daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 25th, 2012, 03:20 PM   #21
JoakoLC
BANANNED

JoakoLC's Avatar

Likes (Received): 160

Quote:
Originally Posted by dnh310
Buenísimo!!
Ya estoy trabajando en mi proyecto...perdón, mega-proyecto.

Genial! No puedo esperar
JoakoLC no está en línea  

Sponsored Links

Old July 26th, 2012, 02:33 AM   #22
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 404

Anunciamos que se agrega al equipo del Jurado el forista: cristian815.

A partir de este momento, se formó un Jurado básico, por lo cual ahora sólo falta que llegue el primer proyecto y que los demás participantes sigan el ejemplo
Old July 26th, 2012, 02:43 AM   #23
Quilmeño89
::: C.A.I. & Metal :::

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 161

En una de esas, subo algunas ideas. Dada la libertad del concurso, trataré de hacer cosas nuevas.
Quilmeño89 no está en línea  
Old July 26th, 2012, 02:46 AM   #24
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Serán bienvenidas.
Old July 26th, 2012, 01:19 PM   #25
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Listo, si Faro es el que corta el bacalao aca yo tiro un par de lineas.
JmB & Co. está en línea ahora  
Old July 26th, 2012, 04:28 PM   #26
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Likes (Received): 140

Salvatierra está en línea ahora  
Old July 26th, 2012, 04:30 PM   #27
cristian815
cristian815

cristian815's Avatar

Likes (Received): 17

¿Y la explicación?
Old July 26th, 2012, 04:34 PM   #28
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

La voy a poner, pero dejá que halla pique
Old July 26th, 2012, 05:07 PM   #29
JoakoLC
BANANNED

JoakoLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salvatierra View Post

Dun dun duuuuuuuuuuuuuun!

No se bien que es, pero imagino que sería un master plan tremendo con la eliminación de la villa 31 y el soterramiento de la autopista Illia?

También veo líneas rojas que deduzco, es el tren del este, que tendría dos ramales, uno que va al norte y otro que atraviesa la 9 de Julio.

Dentro de todo parece interesante, veamos lo que sale de esto!
JoakoLC no está en línea  
Old July 26th, 2012, 07:07 PM   #30
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Se ve mooooooy interesante. ¿Te basaste en la zonificación del Simcity?
Old July 26th, 2012, 08:36 PM   #31
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Sátamente farito , excepto que lo verde son parques arbolados, viste, entre simciteros nos entendemos

Como bien dijo homeración es un master plan, que básicamente se basa en la reubicación de la villa 31 y en la reconversión del area del puerto nuevo en una zona de oficinas y areas de esparcimiento, podriamos decir que es un puerto madero 2 pero la idéa es que sea superador de aquel proyecto así que encontraría su parecido más que nada con La Defénse, primero por darle a la ciudad, finalmente, un espacio para la arquitectura de vanguardia y ademas porque ´´defiende´´ a la ciudad evitando que los emprendimientos oficinísticos sigan llevandose a cabo en el centro histórico, arruinando la magnífica arquitectura de la ciudad.

La idéa es que sea principalmente para oficinas (por eso el azul del simcity) y que halla un buen código con algunas consideraciones para que no ocurra lo mismo que en Puerto Madero.

Basicamente la zonificacion es la siguiente:

Azul claro: densidad media (ponganle entre 5 y 10 pisos).

Azul oscuro densidad alta con altura mínima y máxima o en algunos casos libre, variando conforme a azpectos como la sombra y la superposición de volúmenes, por ej: si hay edificio con un buen diseño no queremos que el otro que este adelante lo tape y otros casos.

Naranja: Plazas secas, mismo color que la zonificacion del simcity...

Rojo: Calles peatonales, la idea es ponerle una impronta argento que lo diferencie de otras areas financieras del mundo, que suelen estar en zonas mejor preparadas para la circulación vehicular, y tienden a alejar al peatón, se compensa en parte con una red de grandes avenidas y buenas conexiones por autopistas.

Magenta: Son las usinas viejas, la idea es trasladar la generación electrica al conurbano y convertirlas es un espacio cultural o un complejo de índole similar,

Blanco Lo blanco indica la terminal de retiro y la idea es modernizarla y ampliarta y que quede como una estación alemana de última generación, además de ordenar la traza ferroviaria que es un poco calamitosa en esa area

Celeste: El area celeste es en realidad un experimento, quería ver si seria posible desviar un poco del agua del dock y hacer una pequeña marina con algunos puentes peatonales, la otra opción sería otro parque.

Lineas amarillas bueno, en realidad son 2, las finas son para ayudarme a delimitar la traza de la expasión del puerto, la idea es alejarlo un poco de la ciudad, y además adaptarlo para que pueda recibir cruceros.

El area en amarillo oscuro representa a una autopista elevada

Lineas Rojas Las lineas rojas son autopistas soterradas

Las lineas de otros colores son delimitaciones de las áreas del proyecto que aún están muy verdes, de las cuales existe una idea general de como habría que resolverlo pero aún no he profundizado en ellas.

Son sólo experimentos por el momento, que analizan ideas que han ido proponiendo varios foristas en el tablero de dibujo y otras propias y lo que busco es una postura intermedia combinando varias...

Bueno, espero haberles despejado las dudas
Old July 26th, 2012, 08:39 PM   #32
Quilmeño89
::: C.A.I. & Metal :::

Quilmeño89's Avatar

Likes (Received): 161

Muy bueno!
Quilmeño89 no está en línea  
Old July 26th, 2012, 09:52 PM   #33
trewqgfdsa
Registered User

Likes (Received): 58

Muy bueno esto del concurso. En este si me anoto.
(y aunque ahora somos competidores y no deberia decirlo , me gusta el proyecto de salvatierra)
trewqgfdsa no está en línea  
Old July 26th, 2012, 11:48 PM   #34
JoakoLC
BANANNED

JoakoLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Salvatierra

[...]

Como bien dijo homeración es un master plan [...]
Homeracion no dijo nada, che!
JoakoLC no está en línea  
Old July 27th, 2012, 12:41 AM   #35
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Quote:
Originally Posted by JoakoLC View Post
Homeracion no dijo nada, che!
Uhh perdon Joako, no se donde estaba mirando
Old July 27th, 2012, 12:47 AM   #36
JoakoLC
BANANNED

JoakoLC's Avatar

Jaja, todo bien, interesante tú proyecto, vamos a ver como sigue. Me gusta
JoakoLC no está en línea  
Old July 27th, 2012, 01:19 AM   #37
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Bueno gente, agradesco a todos las opiniones que me han dado, sin embargo, me veo en la necesidad de hacerles una confesión y unas cuantas aclaraciones, lo más importante, es que este proyecto ya lo había comenzado antes de que Faro presentara el concurso, o sea, lo estaba haciendo solo por gusto, no mucho antes tampoco, pero el tiempo suficiente para delinear todas las bases, así que no veo justo que participe de este concurso o al menos no con este proyecto habiendo tenido esa ventaja.

La idea de este proyecto aún muy verde es ir mejorandolo de a poco y convertirlo en una especie de Plan Urbano-Ambiental para la ciudad y el área metropolitana, y tratar de seguir desarrollandolo entre todos en un hilo que abriría en esta misma sección, no hubo una intención de presentarlo ante el concurso, además no dispongo ahora del tiempo para continuarlo (estoy minado de finales), solo quería ver las opiniones para ver si estaba acertando en mi propuesta, y veo con agrado que estaba en el lugar correcto.

Además un forista al que le tengo mucha estima me ha enviado un MP sorprendido de que habiamos tenido la misma idea en el mismo lugar, compañero, tenes vía libre para seguir con tu proyecto.

Bueno espero que halla logrado inspirar a alguno, ya estaré más libre y podré participar en otra oportunidad, es un gusto compartir mi proyectito con ustedes, y no se olviden que si bien tengo solo 120 posts los he venido siguiendo desde el 2007, y muchos de los lineamientos que establecí en mi proyecto vienen dados por temas y cuestiones que aprendí durante todos estos años viendo los intercambios de opiniones y los debates que tanto enriquecen a este foro.
Old July 27th, 2012, 01:25 AM   #38
LASTKA
Registered User

LASTKA's Avatar

Likes (Received): 194

uhhhh....ahora va a venir faro junto a joakolc y te van a linchar!!!

Dont worry men. Desde ya este "epico" concurso tiene mas aceptacion que el anterior (que fiasco)
LASTKA no está en línea  
Old July 27th, 2012, 01:32 AM   #39
Salvatierra
Arcologista

Salvatierra's Avatar

Seguro, vas a ver como se suma gente, fue una muy buena idea este concurso, yo manejo pocos programas técnicos, auto-cad, un poco de archi cad, y Sketch-up (aunque más lento que una tortuga), pero mucho más no me pidas, sin embargo agarre el Google Earth y le dí un buen uso a la herramienta de superficies y estoy seguro que muchos pueden hacer lo mismo, hasta con paint podés hacer proyectos interesantes.
Old July 27th, 2012, 01:37 AM   #40
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

¡Salvatierra, están muy acostumbrados a las limitaciones! El espíritu del concurso es postear lo que sea y tener total libertad. El Jurado existe por una cuestión de organización, pero nada más. Me parece perfecto lo que estás decidiendo. No hace falta que lo sigas desarrollando si esa no es tu idea. Igualmente, tu proyecto aparece en la lista de concursantes del primer post. Por ahí te terminás ganando el Clorindo de Concreto, nunca se sabe

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules