daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 9th, 2012, 01:07 AM   #21
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 135

Da gusto ver como foristas que no viven en el DF están interesados en participar de alguna manera. Gracias de antemano.
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 9th, 2012, 01:08 AM   #22
GERARDORS
Registered User

GERARDORS's Avatar

Likes (Received): 224

excelente y necesaria iniciativa,nada mas digan como ,cuando y donde (ese sera mi problema jejeje)
GERARDORS está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 9th, 2012, 01:47 AM   #23
kam4rade
Registered User

kam4rade's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Uno de los propósitos es en lo posible contribuir a la difusión de la información correcta sobre grandes construcciones y servir de contrapeso a expresiones de edilifobia que rayan en lo enfermizo...

Aunque no podemos (ni queremos) evitar que otros opinen, si creemos que entre mas participemos, podemos hacer llegar un mensaje a aquellos que sólo acostumbran hacerse escuchar pero no oir...

Uno de los puntos que hace surgir esta invitación abierta es el propósito, de ampliar la participación activa de todos los que por acá compartimos opiniones y tal y como recientemente pudimos constatar, hacer visible nuestro punto de vista sobre los grandes edificios que algunos se niegan a ver.
Por ello, no es indispensable para participar vivir en esta ciudad, pues los opositores a las grandes edificaciones están en todos lados y como sus medios de expresión incluyen ese espacio donde todos estamos aunque no sea fisicamente (internet), también desde cualquier ubicación se puede ayudar...
Como sabemos, hay muchos grupos de "vecinillos" que, sin custionamiento alguno, se oponen a todo lo que implique algún CAMBIO. Vamos, cuesta trabajo creerlo, pero hay gente que está en contra, ya no de las construcciones de altura, sino de la Ecobici, el metro y hasta de algún centro cultural. Y son ellos mismos los que cierran calles de forma ilegal argumentando que lo hacen por su seguridad. Cerca de donde vivo por el momento no hay planes de construcción de metrobús, pero ya se ven los carteles de sus opositores. No quieren mejor transporte público y no están dispuestos a dejar su auto. Pero tampoco proponen una mejor solución. Y lo peor es que esta gente ante los medios representa a la sociedad civil. Pero ya basta!!! Buena parte de los males que aquejan a nuestra ciudad se lo debemos a su propia gente (o a ciertos sectores).
Old November 9th, 2012, 03:44 AM   #24
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 245

Va de nuevo :

Quienes estén interesados en forma parte de este grupo y sus iniciativas, por favor envien un PM o email a Mario, Darksky, Rivera Conde o su servidor, esto para poder dar seguimiento a su interés y reenviarles la información o acuerdos tomados hasta el momento.
Old November 9th, 2012, 07:31 AM   #25
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 812

Yo ya contacté a Bon y le manifesté mi interés por participar y contribuir, o sea que aquí uno más que se suma a la causa!

Saludos a todos y los felicito por esta gran iniciativa!

Cheers
Old November 9th, 2012, 07:07 PM   #26
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Bienvenido Oskar.Mx!

Espero pronto se realicen las aportaciones correspondientes.

Por otro lado también bigbang01mx, kam4rade y Rey_Arturo han confirmado su interés via PM.
Old November 9th, 2012, 07:23 PM   #27
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

También Ben Zárate y Legomaniac
Old November 9th, 2012, 07:34 PM   #28
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 132

Ya había contactado al buen bon y a Mario....Dio coraje no ir a la reunión me choca tener que salir de la ciudad.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2012, 03:34 PM   #29
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

Debemos seguir juntos uniendo esfuerzos en redes sociales y publicaciones ...
pues "algunos" se han unido con mas fuerza (pero en sentido contrario).

...Lamentablemente Comparto desagradable información: llueven periodicazos...

Vecinos crean movimiento en "favor" de la ciudad de México
Colonos de seis delegaciones buscan frenar el crecimiento descontrolado de la urbe
Rechazan la construcción de megaproyectos de vivienda y cambios de uso de suelo

Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 35

Habitantes de seis delegaciones del Distrito Federal empezaron un movimiento en defensa de la ciudad de México para frenar el crecimiento descontrolado de la urbe y las violaciones al uso de suelo.
Convocados a una reunión vecinal, los habitantes de colonias de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán acordaron que su principal trinchera para esa tarea de defensa serán las redes sociales, por medio de las cuales difundirán los cambios que pretende el Gobierno del Distrito Federal para seguir "abriendo el camino a los megaproyectos".
Durante el encuentro, los vecinos alertaron sobre el riesgo que significa para el desarrollo urbano de esta capital el Programa General de Desarrollo Urbano, cuya consulta debió suspenderse ante las voces de inconformidad.
Incluso, los afectados recordaron casos como la Ciudad Progresiva en el pueblo de Xoco, construcciones en la zona de Extremadura Insurgentes, Nuevo Polanco, Nápoles, Las Águilas, donde los usos de suelo son contrarios a las nuevas construcciones que fueron autorizadas.
También advirtieron sobre el riesgo de que el parque de la colonia Reforma Social desaparezca, pues tiene la amenaza de un desarrollo inmobiliario.
En ese tenor, integrantes de comités vecinales de las colonias Anzures, Polanco, Condesa y Cuauhtémoc se concentraron ayer en el cruce de Gutenberg y Thiers para protestar contra el proyecto de construcción de un edificio de 40 niveles en el cruce de Circuito Interior y Mariano Escobedo, que, de autorizarse en la Asamblea Legislativa, saturaría los servicios públicos, en detrimento de miles de familias.
Presente en el acto estuvo la diputada local panista Gabriela Salido, quien manifestó que apoyará esa inconformidad social y buscará en la ALDF que esa obra, del grupo Valsu, "se eche para atrás".
Durante el acto, Armando Esponda, Magda Hoffman, Anabela Pezetti y Roberto Fuentes coincidieron en que ese edificio se levantaría en una superficie de 3 mil metros cuadrados, con una altura de 40 pisos, y cuya conclusión únicamente beneficiaría a los empresarios, más que a los habitantes de la Anzures y colonias aledañas, las cuales enfrentarían serios problemas con la dotación de servicios, como agua y luz.
Ante ello, hicieron un llamado al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para que haga suya esa causa vecinal, y a los diputados locales les pidieron que no autoricen el cambio de uso de suelo para el citado proyecto.
Incluso, algunos reseñaron los daños que han sufrido sus propiedades por los megaproyectos autorizados en años anteriores y que sólo colapsaron el drenaje y dañaron banquetas y alumbrado.
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/12/capital/035n1cap

otra nota relativa... "Protestan vecinos contra obra de 40 niveles en la colonia Anzures"
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...olonia-anzures

También relativo el link que mecanico nos comparte...

"Colonos" piden frenar proyecto Puerta Reforma
http://www.eluniversal.com.mx/notas/882375.html

"Vecinos exigen detener obras de Puerta Reforma"
http://mx.noticias.yahoo.com/vecinos...061005311.html

Mi respuesta:
La nota es un "copy-paste" que los edilifóbicos sembraron hoy en varios periódicos, que pena que publicaciones "serias" como El Universal se presten a ser instrumento de presión de éstos que se sienten con poder de mandar sobre el resto de los ciudadanos sin ser elegidos y que pretenden hacer prevalecer sus intereses condenando a esta ciudad a parecer pueblo pauperizado, La ciudad de México nos pertenece a todos por igual, los "Vecinos" no son dueños de donde no poseen titulo de propiedad, no es justa su oposición a los nuevos grandes edificios por mucho que se sientan afectados, pues su visión egoista y arrogante sólo pretende perpetuar sus privilegios y no debe ser solapada por autoridades tan sólo por que son hábiles enviando periodicazos, ¡NO! a los que se oponen a los nuevos edificios en esta ciudad, pues no debe extenderse mas kilómetros y kilómetros en su periferia depredando zonas naturales, cerros y cañadas, cuando lo mejor es redensificar las delegaciones centrales que cuentan con servicios suficientes y distribuirlos entre mas población, no es justo que en otras areas de la ciudad carezcan de servicios fundamentales y estos "vecinos" pretendan el perpetuar su privilegio de usarlos a manos llenas sin compartir, si los planes delegacionales son inadecuados deben cambiar, pues es mejor forma de desarrollo el hacerlo vertical donde ya hay infraestructura, por lo que SI a los edificios altos, si a las nuevas edificaciones de 40 o 60 pisos en pos de una mejor ciudad, por otra parte es ridículo que digan que no hubo consulta pública pues tengo fotos donde se muestra la convocatoria en Diciembre de 2010. Estoy en su contra pues pretenden condenar a mi ciudad a parecer pueblo, NO lo acepto y me opondré a su oposición.

(imagen del site paot.org.mx)

Last edited by Martin H Unzon; November 12th, 2012 at 06:08 PM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2012, 07:16 PM   #30
riveraconde
Ark en SSC

riveraconde's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Debemos seguir juntos uniendo esfuerzos en redes sociales y publicaciones ...
pues "algunos" se han unido con mas fuerza (pero en sentido contrario).
Nuestra presencia en redes sociales parece más urgente que nunca, esa es la nueva arena donde se discuten los principales temas públicos.

En el fondo, quisiera pensar que esta organización de colonos tiene intereses en común con nosotros, ¿quién no quiere una ciudad más habitable? Habría que ver la manera de identificar a los rascacielos con el desarrollo sustentable.

La cuestión es contribuir a desmitificar a los rascacielos; en nuestra página debemos contar con una sección que responda a los 10 principales mitos o mentiras en relación a los rascacielos, recuperar citas de los principales arquitectos del mundo y premios Pritzker justificando la valía y las ventajas que representan para el desarrollo urbano moderno. Estoy seguro que no somos los únicos en el DF que pensamos así, cuántos arquitectos nacionales no contribuirían a desmitificar y a desmentir las acusaciones en contra de los rascacielos, finalmente se trata de su ámbito laboral. Yo lo veo así, menos desarrollo vertical, menos trabajo para ellos.
riveraconde no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2012, 07:29 PM   #31
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Excelente idea Ark. Uno de los mitos más arraigados entre la gente en cuestión de rascacielos es el de que: Es que si tiembla se va a caer. Por lo que estaría bien hacerles saber, con bases, que estar en un rascacielos durante un temblor es incluso más seguro que estar en la calle o en algún otro tipo de construcción.

Otros dos argumentos base que se deben atender y desmitificar son el de la generación de tráfico y el desabasto de agua por consecuencia de la construcción de un rascacielos.
Old November 12th, 2012, 08:58 PM   #32
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

OK, Caballeros, urge lo siguiente :

1.- Un nuevo directorio con nombres completos, teléfono y nicknames.

2.- Copias de las fichas de depósito bancario, enviarlas al correo de Mario, Darksky, Rivera Conde o un servidor .

3.- Propuestas de Nombre para el grupo (acabo de enviar mis propuestas) para poder abrir cuanta de Facebook.

4.- Pensar en MISION y VISION del GRUPO, hacer PROPUESTAS.
Old November 12th, 2012, 09:05 PM   #33
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Ya envié mi propuesta

Old November 12th, 2012, 10:22 PM   #34
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 149

@Bon:

Ya estoy trabajando en la Misión y Visión del grupo y al parecer hemos hecho un buen avance con lo del nombre ya que se han sugerido algunos.

Con el logo también han habido avances y ya se está creando el diseño conceptual de la página.

Nada más hay que aterrizar nuestras iniciativas y estructurar al grupo para que cada persona tenga sus funciones bien establecidas.

El día de mañana les mando a sus correos una propuesta de cuáles serían los cargos dentro nuestra estructura o de otra forma dicho un organigrama con los puestos o responsabilidades sugeridas. Después de eso hay que ver quién queda en cada puesto. Así que si alguien se quiere ofrecer como candidato porque piensa que puede contribuir con su experiencia, conocimientos y entusiasmo por favor nos avisan.

La cosa es que vayamos dando avances y que esto quede bien estructurado dentro de un tiempo razonable.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2012, 11:26 PM   #35
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 479

Quote:
Mi respuesta:
La nota es un "copy-paste" que los edilifóbicos sembraron hoy en varios periódicos, que pena que publicaciones "serias" como El Universal se presten a ser instrumento de presión de éstos que se sienten con poder de mandar sobre el resto de los ciudadanos sin ser elegidos y que pretenden hacer prevalecer sus intereses condenando a esta ciudad a parecer pueblo pauperizado, La ciudad de México nos pertenece a todos por igual, los "Vecinos" no son dueños de donde no poseen titulo de propiedad, no es justa su oposición a los nuevos grandes edificios por mucho que se sientan afectados, pues su visión egoista y arrogante sólo pretende perpetuar sus privilegios y no debe ser solapada por autoridades tan sólo por que son hábiles enviando periodicazos, ¡NO! a los que se oponen a los nuevos edificios en esta ciudad, pues no debe extenderse mas kilómetros y kilómetros en su periferia depredando zonas naturales, cerros y cañadas, cuando lo mejor es redensificar las delegaciones centrales que cuentan con servicios suficientes y distribuirlos entre mas población, no es justo que en otras areas de la ciudad carezcan de servicios fundamentales y estos "vecinos" pretendan el perpetuar su privilegio de usarlos a manos llenas sin compartir, si los planes delegacionales son inadecuados deben cambiar, pues es mejor forma de desarrollo el hacerlo vertical donde ya hay infraestructura, por lo que SI a los edificios altos, si a las nuevas edificaciones de 40 o 60 pisos en pos de una mejor ciudad, por otra parte es ridículo que digan que no hubo consulta pública pues tengo fotos donde se muestra la convocatoria en Diciembre de 2010. Estoy en su contra pues pretenden condenar a mi ciudad a parecer pueblo, NO lo acepto y me opondré a su oposición.

(imagen del site paot.org.mx)
No hay que olvidar que el desarrollo no es a base de varios rascacielos, si no de proyectos que tengan potencial de desarrollar y empujar el desarrollo sustentable en la ciudad. Si bien es verdad que los proyectos verticales ayudan a de saturar el área urbana, también tenemos que apoyar ideas que proporcionen soluciones para no tener otro Santa Fe.
Me gustaría proponer un plan que detalle en varios pasos un plan de desarrollo sustentable. Creo que es muy importante el construir la infraestructura adecuada antes de proponer grandes construcciones que puedan desestabilizar los recursos de una cierta área. A veces, la mayor equivocacion que existe en nuestra ciudad es no planear con un futuro en mente, si bien los desarrolladores crean estudios para sus proyectos, nadie se preocupa por incluir futuros proyectos y así evadir mas inversión innecesaria o molificaciones inadecuadas.
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 03:04 AM   #36
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 350

Quote:
Originally Posted by Mario_Giovannetti View Post
@Bon:

Ya estoy trabajando en la Misión y Visión del grupo y al parecer hemos hecho un buen avance con lo del nombre ya que se han sugerido algunos.

Con el logo también han habido avances y ya se está creando el diseño conceptual de la página.

Nada más hay que aterrizar nuestras iniciativas y estructurar al grupo para que cada persona tenga sus funciones bien establecidas.

El día de mañana les mando a sus correos una propuesta de cuáles serían los cargos dentro nuestra estructura o de otra forma dicho un organigrama con los puestos o responsabilidades sugeridas. Después de eso hay que ver quién queda en cada puesto. Así que si alguien se quiere ofrecer como candidato porque piensa que puede contribuir con su experiencia, conocimientos y entusiasmo por favor nos avisan.

La cosa es que vayamos dando avances y que esto quede bien estructurado dentro de un tiempo razonable.
Se ve muy organizado el asunto. En lo que pueda apoyare, si bien no vivo en el DF, me considero entusiasta en estos temas, y sobre todo en ayudar a que mejoren nuestras ciudades.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 03:07 AM   #37
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Quote:
Originally Posted by Legomaniac View Post
No hay que olvidar que el desarrollo no es a base de varios rascacielos, si no de proyectos que tengan potencial de desarrollar y empujar el desarrollo sustentable en la ciudad. Si bien es verdad que los proyectos verticales ayudan a de saturar el área urbana, también tenemos que apoyar ideas que proporcionen soluciones para no tener otro Santa Fe.
Me gustaría proponer un plan que detalle en varios pasos un plan de desarrollo sustentable. Creo que es muy importante el construir la infraestructura adecuada antes de proponer grandes construcciones que puedan desestabilizar los recursos de una cierta área. A veces, la mayor equivocacion que existe en nuestra ciudad es no planear con un futuro en mente, si bien los desarrolladores crean estudios para sus proyectos, nadie se preocupa por incluir futuros proyectos y así evadir mas inversión innecesaria o molificaciones inadecuadas.
Precisamente esa es la idea, que además de apoyar la verticalidad también podamos integrar proyectos de infraestructura en general, vialidades, transporte, urbanismo, etc.

A mí también me interesan mucho los proyectos horizontales de calidad, los proyectos institucionales, y cualquier cosa que beneficie a la ciudadanía en general aunque no sean edificios altos. Por eso creo que nuestro proyecto tiene que ser integral e incluyente de cualquier iniciativa positiva en la ciudad, siempre y cuando entre bajo los lineamientos que nosotros mismo fijemos.

.
Old November 13th, 2012, 05:04 AM   #38
Legomaniac
Registered User

Legomaniac's Avatar

Likes (Received): 479

Esto va aquí :D

CAM pide frenar consulta pública de desarrollo urbano

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México solicitó frenar la Consulta Pública del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 18:30
POR CAM-SAM
* La información es una reproducción integral del reporte emitido por la institución.
Envíanos tu información a obrasweb@expansion.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO — El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), en relación a los recientes acontecimientos sobre la Consulta Pública del Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, expresa lo siguiente:

· Como parte del proceso de la Consulta, el CAM-SAM solicitó a Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del D.F. (SEDUVI) realizar una Mesa de Trabajo abierta para conocer a detalle la propuesta del Proyecto del PGDU-CDMX+10, observándose en su desarrollo una oposición franca, abierta y generalizada, motivada principalmente, por los tiempos de su convocatoria, su modelo de posicionamiento, el contenido jurídico, de visión y técnico-urbanístico.

· El CAM-SAM, se une a las diferentes voces de las Organizaciones Civiles y Vecinales, incluyendo la propuesta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hace a la SEDUVI, para la CANCELACIÓN INMEDIATA de dicha Consulta.

· Los arquitectos mexicanos reconocen el valor y la sensibilidad de las actuales autoridades del Gobierno del Distrito Federal, y proponen reprogramar la Consulta Pública sobre el Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

· Recomienda el CAM-SAM a las actuales y próximas autoridades de la SEDUVI, que previamente a la definición de la reprogramación, promueva espacios de reflexión y análisis para consensar las formas y contenidos de la Propuesta del Programa, como se realizaba con el CONDUSE.

· Asimismo exhorta a las próximas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, a que el Proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, presente una visión holística, integrada a la visión de país, regional o metropolitana, que incluya objetivos y metas de políticas públicas de corto plazo al 2018, de mediano plazo al 2024 y de largo plazo al 2030.

· El CAM-SAM integró una Comisión de expertos, para apoyar y recomendar, desde el punto de vista técnico, la visión, la política, los objetivos y las metas que el próximo Programa de Desarrollo Urbano deberá de contener y que se darán a conocer próximamente.

Fuente: http://www.obrasweb.mx/arquitectura/...arrollo-urbano

Quote:
Originally Posted by Mario_Giovannetti View Post
Precisamente esa es la idea, que además de apoyar la verticalidad también podamos integrar proyectos de infraestructura en general, vialidades, transporte, urbanismo, etc.

A mí también me interesan mucho los proyectos horizontales de calidad, los proyectos institucionales, y cualquier cosa que beneficie a la ciudadanía en general aunque no sean edificios altos. Por eso creo que nuestro proyecto tiene que ser integral e incluyente de cualquier iniciativa positiva en la ciudad, siempre y cuando entre bajo los lineamientos que nosotros mismo fijemos.

Gracias por aclarar la idea Mario. Saludos.
Legomaniac no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2012, 05:50 AM   #39
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Quote:
Originally Posted by Roverach View Post
Se ve muy organizado el asunto. En lo que pueda apoyare, si bien no vivo en el DF, me considero entusiasta en estos temas, y sobre todo en ayudar a que mejoren nuestras ciudades.
Gracias por el apoyo al grupo y se acepta todo tipo de ayuda Roverach, principalmente con ideas.

.
Old November 13th, 2012, 07:35 AM   #40
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post
OK, Caballeros, urge lo siguiente :

1.- Un nuevo directorio con nombres completos, teléfono y nicknames.
Si quieren yo hago la actualización del directorio. Pasenme sus datos a mi mail o por inbox del foro compañeros.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules