|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades y rascacielos Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Nuclear Family
Likes (Received): 62
|
Quote:
http://www.glrarquitectos.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#82 |
|
En Construcción.
Likes (Received): 350
|
De esa casa me copie un proyecto para mi escuela, es que tenia que hacerlo rápido. Lo mejor es que obtuve la máxima nota y nadie supo que era un refrito.
|
|
|
|
|
|
#83 |
|
la sultana del norte
Likes (Received): 64
|
No te preocupes, una persona que conozco se copio del render de las puertas de la creación de Tadao Ando, unos de los proyectos mas importantes de la ciudad y le pusieron 10 jajaja
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
la sultana del norte
Likes (Received): 64
|
Esa casa esta muy elegante y muy original el diseño, yo pienso que ademas de esas casas las casas del TEC son demaciado contemporáneas y hermosas.
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
Elektro Sixteen...
Likes (Received): 282
|
Ahora para mi cumple, quiero que me regalen una casa como la BC!
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Me gusta mucho su diseño.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#87 |
|
En Construcción.
Likes (Received): 350
|
Tambien me copie el Arco de la Defense para un proyecto y me pusieron también 10, jajaja no se dieron cuenta, aunque algunos compañeros me insinuaban cosas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#88 | |
|
Nuclear Family
|
Quote:
![]() Centro Internacional de Negocios - CINTERMEX El recinto fue inaugurado el 25 de Abril de 1991 Para algunos es uno de los edificios de la ciudad, con el estilo arquitectónico más representativo Hi Tech, o Tardo Modernismo. La arquitectura High Tech se basa en muchos temas propios de la Arquitectura Moderna, de los cuales se apropió reelaborando y desarrollando en base a las últimas tendencias. Los objetivos principales de la arquitectura High Tech consiste en un juego creativo de crear cualquier cosa nueva evidenciando la complejidad de la técnica. Las características principales de la arquitectura High Tech son muy variadas, incluyendo la exposición de componentes técnicos y funcionales de la construcción, una disposición relativamente ordenada y un uso frecuente de componentes prefabricados. Las paredes de vidrio y las estructuras de acero son muy populares en este estilo. Estas características unidas, generaron una estética industrial. La técnica, en algunos aspectos, implicó la base del fundamento estético de las construcciones. ![]() upload picture Centro de Exposiciones El Centro de Exposiciones de Cintermex cuenta con 18,380 m2 de de espacio continuo y sus 6 salas pueden convertirse en un mismo espacio disponible para acomodarse al tamaño de su evento como pueden ser exposiciones así como grandes congresos y convenciones de 4,000 a 12,000 asistentes. Esta peculiaridad le permite tener en un mismo piso sus conferencias y la exposición. Centro de Convenciones El Centro de Convenciones de Cintermex cuenta con más de 7,900 m2 de superficie total, compuesto de 28 salones disponibles para sus diversas necesidades como pueden ser juntas de trabajo, reuniones, convenciones, congresos, graduaciones y posadas. El centro ofrece capacidad hasta para 4,000 personas sesionando a la misma vez. Se decidió poner sólo 6 columnas para sostener el área de exposiciones pensando en dar más espacio a las salas. La idea resultó muy conveniente pues el espacio para exhibiciones se hace mayor y facilita el tránsito de gente y el montaje de stands. La arcada se componía por 13 arcos los cuales sirven como vestíbulo para el Centro de Exposiciones convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del edificio. http://www.cintermex.com/portal/ ![]() upload pictures ![]() free picture hosting ![]() upload picture ![]() upload pictures ![]() photo hosting ![]() upload photo ![]() upload pictures ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() upload pictures
Who do you think you're Jane Fonda...Go F*#&k yourself Nuclear Family Monterrey:Beauty in the Mountains http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828 Last edited by Avolar Alto; August 21st, 2012 at 07:12 PM. |
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Motorways Runner
Likes (Received): 1043
|
Cintermex, un clasico
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Elektro Sixteen...
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 91
|
![]() Yo diría que es un icono regio, de los nuevos como el Puente Atirantado, MARCO y el PSL, pero icono al fin.
|
|
|
#92 |
|
Nuclear Family
|
Hablando de Iconos de MTY, aquí uno de ellos, tal vez el más, por el pasado industrial de la ciudad y lo que representa la Fundidora Monterrey en la historia industrial de Latinoamérica.Museo del Acero - Horno 3 / Inauguración 2007 Después de más de 20 años de haber dejado de funcionar, el Horno Alto # 3 de la extinta Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey fue restaurado y adecuado para albergar al Museo del Acero - Horno 3. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Grimshaw Architects, firma Inlgesa con mucha experiencia para adecuar edificaciones antiguas para un nuevo uso, ellos junto con Oficina de Aquitectura sus asociados en Monterrey diseñaron y elaboraron todos los documentos constructivos del proyecto. ![]() La planeación y el diseño de la exhibiciones fue responsabilidad de AldrichPears & Associates de Vancouver, Canada. Esta firma ha diseñado con exito, las más diversas historias y experiencias para museos, centros de ciencias, centros de interpretacion y parques temáticos alrededor del mundo. El museo está conformado por cuatro áreas: Galería de la Historia, Galería del Acero, El Show del Horno y Paseo por la Cima.La superficie de exposición de todo el museo en exteriores es de aproximadamente 600 m², mientras que en interiores hay alrededor de mil 500. El Recinto se ha hecho acreedor de diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es ahora reconocido como un ícono turístico y visita obligada en el paseo por Monterrey. http://www.asla.org/2009awards/120.html http://www.horno3.org/new_index.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Who do you think you're Jane Fonda...Go F*#&k yourself Nuclear Family Monterrey:Beauty in the Mountains http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828 Last edited by Avolar Alto; August 24th, 2012 at 06:26 AM. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Registered User
|
Buenisimo aporte Avolar Alto!!!! ese es uno de mis museos favoritos!!!!!
Saludos! |
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Siempre he querido conocer ese museo, se me hace atractivo en sobre manera!
|
|
|
#95 |
|
Motorways Runner
Likes (Received): 1043
|
Museo del Acero
|
|
|
#96 |
|
Elektro Sixteen...
|
El Museo de Acero es una carta de presentacion a lo que representa esta gran ciudad: Progreso!
I am at the point of no return!!! Last edited by LA fierce; August 23rd, 2012 at 09:38 PM. |
|
|
|
|
|
#97 |
|
Nuclear Family
|
Por cierto aquí pueden ver unas fotos del antes y después del Horno 3
Who do you think you're Jane Fonda...Go F*#&k yourself Nuclear Family Monterrey:Beauty in the Mountains http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828 Last edited by Avolar Alto; August 24th, 2012 at 03:50 AM. |
|
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
Increible la comparativa. Buenisimas las dos fotos!
Saludos-- |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Nuclear Family
|
Saludos Hector, y para terminar por ahora con remodelaciones contemporáneas a inmuebles industriales, me permito agregar la Nave Lewis, conocida también como Centro de Exposiciones Fundidora, dentro del parque con el mismo nombre.La Magna sala de Exposiciones fue renovada para el Forum de las Culturas 2007 del cual Monterrey fue SEDE y en donde recibió la exposición “Isis y la Serpiente Emplumada” en donde se hacían analogías entre el Egipto Faraónico y México Prehispánico. ![]() Este inmueble pertenecía al departamento de laminación de Fundidora Monterrey y desde 1956 se produjeron aquí varilla corrugada, alambrón, ángulos y canales. Actualmente es utilizada como centro de convenciones, ferias, eventos empresariales y sociales. http://www.parquefundidora.org/node/213 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La Nave Lewis también está conectada a un Auditorio IMAX ![]() ![]() ![]() Actualmente hay un proyecto de expansión, para convertir la Nave Lewis, en el Museo Nacional de Historia Natural, para albergar piezas prehistoricas como esta que actualmente habita la nave. ![]() ![]() Así lucía cuando formaba parte de la Compañía Fundidora
Who do you think you're Jane Fonda...Go F*#&k yourself Nuclear Family Monterrey:Beauty in the Mountains http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828 Last edited by Avolar Alto; August 30th, 2012 at 10:49 PM. |
|
|
|
|
|
#100 |
|
Elektro Sixteen...
|
WOWWWW!!!
Los regios, como siempre, poniendo el nombre de Mexico muy en alto! Excelente arquitectura... Gracias compan~eros por las imagenes!
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|