|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Buenos Aires-Argentina
Likes (Received): 214
|
Es arquitectura Implantada en Argentina , pero en la mayoria de los casos es reinterpretada y hasta copiada y pegada
, Todo proviene de algun modo del viejo continente ..
|
|
|
#62 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
¿ Cuál es la arquitectura nacional ? ¿ La de Clorindo, MRA u otro similar ? No tengo dudas que los más bellos edificios que se han construido en el país lo han hecho arquitectos extranjeros. Y no creo que esa situación vaya a cambiar a tenor de la mediocridad de la enseñanza de la arquitectura que desde hace mucho años impera en Argentina, agravada por las universidades privadas que se han abierto en los últimos 50 años. Esas estancias son una maravilla, gracias por éste hilo. |
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Buenos Aires-Argentina
|
Coincido en todo lo que decis Angie , y me pregunto que hubiera sido de America Latina en cuanto a Arquitectura .. Si colon no hubiera llegado en su barquito
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 211
|
pues claro
que no se mal interprete...prefiero robar arquitectura europea que tener una propia tipo la mexicana colonial o el colorinche brasilero pero no podemos decir que "nuestra" arquitectura es rica, por que no es nuestra......al menos conozco varios europeos que coincidian que mucho no le gustaba de que baires intente ser algo que no es....pero ese es otro debate
|
|
|
#65 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 190
|
Vuelvo a postear lo que se borró:
Es un telo de 5 estrellas en Quilmes, a 10 cuadras de la zona residencial top y a menos de 20 del centro. Fue terminado en el 2000. ![]() Esta foto sólo se encuentra en mi PC y si la buscan por internet sólo sale un enlace a SSC. Pero por las dudas, acá hay una similar: FUENTE![]() FUENTE![]() Esta la hice yo, tomando una captura de Google Earth, así que no puedo inventarle una fuente...
|
|
|
|
#66 |
|
|
Otra de Quilmes. Según dice ahí, se trata de la casa más antigua del conurbano bonaerense.
Campos del Plata - Restaurante Casco Histórico ![]() ![]() ![]() FUENTE ![]() FUENTE ![]() FUENTE ![]() FUENTE
|
|
|
|
#67 |
|
|
Y una de las más espectaculares del país:
Estancia Abril, Hudson, Berazategui [...] La propiedad perteneció a don Leonardo Pereyra Iraola, y fue rebautizada ‘Abril’ en honor al mes de nacimiento de su hija Laura. En 1899, Pereyra Iraola muere y la propiedad se divide entre sus 6 hijos. Laura se hizo propietaria de las 312 hectáreas de la Estancia Abril, y encargó al arquitecto José Mille la construcción de su casa. El arquitecto hizo caso omiso de la voluntad austera y sencilla de Laura y concluyó una suntuosa mansión en 1932. Consecuentemente, Laura nunca la usó y se la legó a su ahijado Jorge Pereyra Iraola, quien, junto a su familia y herederos, la disfrutó hasta su venta. ![]() FUENTE ![]() ![]() ![]() FUENTE ![]() ![]() FUENTE
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 590
|
Uno de los mejores, definitivamente
|
|
|
#69 | |
|
Arcologista
Likes (Received): 200
|
Quote:
Por lo que yo creo que hoy nuestra cultura, que es aún muy joven, cuenta con todos los elementos necesarios para admitir una arquitectura propia, el problema es que a nadie parece interesarle desarrollar, extender, promover un estilo arquitectónico propio, y no logro entender el porqué realmente, porque si hay algo que han de dejar todas las culturas para ser admiradas y reconocidas en el mundo es justamente la arquitectura. Yo personalmente admiro el Dutch Style holandes y el Beaux Arts francés entre otros, uno realmente piensa en esos estilos y parecen transmitir todo aquello de la cultura de la que provienen. pero lo que me fascina realmente es la variedad de estilos que ha creado el hombre a lo largo de la historia, y si se fijan bien la gran mayoría de estos no son puros, todos los estilos posteriores a la edad antigua han recibido influencia extranjera, la mismísima Alhambra de Granada, que es considerada el súmun de la arquitectura islámica tiene componentes claramente cristianos, y no por eso deja de ser representativa de su region y de su cultura de origen. A lo que voy es que no esta mal tomar elementos de otras culturas para desarrollar un estilo propio siempre que uno le ponga la impronta, yo estoy seguro de que podemos desarrollar un estilo propio ya lo han hecho EEUU y México siendo culturas igual de jóvenes que la nuestra y ello no se los ha impedido... ![]() ![]() Perdon por el off-topic pero me parecía que era necesario detenerme en este punto y brindar una apreciación personal |
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Registered User
Likes (Received): 590
|
![]() Muchos de los países latinoamericanos tienen arquitecturas propias con influencias extranjeras. Inclusive, no hay manera de hacer arte sin basarse en elementos de otras artes anteriores. El principio del Copyleft (o mejor dicho, de todo el movimiento anti-Copyright) es que la cultura y el arte se resignifican constantemente con influencias de algo que ya existe, y que cada nueva otra de arte es en realidad una resignificación y no una obra puramente nueva. Yo me animaría a decir que Argentina tiene varios estilos de arquitectura propios, empezando antes que nada por las famosas casas-chorizo.
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Tal vez no nos damos cuenta de nuestra arquitectura porque vivimos rodeados de ella. En el foro latino inmediatamente reconocen una vista aérea de una ciudad argentina, lamentablemente las características que nos identifican no son muy agradables a la vista.
|
|
|
|
|
|
#72 | |
|
Arcologista
Likes (Received): 200
|
Quote:
Estoy seguro adaptando su diseño a las necesidades modernas pero manteniendo su estructura podría promoverse como un estilo nacional en cuanto a arquitectura residencial se refiere. Al fin pudimos sacar algo bueno de la maldición española de los terrenos de 8,66 que tantos dolores de cabeza nos han dado. ![]() ![]() En fin, es un tema interesante, del que podriamos debatir horas y horas, si quieren abrimos un hilo en el tablero de dibujo para no seguir desviando el theard de Jaguar Last edited by Salvatierra; July 26th, 2012 at 03:56 PM. |
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Buenos Aires-Argentina
|
Quote:
|
|
|
|
#74 | |
|
Registered User
Likes (Received): 161
|
Quote:
Sin dudas!
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
Likes (Received): 161
|
Vamos con otro...
Cordoba Capital, Provincia de Cordoba. Palacio Ferreyra Construido en 1916, el Palacio Ferreyra muestra en su arquitectura de comienzos del siglo pasado la influencia del modelo surgido de l'Ecole de Beaux Arts de París adoptado por el arquitecto francés Ernst-Paul Sanson quien, a su vez, se inspiró en las mesuradas líneas del clasicismo imperante durante los siglos XVII y XVIII en Francia. La casona evidencia el innegable esplendor decimonónico francés trasladado a la Argentina y expre*sado tanto en su desarrollo técnico como en el uso de las artes decorativas. El espacio interior del Palacio se organiza alrededor de un imponente Hall central que alberga una monumental escalera y un gran balcón perimetral, recinto en el cual se evidencian detales de gran suntuosidad. Con una ubicación y emplazamiento privilegiados, el Museo se ha constituido en corto tiempo en un referente simbólico ineludible de la cultura artística cordobesa. El Museo exhibe una selección de las obras que constituyen el acervo patrimonial del Gobierno de la Provincia de Córdoba. http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_S...as_Artes_Evita Como era antiguamente... ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us http://www.mitosyfraudes.org/Palacio/invierno.jpg Como es Ahora... ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us www.google.com.ar
05/07/1998 Dia de la Pa"T"ernidad... "vos nunca podras olvidarte, aquella tarde en el Chateau, TE DIMOS LA VUELTA EN LA CARA porque sos cag*n" Last edited by nicolasm; July 26th, 2012 at 07:13 PM. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Buenos Aires-Argentina
|
Hermoso ! " palacete " , bien pero bien franchute , las escalinatas de la 4ta foto me hicieron recordar de algun modo a las escalinatas de la Opera de Paris
|
|
|
#77 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Estancia Santa Ana.
Está ubicada en Cerrito, a diez km al Este de América, Partido de Rivadavia en la Provincia de Buenos Aires. ![]() http://www.panoramio.com/photo/10529...=kh.google.com No es una casona tan impresionante como las que hemos visto, pero está muy pero muy bien y con un gran monte a su alrededor. Si vemos la foto, destaca el porche; algo muy típico en las casas de campo de aquellos años, he visto muchos casos similares, no sólo por esa zona en la que en mi niñez pasé muchos veranos, sino también por otras zonas de la Provincia de Buenos Aires. El Museo de Morón que es una antigua casona, también tiene un porche similar. Foto de Villa Emo Salvando las distancias, hay un cierto parecido con La Villa Emo, es una villa del siglo XVI proyectada por Andrea Palladio. Se encuentra en el municipio italiano de Vedelago, cerca de la villa de Fanzolo. http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Emo |
|
|
|
|
|
#78 | |
|
Caballero de la Noche
Likes (Received): 285
|
Quote:
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Palacio "Santa Cándida"
El Palacio Santa Cándida se encuentra ubicado al sur de Concepción del Uruguay, a la vera del arroyo La China. Fundado en 1847 por el general Urquiza, este palacio constituye una muestra del esplendor del siglo XIX. El General Urquiza lo llamó Santa Cándida en honor a su madre, Cándida García. La suntuosa casona, un palacio construido por el arquitecto italiano Pedro Fossatti al estilo de una villa toscana, debe su aspecto actual a Antonio Leloir y a Adela Unzué, quienes la refaccionaron junto con el arquitecto Ángel Gallardo y el paisajista suizo Emil Bruder. ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by Mati_CedelU; January 18th, 2013 at 09:04 PM. |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
![]() Foto, Mati, foto.. por favor