daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Proyectos

Proyectos Información, Noticias y Avances Sobre Obras de Construcción



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old September 27th, 2012, 03:53 PM   #1
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

BULO BULO | Planta de Amoniaco y Urea | E/C

Surcoreana Samsung hará la planta de urea y amoniaco

La construcción de la planta de urea y amoniaco en el municipio de Bulo Bulo, fue adjudicada a la empresa surcoreana Samsung por $us 843 millones. El contrato será suscrito en septiembre y el 21 de agosto de 2015 la procesadora deberá estar en funcionamiento.


Info petroquímica.

12 de agosto de 2012

“Samsung, de Corea del Sur, se adjudicó la construcción de la planta de amoniaco y urea en la provincia de Carrasco, en el departamento de Cochabamba”, anunció ayer el presidente Evo Morales durante la entrega del asfaltado de una avenida en el barrio de La Chimba en la ciudad de Cochabamba.

Según Morales, se había previsto invertir $us 1.100 millones en el proyecto, pero la firma surcoreana propuso desarrollarlo por $us 843 millones. Con tal adjudicación el Estado ahorrará 257 millones de dólares.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invitó a 20 empresas de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Italia, Japón, Francia, Corea, Argentina y España para participar en la licitación. Presentaron propuestas las surcoreanas Hyundai y Samsung, la española Duro Felguera y los consorcios Saipen-AESA (Argentina-Italia) y Técnicas Reunidas-Technip (España-Francia), expresó Morales.

El proceso de selección de las empresas duró siete meses. Se consideró a Samsung y Duro Felguera para la fase final de la selección que duró dos semanas. La construcción de estas plantas está sujeta a dos boletas de garantía que podrían ejecutarse en caso de incumplimiento de contrato y cuando se evidencien actos de corrupción o “ciomas” dijo el Jefe del Estado al explicar que se espera que la fábrica comience a operar en 2015, con una capacidad de producción anual de 650 mil toneladas (t) de amoniaco y 726 mil t de urea con ingresos de $us 300 millones.

Con la producción de urea se pretende mejorar cultivos, el rendimiento de la tierra y recuperar tierras agotadas. El Gobierno desea que este producto no sólo sea destinado al mercado interno, sino al externo.

Asimismo, Morales indicó que hay mercado para este producto, pues Brasil tiene una gran necesidad de urea porque importa la misma de Asia y otros países. Venezuela la compra de Rusia.

En cuanto al amoniaco, explicó que éste sirve para fabricar explosivos, detergentes, pinturas, desinfectantes y para la industria farmacéutica, entre otros importantes usos. El anuncio de la construcción de la planta de urea y amoniaco cayó bien en el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) porque considera que con estos productos se podrá ampliar la frontera agrícola boliviana, de 2,9 millones de hectáreas (ha) a 4 millones de ha.

“El vicepresidente Álvaro García Linera un día se comprometió ampliar la frontera agrícola y creo que ahora lo está cumpliendo con la elaboración de estos productos con valor agregado”, declaró el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, a La Razón.

Dijo que la producción de urea y amoniaco, tras la labor de Samsung, significará una buena inversión con una línea prestigiosa. Agregó que se ahorrará divisas por la importación de estos productos.

http://www.la-razon.com/economia/Sur...667233385.html


Planta amoniaco-urea inicia era petroquímica en Bolivia

Proyecto. El costo del complejo industrial asciende a $us 843 MM


Pacto. Carlos Villegas (YPFB) y Kim Jae Yeol (Samsung) firman el contrato de construcción de la planta.

14 de septiembre de 2012

YPFB y la empresa surcoreana Samsung Engineering Co. Ltd. firmaron ayer el contrato de construcción de la planta de amoniaco y urea que da inicio a la industria petroquímica en nuestro país. El proyecto tendrá un costo de $us 843,9 millones, enteramente financiado por un crédito del BCB.

El complejo petroquímico, cuya inversión es la más alta para un solo proyecto en la historia del país, estará emplazado en el municipio de Bulo Bulo de la provincia tropical de Carrasco, Departamento de Cochabamba. La planta, que entrará en operaciones en el tercer trimestre de 2015, producirá anualmente 420 mil toneladas métricas (TM) de amoniaco y 650 mil TM de urea, y consumirá alrededor de 1,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Tras la firma del acuerdo, el presidente Evo Morales destacó que se trata de la inversión más grande que realiza por su cuenta el Estado boliviano en un solo proyecto industrial. Con la suscripción “empezamos a dar valor agregado al gas”, dijo el Mandatario.

Asimismo, manifestó su intención de sancionar cualquier irregularidad en el trabajo que será emprendido por la compañía surcoreana con la ejecución de la “boleta anticorrupción”. Morales indicó que ante las denuncias de corrupción en la petrolera estatal se decidió implementar una boleta de garantía de correcta inversión, por $us 160 millones, y una boleta de garantía de cumplimiento del contrato, por más de $us 50 millones.

“Si la empresa está segura de que va a cumplir, que no va a ‘coimear’ (sobornar) a nadie, sin problemas invierte”, pero ante cualquier irregularidad, si se ejecutan las boletas, la empresa “tendría que pagar más de 200 millones de dólares”, advirtió el Jefe del Estado.

De su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, sostuvo que Bolivia tuvo que esperar 50 años para efectivizar el anhelado proyecto. Aseguró que con una inversión de $us 843 millones, “la industrialización del gas natural es una realidad”.

Para concretar “esta vieja aspiración”, sostuvo que se eligió a Samsung, empresa que “hará la adaptación de la tecnología para los procesos de producción de amoniaco y urea, realizará la ingeniería básica y a detalle, la construcción y puesta en marcha de la planta, además de la operación y mantenimiento asistido dos años después de la puesta en marcha”.

Desde el inicio del proyecto hasta la finalización de operaciones habrá un proceso de capacitación de los trabajadores de YPFB con el objetivo de dejar en sus manos la operación y mantenimiento de la planta.

Kim Jae Yeol, presidente de Samsung Engineering Co. Ltd., calificó el día como histórico. “Hoy se dan los primeros pasos de la industrialización integral del sector agrícola e hidrocarburos, a través de la eficiencia en el uso responsable de los recursos naturales”, indicó el ejecutivo.

El financiamiento de la planta petroquímica proviene de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB). La tasa de interés es de 0,96% al año, con un periodo de gracia de cinco años y a 20 años plazo. “La recuperación del crédito es una que asegura la retroalimentación. Vamos a devolver el crédito en ocho años, son proyectos que permiten la devolución”, complementó el presidente de la petrolera estatal.

Empleo y exportación
Detalles
El proyecto generará 3.000 fuentes de empleo en sus diferentes fases. De manera obligatoria, el 85% de los obreros debe ser boliviano. El Gobierno adelantó que el 95% de la urea será exportado. Brasil expresó interés.

http://www.la-razon.com/economia/Pla...687631273.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████

Last edited by Rudital; September 14th, 2013 at 04:07 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 29th, 2012, 07:41 PM   #2
stevepdv
Registered User
 
stevepdv's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Location: Bolivia
Posts: 222
Likes (Received): 41

Vamos a ver que pasa.!!
stevepdv no está en línea   Reply With Quote
Old September 30th, 2012, 10:24 PM   #3
Rikicbbaa
Registered User
 
Join Date: Jun 2012
Location: Cochabamba - Santa Cruz
Posts: 637
Likes (Received): 42

bulo bulo ? acaso no es en entre rios ?
Rikicbbaa no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 04:16 AM   #4
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,343
Likes (Received): 358

el departamento mas deberian incluir en el titulo...y quiza hasta provincia, pocos saben donde es Bulo Bulo jeje
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 06:31 AM   #5
laduchessa
BANNED
 
Join Date: Sep 2011
Posts: 433
Likes (Received): 1

Habran echo un impacto ambiental para la realizacion de este proyecto.
laduchessa no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 12:42 PM   #6
Axel76
BANNED
 
Join Date: May 2012
Posts: 496
Likes (Received): 8

Bulo Bulo es una pequeña población que queda cerca de la "frontera" con Santa Cruz y pertenece al municipio de Entre Ríos.
Axel76 no está en línea   Reply With Quote
Old October 1st, 2012, 01:26 PM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

Si no me equivoco al municipio de Entre Rios tambien se le llama Bulo Bulo.

Y esta bien que se use el municipio en el titulo, el que no sabe donde queda, que lo busque en Google, asi de simple.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 02:23 PM   #8
j.r.f.
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Posts: 1,497

Fundación Milenio: amoníaco y urea en Bulo Bulo

La Fundación Milenio dedica su Informe Nacional de Coyuntura 167 a analizar el proyecto de producción de amoníaco y urea de YPFB, que la empresa estatal planea llevar adelante en Bulo Bulo. El docmento cuestiona la falta de información oficial sobre el proyecto.

Amoniaco y urea en Bulo Bulo… Contra viento y marea

Mientras Bolivia se embarca para emprender el tan esperado viaje de negocios con destino a la producción de urea y amoniaco, una suma de factores no contemplados podría hacer que llegar a destino o naufragar en el intento sea un tema librado al azar. El 13 de septiembre de 2012 la estatal petrolera boliviana YPFB Corporación firmó con la coreana Samsung Engineering un contrato por US$ 843.9 millones para la construcción y puesta en marcha de una Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en la localidad de Bulo Bulo, en pleno trópico cochabambino. Oficialmente sabemos que con tecnología norteamericana (KBR) y japonesa (Toyo), a partir del año 2015 se producirán en el país 432,000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 756,000 TMA de urea. Parte de esa producción (20 por ciento) permitiría al sector agropecuario y agroindustrial boliviano ampliar el área de cultivo de 2.9 a 105 millones de hectáreas incrementando la rentabilidad de los cultivos hasta en un 40 por ciento por hectárea. Sobre el destino de los productos obtenidos, oficialmente se ha informado que lo que no se consuma internamente, es decir el 80 por ciento de lo producido, será exportado a los mercados de Brasil y Argentina. Entonces, en base a los datos señalados, Bolivia exportaría 604,800 TMA de urea y 345,600 TMA de amoniaco generando, según declaraciones del presidente de YPFB Corporación, un ingreso bruto de US$ 340 millones anuales durante los 20 años de vida útil que se estima tendrá este proyecto. Para alcanzar la producción antes mencionada, la planta de Bulo Bulo demandará aproximadamente 1.5 millones de metros cúbicos de gas por día, ese dato nos permite calcular que durante 20 años de operación la demanda total de gas será de aproximadamente 0.36 TCF (trillones de pies cúbicos por sus siglas en inglés). Dicho volumen llegará a destino mediante un gasoducto de 1.5 kilómetros de longitud. Por último, se ha dado a conocer que a partir de 2015, una vez iniciadas la operaciones del proyecto, y hasta inicios de 2018, Samsung se hará cargo de la operación y el mantenimiento de la PAU mientras se califica y adiestra al personal boliviano para que de forma independiente se haga cargo de la operación y el mantenimiento de las operaciones a partir de 2018.

Hasta ahí el panorama es alentador, algo más parecido a un viaje de placer que a un viaje de negocios.

Sin embargo, como se pudo apreciar líneas arriba, la información oficial, relevante y específica sobre este proyecto es inexistente, solamente se han hecho públicos un conjunto de datos generales que brindan un panorama muy alentador pero poco justificado sobre los beneficios y la rentabilidad que los bolivianos podemos esperar de este importante emprendimiento. Esa falta de información deja sabor a poco cuando se intenta tener la certeza de que la PAU es a todas luces un proyecto concebido de manera responsable para beneficiar a Bolivia no solamente en el aspecto social sino también en lo técnico, económico y financiero. Exportar urea y/o amoniaco no es comparable desde ningún punto de vista con exportar gas natural, en ese sentido preocupa que los responsables de ejecutar este emprendimiento hayan cometido el error de comerse el postre sin haber tomado la sopa.

Existen una serie de aspectos que mientras no sean aclarados de manera oficial y contundente por parte de YPFB Corporación dejan una sensación de improvisación que puede, de pronto, hacer naufragar el proyecto en cuestión.
Sería de mucho beneficio para todos los bolivianos que YPFB Corporación dejará claramente establecido, entre otros aspectos, el origen y la disponibilidad del gas natural que demandará la PAU así como el precio del mismo. Cabe hacer notar que con relación al precio, hasta ahora YPFB simplemente mencionó que este tendrá un valor preferencial pero aún no se ha establecido el mismo y con relación a la disponibilidad y el origen del gas las autoridades consultadas se han limitado a garantizar que ese no será un problema. En ese sentido, las regiones productoras seguramente están atentas al tema ya que la diferencia entre el precio del gas de exportación y el gas para el mercado interno es considerable y podría afectar a los ingresos que perciben por concepto del IDH en caso de que se decida destinar gas de exportación para la PAU. Las petroleras seguramente tienen la misma preocupación, el precio.

Con relación a la logística y el transporte, es poco frecuente ver que se firma un contrato de estas características sin tener antes la certeza de cómo es que se va a exportar la producción obtenida. Se dice que se está trabajando en un proyecto para trasportar la producción por vía férrea desde Bulo Bulo hasta Montero en el Departamento de Santa Cruz. ¿No hubiera sido mejor ubicar la planta en un lugar estratégico que facilite, abarate y optimice el proceso de exportación? Varios son los expertos en el tema que han coincidido en que el trópico cochabambino no es el mejor lugar para un proyecto que exportará el 80 por ciento de su producción.

No menos preocupante es el hecho de que YPFB aún no tiene saneadas las tierras sobre las que se construirá la Planta. A casi un mes de la firma del contrato la cantidad de hectáreas necesarias para el proyecto
permanece como una incógnita.

A esas observaciones debemos añadir el hecho de que aún no existe un marco normativo y regulatorio para la industria petroquímica en Bolivia. Recordemos nuevamente que las exportaciones de productos petroquímicos no se pueden comparar con la exportación de gas natural, para eso se debería trabajar en la creación de una Unidad Especializada en la Comercialización de Productos Petroquímicos que garantice un grado aceptable de competitividad en la producción boliviana con relación a los proveedores que abastecen los mercados de Brasil y Argentina. Hablando a nivel global, no se puede pasar por alto el efecto que está teniendo en la industria petroquímica la cada vez mayor producción de gas no convencional en Estados Unidos. Las nuevas tecnologías han hecho posible que en el país del norte se logre producir gas de esquisto a precios muy competitivos con relación al gas convencional motivando que los grandes protagonistas del negocio petroquímico decidan trasladar sus plantas hacia el norte.

Tomemos como ejemplo a la canadiense Methanex que comenzó ya el desmontaje de una de sus plantas ubicadas en Chile para reensamblarla en Estados Unidos a un costo estimado en US$ 550 millones. Actualmente
Braskem también está analizando las oportunidades que brinda el gas de esquisto en Norteamérica. ¿Podrá YPFB garantizar que la PAU de Bulo Bulo será competitiva con la producción de urea y amoniaco a partir del gas no
convencional en Estados Unidos? Si la exportación es la razón de ser de la PAU, en un mercado globalizado tan dinámico y exigente como el de la urea y el amoniaco, YPFB Corporación debería tener una estrategia de mercado que le permita asegurar tanto a Brasil como a la Argentina las condiciones más
favorables no solamente con relación a los proveedores que actualmente abastecen dichos mercados sino también con relación a las 60 nuevas plantas que se estima iniciaran operaciones entre 2012 y 2016. De ahí la importancia de una Unidad Especializada en la Comercialización de Productos Petroquímicos para garantizar la competitividad boliviana frente a una oferta
que ya supera la demanda global.

El mercado brasileño merece un análisis separado, según datos oficiales de Petrobras, US$ 5,900 millones serán destinados al proceso de conversión del gas natural en urea, amoníaco, metanol y otros productos necesarios
para la producción de fertilizantes. Esas inversiones le permitirán a Brasil prescindir de las importaciones de amoniaco desde el año 2015 (actualmente Brasil importa el 53 por ciento del amoníaco que consume) y para el
año 2020 tiene planeado reducir su dependencia de urea importada al 22 por ciento. En resumen, según Petrobras, Brasil no necesitará importar amoniaco de Bolivia lo que nos obligaría a exportar esas 432,000 TMA al mercado argentino, el reto estará entonces en hacer que esa producción llegue a destino en condiciones más competitivas que las de la competencia.
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2012, 09:16 PM   #9
Rikicbbaa
Registered User
 
Join Date: Jun 2012
Location: Cochabamba - Santa Cruz
Posts: 637
Likes (Received): 42

bueno son muchos desafios, lo que me temo es que es cierto es que si lo van a llevar la urea a brasil y argentina, como que muy lejitos quedo el chapare eh ? pero tampoco esa planta se podria montar en el norte cruceño, no hay tierras, todas estan saturadas de sembradios de soya y caña, a lo mejor en la chiquitania, pero eso no tiene importancia ya, ojala que todo salga bien de este magno proyecto
Rikicbbaa no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2012, 01:00 AM   #10
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

El lugar ideal hubiera sido en el Chaco, donde esta el suministro de gas, pero nimodo... Ahora es a esperar a que se haga.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2012, 12:35 PM   #11
santacruz2050
Registered User
 
santacruz2050's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Santa Cruz y el mundo.
Posts: 3,708
Likes (Received): 469

Seguro que los cocaleros lo pidieron.
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2012, 09:01 PM   #12
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

BCB desembolsa Bs 1.121 millones para un complejo petroquímico

El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó Bs 1.121 millones para el complejo petroquímico de amoniaco y urea, que corresponde al 19% del préstamo contratado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La primera transferencia se concretó el 22, pero la comunicación fue oficializada ayer.
El crédito del BCB a YPFB para el complejo petroquímico de Bulo Bulo fue suscrito hace más de un mes, el 11 de septiembre, por Bs 6.012 millones.
Las plantas de amoniaco y urea que se construirán en Bulo Bulo, ubicado en el Departamento de Cochabamba, tienen un costo de Bs 5.873 millones, es decir, monto menor al préstamo del BCB.
La solicitud de desembolso fue presentada por YPFB el 19 de octubre, al igual que la autorización de transferencia extendida por el Ministerio de Hidrocarburos, detalla el comunicado del BCB. /ANF


http://www.eldeber.com.bo/vernotaeco...d=121026013022
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2012, 02:23 PM   #13
Franz SP
Alteño
 
Franz SP's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: São Paulo
Posts: 3,013
Likes (Received): 635

Post

Técnicos de Samsung observan en Bolivia proyecto de planta industrial

Técnicos acreditados por la empresa sudcoreana Samsung Engineering se encuentran en Bolivia para "monitorear" el trabajo de ingeniería básica de la planta de urea y amoniaco que se construirá en Bulo Bulo, departamento de Cochabamba (centro).

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Alvaro Arnez, dijo que se trata de 16 técnicos del país asiático que forman parte del contrato de construcción de esta planta industrial, según declaraciones citadas hoy por la prensa local.

"Los técnicos calificados van a monitorear todo los avances en cuanto a lo que es el proyecto de ingeniería básica", manifestó.

Además, el megaproyecto permitirá al sector agropecuario y agroindustrial del país ampliar el área de cultivo de 2,9 a 105 millones de hectáreas, según los estudios de ingeniería que se elaboraron para la construcción del complejo petroquímico.
__________________
QUITO | Torre del Sol | 1600m!
La Paz es el ejemplo de la cultura autoctona Americana viva y adaptada en pleno siglo XXI (Legionario)
Franz SP no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2012, 06:31 AM   #14
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

Estudio sugiere Puerto Suárez para ubicar la planta de urea


La zona donde se ubicará la planta en Bulo Bulo. - José Rocha Los Tiempos

Mediante un estudio comparativo de abastecimiento de gas natural, transporte del producto industrial y acceso al mercado, la consultora Gas Energy recomienda construir la primera planta de urea y amoniaco boliviana en Puerto Suárez y no en Bulo Bulo, como está previsto por el Gobierno.

El diseño de ingeniería, procura y construcción (IPC) de la planta de urea y amoniaco, a construirse en Bulo Bulo, fue adjudicada a la empresa surcoreana Samsung y el contrato fue suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en septiembre pasado. La inversión prevista es de 843,9 millones de dólares.

Se prevé que la planta entrará en operación en octubre del año 2015, con un consumo de 50 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) de gas natural para producir 1.780 Toneladas Métricas (TM) de urea y 1.800 TM de amoniaco a partir de septiembre 2015.

Entre las conclusiones del estudio de Gas Energy, elaborado considerando que hasta la fecha no se conoce un estudio técnico de factibilidad de la planta y menos sobre su ubicación, se señala que la producción promedio de los campos Carrasco, Carrasco Tootwall, Bulo Bulo, Kanata y Víbora, alcanza 91,34 MMpcd, cantidad por demás suficiente para cubrir los 50 MMpcd que requiere la planta de Bulo Bulo; pero gran parte de ese volumen cubre la demanda interna y no se sabe por cuánto tiempo puede abastecer esos campos a la planta. Tomando en cuenta que el 90 por ciento de la producción de gas viene del sur, el estudio deduce que deberá ampliarse la infraestructura actual de transporte de gas hacia Bulo Bulo para abastecer la demanda de la planta.

El estudio estima que 70 a 90 por ciento de la urea tendrá a Brasil como destino final, considerando que actualmente ese país importa grandes volúmenes, no tiene barreras impositivas, su sector agrícola más necesitado de urea está cerca de la frontera boliviana y el punto de importación está en la costa del Atlántico. [...]

http://www.lostiempos.com/diario/act...35_411374.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2012, 12:00 PM   #15
j.r.f.
Registered User
 
Join Date: Sep 2010
Posts: 1,497

El Presidente revela que se impuso en el gabinete para que la planta de urea se levante en Bulo Bulo

Chapare, 02 de diciembre (Oxígeno).- En un acto realizado la mañana de este domingo, el presidente Evo Morales reveló que ha tenido que cambiar a un ministro para imponerse con la determinación de que la planta de úrea será levantada en Bulo Bulo y por ello pidió a los habitantes del trópico, que no generen medidas perjudiciales. “Hasta he tenido que cambiar un ministro para garantizar la urea en Bulo-Bulo”, remarcó Morales en un acto realizado en la localidad de Entre Ríos, trópico de Cochabamba. Luego añadió que el vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García, les informará los detalles que finalmente -llevaron a consolidar el primer proyecto de la planta de urea en Bulo-Bulo. Las declaraciones del presidente Morales coinciden con la difusión de un estudio realizado por la consultora Gas Energy, recomienda construir la primera planta de urea y amoniaco boliviana en Puerto Suárez (Santa Cruz) y no en Bulo Bulo (Cochabamba), como está previsto por el Gobierno. El transporte de la urea cochabambina hasta sus mercados principales: Brasil y el oriente del país, tendrá un costo adicional, el del transporte, al que se sumará el problema frecuente del bloqueo de carreteras, según la consultora. El transporte de la tonelada de urea desde Bulo-Bulo a la frontera con Brasil costará 85 dólares, según Gas Energy, que propone medidas que permiten hacer que el producto sea mucho más competitivo para el mercado internacional.

http://www.oxigenobolivia.com/o2/economia/o2qid10660
j.r.f. no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2013, 12:23 AM   #16
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

Hay luz verde para construir la planta de Bulo Bulo

En abril comenzará la construcción de la primera petroquímica para producir amoniaco y urea, pues, la planta de Bulo-Bulo ya tiene licencia ambiental, extendida por el gobierno departamental de Cochabamba.
La primera petroquímica de Bolivia costará $us 843,9 millones, suma por la que el presidente de YPFB, Carlos Villegas, firmó el contrato. /ANF

http://www.eldeber.com.bo/vernotaeco...d=130326203835
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2013, 06:46 PM   #17
lfp17
Lord Dunkler
 
lfp17's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Location: Cochabamba
Posts: 460
Likes (Received): 348

Samsung ya realiza movimiento de tierra en Bulo Bulo

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que la contratista Samsung Engineering ya realiza el movimiento de tierras en la zona donde se instalará la planta para producir amoniaco y urea, en Bulo Bulo.

La surcoreana también está trabajando en la instalación de sus oficinas, indicó Arnez. De acuerdo con el programa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, este mes debe empezar la construcción.

“Nosotros ya hemos terminado toda la etapa del consenso con todos los propietarios”, remarcó el Viceministro. El primer complejo petroquímico que se instalará en Cochabamba deberá estar produciendo urea y amoniaco en el segundo semestre del 2015.

http://www.lostiempos.com/diario/act...04_451936.html
__________________

Marce-mora, Franz SP liked this post
lfp17 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2013, 08:52 PM   #18
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,255
Likes (Received): 516

En julio se inician obras de la planta de amoniaco

El complejo industrial tendrá un costo de al menos $us 843,9 MM

08 de junio de 2013

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció el viernes que la empresa surcoreana Samsung Engineering iniciará la construcción de la Planta de Amoniaco Urea, en la localidad de Bulo Bulo, en la segunda quincena de julio.

Nota completa:
http://www.la-razon.com/economia/jul...847815250.html
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2013, 01:24 AM   #19
lfp17
Lord Dunkler
 
lfp17's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Location: Cochabamba
Posts: 460
Likes (Received): 348

Bureau Veritas Argentina fiscalizará construcción de la planta de urea



La segunda es la vencida y así se cumple en el caso de Bureau Veritas Argentina SA que se adjudica la fiscalización a Samsung Engineering contratada para la construcción de la planta de producción de amoniaco y urea en Bulo-Bulo, Cochabamba.

La fiscalización incluye desde el diseño, que ya está siendo elaborado por Samsung, la compra de equipos para la fábrica de urea, el montaje y construcciones, hasta la puesta en marcha de la planta.

http://www.lostiempos.com/diario/act...53_476119.html
__________________

Franz SP, pietro-rj liked this post
lfp17 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2013, 03:18 PM   #20
Rr77
Registered User
 
Join Date: Nov 2011
Location: Santa Cruz
Posts: 1,260
Likes (Received): 206

Quote:
Originally Posted by j.r.f. View Post
Chapare, 02 de diciembre (Oxígeno).- En un acto realizado la mañana de este domingo, el presidente Evo Morales reveló que ha tenido que cambiar a un ministro para imponerse con la determinación de que la planta de úrea será levantada en Bulo Bulo y por ello pidió a los habitantes del trópico, que no generen medidas perjudiciales. “Hasta he tenido que cambiar un ministro para garantizar la urea en Bulo-Bulo”, remarcó Morales en un acto realizado en la localidad de Entre Ríos, trópico de Cochabamba. Luego añadió que el vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García, les informará los detalles que finalmente -llevaron a consolidar el primer proyecto de la planta de urea en Bulo-Bulo. Las declaraciones del presidente Morales coinciden con la difusión de un estudio realizado por la consultora Gas Energy, recomienda construir la primera planta de urea y amoniaco boliviana en Puerto Suárez (Santa Cruz) y no en Bulo Bulo (Cochabamba), como está previsto por el Gobierno. El transporte de la urea cochabambina hasta sus mercados principales: Brasil y el oriente del país, tendrá un costo adicional, el del transporte, al que se sumará el problema frecuente del bloqueo de carreteras, según la consultora. El transporte de la tonelada de urea desde Bulo-Bulo a la frontera con Brasil costará 85 dólares, según Gas Energy, que propone medidas que permiten hacer que el producto sea mucho más competitivo para el mercado internacional.

http://www.oxigenobolivia.com/o2/economia/o2qid10660

simplemente es mucho evo
Rr77 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 02:25 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu