daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Transporte Público e Interurbano

Transporte Público e Interurbano Metro | Trenes | Buses | Tranvías | Ciclovías | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 18th, 2013, 01:29 AM   #861
feelipillo
Patiperro Citadino

feelipillo's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by moro_cl View Post
Con una cocina?
Tuve la imagen mental de la vieja subiéndose con la cocina, es como cuando suben señoras llenas de bolsas de supermercado jajaja.
Si fue un verdadero espectáculo lo de la Cocina nueva, onda esa vieja estaba esperando la 211 por Freire (al lado de la Plaza de San Bernardo) y le pidió al conductor que abrierá la última puerta del bus articulado, y entre 3 personas la subieron en menos de 10 segundos (como los pits de la Fórmula 1).

Estas situaciones se repiten con especial frecuencia durante la época previa a Navidad.

Flickr
500px
feelipillo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 20th, 2013, 06:57 PM   #862
Xpressway
Noninterventionist

Xpressway's Avatar

Likes (Received): 1573

Quote:
Originally Posted by Crucino View Post

Dificil que hayan subido a una micro alguna vez. . .

Lo mismo se puede decir de varios "zorrones" que toman su "CXX" respectiva cuando van a carretear y no pueden sacar el auto de papá. . .
Una solución al problema de no tener bip o plata en la bip es ampliar las aplicaciones de esta. En Hong Kong se puede usar la tarjeta de transporte público para pagar en tiendas y estacionamientos de automóviles.

Otra cosa interesante e HK y Singapur es que los recorridos no valen todos lo mismo y el metro se cobra por estación recorrida.
Old May 21st, 2013, 08:04 AM   #863
XnoSerOtro
Registered User

XnoSerOtro's Avatar

Likes (Received): 4

Proximo P.O desde el 06 de Julio

U1:
107cy: inyección desde Metro Dorsal a la Ciudad Empresarial (Solo Punta Mañana)
108: se extiende a María Angélica por W. Martinez - Tobalaba
410y: inyección desde Plaza Renca a Providencia (Solo Punta Mañana)

U2:
201ec: entre La Vara y Los Héroes, sólo en horas punta.
214: fusión de 214e con 202c, quedando como 214c el trazado original de 202c (por diferencias de frecuencia).
228: se extiende al terminal San José
229: se extiende al terminal Lo Blanco, por Franco - San Francisco - Lo Blanco.
230: cambia Diego Silva por Ponce (al Sur) y Acevedo (al Norte).
G01: se fusiona con G10 por Santa Rosa. Se crea G01c con trazado original de G01 por diferencias de frecuencia.
G09: elimina una vuelta en la Plaza y queda: Urmeneta - San José - Freire - Colón.
G11: se modifica para eliminar a G19: Rivadavia - Vespucio - (M) Santa Rosa - PAC - Riquelme - Caupolicán - Esperanza - Sta. Rosa - V. Leiva - El Bosque - Franco - San Fco. - Lo Martinez - Tte. Montt - Parada - Chavez - Barrenechea - San Fco. - Lo Blanco.
G16: se corta hasta el terminal Lo Blanco.

U3:
302: sale de Los Raulíes y queda directo por San Francisco entre Observatorio y Lo Martinez. Parte comercial desde terminal Lo Blanco.
321: renumeración de H11c, extendido a Pedro Lira por Jupiter, Saturno y Central.
H03: cambia Juan Francisco Gonzalez por 9 de Enero - Ferrari - Av. Lo Espejo.
I12: se modifica por: Av. Lo Espejo - G. Mistral - Central - Salvador Allende.

U4:
401e: entre Maipú y Escuela Militar.
430y: desde Vespucio Norte a La Dehesa. (Solo Punta Mañana)

U5:
503: en Pudahuel: Bonilla - Ingreso Serrano - Ruta 68 - Enlace San Pablo (reg.) - San Pablo - Serrano - Bonilla.
504c: desde La Estrella con J. J. Pérez hasta Portugal, por Diag. Paraguay - Portugal (cabezal de 345). Sólo en esa dirección y sólo en Mañanas.
523: fusión de 514c con J03, usando: Irarrázaval - Varas/Montt - Bilbao/Rancagua - Portugal/Diag. Paraguay - Alameda - Cumming. Desde Mapocho: Mapocho - Manuel Rodriguez - San Pablo - San Martin - Alameda.
J06: Costanera Sur - Mar de Chile - Río Douro - Serrano - Rodoviario - Mapocho Norte - La Estrella.
J13c: parte desde Reina Maud con Neptuno, pa hacer: Reina Maud - San German - San Pablo, esto hacia Costanera Sur.

U6:
B03: hacia Cerro Blanco: Independencia - Balmaceda - Teatinos - Mackenna - Mac-Iver - Recoleta.
B11: modifica trazado para acercar al (M) Einstein: Muñoz Gamero - Recoleta - San Gerardo - La Colonia - Recoleta - Caro. Desde Quilicura, entra a Autopista en Lo Campino hasta Independencia.
B20: se extiende a Patronato, entrando en Bulnes a Autopista Costanera Norte y saliendo en Santa María.

U7:
F05: se extiende a Pie Andino por Av. México
Old May 21st, 2013, 03:46 PM   #864
carbus
Registered User

carbus's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by XnoSerOtro View Post

U1:
107cy: inyección desde Metro Dorsal a la Ciudad Empresarial (Solo Punta Mañana)
108: se extiende a María Angélica por W. Martinez - Tobalaba
410y: inyección desde Plaza Renca a Providencia (Solo Punta Mañana)

U2:
201ec: entre La Vara y Los Héroes, sólo en horas punta.
214: fusión de 214e con 202c, quedando como 214c el trazado original de 202c (por diferencias de frecuencia).
228: se extiende al terminal San José
229: se extiende al terminal Lo Blanco, por Franco - San Francisco - Lo Blanco.
230: cambia Diego Silva por Ponce (al Sur) y Acevedo (al Norte).
G01: se fusiona con G10 por Santa Rosa. Se crea G01c con trazado original de G01 por diferencias de frecuencia.
G09: elimina una vuelta en la Plaza y queda: Urmeneta - San José - Freire - Colón.
G11: se modifica para eliminar a G19: Rivadavia - Vespucio - (M) Santa Rosa - PAC - Riquelme - Caupolicán - Esperanza - Sta. Rosa - V. Leiva - El Bosque - Franco - San Fco. - Lo Martinez - Tte. Montt - Parada - Chavez - Barrenechea - San Fco. - Lo Blanco.
G16: se corta hasta el terminal Lo Blanco.
Analisis los P.O.
107cy: para sacar gente Bueno
108: a MANG para poder hacar cambiaditas con el 106, interesante

201ec: Espero que no le saquen buses al 201e Normal. (Fijo que son los B7R de San Alfonso)
214: Perfecto, ayudan a solucionar el cagazo que se mandaron al sacar la 202 de Bandera. el 201 y 223 en punta tarde, salen colapsados de Bandera hacia le Norte. Aunque me hubiera gustado este Trazado:
Mapocho - Av. La Paz - Gamero - Vivaceta - Baron.
214c: No reo que sea tan necesario
229: a Lo Blanco, Perfecto.
228 a San Jose, Igual
230: necesario, los B9 apenas giran el Fontova con Diego Silva.
G11: se ve bueno, conetar la Comuna de San Ramon en todos sus sectores.
G01 con G10 se ve decente, aunque el fuerte es del Metro el Parron hacia el Bosque por ahi deberian hacer el G01, no me gusta mucho
G09, si daba muchas vueltas.
Me hubiera gustado mejorar la frecuenjcia del G14 o crear el G14c entre el Centro de San Bernardo y Valle Nevado. o fusionar el G02 con 211c
carbus no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2013, 06:41 PM   #865
carbus
Registered User

carbus's Avatar

Quote:

U3:
302: sale de Los Raulíes y queda directo por San Francisco entre Observatorio y Lo Martinez. Parte comercial desde terminal Lo Blanco.
321: renumeración de H11c, extendido a Pedro Lira por Jupiter, Saturno y Central.
H03: cambia Juan Francisco Gonzalez por 9 de Enero - Ferrari - Av. Lo Espejo.
I12: se modifica por: Av. Lo Espejo - G. Mistral - Central - Salvador Allende.

U4:
401e: entre Maipú y Escuela Militar.
430y: desde Vespucio Norte a La Dehesa. (Solo Punta Mañana)

U5:
503: en Pudahuel: Bonilla - Ingreso Serrano - Ruta 68 - Enlace San Pablo (reg.) - San Pablo - Serrano - Bonilla.
504c: desde La Estrella con J. J. Pérez hasta Portugal, por Diag. Paraguay - Portugal (cabezal de 345). Sólo en esa dirección y sólo en Mañanas.
523: fusión de 514c con J03, usando: Irarrázaval - Varas/Montt - Bilbao/Rancagua - Portugal/Diag. Paraguay - Alameda - Cumming. Desde Mapocho: Mapocho - Manuel Rodriguez - San Pablo - San Martin - Alameda.
J06: Costanera Sur - Mar de Chile - Río Douro - Serrano - Rodoviario - Mapocho Norte - La Estrella.
J13c: parte desde Reina Maud con Neptuno, pa hacer: Reina Maud - San German - San Pablo, esto hacia Costanera Sur.
302: Por San Francisco, mejor mas directo y rapido
H11c, Si mejor deberian modificar el trazado en Santa Olga. y Cubrir trazado dejado por I12.
H03: Piola Modificacion por el abandono del I12
I12: Mejor para enderezar el Trazado en Lo Espejo.

401e: EXCELENTE, con padaras estrategicas, y QUE SE RESPETEN tanto para OB's y pasajeros.
430: si, pero deberian mejorar el 430. en Escuela Militar queda a media capacidad y hacia Quilicura NO se llena mucho en Punta Tarde.

503: Metbus ya hace dicha vuelta.
504c: Si esta interesante, para descongestionar dicho servicio.
523.. No me gusta mucho Hubiera preferido por Providencia - M. Montt - A. Varas. Alsacia tienen bien descuidado dicho eje.
J06 y J13c. No opinare.
Me Hubiera gustado la Fusion J05 o J13 con el 501, el unico troncal "Guacho" que le queda a Metbus.

Last edited by carbus; May 21st, 2013 at 06:54 PM.
Old May 21st, 2013, 06:47 PM   #866
carbus
Registered User

carbus's Avatar

Quote:

U6:
B03: hacia Cerro Blanco: Independencia - Balmaceda - Teatinos - Mackenna - Mac-Iver - Recoleta.
B11: modifica trazado para acercar al (M) Einstein: Muñoz Gamero - Recoleta - San Gerardo - La Colonia - Recoleta - Caro. Desde Quilicura, entra a Autopista en Lo Campino hasta Independencia.
B20: se extiende a Patronato, entrando en Bulnes a Autopista Costanera Norte y saliendo en Santa María.

U7:
F05: se extiende a Pie Andino por Av. México
B03 Al Centro Redbus se va a meter en los tacos mas complejos en horas Punta. en ese Caso hubieran tirado por San Antonio, Merced, Mac-Iver.
B11 Al Metro Einstein Necesario pero deberian extenderlo luego por Einstein / Lircay hasta El Salto, Reina de Chile.
B20: A Patronato, si pero por Costanera!!! Lo Sacan de un Taco para meterlo en Otro. (Hras. Punta)
*Deberian haber extendido el B21 por Nueva de Matte.
Desvio por Obras ligadas al Metro
Servicio B21
Ida: Cabezal de Regreso (Venecia/Huasco) - Huasco - Hipódromo Chile - Independencia – Recorrido Habitual
Regreso: Recorrido Habitual - Independencia - Venecia - Cabezal de Regreso (Venecia/Huasco).

F05: Para evitar multas y reclamos de vecinos.
Old May 22nd, 2013, 02:45 AM   #867
peñalolen_516
Registered User

Likes (Received): 18

tengo una consulta donde estan las respuestas en la pag.web de transantiago por que a mi no me parecio ningun link si me lo pudieras dar por favor , tambien tengo otra duda la cual era la de express la fusion del D08 y 423 me quedo esa duda si alguien me la pudiese responder.
peñalolen_516 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 03:36 AM   #868
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 425

Quote:
Faltó:

U3:
i11y (?): Inyección de buses desde Lago Carezza hacía Plaza Maipú en horario punta matinal.
Old May 23rd, 2013, 06:16 PM   #869
XnoSerOtro
Registered User

XnoSerOtro's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by peñalolen_516 View Post
tengo una consulta donde estan las respuestas en la pag.web de transantiago por que a mi no me parecio ningun link si me lo pudieras dar por favor , tambien tengo otra duda la cual era la de express la fusion del D08 y 423 me quedo esa duda si alguien me la pudiese responder.
La D08 + 423 salio como contra propuesta por la posible modificacion de la 504 a Peñalolen. El recorrido era RH D08 - Tobalaba - Providencia - RH 423
Ahi estan todos los documentos Coordinacion Transantiago

Quote:
Originally Posted by kurotashio View Post
Faltó:

U3:
i11y (?): Inyección de buses desde Lago Carezza hacía Plaza Maipú en horario punta matinal.
Lo de la I11y no lo puse al no ser un recorrido tan relevante y por no ser un servicio que se le informa al pasajero
Old May 23rd, 2013, 08:33 PM   #870
peñalolen_516
Registered User

para kurotashio el link que me diste solo aparece hasta este año el primer semestre y no el 2º semestre si me pudieses mandar el link que aparece las respuestas del 2 º semestres por favor gracias
Old May 23rd, 2013, 09:02 PM   #871
kurotashio
Tolerante x conveniencia

kurotashio's Avatar

Likes (Received): 425

Quote:
Originally Posted by peñalolen_516 View Post
para kurotashio el link que me diste solo aparece hasta este año el primer semestre y no el 2º semestre si me pudieses mandar el link que aparece las respuestas del 2 º semestres por favor gracias
Fue XnoSerOtro quién mandó el link
Old May 24th, 2013, 02:41 AM   #872
peñalolen_516
Registered User

disculpa kurotashio me confundi , Xnoserotro me podrias mandar el link con las respuestas de transantiago del 2º semestre gracias
Old May 24th, 2013, 07:53 PM   #873
lk3gno
Futuratilizado

lk3gno's Avatar

Likes (Received): 456

Algo que siempre debió haber existido en el TS (En aquel formato.).

Fuente: El Mercurio.
lk3gno no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 08:13 PM   #874
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Likes (Received): 58

Gracias ministro (o presidente!) por favor concedido!

Pucha que hacían falta estos paraderos!

Saludos!!
auprieto no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 08:13 PM   #875
ivanloexplicatodo
Registered User

ivanloexplicatodo's Avatar

Likes (Received): 174

deberian tener boleterias esos paraderos. si no, no le veo mucho sentido

ivanloexplicatodo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 08:15 PM   #876
feelipillo
Patiperro Citadino

feelipillo's Avatar

Likes (Received): 345

Ojo que solamente son pruebas experimentales.

Flickr
500px
feelipillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 08:48 PM   #877
auprieto
Kaiser

auprieto's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by ivanloexplicatodo View Post
deberian tener boleterias esos paraderos. si no, no le veo mucho sentido
Pero si van a tener 3 validadores. Eso si podrían poner las máquinas para cargar la Bip del metro.
auprieto no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 09:01 PM   #878
ivanloexplicatodo
Registered User

ivanloexplicatodo's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by auprieto View Post
Pero si van a tener 3 validadores. Eso si podrían poner las máquinas para cargar la Bip del metro.
pero igual es poco eficiente al no tener un punto para cargar la tarjeta en el mismo lugar, como en el metro.

ivanloexplicatodo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 09:12 PM   #879
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Likes (Received): 855

Eso escuché que en febrero de 2008 se iba a inagurar el primer paradero así, en pruebas, en el paradero de Baquedano. Claramente fueron solo buenas -malas- intenciones.

Pero me parece muy bien. Aunque sea de prueba o no, al menos se hizo; y servirá para probar bien.
05.09.2014: LAN 213 16:30 / SCL-CCP A320
Próximo Vuelo:

Blog de Aviación (LAN anuncia las primeras rutas en el Boeing 787-9 para abril de 2015): http://aviacionchile.blogspot.com/
moro_cl no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 11:46 PM   #880
VAGIMEN
Registered User

VAGIMEN's Avatar

Likes (Received): 349

ojalá que no se traspasen a los operadores de recorridos como dice el artículo.. no me quiero imaginar como estarían los paraderos de express. Para mí tiene que ser una unidad del ministerio que se encargue de la mantención y limpieza de todos los paraderos para evitar las concesiones que le chupan plata al Estado y a veces sin hacer la pega.
VAGIMEN no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
transantiago

Thread Tools

Posting Rules