|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 429
|
Tramo 2: Avenida Santa Fe - Plaza Miserere (Plaza Once)
63. Aunque todavía falta, ya empieza a notarse la cartelería excesiva típica de Once y alrededores ![]() 64. ![]() 65. Vista hacia el Norte ![]() 66. ![]() 67. Uno con destino incierto... ![]() 68. ![]() 69. Vista de la calle Gral. Mansilla y la Facultad de Medicina art decó monumentalista en el fondo ![]() 70. Esquina art nouveau en no muy buen estado... ![]() 71. Nuevo esquinero, con un respeto nulo por su entorno. ![]() 72. Un italianizante bastante extenso, que lamentablemente no logré sacar entero por la lluvia y por el obrador de la línea H de la estación Córdoba ![]() 73. ![]() 74. ![]() 75. ![]() 76. Ventanas poco usuales ![]() 77. Ya llegando a Av. Córdoba: vista hacia el lado de la Plaza M. de Andrea ![]() 78. Vista de Av. Córdoba hacia el lado de la Facultad de Medicina ![]() 79. Ya cruzando Córdoba: vista de la Av. Pueyrredón, hacia el Norte ![]() 80. ![]() 81. Sector de la avenida bastante consolidado en alturas y con poca llegada de luz a la calle. ![]() 82. ![]() 83. ![]() 84. Esquinero art decó con mansarda alisada ![]() 85. Otro art decó ![]() 86. ![]() 87. Vista hacia el Norte ![]() 88. Vista hacia el Sur (Plaza Miserere) ![]() 89. Esta imagen me hace acordar que, en general, la avenida Pueyrredón rompe con la costumbre general de Buenos Aires de rodear una esquina baja con edificios de los '70 de 13 pisos. A diferencia de lo que suele verse, Pueyrredón tiene esquinas con edificios muy antiguos y los centros de la cuadra con edificaciones de los '60 en adelante. ![]() 90. ![]() 91. ![]() 92. Vista hacia el Sur ![]() 93. ![]() 94. Otra vista hacia el Sur, con zoom. Ya empieza a verse en el fondo la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento. ![]() 95. ![]() 96. Vista hacia el Norte. Se ve que hay 2 cuadras de interrupción en la altura. ![]() 97. Ya en Once. ![]() 98. No hay que olvidar que los alrededores de las 3 estaciones (Constitución, Retiro, y Once) albergaban a la aristocracia y las burguesías adineradas en la primera mitad del siglo XX. No es casualidad ver tantos edificios de altura tan antiguos y bellos cerca de ellas. ![]() 99. ![]() 100. Cúpula tapada por un academicista de la misma época ![]() 101. Llegando a la intersección con Avenida Corrientes ![]() 102. Vista de la Avenida Corrientes, hacia el lado de Almagro (Oeste). En el fondo se ven las curvas del Shopping Abasto. ![]() 103. Vista de la Avenida Corrientes, pero del lado del Centro. Se ve cartelería por todas partes. Si bien Once está exageradamente contaminada visualmente, al cruzar Corrientes (hacia el sur), se ve un exceso único de suciedad, desorden, y movimiento. ![]() 104. Y el imponentísimo imponente edificio de Pueyrredón y Corrientes, con su mega-cúpula. Uno de mis edificios favoritos de Buenos Aires. ![]() 105. Zoom a la planta baja. ![]() 106. Vista hacia el Sur. ![]() 107. ![]() 108. Vista hacia el Norte. ![]() 109. ![]() 110. Un edificio abandonado que siempre me llamó la atención... ![]() 111. La zona alberga, como se ve en la foto, los peores ejemplares de la peor época de la arquitectura argentina, mezclados con joyas de estilo y hasta únicas, como las de Virginio Colombo. ![]() 112. Intenté encontrar algún antiguo ejemplar restaurado, pero estuvo difícil... ![]() 113. ![]() 114. ![]() 115. La Estación Once del Ferrocarril Sarmiento. ![]() 116. ![]() 117. La Plaza Miserere (Plaza Once). ![]() 118. ![]() 119. El genial neocolonial que está sobre la calle Perón ![]() 120. Las paradas de colectivo de la Plaza ![]() 121. Desastre urbano ![]() 122. La imagen habla por sí misma ![]() 123. Vista hacia el Sur, ya llegando al cruce con Avenida Rivadavia. Desde allí, Pueyrredón cambia el nombre a Jujuy, la cual algún día tendrá su propio hilo. ![]() 124. El desorden de gente, los semáforos que parecen estar de utilería, los puestos que tapan la mitad de las veredas, los carteles de abogados pintados brutamente a mano y clavados en las terrazas, los colchones de gente que duerme en la plaza, el altar de Cromagnon, el pedazo de la Estación que fue demolida para evitar costos políticos, etc. No pretendo generalizar ni convertir en catástrofe la situación de un país como Argentina, ya que considero que mi país tiene una cultura riquísima y un nivel de desarrollo muy importante, y sobre todo con características sociales que me hacen orgulloso, pero tampoco quiero dejar de ver su lado negativo, que yo creo está resumido en Plaza Once y sus alrededores. No tanto por la lucha cliché entre clases, sino por esa parte de la personalidad argentina del abandono, el desorden, y el egoísmo, seguramente herencia de nuestros antepasados españoles e italianos, y también de la continuidad del mal uso del poder político a través de los últimos 100 años. Me cuesta pasar por Plaza Once, pero también sé que prefiero seguir ayudando a mi ciudad como sea, aunque sea con simples Hilos para que todos podamos conocer la realidad completa. Desde allí, todos somos libres de tener nuestra forma de verlo y pensarlo.
Falabella = Estafadores Last edited by faro-de-egipto; September 5th, 2012 at 05:17 AM. |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 109
|
Excelente este último post.
Coincido, Once representa en gran parte el sincretismo que somos hoy en día como país, con lo bueno y lo malo.
|
|
|
#23 |
|
Porteño
Likes (Received): 253
|
Que bueno pór dios!! Si tengo que elegir me quedo TODA LA VIDA con este tramo "pobre" de Pueyrrredon que con el "chic y exclusivo" es que claro, como esa zona de Once se desarrolló antes que la de Recoleta, se ven edificios de altura hechos en los años 10, 20 y 30: el mejor academicismo francés, buenos art decó y excelentes racionalistas. Mientras el tramo "cheto" tuvo su boom en los 50-70 y nos deja ese MAR de medianerosos "pseudo modernos".
Comentarios 71: Ese estudio de apellidos judíos está construyendo cada M*RDA por toda la ciudad!! Realmente se caracterizan por sus diseños comerciales sinninguna gracia y encma super-invasivos y desubicados, en gral. Arq. del negocio!! 76: Me encantó ese ventanal curvo!! Parece el teatro Opera 77: No conocia ese esquinero postmo, pero entre los balcones y el ladrillo visto me pareció de gran calidad visual y muy "amigable". Cosas del postmo... 85: Dos Virasoro's originales muy bien conservados... el de la izq. está en venta COMO LOTE 100: Dupla bellisima 101: Una de las esquinas más horribles de la ciudad. Parece todo el entorno de Constitucion. Encima el detalle de ese frontis postmo, un asco, muy mal gusto. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
El día que restauren y despejen la recova de Once, me saco el sombrero ante el jefe de gobierno de ese entonces.
|
|
|
#25 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 58
|
Faro geniales las fotos no las habia visto.
hay zonas que realmente son un desastre.
|
|
|
#26 |
|
.
Likes (Received): 239
|
Ah cuanta decadencia. Siempre me pareció totalmente colgado las banderas bolivianas en la estación de once. Que onda? Que las cuelguen en sus casas los bolivianos, no en una estacion de trenes
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#28 | |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Quote:
Yo siempre pensé que el consulado boliviano funcionaba en los pisos superiores de la estación
|
|
|
|
#29 | |
|
..y Luisa Kuliok.
Likes (Received): 402
|
Quote:
![]() ![]()
Videla le debe estar transfiriendo Papel Prensa a satanas. Como, ya se lo transfirio en vida? Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo. Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965 y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742 |
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
.
Likes (Received): 239
|
No sabía salame, explica con onda o ahorrate escribir algo
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 429
|
![]() Yo pensé que era una especie de demostración de respeto entre Argentina y la comunidad boliviana. Veo que me equivoqué.
|
![]() |
| Tags |
| argentina, avenida pueyrredon, buenos aires, plaza miserere, recoleta |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|