|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 526
|
Parroquia de La Dolorosa
![]()
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Teatro Escuela Politécnica Nacional
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 287
|
Full brutalista estos últimos proyectos mostrados.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
buenas fotos!!
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Guayaquil-Ecuador
Likes (Received): 3
|
Nunca me gusto la arquitectura de los 80, y menos aun la de los 70, demasiado pesada, con alguna excepcion por ahi.
Algunas muestras de brutalismo vi por algunas fotos que tampoco soy muy amigo de esa corriente que afortunadamente ya no existe hasta donde se. A propocito al hotel hilton de Quito como que le hace falta una renovadita en la fachada, se lo ve muy anticuado
|
|
|
#46 |
|
Registered User
|
sin duda tiene admiradores y detractores, mas lo interesante es que fue un periodo de fuerte influencia sobre el urbanismo de nuestra capital y mas que todo su estilo todavia despierta emociones ya sean positivas o como la que tu acabas de expresar por lo que no pasa desapercibida y se va consolidando como un patrimonio...
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
Likes (Received): 246
|
El edificio de la Concentración Deportiva de Pichincha también podría entrar en este thread.
|
|
|
#48 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 397
|
No creo que La Dolorosa sea brutalismo, no sé como se llama exactamente ese estilo (en el tour del bus de dos pisos te lo dicen cuando pasan por ahí, y tiene que ver con monumentalista o algo así). Para mí es un edificio bastante bien logrado, te imaginas todo menos que sea una iglesia con catacumbas, a mí me encanta y me recuerda un poco al estilo de Wappestein en la Torre CFN. Lastimosamente no puedo decir lo mismo del Teatro Politécnico, no me agrada para nada, aunque debo reconocer que por dentro es bastante funcional...
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
Creo que tambien hay que pensar no solo desde el punto de vista estetico, sino tambien el reto de ingenieria que presento la construccion de algunos de estos edificios, por ejemplo el ciespal, no es el edificio esteticamente mas agradable a la vista pero con un poco mas de inquietud nos dariamos cuenta que levantar un area de construccion de 4 plantas sobre un pilar unico y a una X altura requiere mas calculo e ingenio que la construccion de una gran torre de cristal... ni hablar de los paraboloides hiperbolicos...
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Now posts in Technicolor!
Likes (Received): 90
|
Bueno, el primer post mío en este thread se perdió por una cuestión de conexión a internet. Mala suerte que el auge petrolero del Ecuador haya coincidido con las "décadas negras" de la arquitectura.
Personalmente pienso que la experiencia quiteña debe hacernos reflexionar sobre la arquitectura actual: debemos buscar edificios cuyo diseño constituyan por sí un valor agregado y no sólo una tendencia. En otros thrads se habla con desprecio de la arquitectura setentera y creo que tienen algo de razón, pero esos edificios representan una década y una forma de pensar. Además, en todos los estilos arquitectónicos hay edificios bonitos y edificios feos. ¡Felicitaciones Panchiwar por este thread interesante! Sólo una recomendación: en lugar de "Modernismo arquitectónico", debería considerarse algo que haga referencia al lapso en el que fueron construídos. "Modernismo" puede confundirse con la corriente artísitca de finales del siglo XIX y además los edificios que se postean son, en general de diferentes estilos arquitectónicos. Aquí mis tres favoritos: Caja del seguro IESS ![]() Banco Central image hosted on flickr ![]() Y mi gran favorito: Benalcázar 1000 ![]() Una nota de prensa: http://www.ppelverdadero.com.ec/inde...hegemonia.html
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
Likes (Received): 243
|
Muy bueno este hilo y que muestra q los grandes edificios y obras en quito se hicieron a finales de los 60’s y en los 70’s… creí q COFIEC y el CFN fueron construidos en los 80’s pero veo q no!
No se si deban poner los túneles de la occidental que fuero hechos a mediados de los 70’s y que siguen siendo una de las mejores obras q se hicieron por la ciudad en el aspecto de vialidad. En fin buen hilo y disfruto viendo las fotos; también gracias al q posteo el link de blogspot de obras/arquitectos ¡! Last edited by mc101; August 26th, 2012 at 06:06 AM. |
|
|
|
|
|
#52 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
editado
.................. la realidad es solo una ilusion persistente............ anonimo Last edited by relaxman; August 26th, 2012 at 03:18 AM. |
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Mostremos los nombrados por Llerena :
Caja seguro IESS ![]() ![]() ![]() ![]() A mí particularmente lo que me gusta es su fachada de mármol? ,vertical y acristalada , el edificio en sí la verdaad que no . |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Coliseo General
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
guayaco man
Likes (Received): 45
|
Que buen thread, Felicitaciones por la idea
a mí en lo particular en la universidad me gustaba este concepto de arquitectura, claro que hubieron muchos aciertos, otros no, super fatasl, pero lo importante es que se experimentó. Y pareciera que todas las instituciones públicas hicieron eco de esta corriente. En Guayaquil también hay mucho de este estilo, pero desconocía los de Quito, y están muy interesantes. al thread le pongo 10/10
|
|
|
#58 |
|
ΣℓΣ¢тяΘ•ĦΘυsΣ•тяαη¢Σ
Likes (Received): 107
|
Que hermosos edificios
|
|
|