se necesite capacidad extra. Si se hace escala en Lima tal vez de para Sao Paulo (o hacerlo via Manaus) y tal vez Bnos Aires.

Respecto a lo otro:
El A330 es un gran avión pero es mas costoso q el 767 inclusive en el modo leasing aunque seria interesante ver como la hace desde UIO; en unos foros se decía q la capacidad tope para BOG-MAD es de 209ton (250-253 pasajeros), eso no tiene q ver con ETOPS sino con la altura (BOG esta a 2600+ m snsm) y los bimotores son mas penalizados en aeropuertos de altura; UIO-MAD es mas distante q BOG-MAD así q tendrá q utilizar menos capacidad para hacer viable la ruta.

La carta fuerte de B767 es precio y facilidad de adquirirlo, se q va a estar obsoleto pero podría servir hasta mientras aunque soy realista de la implicaciones políticas, tambien desde el aspecto operacional seria un poco problematico, como ya mencionaron TAME es casi Airbus/Embraer en su mayoria, para q traer ottro fabricante mas a la mesa!!

En fin mi avión favorito seria el 787, ni tan grande, ni tan pequeño, con suficiente autonomía y mucho mas económico q los otros dos… eso si la espera es un poco larga aunque haciendo un leasing se lo podría tener en menos de 2 años, ahora el precio tal vez un poco mas caro q el A330 pero tendríamos tecnología de punta

PD: seria bueno si alguien de Avianca puede leer esto para q aporte algunos datos (si es posible) del rendimiento de los A330 en sus rutas a España ( Madrid y Barcelona).
estimado el A321 tiene un alcance de más de 5000km full equipaje y pasaje alcance más que suficiente para enlazar Quito o Guayaquil ( 4815km) con New york, Sao Paulo o Buenos Aires, pese que estas últimas serán ( creo) servidas con A320 dependiendo de la demanda claro esta.
Miura no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 10:51 PM   #104
Miura
Registered User

Miura's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CARLANGAS81 View Post
Obsoletos!! La mejor aerolínea de Latino américa (LAN) utiliza a los 767 para cubrir destinos distantes y de alta demanda. Quizás no sean idóneos para Tame en este momento, pero de obsoletos no tienen nada.
es un grandisimo avión pero su tiempo esta llegando a su ocaso, el 787 y el A350 lo irán sustituyendo paulatinamente, LAN sin ir mas lejos los sustituira en los proximos 2-3 años, esto salió en la revista avión revue de la cual estoy suscrito.
Miura no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 11:01 PM   #105
jmatheuss
Registered User

Likes (Received): 76

Quote:
Originally Posted by Miura View Post
es un grandisimo avión pero su tiempo esta llegando a su ocaso, el 787 y el A350 lo irán sustituyendo paulatinamente, LAN sin ir mas lejos los sustituira en los proximos 2-3 años, esto salió en la revista avión revue de la cual estoy suscrito.
Correcto. Si LAN no ha dejado de operar el 767 todavía es porque la espera para la entrega de sus mas de 30 787 esta larga caso contrario ya no lo veríamos .. incluso los 4 767 de LAN Ecuador revertieron sus matriculas
jmatheuss no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 01:35 AM   #106
mc101
Registered User

mc101's Avatar

Quote:
Originally Posted by heredero_cultural View Post
Estoy recopilando informaciòn, y no solo de ellos, poco a poco pondremos toda la info:::: de nuestras Aerolineas.

Aerolíneas Condor

Esta empresa de capital Lojano, fue creada por fines de los 70 para llenar un vacío que esta provincia austral tenía, es decir una baja frecuencia de vuelos a Loja, inclusive llegaron a tener una ruta muy suigéneris, Loja-Zumba-Tulcán, inicialmente operaron con como no podía ser de otra manera con un C-47, HC-ALD, que perteneció a SAn y posteriormente a Avio Pacífico. Para febrero de 1979 incorpora un Fairchild F-27F, pero lamentablemente sufre un serio daño y es llevado a USA para reparaciones, pero nunca mas retornó.

Fuente: GuidoChavez.

F-27 Aerocondor

Condor Viscount 820 hc-bhb

Condor Fokker F-27 hc-bgi 1984

Todos los derechos reservados TAME VIRTUAL
Buen hilo...nunca lo había visto y lo encontré de chiripa porque otro forista puso fotos de las antiguas y desaparecidas aerolíneas del país.
Old July 16th, 2012, 02:18 AM   #107
mc101
Registered User

mc101's Avatar

actualizando el hilo...

Video del nuevo A319 de TAME
Old July 16th, 2012, 02:51 AM   #108
lg9856
Registered User

lg9856's Avatar

Likes (Received): 285

El HC-CGT en Fortaleza en camino a Ecuador:

lg9856 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 06:13 AM   #109
jmatheuss
Registered User

Likes (Received): 76

http://www.eltribuno.info/Salta/1799...nes-.note.aspx

OFICIAL TAME Y AEROLINEAS ARGENTINAS CONECTARAN UIO-EZE

TAME VIA LIM????
jmatheuss no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 09:29 AM   #110
mc101
Registered User

mc101's Avatar

Seria bueno que hicieran uno sin escalas aunque sea menos frecuencias a la semana; mas atractivo para los pasajeros y mas rápido; los A319 y B737-700 lo pueden hacer -ya sea TAME o Aerolíneas A.
Old July 16th, 2012, 02:44 PM   #111
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Likes (Received): 74

Chicos y chicas foristas y foristos de EC alguien entre sus curiosidades sabe o tiene fotos/imágenes y/o videos del vuelo inaugural entre SAL-UIO? el vuelo es TA-292 al menos ya aparecfe en la página de quiport pero no he logrado encontrar info!!! No puedo creer que olvidé de este vuelo, es imperdonable, y eso que hasta lo calendaricé buuuuuuu

Además está siendo recurrente el charter de 2K a FLL ojalá la hagan regular auqneu no diaria pero me conformaría un par de días a la semana!

Last edited by prometeo.; July 16th, 2012 at 02:59 PM.
prometeo. no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 02:46 PM   #112
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by jmatheuss View Post
http://www.eltribuno.info/Salta/1799...nes-.note.aspx

OFICIAL TAME Y AEROLINEAS ARGENTINAS CONECTARAN UIO-EZE

TAME VIA LIM????

Sí señor!!!! En los planes de EQ aparte de la extensión a CCS es decir UIO-BOG-CCS y regreso, está también UIO/GYE-LIM hasta fin de año y si dios quiere y se venden las papas en el 2013 UIO/GYE-LIM-EZE/AEP y UIO/GYE-LIM-GRU
Old July 16th, 2012, 02:49 PM   #113
lg9856
Registered User

lg9856's Avatar

En la pagina de Quiport sale esto:

Aerogal CJM Fort Lauderdale 08:00 Pre-Boarding

Sera un charter?

Y bueno, tocando el tema de los vuelos de EQ con escala en Lima... me da ganas de decir como delfin, Nooooo no puede seeeer! Por ultimo que hagan escala en GYE pero no en lima!
Old July 16th, 2012, 03:12 PM   #114
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Quote:
En la pagina de Quiport sale esto:

Aerogal CJM Fort Lauderdale 08:00 Pre-Boarding

Sera un charter?

Y bueno, tocando el tema de los vuelos de EQ con escala en Lima... me da ganas de decir como delfin, Nooooo no puede seeeer! Por ultimo que hagan escala en GYE pero no en lima!
Estoy de acuerdo!, y no porque hagan escala en SPIM sino porqeu es más de lo mismo, osea no hay ventajas, yo lo lanzaría UIO/GYE-EZE y ofrecería el mismo enganche que lo hace a BOG una buena atención y un buen servicio de alimentación. Y no sabes algo del SAL-UIO-SAL por TA?
Old July 16th, 2012, 03:22 PM   #115
lg9856
Registered User

lg9856's Avatar

del vuelo inaugural de TA ni me habia enterado. Igual no es tan novedoso, es solo un A320 mas...
Old July 16th, 2012, 03:31 PM   #116
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Quote:
del vuelo inaugural de TA ni me habia enterado. Igual no es tan novedoso, es solo un A320 mas...
Bueno estoy de acuerdo en que no es la novelería pero si es un nuevo destino, es como cuando EQ regreso a BOG y siempre será importante un nuevo destino así sea en ATR.
Old July 16th, 2012, 03:46 PM   #117
lg9856
Registered User

lg9856's Avatar

Quote:
Bueno estoy de acuerdo en que no es la novelería pero si es un nuevo destino, es como cuando EQ regreso a BOG y siempre será importante un nuevo destino así sea en ATR.
Hablando de ATRs... que rutas opera Tame con ATRs desde Latacunga?
Old July 16th, 2012, 04:14 PM   #118
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Quote:
Hablando de ATRs... que rutas opera Tame con ATRs desde Latacunga?
hace LTX-GYE del único que se desde LTX!
Old July 16th, 2012, 04:16 PM   #119
lg9856
Registered User

lg9856's Avatar

Quote:
hace LTX-GYE del único que se desde LTX!
Un verdadero epic fail el aeropuerto de LTX.
Old July 16th, 2012, 04:32 PM   #120
prometeo.
Registered User

prometeo.'s Avatar

Quote:
Un verdadero epic fail el aeropuerto de LTX.
BUeno la verdad yo pienso que LTX puede servir muy bien como carga mas que como pax, si le orientan a ese ámbito creo que sería muy exitoso, tal vez no como UIO pero sí tendría lo suyo!!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules