daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 27th, 2012, 12:54 PM   #1
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 758

Guía de Uruguay para no uruguayos

Sirva este thread de guía para aquellos extranjeros que quieran viajar o mudarse a nuestro país. La información comprenderá de todo para que el recién llegado se sienta cómodo y respaldado en el goce de su ocio o su estancia permanente.

Si hiciéramos de esta guía una recopilación de datos, la misma no se diferenciaría de una entrada en Wikipedia. Por lo tanto apelaré más a lo subjetivo, es decir, lo que siente un uruguayo de su país.

Por ejemplo, si tratásemos el clima “estadísticamente” diríamos que Uruguay es templado y que las diferencias de temperatura son mínimas. Lo que no se diría, claro, es que una madrugada de julio puede alcanzar los 4 grados centígrados bajo cero y que un día soleado de verano puede superar tranquilamente los 30.

Asimismo, las estadísticas socioeconómicas poco nos dicen por sí solas. El desempleo se encuentra en un mínimo, cierto… ¿pero qué tal los sueldos? ¿Cómo es la variación de precios?

Iré agregando cosas progresivamente, para luego ordenarlas temáticamente, así que el hilo puede parecer de entrada un poco caótico.

Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ...

Uruguay360

Oh, God of Progress
Have you degraded or forgot us?
Where have your laws gone?
I think about it now
Yo Soy El Super-YO! está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2012, 01:04 PM   #2
Yo Soy El Super-YO!
Prócer del Foro Uruguayo

Yo Soy El Super-YO!'s Avatar

Likes (Received): 758

Lo más básico: el dinero.

1 dólar = 20 pesos uruguayos aproximadamente.

Hay variaciones pero las mismas son mínimas. Como país agroexportador, Uruguay no puede darse el lujo de que el dólar baje más allá de este valor, puesto que no serían competitivos sus productos en el exterior.

El símbolo del peso uruguayo es $.

El símbolo de dólar es US$.

No es común usar dólares en el día a día a menos que nos encontremos en una zona turística. No obstante la moneda estadounidense suele emplearse (en el discurso) en la representación del precio de objetos importados como electrodomésticos, tecnología, en vehículos o en alquiler y compra de inmuebles.

Toda capital departamental o ciudad de más de 3 mil habitantes suele contar con una o varias casas de cambio, que intercambian uruguayos, dólares, pesos argentinos y reales.

También -aunque sólo para cambio de dólares a uruguayos o viceversa- se puede apelar a locales de ABITAB o REDPAGOS.

En estos lugares también se pueden hacer giros al resto del país, depósitos y, lo que es importante, PAGAR LAS FACTURAS de electricidad, agua, teléfono, televisión por cable o satelital, internet, etc.

Las localizaciones de estos lugares pueden verse en sus respectivas páginas web:

www.abitab.com.uy

www.redpagos.com.uy

Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ...

Uruguay360

Oh, God of Progress
Have you degraded or forgot us?
Where have your laws gone?
I think about it now

Last edited by Yo Soy El Super-YO!; October 27th, 2012 at 01:15 PM.
Yo Soy El Super-YO! está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 23rd, 2012, 09:46 PM   #3
CACHO DEL MONTE
100% yorugua

CACHO DEL MONTE's Avatar

Likes (Received): 573

http://uruguay360.net/
CACHO DEL MONTE está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread: