|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 289
|
|
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Quote:
mmmm gracias entonces lo expuesto aqui es modernista brutalista o me equivoco?
|
|
|
|
#23 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Quote:
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
También el periodo moderno abarca todos los desarrollos intelectuales que se dieron desde fines del siglo XIX hasta los fines del siglo XX... (comunismo, ideologías, arte moderno, minimalismo, música y arte modernista (avant garde) literatura moderna (Jorge carrera Andrade - ecuatoriano) el indigenismo etc...)
Al menos esa es mi apreciación del modernismo. Áhora vivimos en el post-modernismo o incluso en el post-post modernismo. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
TEATRO PROMETEO, CFN, HOTEL COLON, COFIEC, BANCO INTERNACIONAL
image hosted on flickr ![]() TORRES METROPOLITANAS (SUPER INTENDENCIA DE BANCOS) image hosted on flickr ![]() BENALCAZAR 1000 image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() MAGAP image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr
Last edited by PANCHIWAR; August 22nd, 2012 at 09:14 AM. |
|
|
|
|
|
#27 | |
|
AQUI Y EN TODO EL MUNDO
Likes (Received): 24
|
Quote:
E interesante el documento de Scribd. Me lo bajé pero tuve que pagar 9 euros para ser "socio" por un mes, pero ya me estoy bajando todos los documentos que pueda, para recuperar la inversión. No es el sitio, pero les comento que he escrito al Prefecto, con objeto de exigir, nos tenga al tanto de los macroproyectos, y no solamente de esas noticias ridículas que emiten en su página web. Gracias su paciencia. |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Inaugurado el 3 de Enero de 1974.
Hace 38 años nació este ícono arquitectónico de Quito que cuenta con 22 pisos. Albergó a varias personalidades políticas del país. ![]() Foto: Fernando Sandoval Edificado en la esquina de la avenida 10 de Agosto y Ríofrio (centro norte), el Benalcázar 1000 es un ícono arquitectónico de Quito. Está declarado como Patrimonio de la ciudad. Miguel Suárez ∙ REDACCIÓN QUITO Con una cabellera que muestra los años de aprendizaje y sabiduría, Darío Jara indica una foto del Edificio Benalcázar 1000, cuando todavía estaba en construcción, allá por la década de 1970. Si este inmueble tiene su historia, se la debe en parte al actual administrador. Lleva involucrado en él 35 de los 38 años de vida del edificio. “Es parte de mi vida, le tengo mucho cariño”, comentó el nacido en Paute, provincia del Azuay. Para Jara el Benalcázar 1000 es un ícono de la Capital. “Antes se lo llamaba el primer rascacielos de Quito”, por sus 22 pisos incluidos los dos subsuelos. Inaugurado el 3 de enero de 1974, fue el de mayor altura por siete años. Ubicado en la esquina de la avenida 10 de Agosto y Ríofrío, en el centro norte de la urbe, lleva el nombre histórico de Sebastián de Benalcázar, fundador de la ciudad. Además el primer dueño fue la Mutualista Benalcázar. “En ese tiempo el billete de 1.000 sucres era lo máximo y lo pusieron así para destacar su importancia”, recordó Jara. Con una mirada profunda Celso Yánez aguarda a que los visitantes le digan a qué piso se dirigen en uno de los seis ascensores del inmueble. El guardia es otro de los activos fijos del Benalcázar 1000. Labora desde hace 27 años y sus actividades son diversas. “Estoy pendiente de los ascensores, controlo a la gente que entra y sale, además cuido el edificio y los almacenes que están aquí”, destacó. Importantes personalidades En el emblemático funcionan más de 200 oficinas y solo cinco viviendas. Por sus pisos y pasillos han pasado importantes personalidades de la política y del arte nacional. Los expresidentes Rodrigo Borja y Camilo Ponce tuvieron sus oficinas allí. “En el gobierno de Jaime Roldós funcionaba la Vicepresidencia de la República a cargo de Osvaldo Hurtado”, rememoró Darío Jara de 56 años. Al asumir Hurtado la Presidencia en 1981, el Segundo Mandatario fue León Roldós quien también laboró en esas instalaciones. El fallecido pintor quiteño Oswaldo Guayasamín también integra la lista de personalidades que pasaron por sus paredes. A finales de los 70 en la oficina 1102 pintaba y tenía sus momentos de ocio y relajación. Sixto Durán Ballén en los primeros años de la existencia del Benalcázar 1000 también trabajó allí. Y cuando fue alcalde de Quito más adelante, le otorgó un premio al ornato. fuente: http://www.ppelverdadero.com.ec/inde...hegemonia.html |
|
|
|
|
|
#29 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 428
|
Súper interesante la historia del Benalcázar Mil, no recordaba que en el billete de mil sucres estaba la imagen de Sebastián de Benalcázar. Personalmente creo que es un edificio feo, no me agrada en lo absoluto, pero su altura sin duda lo hace bastante importante en la historia de la ciudad y por eso entiendo la declaración como Patrimonio; además las oficinas son bastante amplias, bien iluminadas y algunas son muy lujosas, en especial la de los abogados y notarios que trabajan allí......
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 575
|
Teatro Prometeo
![]() ![]() ![]() Fotografía David Sánchez |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
|
cheveres fotos, gracias, me parece que recientemente le dieron al teatro su manita de gato... es tremendo ejemplo del diseño moderno...
talvez alguien tiene fotografias del edificio IBM... |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
Likes (Received): 128
|
mirandolos desde estos angulos parecerian edificios de mas 150 metros se ven imponentes
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
|
Que interesante la planificacion de aquellos dias, diseño a pura muñeca... realmente unos artistas...
CIESPAL, DISEÑO INTERIOR ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
Likes (Received): 575
|
Que diferencia con esos muñequitos caminates de ahora . El Benalcázar a mi si me gusta , en sí toda esa zona aledaña creo que es un ejmplo del Quito setentero , con mejores o peores exponentes .
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 428
|
El Teatro Prometeo es un gran ejemplo de diseño no solo arquitectónico sino también acústico, sus curvas hacen que el sonido se sienta igual en todas partes de la sala, de hecho, se podría decir que reproducen lo que hoy conocemos como sonido surround... Yo le tomé esta foto hace menos de un mes para subirla a Wikipedia:
Last edited by H3ktor; August 22nd, 2012 at 10:07 PM. |
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Quote: