|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
En lo personal ,yo estoy seguro que este proyecto si se concretara. No me emociono, pero si me da gusto, confió en lo que el asesor inmobiliario dice. No hay porque bajar los ánimos.
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
2.0
Likes (Received): 25
|
si, aunque no sea muy alto se ve bien
|
|
|
#63 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Likes (Received): 117
|
http://www.mural.com/comunidad/articulo/647/1292092/
Carece 'Central Park' de aval CENTRAL PARK En la zona ya se promociona el complejo y la venta de departamentos. Foto: Maricarmen Galindo Según inmobiliarias promotoras del proyecto, ya se ha vendido 50 por ciento del complejo habitacional Gilberto Franco Guadalajara, México (9 noviembre 2012).- El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Arias, informó que el desarrollo inmobiliario "Central Park", que se construye frente a un centro comercial en Avenida México, no cuenta con el permiso del Municipio para realizar la preventa de las viviendas. Sin embargo, de acuerdo con el personal de las inmobiliarias Citicapital y Lemmus —promotoras del proyecto— hasta el momento se ha vendido alrededor del 50 por ciento de las unidades de vivienda del desarrollo. "Están promoviendo la venta de edificios, están anunciando vivienda y hasta locales comerciales. Lo único que sí le puedo decir es que la licencia de construcción no tiene nada que ver con la licencia de preventa que se tiene que otorgar o los permisos de preventa", comentó Arias. "No están otorgados de acuerdo con el expediente con el que contamos, para efecto de que ellos empiecen a promover la venta". Ante esta situación, indicó que la Dirección de Inspección y Vigilancia será la encargada de tomar las medidas correspondientes para sancionar esta violación a la normatividad. Arias recordó que el Dictamen de Trazos, Usos y Destinos Específicos del complejo —que tendría 21 niveles de altura— se otorgó por el Ayuntamiento tapatío en el primer trimestre del 2009, año en el que el plan parcial de la zona sí permitía la edificación de vivienda vertical. No obstante, acotó que el predio del Rancho San Jorge, donde se edificará el complejo, cuenta con un uso de suelo que permite que se construyan más edificios, por lo que los particulares tendrían que tramitar más licencias. Se publicó ayer que el Ayuntamiento otorgó la licencia M 0288-2012 para la construcción de uno de los edificios del complejo "Central Park", ubicado en Diagonal San Jorge 93, el cual contará con tres torres de 100 departamentos cada una, con hotel, centro comercial, oficinas, gimnasio, cine, helipuerto y 20 mil metros de área de bosque. Los precios fluctúan entre los 3 millones 700 mil y los 9 millones de pesos. Hora de publicación: 00:00 hrs
|
|
|
#64 |
|
Registered User
Likes (Received): 83
|
Es correcto, alguien sangre de mi sangre me lo anunció hace unos días porque participa activamente en la promoción de Central Park y me confirmó el origen de los fondos con nombre y apellido (Bribiesca), comprenderás que debido al poder de este consorcio aplicarán los recursos o artificios necesarios para lograr a toda costa el proyecto gracias a Felipe Tomé, y por cierto, el proyecto no constará de 5 torres como en el render, sino de 4.
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
Quote:
![]() Siguen igual de emocionados? (total, lo mas probable es que estén financiando con nuestro propio dinero)... |
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
just do it
Likes (Received): 363
|
quienes son ellos?
|
|
|
#67 |
|
Rise n´ Shine!
Likes (Received): 559
|
Ni siquiera los bibriesca son garantia para un proyecto en Guadalajara..
Las torres habitacionales de la Ciudadela eran tambien proyecto de ellos, y con todo y las influencias, el poder y el dinero para construir se les callo por completo con la oposicion de los NIMBY tapatios y la ineptitud de las autoridades
|
|
|
#68 |
|
Registered User
Likes (Received): 38
|
Yo creo que tampoco hay que dramatizar, mas bien debemos acostumbrarnos a este tipo de manifestaciones, que son piedras en el camino, pero a final de cuentas los proyectos salen siempre adelante. En el caso de Central Park, no creo que haya mayor problema, ya que tiene el aval de las autoridades, no hay ningún impedimento, segun dijo un funcionario del ayto. el terreno permite esa densidad ya que es muy grande, son 6 has. Incluso la misma junta de colonos ha dicho que solo quieren que se socialize el proyecto y plantear a los desarrolladores que se cambie el ingreso por Av. México. Recordemos Horizontes Chapultepec, que es un terreno mucho mas chico, Alfa y Beta que tuvieron oposición y sin embargo se construyeron, Q Country igual. Al parecer las nuevas autoridades si tienen interes en apoyar la verticalización de la ciudad, ya desde que entro el Pdte. interino anterior comenzo luego a destrabar proyectos atorados. Y el presidente nuevo ha dicho en muchas entrevistas, que es prioridad de su gobierno el desarrollo vertical de Guadalajara.
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
mamacita
Likes (Received): 4
|
Se han dado cuenta que estamos haciendo spam y ya van 4 páginas y no hay nada concreto, ni siquiera una foto que argumente que está en construcción.
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 331
|
Quote:
Bueno para la ciudad, pero sigue sin gustarme el destino de esa hermosa finca.
|
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
Likes (Received): 102
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Soltero.
Likes (Received): 73
|
En realidad no estoy familiarizado con los terminos del argot de ingenieros y arquitectos, alguien me podria decir que significa NIMBY desglosado? Gracias! Y como ya dijeron, lamentable que tantos proyectos tan buenos se caigan por opositodos, ya en alguna ocasion comente en centros comerciales que ahi estuvo ludger kellner muele y muele con el parlamento vs. la ciudadela y sus torres y una ves terminado el CC me lo encontre ahi varias veces muy campante, a ver que pasa con central park.
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Quote:
NIMBY: http://es.wikipedia.org/wiki/NIMBY Saludos y que tengas un buen día. |
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
just do it
Likes (Received): 363
|
de que hay movimiento en el terreno hay movimiento.
|
|
|
#75 | |
|
Road to consumism
Likes (Received): 254
|
Quote:
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
Likes (Received): 774
|
Espero se concrete este proyecto, es frustrante que en esta ciudad se opongan a todo, es increible que no tengan visión, la ciudad ya no puede, ni debe crecer horizontalmente, deben los ciudadanos opositodo abrirse un poco mas y no ser tan cerrados.
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 331
|
El nombre completo sería YBNIMBY que es la posición más típica de todo mundo (y no sin cierta razón)
|
|
|
#78 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
|
|
|
#79 |
|
--BAD BOY--
Likes (Received): 3
|
Todos los foristas mexicanos están invitados a unirse al grupo "SkyscraperCity | México" en FACEBOOK http://www.facebook.com/group.php?gid=65428594103 "Somos una unidad bajo la diversidad de formas" |
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Tomo nota de las observaciones. Una disculpa por exacerbar las opiniones que causo mi comentario admonitorio. Procuraré usar un léxico más sutil para la próxima vez. El Internet no me favoreció esta vez al momento de comunicar, ya que se omitió la tonalidad y la expresividad de mi mensaje.
Una disculpa al usuario "//[RS]oltero" si cause algún daño, pero no era la intención. Saludos P.D: Espero se cierre el parentésis que cause involuntariamente. De haber más observaciones háganmelo saber por MP. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|