|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Siempre y cuando desde un principio esas nuevas construcciones se reglamenten para encastrar adecuadamente en el entorno. Otro Palermo no por favor
|
|
|
#42 | ||
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
En la foto 34 sacaste update a la torre Estrella del Sur jaja.
¿Cuál es la otra estructura? Muy bueno el recorrido, siempre quise ver fotos en detalle de esa zona de atrás de la estación a nivel calle. Me encanta el puente. Quote:
Quote:
No habías subido vos o Gus fotos viejas de ese edificio como un hotel que aspiraba más alto??
|
|
|
|
#43 | |||
|
Registered User
Likes (Received): 417
|
Quote:
Es un poco difícil de definir. A mí también me da mucha intriga la cantidad de estilos juntos. Definitivamente es ecléctico. Me juego a que es una mezcla de art nouveau, liberty, e influencias de la zona de Alemania y arquitectura islámica. Quote:
Quote:
Agrego algunas más. Están ligeramente fuera de foco porque las saqué al atardecer y la cámara baja automáticamente la velocidad de obturación, dificultando bastante la fotos nítidas: 57. ![]() 58. La basura Quartier San Telmo ![]() 59. La Plaza Constitución y la Estación ![]() 60. ![]() 61. El sector de la Plaza que da al norte. En la imagen se ven varios de los edificios de las fotos de la tanda anterior ![]() 62. La Iglesia del Inmaculado Corazón, junto al rulo de la autopista ![]() 63. Vista hacia Montes de Oca. Lamentablemente, el fuera de foco no permite ver demasiado en detalle. ![]() 64. Sector techado de la Estación
|
|
|
|
#44 |
|
Descansado
Likes (Received): 301
|
Estaría copado concluir el marco edilicio de la plaza. Se notan altos los edificios ante los lotes que quedaron con simples locales comerciales, como el conjunto de racionalistas cercanos a la estación.
El edificio antiguo blanco junto al art decó de ladrillos me impresiona lo alto que es. Se lo ve en la foto 61 casi pegado a la torre amarilla.
|
|
|
#45 |
|
republicano con decisión
Likes (Received): 56
|
La foto 59 es impresionante.
|
|
|
#46 |
|
Porteño
Likes (Received): 248
|
A mi de los alrededores de la plaza el edificio que está ahí al lado y más me interesa y llama la atención, es el de la esquina de Lima Oeste y Garay (donde alguna vez estuvo el Cine Variedades). Es uno totalmente moderno, con una grilla de líneas negras en la fachada y paneles blancos y vidriados, que tiene en lap lanta baja un bar de doble altura y el cine "Artecinema".
Me parece interesante en cuanto a los materiales y al lenguaje. Tenés alguna foto? |
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
Ese es el que ocupa toda una cuadra (otra similitud con el Bronx
). En alguna tanda seguro va a aparecer, junto los edificios de la calle Salta y el escondido Decó.
|
|
|
#48 |
|
republicano con decisión
|
otra maravilla art deco de constitucion es el edificio que fue sede del Critica de Botana, ahora es algo del Inca creo.
|
|
|
#49 |
|
Moderador
Likes (Received): 1069
|
Me imagino la 59 pero con la estación terminada.
|
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Registered User
|
Quote:
Ese mismo. Ya pondré imágenes en las próximas semanas.
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
Agrego otras más, de este y el año pasado:
65. Vista desde San Nicolás. Se ve la Iglesia y el cuerpo central de la Estación. ![]() 66. Torre de materiales rarísimos de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría ![]() 67. Residencias imponentes de la Av. Caseros.
|
|
|
#52 |
|
republicano con decisión
|
SIII!, estare esperando ansioso!
|
|
|
#53 |
|
Registered User
Likes (Received): 64
|
Noooo, ese corredor de la foto 67, restaurado, es Europa!
En Constitucion hay muchas joyas arquitectonicas...debajo de capas y capas de mugre y pintura- y carteles, claro- |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
Un pequeño aporte al hilo de Faro,nivel au 9 de julio
![]() Rulo. ![]() Subiendo.. ![]() Vista hacia la plaza. ![]() Interior de la est. ![]() Un frances en constitucion. ![]() Vecinos. ![]()
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
Likes (Received): 149
|
Exelentes photos, pero hay fotos que no pertenecen al barrio de Constitución sino a Barracas,
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
Excepto la última, las demás son de Constitución. Estupendo que las postearas, por cierto. Hacían falta fotos de la estación sin fuera de foco
|
|
|
#57 |
|
Néstor Suárez
Likes (Received): 289
|
Propongo que el título del hilo sea "BUENOS AIRES - Barrio de Constitución" para que sea más explicativo.
------------------------------------------- Esta, es la cabecera Constitución / Barracas de la Línea 60 !!
_ No todo es blanco, o negro. Existen muchos colores en el firmamento. Last edited by nesua; November 16th, 2012 at 08:10 PM. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Asgard High Council
Likes (Received): 325
|
Che faro...la mitad de la fotos son en Barracas :P
La foto del nodo (59-60), ¿de donde las tomaste? esa que se ve la autopista enfrente-debajo tuyo y todas las plazoletas. La foto 42, es la casa "matriz" del Banco Provincia, donde guardan toda la $$$
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
No revelo mis fuentes de ciertas fotos, Freyr
![]() ¿Pero cuáles serían de Barracas? En teoría, son todas de Constitución (o desde calles del barrio), con excepción de la calle Guanahani y Aristóbulo del Valle.
|
|
|
#60 |
|
Moderador
Likes (Received): 1069
|
La 67 de Av Caseros sería de Barracas.
|
|
|