|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Discusión Urbana Temas urbanos nacionales | El Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 | |
|
Niño fino
Likes (Received): 1
|
La Época de Los 90
![]() Quote:
Chévere las reseñas que apuntas... que en verdad lo ponen a vivir de nuevo esa época aunke con el recuerdo... hasta da nostalgia acordarse de aquellos tiempos
"Manta, El Zafiro Azul del Pacífico" Last edited by Yoshi Mendoza; November 12th, 2012 at 03:59 AM. Reason: Buena Reseña!!!... . |
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Niño fino
|
Ahorita Cojimíes está muy cambiado para lo que era en esa época, gracias al turismo... gracias a Dios ya pasó lo de la mancha blanca
Ahora Cojimíes es diferente para la última vez que fui hace 1 año
Last edited by Yoshi Mendoza; November 12th, 2012 at 04:12 AM. Reason: Cojimíes Actualidad |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Cantante Manaba
Likes (Received): 0
|
El Cojimíes de Ayer y de Hoy
Eso es verdad Yoshi!, Cojimíes Ahora para lo que era el Cojimíes de los 90 al 2000 está muy cambiado
![]() Tiene otra vista... He aquí publico una foto del Cojimíes de Ayer y el de Hoy:
“Ser Latino Es Algo Vakanazo Ser Ecuatoriano Es Un Orgullo, Pero Ser Manaba Es Un Privilegio”... Y a Ti Mi Cojimíes Hermoso, No sabes cuanto Te Am♥!!!... ♦ https://www.facebook.com/ricardo.ventura.7946281 -Facebook ♦ https://www.facebook.com/cantantericardomacias - Mi Página en Facebook ♦ @latinventura (https://twitter.com/latinventura) - Twitter ♦ http://www.youtube.com/user/SuperRicardoVentura - YouTube |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
^ ay sii ayy sii , gran adelanto ![]() paro amigo, sigue con tu thread, esta muy bueno
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 163
|
jajajajaaaajaja qué burlon Miguecoff,....algo es algo,...jejejee
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
wooooww hicieron un thread de cojimiess!!! yo tbm vivi unos años hay cuando era pequeño... siempre que puedo voy pero a los festivales del coco y la corvina nunca falto!! por cierto pos fotos del festival de la corvina, cada vez se esta haciendo mas internacional.!
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Cantante Manaba
|
Wooowww!!! :O
Quote:
Ohhh Es una Parroquia mi estimado MigueCoff, no es cantón!!! ![]() Y lo que dije que Cojimíes está muy cambiado quizás exageré; ...Digo quizás!!!... ... ... ![]() Pero tenemos que saber que Cojimíes es una Parroquia Rural de Manabí que ha sido olvidada durante no años, si no décadas; Después de algo más de 60 años que el pueblo venía pidiendo su carretera se la construye el Gobierno de la Revolución Ciudadana (Pdte. Rafael Correa Delgado)... ![]() Cojimíes es una Parroquia de Manabí que solamente tiene una salida y que obligatoriamente es por Pedernales... Y si el Pueblo de Cojimíes no se ha extendido de forma no muy considerable es por la Lucha con el Océano disque llamado "PACÍFICO"... ![]() Para el año 2.000 mucha gente salió del Lugar y no solo fue por causa de la mancha blanca, sino que también por causa de los fuertes embates del mar(Grandes Olas) que arrazarón con 2 grandes manzanas (Barrio San Pedro) Pero que a pesar de esto para el Censo del 2001 la parroquia mantiene una Población de 3.500 habitantes y si digo que ha tenido un cambio es por aquello que comento... Actualmente Cojimíes siendo aún Parroquia Rural cuenta con una Población de algo más a 7.000 habitantes. ![]() Y si creé este Thread es solo para mostrar a los que deseen que hay un pequeño y/o diminuto lugar de Playa en Ecuador y el Mundo que se llama Cojimíes!!!... ![]() Saludos Friend's!!!... .
“Ser Latino Es Algo Vakanazo Ser Ecuatoriano Es Un Orgullo, Pero Ser Manaba Es Un Privilegio”... Y a Ti Mi Cojimíes Hermoso, No sabes cuanto Te Am♥!!!... ♦ https://www.facebook.com/ricardo.ventura.7946281 -Facebook ♦ https://www.facebook.com/cantantericardomacias - Mi Página en Facebook ♦ @latinventura (https://twitter.com/latinventura) - Twitter ♦ http://www.youtube.com/user/SuperRicardoVentura - YouTube Last edited by Ricardo Ventura; November 13th, 2012 at 02:05 AM. |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Niño fino
|
que cosas con una opinión que leí de alguien por ahí, pero igual la respeto Jajaja mejor me río, porque veo que hay gente que no valora lo nuestro!!! pero me da igual... ![]() Y poss te felicito Cojimíes Live! Chévere tu Thread y esas garras Ricardo Ventura woow de admirar!... ![]() Buena Reseña... y sigan Publicando más fotos del Cojimíes antiguo!...... Cuando vaya a ese hermoso sector de Manabí traigo a full fotos actualizadas!!!... ![]() ok?
|
|
|
#29 |
|
Cojimíes Paraíso Tropical
|
Cojimíes, Paraíso Natural
Cojimíes, Paraíso Natural
Una Pequeña Parte de sus 7.000 Habitantes Dicen: “No a la Adoquinación de Las Calles”. ![]() Con el Paso de los Años La que todavía es Parroquia de Ecuador: 'Cojimíes', ha sido calificada por muchos Turistas como Un 'PARAÍSO NATURAL' , Argumento debido a que esta Enardecida Tierra Manabita ha sido Privilegiada complejamente... ![]() ![]() Obligación que algunos de sus 7.000 Habitantes prohíben la Cimentación de Modificadas Obras... ![]() El habitante de Cojimíes ha obstaculizado determinadas Faenas. Una de estas rehusadas obras es la Adoquinación de las Calles de Cojimíes; Lo cual sus Pobladores, temen y/o dudan que el Apelativo del Originario Balneario se Esconda Rotundamente.
Last edited by Cojimíes Live; November 13th, 2012 at 03:02 AM. Reason: Habitantes de Cojimíes: No a la Adoquinación de Las Calles |
|
|
|
|
|
#30 |
|
|
Cojimíes Antigüo
La Entrevista a este Lugar Turístico, rodeado de Mar, Evoca un hecho que lo marcó algo más de 100 años atrás, cuando en 1906 un terremoto de 8,8°en la Escala de Richter, con epicentro en la Gorgona(Colombia), causó un maremoto provocando graves estragos en Las Costas de Esmeraldas y Cojimíes. Las Grandes Olas arrasaron con más de media docena de casas; Pero la Gente, se quedó a enfrentar al atrevido y audaz Océano. Nuevamente en 1950 los fuertes oleajes del Mar dejan huellas y Muy malas consecuencias tanto en Cojimíes, Manabí como en el Sur de La Provincia de Esmeraldas, afectando más a la Zona de Muisne.
En Cojimíes, El ‘Barrio San Pedro’ Desapareció por completo de su Jurisdicción por los embates del Mar; Los barrios “Brisas del Mar, 23 de Diciembre y Venecia” eran otros de los inmolados en resistir los desventurados Golpes que le dejaba el Enemigo Océano cuando los llamados ‘Aguajes Fuertes’ rebasaban sus límites. Sus Pobladores se quejaban de la inseguridad por culpa de la naturaleza. ![]() ![]() ![]() En esta Foto se muestran 2 Versiones, La del Cojimíes del Siglo Pasado(Arriba) & La del año 2000(Abajo): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En décadas remotas Cojimíes, se conectó con La Ciudad Más Grande de Manabí: ‘Manta’, hoy hermosa Cosmopolita del Ecuador y Gran Puerto marítimo e internacional del mismo; También con los Puertos de Esmeraldas y Bahía de Caráquez. Desde estos Puertos ecuatorianos se transportaba la mercadería en Barcos hasta el Puerto de Cojimíes, en donde este la distribuía a los pueblos que le rodeaban. Cojimíes, fue un Gran Puerto en Ecuador con una vigorosa actividad comercial, pero para el 2000 Cojimíes se encontraba Tímida, pero con muchas esperanzas e ilusiones. Según se Alega que entre Marejada y Marejada más de unas 350 casas han sucumbido las fuerzas de las olas y que haciendas enteras quedaron bajo el agua. El actual centro de la pequeña urbe se ha ido internando poco a poco cerca al manglar y a la embocadura del Río que recibe el nombre del balneario. Una de las Tres únicas avenidas de Cojimíes se encontraba desafiada hasta hace algunos años por las agobiantes embestidas del Mar. A inicios del Siglo XVIII D.C. Cojimíes fue un Puerto de suma importancia con el que ya contaba el País; Pero la importancia de Cojimíes ha estado presente desde la Gran Batalla por La ‘Guerra de Concha’.
Visita Cojimíes, Un Balneario que te ofrece Maravillosas y Extensas Playas, Un Balcón de Palmeras, Una Singular Reserva Ecológica, Un Exótico Manglar, Un Estuario Natural, La Hospitalidad de su Gente, Más una exquisita gastronomía, típica de la zona manabita. Una Mágica Tierra, Un Paraíso Escondido, Un Pedazo de Cielo. Ven a Cojimíes, Al Paraíso del Trópico... . . Last edited by Cojimíes Live; November 14th, 2012 at 04:11 AM. Reason: Fotos del Cojimíes Antiguo |
|
|
|
|
|
#31 |
|
|
Cojimíes Antigüo - Personajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay Un Dicho que dice: "Buenos son los viejos amigos pero sólo a viejos llegan los buenos amigos”... ![]() Anónimo.
Visita Cojimíes, Un Balneario que te ofrece Maravillosas y Extensas Playas, Un Balcón de Palmeras, Una Singular Reserva Ecológica, Un Exótico Manglar, Un Estuario Natural, La Hospitalidad de su Gente, Más una exquisita gastronomía, típica de la zona manabita. Una Mágica Tierra, Un Paraíso Escondido, Un Pedazo de Cielo. Ven a Cojimíes, Al Paraíso del Trópico... . . Last edited by Cojimíes Live; December 1st, 2012 at 05:33 AM. |
|
|
|
|
|
#32 |
|
Niño fino
|
woooooooo
![]() Cuantas fotos... Interesante!!! Chévere las narraciones ohhh que gran historia, bueno saberla mas o menos completa
"Manta, El Zafiro Azul del Pacífico" Last edited by Yoshi Mendoza; November 14th, 2012 at 05:41 AM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Registered User
|
me gusta mucho...
sin contar que uds no me quisieran por ahi, si yo quisiera vivir ahi por un rato, como se podria hacer? :o Me gustaria que se hubiera consrvado un poquito mas como era originalmente la peninsula... Lo bueno de ser chiquita, es que es facil reparar danhos. 7000 habitantes, se me hace medio encantador (auqneu me imagino que tendra sus cosas malas de pueblo chico, como chisme) |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Niño fino
|
Cojimíes Un Lugar para vivir
Pero te cuento MigueCoff que Cojimíes aún mantiene su originalidad, como es el caso en sus Calles de Arena, Sus grandes Palmeras de Coco su cotidianidad y muchas cosas más... En Cojimíes se respira un aire suave, fresco, en veces algo tibio y en veces algo frío también...
![]() Pero se respira a Mar, a Naturaleza, a una pequeña ciudad sin contaminación !!!;Y te cuento que el chisme en Cojimíes es normal como en todos lados; Te digo así de normal porque no existe la envidia, la maldad, la malicia como ocurre en varias zonas del país, reservándome el nombre!!!... ![]() Cojimíes Es un Pueblo tranquilo, un balneario Sano. Cojimíes es una extensa playa casi virgen!!!... ![]() Cojimíes es un lugar digno de visitar y hasta de quedarse a vivir en ella...
|
|
|
#35 |
|
ROCKER
|
Hace un tiempo estuve por una playa que queda por ahi cerca, Coco Solo se llama, conocen?????
Y espero algun rato visitar Cojimíes, me encantan las playas poco pobladas. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Cantante Manaba
|
Coco Solo - Cojimíes
Quote:
![]() Es una Playa - Hostería que esta a 15 minutos de Cojimíes, en el Balcón de Palmeras!!!... Es Un Lugar impresionante, muy bueno para relajarse y para salir de ese Estrés y del bullicio de La Ciudad...Es un lugar para vacacionar una, dos, tres y muchas veces!... ![]() Aquí Una Fotico de La Playa de Coco Solo, Espero les guste ![]()
Last edited by Ricardo Ventura; November 14th, 2012 at 10:04 PM. Reason: Foto Coco Solo |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Me acuerdo que uno de mis padrastros tenia camaroneras pero lo perdio todo con eso de la mancha blanca. Me acuerdo como lloraba y lloraba por eso no solo el sino tanta gente de cojimies, yo tendria unos 8 años cuando sucedio eso, mi abuelita tenia tienda y vendia legumbres pero tuvo que irse a vivir a sto dgo por que toda la gente de cojimies se iba y ella ya no vendia nadaa... perooo ahora con el turismo Cojimies esta volviendo a salir adelante!!!
Felicitaciones!! ![]() ![]() Ese bote se hundio verdad, creo que llevaba materiales de construccion, tambien se hundio un barco grande que llevaba bastante mercaderia, cuenta la historia y dime que te llevastee tu del barcoo ¬¬ ... todo cojimies se llevo algo |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Registered User
|
Quote:
con lo qeu me dices en este emnsaje me imagino un pueblo lleno de prejuicios. Lo es? Pero como dije, aun si fuera asi, si me agradaria entonces como se podria hacer? lo que mas me atrae es saber que esta medio aislado... se pide posada
|
|
|
|
|
|
|
#39 | |
|
Niño fino
|
Quote:
![]() No existe el chisme ni la envidia en Cojimíes, yo si digo los nombres como ocurre en la parte de Esmeraldas (Muisne, San José de Chamanga, Súa, Mompiche) que ayá si hay malicia, brujería, envidia, etc. muchas cosas malas... Cojimíes es un Lugar para vivir... Yo no soy de Cojimíes, yo soy de La Capital Mundial del Atún: Manta, la cosmopolita de Manabí, pero tengo en mente que con un dinero que tengo en el Banco voy a comprarme un terrenito ayá para hacerme una pensión pequeña... ![]() No es como hay veces dice el dicho que en Pueblo chico, infierno grande, de vez en cuando tambien se equivocan los filósofos...
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
![]()
|
|