daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old July 11th, 2012, 08:19 AM   #1
Jaguar
con de todo
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,696
Likes (Received): 5247

Grandes estancias y castillos en Argentina

No encontré ningún hilo al respecto, aunque yo recuerdo que tratamos el tema muchas veces.

Para empezar, uno de los que más me fascinan, el

Castillo Naveira, en Luján, Provincia de Buenos Aires:








Algunas antiguas, fuente e historia: http://www.cecilgoitia.com.ar/castil...eira-lujan.htm












Actuales:

(encontrada como captcha en google imágenes, desaparecida de la fuente)



Fotos del facebook de Proyecto Pulpería, tienen recorridos fotográficos espectaculares. En especial, consiguieron gran cantidad de fotos del castillo:

Link a todas las fotos

Si entran hasta se ven algunas fotos (algo recortadas) donde se aprecian los mismos elementos tal cual a las antiguas (como la chimenea y las puertas a los lados), o sea está todo entero!!

Algunas en especial:












Este castillo es una reliquia.
Ojalá perdure.
__________________
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN

Last edited by Jaguar; July 11th, 2012 at 08:35 AM.
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old July 11th, 2012, 08:33 AM   #2
Jaguar
con de todo
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,696
Likes (Received): 5247

Otra:

Estancia Huetel, 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires

La estancia Huetel de Concepción Unzué de Casares mantiene el estilo del rey Luis Xlll. Es una de las estancias más suntuosas del país. De inconfundible estilo Luis Xlll. El casco de una estancia típico del siglo xlx consistía en la residencia principal. Las donaciones de terrenos en la campaña las efectuaba directamente al gobierno pero para la toma de posesión intervenía la municipalidad, de esta manera se adquirieron los campos en Huetel. Vivía el mayordomo o los propietarios durante los meses de verano. Un conjunto de ranchos para el capataz y la peonada, dependencia anexas usadas para oficinas administrativas, cocinas y galpones para herramientas, cueros, grasa y aperos. Incluía además los corrales para los caballos de trabajo y herrajes. Antes de la introducción del alambrado en la década de 1.860, los viejos cascos estaban rodeados de fosas de tres m. de profundidad y ocho m. de ancho, construidos como medio de defensa para los ataques indígenas y a la vez para proteger los frutales y animales de calidad. A medida de una estancia prosperaba, sus dueños o bien agregaban habitaciones al viejo casco o levantaban una opulenta casa nueva alejada a la original y construían una capilla en el parque. El establecimiento tiene sesenta mil hectáreas en el partido de 25 de Mayo, permitió a su propietaria dar rienda suelta a su fantasía y transformar ese pedazo de suelo pampa en la esmeralda copia de un chateu francés de periodo de los Borbones.

Huetel significa Mulita en lengua indígena, es testimonio de los logro de la familia que en 3 generaciones se había convertido en una de las mas ricas del pais. Cuando saturnino falleció en 1886 dejo una herencia copiosa. Concepción casada con Carlos Casares fue una mujer muy rica dentro de la sociedad. La construcción de la casa empezó en 1906, bajo la dirección del arquitecto Dunoart, pero Carlos Casares falleció en 1907 sin alcanzar a verla terminada. La mansión, que se inauguró dos años después resultó ser un edificio elegante, con escalinatas de mármol, terrazas con amplios balcones en el primer piso y mansardas gris azuladas en la planta alta, tenia decenas de salones y habitaciones. Todo hacia suponer que Huetel seria el marco adecuado para una activa vida social. Pero Concepción Unzué era una mujer retraída, de pocas palabras, pero tenaz y voluntariosa. Para controlar la marcha de las plantaciones la recorrió en un cochecito tirado por un petiso. Muy piadosa, regalo a la población rural escuelas, hospicios y hospitales.

En 1925 el Príncipe de Gales, que seria Eduardo Vlll se detuvo un par de días en la estancia. Llego en tren hasta el corazón del establecimiento, que disponía entonces de un ramal de Ferrocarril Sud y de andén propio. Según la crónica mundana, exhausto de las funciones protocolares, el príncipe se dio el lujo de quedarse a dormir hasta tarde en el vagón y de no concurrir a los festejos realizados en su honor. Sin embargo, por la noche se deleito con excepcional espectáculo de tango ofrecido por el legendario don Gardel – Rezzano, traído especialmente para esa velada. Concepción Unzué murió casi centenaria en 1959, como no tenia hijos dejo la estancia a su sobrina Josefina Álzaga Unzué de Sánchez Elia. Su hija Josefina Sánchez Álzaga Larreta, es la actual dueña de Huetel. Posee allí 7.000n hectáreas y una cantidad similar que fue de su hermano Horacio, esta en manos de María Elena Unzué. Marcelo Torcuarto de Alvear presidente de la argentina en el periodo 1922 – 28 visito la estancia Huetel. La estación Huetel del Ramal de ferrocarril que se internaba en le estancia. La magnífica residencia fue diseñada en estilo Luis XIII por el arquitecto Jacques Dunant e inaugurada en 1909. Otras refinadas construcciones se ubican en el parque tales como: la capilla neogótica en homenaje a Carlos Casares, la cochera, la crémerie donde se preparan la manteca y los quesos, la casa de la usina eléctrica, etc

Fuente: http://www.cecilgoitia.com.ar/estanc...cion-unzue.htm


http://www.taringa.net/posts/arte/10...rgentina_.html


http://www.taringa.net/posts/arte/10...rgentina_.html


http://www.cecilgoitia.com.ar/estanc...cion-unzue.htm

Capilla:

http://www.cecilgoitia.com.ar/estanc...cion-unzue.htm
__________________
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 01:55 PM   #3
zazianza
Registered User
 
zazianza's Avatar
 
Join Date: May 2008
Location: Rosario
Posts: 1,340
Likes (Received): 319

Muy bueno Jaguar, me encantan este tipo de construcciones.
zazianza no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 11:44 PM   #4
Quilmeño89
Pick up that can
 
Quilmeño89's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Quilmes
Posts: 3,779
Likes (Received): 1767

Se me hace que este hilo existía y con el mismo nombre. Igualmente es bienvenido, a mí también me encantan estas construcciones.
__________________

QUILMES|ARGENTINA
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2012, 09:03 AM   #5
Jaguar
con de todo
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,696
Likes (Received): 5247

Bueno, en ese facebook hay un comentario un tanto paranoico que supongo estará hecho por alguien relacionado a la familia. No los juzgo porque debe ser difícil seguir viviendo en una propiedad de otra época tan sobredimensionada como se acostumbraba, y debe ser un peligro. Igual ahora están siendo rodeados por un megacountry (tengo entendido que o vendieron los terrenos o son parte del negocio directamente), asi que más seguros deberían estar, ya que antes estaban en medio de la nada. Eso sí, por suerte por Google Earth parece que conservan grandes extensiones de terrenos para los jardines del castillo y diferenciados del resto. Ojalá se mantenga así por varias décadas más, a diferencia del caso del Country Abril.
Me contaron que una persona de este facebook quiso pedir permiso para visitar el castillo pero la respuesta fue negativa, sin embargo le mandaron amablemente esa colección de fotos. Igual leyendo el facebook entendí otra historia, asi que la verdad no sé quién tomó las fotos. Pero estan geniales!! Totales gracias a esa persona y a los dueños.


Del resto, AMO la estancia Villa María. Si tuviera la plata la compraría y me mudaría allí. Un genio Bustillo, no pudo haber tenido mejor gusto, la mansión reune una inmensa cantidad de detallitos que parecen estar todos perfectamente ubicados para lograr una belleza máxima.

Luego, muy impresionante el Castillo Hotel. Lo descubrí hace poco. ¿Está cerrado? ¿Abandonado? ¿Tiene un mínimo mantenimiento? No se lo ve tan mal al menos de afuera. Encima siendo un hotel tiene potencialidad de uso, sería una pena que se dejara venir abajo.
Por ahí entre medio Fede se te escapó una foto del Hotel Eden jaja.
__________________
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 12:05 AM   #6
juan_AGUSTIN*
Registered User
 
juan_AGUSTIN*'s Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Paraná Argentina
Posts: 4,071
Likes (Received): 145

El primero me eimpresiono ni sabia de este estilo en argentina! el de ramallo parece que tiene pelos.
juan_AGUSTIN* no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 01:59 AM   #7
Salvatierra
Arcologista
 
Salvatierra's Avatar
 
Join Date: Feb 2011
Location: Silver City/Silver Sea
Posts: 781
Likes (Received): 1148

Muy buen hilo Jaguar!! Permitime mostrar uno de mis favoritos, un clasico, El Castillo de Obligado:







http://imageshack.us/

Quote:


Castillo de Rafael Obligado

Es un castillo al estilo europeo construido en las barrancas del río Paraná, en el Partido de Ramallo (Buenos Aires) cercano al límite con el partido de San Pedro en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El castillo fue mandado construir al arquitecto Adolfo Büttner en 1896 por el poeta argentino Rafael Obligado en honor a su esposa, Isabel Gómez Langenheim; quien solía leer novelas del escritor escocés Walter Scott, de estilo romántico y ambientación gótica, lo impulso a dar forma a la residencia.

Las tierras de la estancia fueron compradas por el padre del vate, don Antonio Obligado, castellano de origen andaluz, al canónigo Andúgar en 1785. Allí, el 20 de noviembre de 1845 se produjo la Batalla de la Vuelta de Obligado.[1]

La construcción refiere al típico castillo europeo de tres pisos con ventanales ojivales. Consta de tres plantas, con 24 habitaciones y seis baños. Un gran hall preside la entrada, con tres juegos de escaleras hacia lo alto.

Las paredes exteriores del edificio están cercadas por enredaderas que le confieren un aire de misterio. Su edificación remonta a otros tiempos y desde el camino se logra divisar su figura gris oscura y atemporal, que remite a leyenda.

La "Estancia El Castillo" pertenece en la actualidad a la familia Obligado, descendientes directos del poeta. Pero la familia no es la única habitante del lugar, por los corredores y galerías suele transitar Toto, un fantasma que hace desaparecer objetos o que cierra puertas para luego abrirlas misteriosamente. La leyenda del fantasma data de 1930 y como todo castillo que se precie, el de Obligado cuenta con pasadizos secretos que comunican salas y habitaciones o que conducen hacia el exterior.
http://es.wikipedia.org

Last edited by Salvatierra; July 14th, 2012 at 04:18 AM.
Salvatierra no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2012, 06:30 PM   #8
Jaguar
con de todo
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,696
Likes (Received): 5247

Muy bueno!! Lo conocía por fotos pero no sabía del fantasma y los pasadizos secretos .
Interesante que siga viviendo la misma familia.

Uno en ruinas, en medio de su propio bosque:

El Castillo Abandonado de Egaña, Rauch, Provincia de Buenos Aires

Info extraída de http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm

Quote:
El Castillo Abandonado de Egaña - Rauch - Provincia de Buenos Aires

Egaña es un paraje dentro del partido de Rauch, en la Provincia de Buenos Aires, a unos pocos km de la ciudad de Rauch, centro del partido.

Esta vieja mansión abandona, conocida como "El Castillo de Egaña" fue construido por el Arq. Eugenio Díaz Vélez, nieto del prócer argentino. La obra fue realizada entre los años 1918 y 1930. No tiene un estilo arquitectónico definido, más bien hay un toque de improvisación con acento europeo. De hecho, mucho de lo que allí se ve fue traído de aquel continente. Tiene 77 habitaciones, 14 baños y 2 cocinas.

Breve historia:

El día de la inauguración ocurrió una tragedia: estaban todos los invitados en el castillo a la espera del dueño, que llegaría de Buenos Aires. Esperaron por varias horas hasta que llego la noticia que nadie quería escuchar, el dueño no llegaría debido a que había fallecido. La noticia fue tan trágica e inoportuna que todos los invitados se fueron de repente dejando todos los preparativos para la fiesta, inclusive las mesas servidas. Por algún motivo, su única hija y heredera, nunca mas volvió al lugar y estuvo cerrado durante 30 años.

Como era de imaginarse, la gente se robó todo: muebles, adornos, piano, cuadros, canillas de oro, mármol de Carrara, etc.

Actualmente pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Ubicación:
Algunas fotos de la web, algunas de esa misma página, y de otras donde siguiendo los links encontrarán más info interesante, por ejemplo en un link dice que funcionó antes de su mayor declive y depredación un hogar de niñas, y otro dice que hasta un reformatorio con rejas y todo:


http://www.rumboalsud.com.ar/11.htm


http://www.panoramio.com/photo/14590790


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.rauch.mun.gba.gov.ar/Turi..._turistico.htm


Interiores, decorados por la Bruja de Blair:


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


http://www.conocelaprovincia.com/bue...illo_egana.htm


A pesar de darme pena por su estado, la verdad que es bastante fea la casa.
__________________
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN

Last edited by Jaguar; July 14th, 2012 at 06:54 PM.
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 12:00 AM   #9
Quilmeño89
Pick up that can
 
Quilmeño89's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Quilmes
Posts: 3,779
Likes (Received): 1767

Este último con una buena inversión sería una maravilla, más allá de esas mezclas raras de estilo.
__________________

QUILMES|ARGENTINA
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 02:27 AM   #10
Quilmeño89
Pick up that can
 
Quilmeño89's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Quilmes
Posts: 3,779
Likes (Received): 1767

Ahora que veo mejor estas últimas fotos, hay una en particular que me hizo acordar a una mansión con la que soñé hace unos días, que también estaba abandonada.
__________________

QUILMES|ARGENTINA
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 05:01 PM   #11
Salvatierra
Arcologista
 
Salvatierra's Avatar
 
Join Date: Feb 2011
Location: Silver City/Silver Sea
Posts: 781
Likes (Received): 1148

Interesante esta última, no la había visto, debe ser un lindo lugar para ir de noche...

Es realmente una pena que los castillos hallan quedado obsoletos mucho antes de que los europeos se aventuraran por estos pagos, sería interesante que las pampas esten salpicadas de fortalezas, ciudadelas, y pueblos medievales, en vez de eso nos tuvimos que conformar un fuerte de segunda, que encima era mas un débil que un fuerte, una verdadera lástima, al menos estas estancias de fantasía logran llenar un poco ese vacío.
Salvatierra no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 09:30 PM   #12
nicolasm
Registered User
 
nicolasm's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Cordoba Capital
Posts: 9,670
Likes (Received): 742

Tanti, Provincia de Córdoba.

Castillo de Wilkins

Casa de famoso, este hermoso castillo de piedra se construyó a comienzos del Siglo XX.
La obra demandó 26 años. Obra del arquitecto yugoslavo Reljak es el viejo Castillo San Alberto. Hasta el presente ha tenido cuatro propietarios y el último es un artista Pop de Puerto Rico, su nombre es Wilkins.



Uploaded with ImageShack.us

Como un terrón de Europa con un castillo encima, asi es como uno puede ver esta joya de arquitectura. Sus muros y torres fueron armados con grandes bloques de piedra y cada roca fue cincelada con paciencia a mano por 50 picapedreros de la zona, esculpidas en bloques enteros y superpuestos uno a uno, como si se tratara de un perfecto rompecabezas.



Uploaded with ImageShack.us

La nieve del invierno acentúa más la personalidad de esta fantástica construcción, se percibe el espíritu que da identidad a un castillo según lo vemos en nuestra imaginación. Las imágenes no dejan dudas que este es un verdadero castillo de piedra medieval.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://arquitecturadecasas.blogspot....argentina.html



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
http://www.panoramio.com/photo_explo...esc&user=91736


http://www.slideshare.net/wilkinsmus...llo-de-wilkins
__________________
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n"

Last edited by nicolasm; July 16th, 2012 at 09:39 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 09:51 PM   #13
nicolasm
Registered User
 
nicolasm's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Cordoba Capital
Posts: 9,670
Likes (Received): 742

Valle Hermoso, Provincia de Córdoba.

El Castillo Hotel

El Castillo Hotel es un edificio de arquitectura medieval construido en 1870, ubicado en Valle Hermoso (Córdoba), Argentina. A lo largo de su vida y bajo la guía de distintos propietarios, ha sido, en orden cronológico, una mansión familiar, un hotel de época, una colonia de turismo sindical y un hotel cinco estrellas.
El Castillo se construyó como casco principal de la estancia “Las Playas”, alrededor del año 1870, en la localidad de Valle Hermoso, Provincia de Córdoba, República Argentina. A principios del siglo XX el casco se amplió, conservando su estilo medieval, para convertirse en el lujoso “Hotel Monte Olivo”, embellecido con pisos de granito y parquet, ebanistería de cedro y quina, mobiliario provenzal, vajilla de porcelana y plata, grifería de bronce, y luminaria de hierro forjado. En los años 30s el inmigrante italiano Don José Ferrarini1 adquirió el hotel, pero pocos años después cerró sus puertas y el castillo estuvo sin uso durante más de treinta años.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Castillo_Hotel



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://farm4.staticflickr.com/3272/2...750d2a25_z.jpg



Uploaded with ImageShack.us

http://www.elcastillohotel.com.ar/v2/historia/

https://www.southvoyage.com/images/a...ORT__SPA_9.jpg
__________________
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n"
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2012, 10:04 PM   #14
nicolasm
Registered User
 
nicolasm's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Cordoba Capital
Posts: 9,670
Likes (Received): 742

La Cumbre, Provincia de Córdoba.

Castillo de Mandl

El imponente Castillo de Mandl se encuentra rodeado, no sólo por un magnífico paisaje, sino también por una particular historia, llena de leyendas.
Su origen se debe a un médico rosarino, Bartolomé Vasallo, quien lo mandó a construir como residencia veraniega. En ese entonces, su estructura ostentaba torres y almenas, y era conocido como “el fuerte”. Una década más tarde, pasaría a pertenecer al aristócrata austríaco Fritz Mandl, quien había desembarcado en la Argentina buscando refugio de la peligrosa Europa. Dueño de un espíritu de vanguardia, Mandl llevo a cabo una remodelación plena de modernismo para la epoca . Sus interiores tienen, el inconfundible sello del diseñador francés Jean Michel Frank, cultor del minimalismo en el siglo XX , de Diego Giacometti y mobiliario de la prestigiosa Casa Comte. Así, fueron eliminados los elementos que lo caracterizaban como una fortaleza más que como una residencia, y se logró un estilo muy particular y de avanzada para los años ’40. A partir de entonces lo visitaron numerosas personalidades europeas: nobles, políticos y militares pasaron temporadas allí mientras su dueño permaneció en el país. Luego de su muerte en Viena durante 1977, el Castillo permaneció cerrado durante largos periodos, hasta que comenzó su restauración. Esta labor tuvo como objetivo devolverle a cada uno de sus ambientes el esplendor de aquellos años, cuidando todos los detalles. Desde diciembre de 2006, se ha transformado en una residencia que ofrece a sus huéspedes participar del encanto del lugar a través de su espléndida arquitectura, y de la calidez de sus ambientes.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://www.elcastillodemandl.com/esp/historia.php



Uploaded with ImageShack.us
__________________
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n"
nicolasm no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 07:12 AM   #15
patriciolposse
Registered User
 
Join Date: Nov 2011
Location: Miami, USA
Posts: 510
Likes (Received): 26

Buenísima iniciativa!!! Califican sólo castillos con perímetro libre o valen palacios como el Barolo por ejemplo?
patriciolposse no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 12:26 AM   #16
Quilmeño89
Pick up that can
 
Quilmeño89's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: Quilmes
Posts: 3,779
Likes (Received): 1767

Me parece que los que van son los que tienen "forma de castillo o mansión" .
__________________

QUILMES|ARGENTINA
Quilmeño89 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 12:47 AM   #17
Jaguar
con de todo
 
Jaguar's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Campana, Buenos Aires, Argentina
Posts: 10,696
Likes (Received): 5247

Wow se nota que en Córdoba la imagen de pequeña fortaleza estuvo de moda. Lástima que el estilo californiano también tuvo un gran apogeo y el Castillo de Mandl fue modificado. Bueno, lástima nomás en ese caso porque a decir verdad la provincia tiene pueblos y ciudades muy pintorescas en estilo californiano, que queda muy a juego con las sierras.

Quote:
Originally Posted by patriciolposse View Post
Buenísima iniciativa!!! Califican sólo castillos con perímetro libre o valen palacios como el Barolo por ejemplo?
El thread es para estancias/mansiones/hoteles/palacios/"castillos" perdidos por todo el territorio del país. Fijate en los ejemplos ya posteados. El Barolo es un palacio vertical e hiper urbano, muy lindo pero nada que ver con el título del hilo y ya tiene muchos espacios en el foro y hasta para él solo.

Quote:
Originally Posted by faro-de-egipto View Post
Yo no creo que sea fea; me parece tan linda como las otras ya posteadas, pero lamentablemente no se lo puede apreciar luego del desguace que le hicieron, los escombros, y los graffittis.
Me esfuerzo y no puedo ver linda esa mansión. Es imponente, muy, pero me parece un cocoliche. Se nota mucho lo agregado que está el tercer piso al resto.
__________________
C:/DOS
C:/DOS/RUN
RUN/DOS/RUN

Last edited by Jaguar; July 18th, 2012 at 12:53 AM.
Jaguar está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 01:28 AM   #18
Fede Metal
Registered User
 
Fede Metal's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Cordoba
Posts: 8,658
Likes (Received): 858

alguien que suba la estancia villa maria
__________________
I do not need a cause for my rage, I just despise the nature of the human race
Fede Metal no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 03:12 AM   #19
Lord Argento
Registered User
 
Lord Argento's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 2,875
Likes (Received): 386

Excelente idea la de este thread... se me cae la baba...
__________________
Están demoliendo el tradicional Club Italiano, en Caballito, alguien tiene más data?
http://www.soscaballito.com.ar/000_0...bitaliano.html

PARA QUE SE RESTAURE EL ÚNICO PABELLÓN SOBREVIVIENTE DEL CENTENÁRIO: https://www.facebook.com/groups/114980861852866/

Last edited by Lord Argento; July 18th, 2012 at 03:18 AM.
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 05:58 PM   #20
nicolasm
Registered User
 
nicolasm's Avatar
 
Join Date: Aug 2009
Location: Cordoba Capital
Posts: 9,670
Likes (Received): 742

Ascochinga, Provincia de Córdoba.

Estancia La Paz

Sus aposentos confortables, decorados con sobriedad y exquisito gusto, se imprimen del entorno apacible que impone un parque de 8 hectáreas diseñado por el paisajista Charles Thays en 1903.
Allí, un precioso lago da carácter a un paisaje dibujado por los increíbles colores que, según la estación, generan los rayos del sol.
Rodeada por añosos árboles y con una hermosa vista al lago, la piscina es uno de los sitios más encantadores de la estancia. Esta histórica construcción fue recientemente acondicionada y habilitada como spa, donde excelentes profesionales regocijan a los huéspedes con la relajación más completa y placentera.
La tranquilidad y la calma forman parte de la esencia de La Paz. Así nació en 1830 y así se convirtió en un refugio de sosiego para uno de los presidentes más significativos de la historia argentina: Julio A. Roca, quien fue propietario de esta estancia de Córdoba desde 1870 hasta finales de la década del 30, haciendo de este lugar un escenario privilegiado de la vida política y social más encumbrada del país. De allí la gala que hoy se conserva con asombrosa fidelidad.
Las agradables habitaciones, la sala de lecturas, los salones sociales, cada ambiente lleva la impronta personal de quien supo dar rumbo a las épocas más grandiosas de la Argentina moderna.
La Paz tiene una historia más antigua ya que sus 2.100 hectáreas fueron parte de la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, ahora declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco. La iglesia histórica, construida en 1622, puede visitarse a escasos minutos conformando, junto a las de Colonia Caroya y Jesús María, un circuito paisajístico-cultural de inigualable belleza.
En la zona también hay evidentes vestigios de la cultura aborigen precolombina, como Cerro Colorado y Ongamira, los que pueden recorrerse en paseos desde la misma estancia.

http://www.antiquanatura.com.ar/publ...a2.aspx?ID=153



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://turismoruralsiempre.files.wor.../04/la-paz.gif
http://www.panoramio.com/photo_explo...desc&user=8557
__________________
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n"

Last edited by nicolasm; July 18th, 2012 at 06:09 PM.
nicolasm no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 07:06 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu