daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 8th, 2012, 07:28 PM   #121
MR17
Registered User

MR17's Avatar

Likes (Received): 1

como mencionaron antes hay que aprovechar esa inercia y atraer mas inversion, no me latio eso de que otras industrias ya no se instalen en Puebla a menos que se traten de VW, despues de Audi solo quedaria SEAT y las demas si se instalan yo creo que mis tatatatatatanietos lo verian

Sponsored Links

Old September 9th, 2012, 01:07 AM   #122
SchizoGenius
In Splendoribus Sanctorum

SchizoGenius's Avatar

Likes (Received): 16

En Puebla no, pero se podría "aconsejar" a Tlaxcala para pelear por la instalación de alguna armadora, los beneficios serían para ambos.
Old September 9th, 2012, 02:25 AM   #123
Goblin13
Registered User

Goblin13's Avatar

Likes (Received): 14

eso seria perfecto para ambos
Goblin13 no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2012, 07:19 AM   #124
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 478

Ahora que menciones Tlaxcala, poco oigo de ellos, y eso que nací en San Martin Texmelucan, debería tan siquiera por familia oír algo jijijiji.
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2012, 07:52 AM   #125
Megapat
Digievolucionado xD

Megapat's Avatar

Likes (Received): 2

¿¿Creén que la Alfredo Toxqui pueda ramificarse hacia la nueva zona de AUDI??, tendría más sentido para mí el porque de su anexión con la calzada zaragoza ya que, para los que vivimos por allá, pues esta excelente pero la zona no es tan poblada como para justificarlo. ¿Será que todo estaba malévolamente planeado?? xD
Megapat no está en línea   Reply With Quote
Old September 9th, 2012, 06:48 PM   #126
vacavinci
Puebla México

vacavinci's Avatar

Likes (Received): 74

las obras como que no queriendo se van orientando al mismo lugar AUDI

vacavinci no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2012, 02:40 AM   #127
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 577

Quote:
Originally Posted by Megapat View Post
¿¿Creén que la Alfredo Toxqui pueda ramificarse hacia la nueva zona de AUDI??, tendría más sentido para mí el porque de su anexión con la calzada zaragoza ya que, para los que vivimos por allá, pues esta excelente pero la zona no es tan poblada como para justificarlo. ¿Será que todo estaba malévolamente planeado?? xD
No solo la Alfredo Toxqui, también la carretera a Resurreccion, Avenida Xonacatepec que deben contar con una mejora vial considerable, crear nuevas vialidades al norte de la autopista o acelerar trabajos para el libramiento norte de la ciudad que se anuncio semanas atrás. Ampliar la carretera a Oriental y mejorar la carretera que va a Huamantla, sobre todo en el tramo del El Carmen.

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2012, 05:13 PM   #128
Catedral
Registered User

Likes (Received): 46

Con Audi, una nueva era de desarrollo industrial: RMV

El gobernador detalla los compromisos de inversión y fiscales que asumió para traer la planta alemana

La histórica decisión de la trasnacional Audi para traer a Puebla su primera planta en América, una inversión superior a los mil 300 millones de dólares, llena de entusiasmo y optimismo a Rafael Moreno Valle. “Ya no somos un estado precioso, sino de ganadores”, afirma tajante, luego de confirmar que en su viaje a Alemania —en septiembre de 2011— comenzó a gestarse el nuevo polo de desarrollo, pero a su regreso tuvo que negarlo para no violar los acuerdos de confidencialidad que había firmado. De igual forma, confirma que la vía concesionada Cuapiaxtla-Cuacnopalan, en plena construcción, recibirá el nombre de autopista Audi.

En entrevista para CAMBIO, el gobernador señala los costos que asumirá la administración estatal. De entrada, las 400 hectáreas que ya han sido adquiridas en San José Chiapa, así como todas las obras de infraestructura para conectarlos a la autopista Audi, vías férreas, agua, drenaje y electricidad. Además, con el compromiso de todas las fracciones parlamentarias en el Congreso local, exención de impuestos para Audi y Volkswagen por una década. “Debemos asumir además que San José Chiapa será una ciudad industrial en unos años, y necesita hospitales, escuelas e infraestructura”.

A la pregunta del por qué el consorcio germano apostó por Puebla y no por otras entidades federativas que ofrecían lo mismo, Moreno Valle dice que los propios miembros del Consejo le argumentaron la iniciativa del gobierno estatal como la causa. “Mucho ayudaron los proyectos del 5 de mayo, pues las negociaciones con los germanos se desarrollaron a la par de que se construían los proyectos y obras emblemáticas. Vieron que cumplimos con todo en tiempo y forma”.

El gobernador detalla lo que viene en los próximos años y lo que significa la inversión de Audi: un nuevo polo de desarrollo para la entidad. “Imaginamos lo que ocurrió hace 45 años con la planta de VW en la zona de Cuautlancingo, ni siquiera estaba terminada la autopista México-Puebla. Se avecina una nueva era del desarrollo industrial para Puebla”.

Moreno Valle no regatea méritos. Reconoce el papel del rector Enrique Agüera, puesto que la BUAP se hará cargo de la capacitación con un centro especial en San José Chiapa, así como los diputados locales.

El gobernador cierra la entrevista, lleno de entusiasmo, afirmando: “en Puebla somos tan granes que una parte es territorio Volkswagen y otra territorio Audi”.

AR: Cuando llegaste al gobierno había una relación lastimada entre Volkswagen y el gobierno del estado de Puebla. Una relación de desconfianza, de incumplimiento de compromisos y de poca atención al contribuyente más grande del estado.

RMV: Lamentablemente, a veces pareciera que los gobiernos dejan de valorar a las empresas y a los empresarios. Particularmente a estas grandes empresas que son las que generan mayor derrama, mayor contribución al PIB. No había una buena relación, no había una atención adecuada. Yo me aboqué desde el primer día de mi gobierno a restablecer esa relación, a mostrarles que mi gobierno tiene una función muy clara: generar las condiciones para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera. Y eso que no se había hecho la administración anterior, la VW había decidido invertir 500 millones de dólares en Silao, Guanajuato, y por lo tanto yo le dije a la VW ‘nosotros tenemos interés de que VW siga creciendo en Puebla y lo ha venido haciendo’. Yo les decía que nos ha tocado a los poblanos ver que conforme va creciendo VW, va creciendo Puebla, y para mí era fundamental que supieran que tendrían en mí a un aliado.

AR: Cuando viajas a Alemania CAMBIO adelanta que vas a ver el tema de Audi y al regreso el gobernador declara “No, yo no, para nada”. Ahí empieza el curso de estos 13 meses de esta negociación secreta.

RMV: Así es. En estas cuestiones, yo entiendo el papel de los medios y lo respeto, sin embargo hay temas que en una negociación de este tipo se deben mantener confidenciales, porque hay acuerdos de confidencialidad y eso incluso nos obliga a mantener la naturaleza de las negociaciones en privado. Si nosotros tomamos la decisión de hacerlas públicas corremos el riesgo, primero de que haya sanciones, pero también de que la empresa tome una decisión y opte por otro lugar, porque ven falta de seriedad o de compromiso por parte del gobierno.

AR: ¿Cuál crees que fue el elemento determinante que dijo Audi ‘me voy a Puebla’. Porque terrenos les ofrecen en todos lados, extensiones fiscales, condiciones favorables. ¿Por qué de entre una baraja de opciones, que al final incluía a Guanajuato y a Querétaro, ellos dijeron Puebla?

RMV: Yo creo que no fue un solo factor sino que efectivamente son negociaciones complejas. Yo quiero recordarte que trabajé en un banco alemán, el Dressner Bank, antes de entrar al gobierno del estado, de tal suerte que tuve la fortuna de conocer la manera en que trabajan estas empresas globales, cuáles eran los criterios que podrían orillarlos a tomar una decisión. Y en este sentido, el interés que tuvo el gobierno, ellos mismos lo comentaron, la capacidad de respuesta que tuvo el gobierno fue uno de los factores. Pero Puebla tiene grandes ventajas competitivas. Tenemos una ubicación geográfica estratégica. Tenemos una infraestructura carretera que ha mejorado sustancialmente en los últimos 10 años. El capital humano es otra ventaja importante de Puebla que no se había sabido explotar, pero somos el segundo estado con más universidades, tecnológicos e instituciones de educación superior en el país. Hay universidades de primer mundo, tanto públicas como privadas.

AR: Los poblanos ahora tenemos un polo de desarrollo que nos permite conjuntar educación, salud, posición geográfica, capacitación, desarrolladores inmobiliarios, esto en 30 años va a explotar.

RMV: Ésa es la intención, es la idea que podamos generar un polo nuevo de desarrollo en el estado, que implique oportunidades de trabajo, que implique una derrama económica extraordinaria, esto sin duda nos va a hacer el clúster automotriz más importante del país. Vamos a ser el principal productor de automóviles antes de que termine mi administración. En el ánimo de los poblanos esto también debe de reflejarse,que ya no somos un estado precioso, ahora somos un estado ganador. Somos un estado que está demostrando capacidad para traer eventos como el Tianguis Turístico, por primera vez en un destino que no es de sol y playa, inversiones como lo de Audi. Y uno de los factores que nos ayudó también en esta decisión fue el 5 de mayo. Cuando vieron todo lo que implicó el evento del 5 de mayo, los aspectos culturales, les gustó mucho la oferta literaria, les gustó mucho la preocupación por el medio ambiente, les gustó mucho el museo de Loreto, el rescate que se hizo, el rescate de La Constancia, y vieron que había un proyecto de desarrollo para Puebla, que tenían un gobierno eficiente que podía cumplir sus compromisos. Y así como lo vieron en el caso de las obras y el 5 de mayo, sabían que podían contar con nosotros para ese proceso, porque hoy toman la decisión, pero empieza un proyecto muy ambicioso, muy complejo, con un cronograma muy acotado y van a requerir el apoyo incondicional de mi gobierno para que puedan terminar en tiempo.

AR: Oye, has calculado a cuánto asciende la inversión global del estado de Puebla para cumplir los requerimientos de Audi, más o menos de qué cifra estamos hablando.

RMV: Será el costo del terreno y básicamente lo que hemos ofrecido es la infraestructura porque hay otros aspectos que vamos a llevar pero que no es un costo directo ni es para la empresa. Te pongo ejemplos, hospitales. Ahorita San José Chiapa es un municipio muy pequeño y tiene una clínica muy pequeña. Vamos a meter un polo de desarrollo, vamos a tener que hacer un hospital. Otro ejemplo, un Centro de Capacitación que podría ser de un monto importante, que podría ser de cientos de millones de pesos que podríamos hacer con la universidad pues comentó que habría interés —saldría del presupuesto de la universidad no del gobierno—, que si se hacía ese proyecto podría hacer un centro de capacitación, no para Audi sino para toda la región vinculado con el sector automotriz. Al gobierno estatal le corresponde fundamentalmente el terreno, la preparación de la infraestructura, la conectividad con el tren que está bastante cerca del predio. Al gobierno del estado le corresponde terminar la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, entonces, si no hubiéramos tenido ya esa carretera, te diría me costó nada más mil 200 millones de pesos hacer esa carretera, sólo que ya está concesionada, eso para mí no entra, pero para Audi entra dentro del paquete de incentivos porque sabe que va a utilizar esa carretera que le topará con la planta.

AR: ¿Qué exenciones fiscales habrá entonces?

RMV: Diez años de exención fiscal a Volkswagen y a Audi. Daremos energía eléctrica, acceso a gas natural, agua, drenaje y acceso de las carreteras hacia la planta y también la conectividad ferroviaria, que me parece que es un kilómetro lo que se tiene que extender.

AR: Entiendo que parte del esfuerzo es atraer a los proveedores de Audi, que además son especiales y específicos porque es la primera marca de lujo en México.

RMV: El gobierno quiere que sigan llegando inversiones, quiere seguir generando empleos, y ellos tienen intereses en que sus proveedores estén cerca de la nueva planta para llevar a cabo programas como el Justo a Tiempo que tiene VW, por mencionar un ejemplo. Entonces me parece importante ahí el trabajo conjunto que podamos estar haciendo.

AR: Hubo dos consultores importantes, Parsons Internacional, que es la más importante del mundo en cuestión de ingeniería automotriz, y Jaime Serra Puche para las negociaciones comerciales.

RMV: Fueron los dos asesores externos que contraté para este proceso. La cuestión de ingeniería era particularmente complicada poder cumplir con lo que nos pedía la empresa, de los estudios de los predios, de la información que requerían. Necesitábamos un experto, y afortunadamente Parsons es una empresa reconocida internacionalmente y que ha trabajado con Audi y con VW en otros proyectos, entonces le tienen mucha confianza, por lo tanto buscamos a los mejores y nos ayudaron a hacer toda la interlocución en materia técnica y satisfacer toda la información que pedía la empresa de manera muy rápida.

AR: Oye, hay un rumor de que la Cuapiaxtla- Cuacnopalan, se va a llamar autopista Audi.

RMV: Así es, es la idea. Es algo que estuvimos platicando con la empresa. Eso no lo había puesto, eso no está en memorándum de las negociaciones. Incluso lo comentaba el presidente Calderón, muchas veces las carreteras llevan nombres que no le dicen nada a la gente, pues ya que esto será sin duda el polo más importante, para que la gente sepa que van a llegar a la primera planta de automóviles de lujo en el país.

AR: Hubo varias misiones comerciales que vinieron de Alemania a Puebla, en la que los directivos alemanes vieron la participación de otros actores. Enrique Agüera, que hasta me dicen les ofreció una facultad de ingeniería automotriz exclusiva.

RMV: Lo que planteó el rector fue en términos de la capacitación, que él estaría en la mejor disposición de instalar cerca de la nueva planta un centro de capacitación para todos los trabajadores de la industria automotriz. Y fue un factor también que nos ayudó mucho, sin duda. Ahí el rector estuvo a la altura de los retos. Me hizo el favor de recibirlos en la universidad, les mostró desde el Complejo Cultural Universitario hasta Ciudad Universitaria, el estadio de futbol, la biblioteca, estuvo enseñando todo lo que tiene la universidad para ofrecer. Y eso también les da confianza. La participación de los diputados, de los coordinadores de los grupos parlamentarios en aquel tiempo fue Mario Riestra, José Luis Márquez, Tony Gali, Elías Abaid y Guillermo Aréchiga, estuvieron todos en Casa Puebla. Estuvieron ofreciendo el apoyo para la exención fiscal y eso también fue muy importante en su momento.

AR: ¿Cómo te enteras que el consejo directivo ya hizo su votación y eligió a Puebla? ¿Te llaman, te enteras por el comunicado de prensa? ¿Cómo fue ese proceso?

RMV: Bueno, como habíamos comentado originalmente la decisión se iba a tomar en julio. En ese mes recibí una llamada de los miembros del Consejo para pedirme que extendiéramos nuestra oferta de incentivos hasta finales del mes de septiembre. Ellos en agosto iban a salir de vacaciones y en julio les había sido imposible tomar una decisión final. El viernes 31 de agosto recibo una llamada de Alemania y me dicen ‘se va a estar decidiendo la próxima semana, se va a adelantar la decisión’. Me dijeron ‘quiere hablar uno de los miembros del consejo contigo’, quedamos de llamarnos el lunes. Hablamos y me dijeron que habría una rueda de prensa el miércoles para anunciar todo en Los Pinos y el martes el consejo toma la decisión.

AR: Hoy San José Chiapa es uno de los municipios más pobres, es una tierra de pastizales. En 30 años será una ciudad industrial. En este tiempo se requieren hospitales, escuelas, desarrollos inmobiliarios ¿Cómo vas a regular ese proceso para evitar que haya una especulación de la tierra, que haya una fiebre del oro, casi casi y lleguen a tratar de explotar a los campesinos de la región?

RMV: Yo quisiera que los hijos y los nietos de los campesinos de la región sean los trabajadores de la empresa, que van a tener oportunidades y las habrá desde ahora en la etapa de la construcción. Creo que es importante por supuesto que haya opciones de crecimiento. La mayor parte de las tierras son de propiedad privada. Las que adquirimos nosotros aproximadamente el 70 por ciento eran propiedad privada, son extensiones relativamente grandes de tierra, no eran ejidatarios, porcentualmente eran pocos. Todavía hay grandes extensiones ahí, ranchos importantes, entonces irá hacia allá el crecimiento, pero creo que hay un amplio margen para ello. Si alguien entiende lo que esto implica en términos de potencial, somos los poblanos, simplemente hay que remontarnos 47 años atrás cuando se toma la decisión de construir la Volkswagen en Puebla. En aquel tiempo, Cuautlancingo estaba muy lejos de la ciudad de Puebla. Era una tierra sin ningún tipo de desarrollo, de actividad económica, vinculada al campo también y lo podemos ver ahora. Pensemos en la carretera México-Puebla, en ese tiempo no se había terminado. Entonces, creo que eso nos da una idea de lo que va a pasar en 30 o 40 años en San José Chiapa y toda la región.Me da mucho gusto que la gente esté contenta porque saben lo que representa la derrama económica. Hay que pensar en las tienditas, en los peluqueros, en todas las actividades económicas que habrá, no sólo son los empleados de Audi y las proveedurías. Cada uno de ellos va a ganar un dinero y va a ir a gastar en la región. La derrama económica va a ser brutal. Hay que pensar también lo que va a representar esto para el PIB para Puebla a futuro. La participación en el PIB nacional de nuestro estado va a crecer en los próximos 15 o 20 años.

AR: Hay un estado en Alemania que se llama Wolfsburgo, donde hay cuatro o cinco plantas de la marca de Volkswagen. Hoy en Puebla habrá dos marcas, dos plantas de la empresa. Hay una publicidad que dice: “México es territorio Telcel”; ahora Puebla también será territorio Volkswagen.

RMV: Bueno, no les digas eso a los de Audi porque no les va a caer en gracia, porque cada quien quiere tener su territorio. Pero Puebla es un estado suficientemente grande para poder ser en una parte territorio VW y en otra territorio Audi.

AR: Las reacciones de los poblanos en su mayoría fueron de satisfacción, otros de incredulidad por el logro. Un muy pequeño sector que a lo largo de este proceso de negociación cada vez que surgía un rumor de que se iba a otro lado festejaban, como si el fracaso de Moreno Valle fuera el fracaso de Puebla.
RMV: Yo creo que siempre hay que apostarle porque a nuestro país y a nuestro estado le vaya bien. Por ejemplo, el próximo Presidente de la República milita en un partido distinto al mío, sin embargo, haré todo lo que esté de mi parte para apoyar al presidente electo Enrique Peña Nieto, para que su gobierno sea exitoso, porque si le va bien a Peña y a su gobierno le va bien a México y a todos los mexicanos. Creo que en el caso de Puebla debiera ser un ejercicio similar, independientemente de la militancia política o de la ideología. Si le va a bien a mi gobierno, le va bien a Puebla y nos va bien a todos los poblanos.

AR: Audi es una de esas oportunidades que hay en un sexenio. La oportunidad de consolidar un proyecto de desarrollo económico y a Puebla como un clúster automotriz.

RMV: Sin duda es una oportunidad única y particularmente en este entorno tan complicado a nivel internacional. La expectativa de crecimiento económico mundial es baja. Po lo tanto, este tipo de apuestas a largo plazo, no solamente se trata de la inversión de mil 300 millones de dólares, no solamente se trata de los empleos que se generan en la etapa de construcción, que son 20 mil, o de lograr 10 mil permanentes una vez que se inicie la producción, se trata de una inversión a largo plazo. Yo recuerdo que en algunos casos en algunos estados, incluyendo a Puebla, en algún tiempo se privilegió el traer maquiladoras, que eran intensivas en el uso de mano de obra, llegaron muy rápido a Puebla, pero así como llegaron también se fueron. Este tipo de inversiones son a muy largo plazo, pero llegan para quedarse. No hemos visto algo así en 45 años, desde que entró en operaciones la Volkswagen. Traen consigo la perspectiva de un desarrollo industrial nuevo en Puebla.

http://www.diariocambio.com.mx/colum...pos-100912.htm

Catedral no está en línea   Reply With Quote
Old September 10th, 2012, 07:39 PM   #129
vacavinci
Puebla México

vacavinci's Avatar

Esto es lo que realmente decidio que AUDI eligiera a Puebla

Quote:
Originally Posted by Catedral View Post
RMV: Ésa es la intención, es la idea que podamos generar un polo nuevo de desarrollo en el estado, que implique oportunidades de trabajo, que implique una derrama económica extraordinaria, esto sin duda nos va a hacer el clúster automotriz más importante del país. Vamos a ser el principal productor de automóviles antes de que termine mi administración. En el ánimo de los poblanos esto también debe de reflejarse,que ya no somos un estado precioso, ahora somos un estado ganador. Somos un estado que está demostrando capacidad para traer eventos como el Tianguis Turístico, por primera vez en un destino que no es de sol y playa, inversiones como lo de Audi. Y uno de los factores que nos ayudó también en esta decisión fue el 5 de mayo. Cuando vieron todo lo que implicó el evento del 5 de mayo, los aspectos culturales, les gustó mucho la oferta literaria, les gustó mucho la preocupación por el medio ambiente, les gustó mucho el museo de Loreto, el rescate que se hizo, el rescate de La Constancia, y vieron que había un proyecto de desarrollo para Puebla, que tenían un gobierno eficiente que podía cumplir sus compromisos. Y así como lo vieron en el caso de las obras y el 5 de mayo, sabían que podían contar con nosotros para ese proceso, porque hoy toman la decisión, pero empieza un proyecto muy ambicioso, muy complejo, con un cronograma muy acotado y van a requerir el apoyo incondicional de mi gobierno para que puedan terminar en tiempo.
Aqui creo que el 'pequeño sector' es algo mas grande

Quote:
Las reacciones de los poblanos en su mayoría fueron de satisfacción, otros de incredulidad por el logro. Un muy pequeño sector que a lo largo de este proceso de negociación cada vez que surgía un rumor de que se iba a otro lado festejaban, como si el fracaso de Moreno Valle fuera el fracaso de Puebla.

Audi es una de esas oportunidades que hay en un sexenio. La oportunidad de consolidar un proyecto de desarrollo económico y a Puebla como un clúster automotriz.

Old September 11th, 2012, 06:56 PM   #130
Catedral
Registered User

Puebla, Puebla.- Las empresas poblanas cuentan con la capacidad y calidad para participar en la construcción de la planta Audi, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez, aunque reconoció que esta decisión es netamente de la armadora.
El empresario recordó que serán 20 mil empleos los que se generen para la construcción y por ello es importante que el mayor número de empresas locales puedan participar en el desarrollo.
Mencionó que existen empresas que trabajan para estas grandes firmas, como el caso de Siemens, que es uno de los proveedores eléctricos para Audi o VW, que tienen convenio con la CMIC para contratar a empresas locales, siempre y cuando estén certificadas y tengan elevados estándares de calidad.
Aunque no precisó el número, aseguró que en Puebla existen empresas certificadas que pueden brindar este servicio.
Lo anterior al informar que los días 12 y 13 de septiembre, Puebla será la sede de la reunión nacional del sector en la que se realizará la Reunión Nacional de Infraestructura y Comunicaciones, encabezada por el secretario federal Dionisio Pérez Jácome.
Informó que además de las autoridades del ramo, acudirán los representantes de más de 10 mil empresas de la construcción aglutinadas en las representaciones estatales de la CMIC.
Advirtió que este tipo de reuniones es de suma importancia ya que lo que hace competitivos a los estados es el desarrollo en infraestructura, en este sentido, el presidente comentó que la modernización de carreteras, para mejorar traslados de bienes y servicios, es uno de los pendientes en infraestructura a nivel federal, así como retomar el uso del sistema ferroviario, que abarata el transporte de dicha mercancía e insumos.
COE señala que Audi será detonador de economía
La llegada de Audi a Puebla deberá ser un detonador de la economía a nivel estatal, ya que no sólo se tratará del tema de infraestructura o la inversión de la armadora, sino de que pequeñas y medianas empresas de sectores como hotelero, restaurantero y de servicios, se instalen y generen empleos, aseguró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Luis Gerardo Inman Peraldi.
Propuso que se tome en cuenta servicios relacionados en la zona como servicios hoteleros y restauranteros para atender a los técnicos que laborarán en la planta, aunado a una infraestructura real para evitar nuevas “rancherías industriales”.
Por su parte el ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Sergio Curro Ramírez, destacó que si bien la construcción de la armadora es una inversión privada y es la empresa la que define quien ejecuta, el gobierno del estado debería privilegiar a las empresas locales para realizar las compras y contratar la obra que le corresponde.
Destacó que más allá de que se contrate a especialistas y residentes foráneos, la mano de obra para los proyectos será de carácter local.

http://periodicodigital.com.mx/notas...ar_planta_audi
Old September 11th, 2012, 07:01 PM   #131
Catedral
Registered User

Quote:
Originally Posted by Catedral View Post
Con Audi, una nueva era de desarrollo industrial: RMV

.

AR: Oye, hay un rumor de que la Cuapiaxtla- Cuacnopalan, se va a llamar autopista Audi.

RMV: Así es, es la idea. Es algo que estuvimos platicando con la empresa. Eso no lo había puesto, eso no está en memorándum de las negociaciones. Incluso lo comentaba el presidente Calderón, muchas veces las carreteras llevan nombres que no le dicen nada a la gente, pues ya que esto será sin duda el polo más importante, para que la gente sepa que van a llegar a la primera planta de automóviles de lujo en el país.

http://www.diariocambio.com.mx/colum...pos-100912.htm

Me gusta la idea que se llame autopista Audi pero ojala consideren que sea una autopista pensada a futuro con al menos 3 carriles por sentido.

La inversion que harian hoy por hacer un carril extra creo seria 10 veces mayor si se hiciera en un par de decadas asi que porque no mejor pensar a futuro y tener una autopista digna de Puebla y por supuesto de Audi.
Old September 11th, 2012, 11:50 PM   #132
Catedral
Registered User

Para el mes de noviembre arrancaría la construcción de la planta de Audi en el municipio de San José Chiapa, obra que será coordinada por el despacho de la empresa en México y la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla.

En este sentido, el titular de la SI, Antonio Gali Fayad, comentó que hasta el momento no se tiene definida la inversión total que requerirá la obra. El monto que pueda alcanzar la construcción de la nave industrial dependerá de los requisitos técnicos que establezca la particular.
Para la planeación de la obra se ha tenido participación tanto de personal de la secretaría estatal como de los arquitectos de Audi, por lo que será en el transcurso de los próximos días cuando se anuncie de manera oficial el proyecto.
Gali Fayad destacó que la dependencia que encabeza estuvo involucrada desde el principio en los trabajos preliminares para lograr aterrizar el proyecto de la planta en Puebla, pues ésta colaboró en la evaluación de los predios para la misma.

http://www.e-consulta.com/2012/index...a-en-noviembre

Esta nota da a entender que se preve iniciar cuando antes la construccion de la planta, probablemente para que la produccion se adelante o no se retrase.

No se cual sea el proyecto original pero se me haria fantastico que Audi tambien hiciera su fabrica de motores en Puebla como la Volkswagen y no se tuviese que abastecer con la planta de motores de Guanajuato.

Ojala y se pudiesen amarrar todas las inversiones que redondean a la planta como sus provedores a favor de Puebla.
Old September 12th, 2012, 09:25 PM   #133
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 244

Como todo indica, la llegada de AUDI es solo el inicio

Nuevas empresas se interesan en Puebla tras llegada de Audi: RMV
El Gobernador reveló que una de las empresas productoras de papel higiénico más grandes de América Latina podría venir a Puebla.

12 de septiembre de 2012
por Pilar Pérez Luna

El gobernador Rafael Moreno Valle reveló que esta semana se reunión con representantes de una de las empresas más grandes de América Latina dedicadas a la producción de papel higiénico y pañales, la cual podría estar interesada en invertir en Puebla.

El mandatario estatal resaltó que a partir de que la armadora alemana Audi decidió instalarse en el municipio de San José Chiapa en Puebla, otras empresas de grandes dimensiones han volteado los ojos hacia la entidad para realizar algunas inversiones.

Por lo anterior al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tepanco de López, donde entregó beneficios al campo poblano Moreno Valle celebró que los empresarios con quienes realizó una mesa de trabajo perezcan a un sector productor tan importante.

“En el pasado la gente se preguntaba qué es lo que estaba pasando en Puebla para que la Volkswagen ya no siguiera invirtiendo; ahora se preguntan qué está pasando, por qué se están viendo las inversiones más grandes”, expresó.

De esta forma comentó que con el acercamiento de estas empresas internacionales se logrará un crecimiento notable en la economía de la entidad, pues consideró que muchos poblanos podrán encontrar oportunidades de desarrollo a través de las nuevas inversiones que se pronosticarán para el estado.

Al final Moreno Valle aseguró que seguirá trabajando con los ediles y diputados locales para detonar el máximo potencial del estado.
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 12th, 2012, 09:42 PM   #134
vacavinci
Puebla México

vacavinci's Avatar

La principal, MABESA hace años produce ahi por el 'hidalg0' junto a la 'harinera'..

Old September 13th, 2012, 02:13 AM   #135
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 7

¿la fabrica de pañales mabesa?
Old September 13th, 2012, 04:26 AM   #136
emporio's
Registered User

Likes (Received): 92

quiza no sea directamente "automotriz" pero DHL informo que invertira 1 millon de euros para un centro de servicios y mejorar la capacidad logistica
emporio's no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2012, 07:20 PM   #137
Catedral
Registered User

CONALEP en Puebla, se prepara para formar técnicos para la planta Audi

Se prepara para ofrecer profesionistas para la nueva planta Audi que pronto funcionará en Puebla

Teziutlán, pue.- El director del sistema CONALEP en el estado, Francisco de Padua Flores, dijo que en la capital poblana ofrecen dos nuevas carreras, una de ella es profesional técnico bachiller automotriz que se prepara para ofrecer profesionistas para la nueva planta Audi que pronto funcionará en Puebla.

Vienen muy bien a responder a lo que está sucediendo en nuestro estado, con todos los anuncios que ha hecho nuestro señor gobernador con la instalación de la planta Audi, bueno nosotros dentro de tres años estaremos ofertando profesionales técnicos que se incorporarán a trabajar en este rubro de la industria automotriz”.

Buen punto que la oferta educativa en esta rama se especialize aun mas y sobretodo que todo el capital humano se quede en Puebla y no tenga porque emigrar a otros estados.

Por otro lado algo se habia comentado de que Porsche venia con la planta de Audi o al menos se tenia previsto que compartirian ciertas funciones.

Alguien sabra algo al respecto?
Old September 13th, 2012, 07:56 PM   #138
Neoblue
Registered User

Neoblue's Avatar

Likes (Received): 23

No creo lo de Porsche, es un segmento aun mas premium, y su producción es relativamente muy inferior a Audi. Por lo que no creo que cambien Stuttgart por Mexico, al menos en unos cuantos años.

No es imposible, pero tendríamos que avanzar mucho en ingeniería, diseño, y mano de obra súper calificada. Y no dudo que en unos 5 años logremos esos aspectos.
Neoblue no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2012, 08:15 PM   #139
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 244

Como escribí, la llegada de la nueva planta es el inicio de una cadena de beneficios que irán llegando a la región.

Me comentaba gente que estuvo haciendo los recorrido con los alemanes, que los directivos de Audi visitaron todas las universidades importantes de la ciudad y los laboratorios, así como el CCU y los terrenos del campus tecnológico de la BUAP en Valsequillo.

Un factor muy importante fue el Colegio Humboldt.

Todo lo que se sabe ahora muestra que fue una labor titánica traer Audi a Puebla, pero demuestra la capcidad técnica, humana y de infraestructura que tiene el Estado.
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2012, 10:06 PM   #140
Hugo93
Registered User

Likes (Received): 4

Tlaxcala quiere a BMW

Tlaxcala, Tlax. El gobernador Mariano González Zarur anunció que buscará atraer más empresas de autopartes a la entidad para que se instalen en Huamantla, municipio cercano a San José Chiapa, Puebla, donde se instalará la nueva planta armadora de Audi.

Además, manifestó su interés por quedarse con la inversión de la automotriz alemana BMW, la cual analiza varios lugares del país para instalarse.

Comentó que, tras quedarse su entidad en el camino por la disputa de la factoría de la firma alemana -que representa una inversión de 1,300 millones de dólares-, ahora su administración trabajará en incrementar la proveeduría automotriz, que actualmente cuenta con 32 empresas, las cuales son insuficientes para abastecer a la nueva industria que será abierta en la localidad vecina.

En su discurso dentro de la inauguración del Tercer Foro Automotriz, que se realiza en esta ciudad, comentó que su administración prevé incrementar la infraestructura industrial para generar un polo de fabricantes de autopartes.

Enfatizó que la inversión de 1,300 millones de dólares de Audi en San José Chiapa representa una oportunidad de negocios para la región, situación que aprovechará su gobierno para ofrecer los predios que sean necesarios para concretar la llegada de otras proveedoras.

“Tenemos la ciudad industrial de Huamantla, que está a cuatro kilómetros de la población donde estará la firma Audi, pero podemos crecer o está la posibilidad de hacer un clúster automotriz más cercano”, destacó.

RECONOCE A PUEBLA

González Zarur refirió que, en su momento, se decía que el mejor promotor de su estado era el Gobernador de Puebla, y “ahora aquí el mejor secretario de Desarrollo Económico que ha tenido Tlaxcala es el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, con la inversión de Audi que logró para su entidad”.

Destacó también que, junto con la entidad vecina, se ha logrado trabajar en consolidar la cuarta zona metropolitana más importante del país, al tenerse una población de 2 millones 300,000 habitantes entre ambas localidades.

Respecto de buscar atraer la planta de BMW, dijo que entre las ventajas que ofrece su entidad es la posición geográfica, la mano de obra calificada y tener recursos humanos de muy fácil capacitación y de alta calidad. El tlaxcalteca añadió que quizá la desventaja es ser un estado chico respecto de otros lugares de la República.

MÁS ATRACTIVA PUEBLA-TLAXCALA

En tanto, el encargado de negocios de la Embajada de Alemania en México, Wolfang Piecha, consideró que la región Puebla-Tlaxcala se volvió más atractiva para la industria automotriz con la llegada de Audi, por lo que puede aspirar a recibir más inversiones del sector, entre las cuales está la firma BMW que busca instalarse en algún lugar del país.

Comentó a El Economista que la zona que comprenden ambas entidades obtuvo un plus para intentar competir por cualquier inversión del rubro automotriz.

En el caso de Puebla, dijo que mejorará su competitividad con la armadora Audi y que, a partir de allí, empresas alemanas podrían mostrar interés en conocer la entidad para ver la posibilidad de también asentarse.

Como ven ???
Hugo93 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
puebla, puebla mexico angelopolis

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules