daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental

Foro Urbano Departamental Arquitectura y Urbanismo de los 14 Departamentos | Santa Ana | San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 8th, 2012, 12:49 AM   #1
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Likes (Received): 5

Metrocentro | Sonsonate | Mall | 1999

Sonsonate ya tiene su Metrocentro

INAUGURAN METROCENTRO. El Grupo Poma inauguró ayer oficialmente Metrocentro Sonsonate, un complejo comercial que cuenta con 14 mil metros cuadrados de construcción.
1999

El establecimiento comercial fue construido en 8 meses, cuenta con 14 mil metros cuadrados de construcción y brindará empleos a 400 personas de Sonsonate.

La población de Sonsonate y sus alrededores ya cuenta con un centro comercial de avanzada.

Ayer el Grupo Poma inauguró Metrocentro Sonsonate, en el corazón comercial de la ciudad “cocotera”.

El corte de la cinta simbólica que dio por inaugurado el complejo comercial estuvo a cargo del Presidente de la República, Francisco Flores, así como ejecutivos del Grupo Poma.

Ricardo Poma, presidente del grupo del mismo nombre, informó que el nuevo establecimiento comercial brindará empleos a aproximadamente 400 personas.

Asimismo aseguró que durante la construcción del establecimiento, que duró ocho meses, se generaron mil empleos, entre directos e indirectos.

“Es una obra importante para toda la zona geográfica de Sonsonate, Izalco, Acajutla y todas las ciudades aledañas, creo que el establecimiento contribuye a la necesidad que había de tener un centro comercial y de entretenimiento que sea cómodo, seguro, funcional y moderno”, destacó el empresario.

El establecimiento comercial cuenta con 14 mil metros cuadrados de construcción y está localizado entre el Seguro Social de Sonsonate y la Cooperativa La Salud.

Un factor importante es que la totalidad de los locales comerciales del establecimiento ya ha sido ocupada por diferentes empresas comerciales.

“Estos comerciantes se convierten desde ahora en nuestros socios para lograr que este complejo brinde un excelente servicio a la comunidad”, destacó el presidente del Grupo Poma.

Ventajas y áreas de Metrocentro

Poma señaló las principales ventajas y áreas de Metrocentro Sonsonate.

“Se cuenta con 550 estacionamientos para vehículos, son 87 locales comerciales entre los pequeños y las anclas, tiene una plaza de comida con 11 restaurantes y creemos que es un establecimiento grande para esta gran ciudad”, detalló.

Asimismo el local cuenta con un almacén de departamentos, un supermercado y tres salas de cine.

Las proyecciones del Grupo Poma son que en una semana normal 50 mil personas visiten el centro comercial y en una semana de temporada alta o de festividades recibir a 70 mil personas.

Flores destaca desarrollo de zona

Al dar por inaugurado el centro comercial, el Presidente Francisco Flores destacó el desarrollo económico de la Zona Occidental y específicamente de Sonsonate con la construcción de establecimientos como Metrocentro.
“Para construir un proyecto como éste, el Grupo Poma debió analizar muy concienzudamente cuál era el futuro de Sonsonate, por lo tanto esto es un ejemplo de la confianza que los grupos empresariales tienen en el municipio”, manifestó el mandatario.
Aseguró que es importante destacar la potencialidad que tiene la región occidental para las inversiones y especialmente la industria de la construcción.
“Tengo la confianza que esta industria enorme multiplicadora de beneficios en el país debe ser la que lidere el próximo año el crecimiento económico”, aseguró Flores.

Se fortalecerá el comercio

Douglas Feliciano Galicia, alcalde de Sonsonate, expresó que Metrocentro contribuirá al desarrollo comercial de la población y de la cabecera departamental en general.
“Es una contribución al problema del desempleo que vive el país y por supuesto para que las personas podamos comprar los diferentes productos de consumo, tales como ropa, calzado, por lo que es un avance necesario para el sector”, destacó el jefe municipal de Sonsonate.
Agregó que al generarse nuevos empleos se combaten fenómenos sociales como la delincuencia que afecta la economía del país.

Last edited by locochris; October 8th, 2012 at 12:59 AM.
locochris no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 8th, 2012, 01:03 AM   #2
DKNY81
Una nueva esperanza

DKNY81's Avatar

Likes (Received): 149

Estoy perdido ,.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño " Corintios 13-11"
DKNY81 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 01:09 AM   #3
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Este Articulo es del año 1999
Old October 8th, 2012, 01:40 AM   #4
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Metrocentro Sonsonate es bien pequeño

Old October 8th, 2012, 06:38 PM   #5
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1305

Me sentí perdido porque parecía viejo el thread pero con fecha de nuevo, pero ya me ubique. Sonsonate a pesar de su estancamiento en relación a otras ciudades es la que suele tener de todo un poco.
Si es pequeño pero como en todos los demás METROS, tienen espacio hacia donde crecer, no sé cómo será el auge de la gente, pero esperemos que sea bueno y talvéz lo hagan mas grande pronto.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 06:46 PM   #6
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Fotos del año 2007

Quote:
Originally Posted by robertomel View Post
Algunas fotos de Metro Sonsonate

Last edited by locochris; October 8th, 2012 at 06:52 PM.
locochris no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 06:55 PM   #7
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Old October 8th, 2012, 07:09 PM   #8
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores View Post
Me sentí perdido porque parecía viejo el thread pero con fecha de nuevo, pero ya me ubique. Sonsonate a pesar de su estancamiento en relación a otras ciudades es la que suele tener de todo un poco.
Si es pequeño pero como en todos los demás METROS, tienen espacio hacia donde crecer, no sé cómo será el auge de la gente, pero esperemos que sea bueno y talvéz lo hagan mas grande pronto.
Apenas abri este thread. Es cierto sonsonate es pequeño. Espero que en el futuro hagan cambios. Este centro comercial tiene un gran potencial
Old October 8th, 2012, 07:51 PM   #9
Karlitos
Moderator

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 887

Gracias locochris por la iniciativa de abrir el hilo de este mall
Old October 8th, 2012, 08:25 PM   #10
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Quote:
Originally Posted by Karlitos View Post
Gracias locochris por la iniciativa de abrir el hilo de este mall
De nada
Old October 8th, 2012, 09:07 PM   #11
Jamedirk
No Politizemos los Thread

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 243

Lo que me gusta de Metro Sonsonate es que guarda la tradicion con respecto a que es una ciudad costera y tiene varias palmeras en el mall caracteristicos de la ciudad de los cocos, y con respecto a la remodelación del mismo despues de las remodelaciones de Metro San Salvador, Santa Ana y Multiplaza, ya sería el turno para Metrocentro Sonsococo y como dice Marlon, por lo que se ve tiene terreno para donde expandirse y mi hermano me cuenta que posiblemente Cinépolis se instale tambien en Metrocentro Sonsonate.

¡Me Compre Ropa!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2012, 09:15 PM   #12
Sihuateco
La Heroica en C.A

Sihuateco's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by Marlon Flores View Post
Me sentí perdido porque parecía viejo el thread pero con fecha de nuevo, pero ya me ubique. a pesar de su estancamiento en relación a otras ciudades es la que suele tener de todo un poco.
Lo cual es extraño por que Sonsonate es la ciudad de occidente a la que mas feria le mete el gobierno..
Old October 9th, 2012, 03:12 AM   #13
Wills88
Say No To Racism

Wills88's Avatar

Likes (Received): 273

El próximo metro o unicentro debería ser para Usulutan que al igual que Sonsonate son las segundas ciudades tanto del oriente y occidente del país. shulton y sonso casi que tienen un comercio muy parecido.

FLICKR
Wills88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2012, 06:39 AM   #14
Karlitos
Moderator

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 887

Si es una cabecera departamental debe de ser Metrocentro, Unicentro es solo para municipios o ciudades secundarias como Mejicanos, Soyapango, Altavista y Colón...
Old October 9th, 2012, 06:54 AM   #15
Wills88
Say No To Racism

Wills88's Avatar

Likes (Received): 273

Correcto, un metrocentro para Usulutan seria lo mas ideal, pero al rato y salen con cosas tan bajeras para el interior del país. De seguro al igual que Plaza Merliot el Metrocentro Sonsonate ya necesitan una remodelacion urgente.

FLICKR
Wills88 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2012, 07:00 AM   #16
DarkLite
Usuario

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 4666

Prácticamente no ha cambiado nada desde 2007, pero siempre se mantiene lleno.
Eso sí, ya se empieza a ver medianamente descuidado en algunas terminaciones, es lógico que después de una década van a aparecer ciertas fisuras.
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2012, 02:00 AM   #17
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 1056

buenale hacia falta un thread para este CC.
yo nunca he entrado ha este CC.
Old October 12th, 2012, 08:50 PM   #18
ronan3h
Hic et ubique!

ronan3h's Avatar

Likes (Received): 12

Realmente no ha cambiado mucho...quizas cambio para mal a mi modo de ver....puesto a que antes habian muchos mas comercios y hasta cines..hoy en dia esta lleno de casas de prestamos y de bancos y de casas comerciales que abarcan mas de tres o cuatro locales donde antes funcionaban otros comercios y ya no estan y se han ampliado...carece de un area verde para estar un rato bajo la sombra..para mi..como que no va la verdad solo es un Mall como un Centro de Pagos de Servicios...en la ultima encuesta que saco un periodico este mall aparece en los ultimos lugares....antes si era Metrocentro...hoy es Metropagos jejeje!
Old October 13th, 2012, 06:57 AM   #19
Kenni
Super Mod

Kenni's Avatar

Allí nos reunimos los foristas cuando fuimos la excursión al parque El Imposible, desayunamos etc. Bastante completo para el publico que sirve, y como todo CC de nuestro país, lo vi muy concurrido. Una expansión en los próximos años no le cae mal.
Kenni no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2012, 05:18 PM   #20
locochris
Registered User

locochris's Avatar

Show de Metrito

Reply

Thread Tools

Posting Rules